Tortilla de Espinacas y Ajos Tiernos | 5º Aniversario del Club | Mi diversión en la cocina

Tortilla de Espinacas y Ajos Tiernos | Mi diversión en la cocina



Llevo como cuatro o cinco entradas redactadas, pensando que cada tortilla compartida en su momento, pondría el punto y final a este 5º Aniversario, pero lo he tenido que ir posponiendo, haciendo in extremis unos cambios en el texto; puesto que este año está siendo bastante prolífico, y no dejan de llegar nuevas aportaciones, ni que decir tiene que lo estoy disfrutando con tanta intensidad, que tengo abierto el escritorio del Blog en todos mis dispositivos, las veinticuatro horas del día, para anotar todo lo que me pase por la cabeza, allá dónde me encuentre, y así no quede nada al respecto por contar.

Sabéis que me gusta dar protagonismo absoluto a cada Tortilla Perfecta que compartimos en este espacio, para mí no hay ninguna mejor que otra, tratando de darle la visibilidad que merece quien la cocina, por eso hoy lo hago con esta rica Tortilla de Espinacas y Ajos Tiernos que mi querida Raquel G. | Mi diversión en la cocina ha cocinado con todo el cariño expresamente para estar con nosotras en este evento.

Esta es quizás una de las tortillas, sin patatas, que más popularidad y aceptación tiene, como alternativa a la tortilla perfecta. Además de ser una de las maneras más ricas de comer espinacas, una verdura que no suele tener mucha aceptación entre los que suelen poner reticencias a comer verduras, sin embargo, puedo garantizar que en tortilla, quedan riquísimas, y si a esto le sumamos un plus de sabor, como ha hecho Raquel, añadiendo unos ajos tiernos, el éxito está garantizado, ya que la hace mucho más sabrosa y delicada, con un fragante aroma a fresco que hace de esta, una tortilla irresistible.

Quisiera dar las gracias a mi Amore por poner esta nota de color y sabor, en nuestro quinto aniversario, sé que le ha sido difícil llegar a tiempo, por su apretada agenda, pero con su habitual parsimonia y sensibilidad, hace que todo parezca sencillo y esté al alcance de aquellos que quieran entrar en la cocina sin agobios, sino por la diversión o el placer que produce elaborar aquello que nos haga disfrutar al cien por cien en la mesa.






Y ahora sí, con la alegría que nos provoca en el cuerpo, un festejo excepcional, y la resaca producida por la emoción, y porqué no decirlo también, con un poquito de tristeza, pues todo lo bueno tiene un principio y un final, damos hoy por concluido este 5º Aniversario, que nos ha permitido reunirnos de manera virtual, a un círculo de #amigasyblogueras expertas en compartir ilusiones creadas con la única intención de hacer de esta #lacolecciónmásricadelmundo, con las únicas herramientas que disponemos, nuestras cocinas, y que gracias a la Blogosfera, ponemos a disposición de todo el mundo, de manera gratuita, quedando recopiladas en un amplio surtido Índice para que aquellos que visiten El Club de la Tortilla Perfecta disfruten con, hasta la fecha, nuestras más de 442 Tortillas Perfectas.

Espero no haberme dejado nada en el tintero, recopilar estos regalos, cocinados con tanto cariño, me hace sentir tantas cosas bonitas, que el entusiasmo me embriaga hasta tal punto de dejarme sin palabras, tan solo anotar que esto no acaba aquí, nuestra pasión a la Tortilla Perfecta es tanta, que mis socias y yo, continuaremos mientras el tiempo se muestre a nuestro favor y nada, ni nadie, nos diga lo contrario, construyendo con pasión #elclubdelatortillaperfecta

Gracias a los Blogs participantes, porque sin vosotros, esto nunca habría sido posible.



DBM | by Concha Cabello





Cristina G. | A Vueltas con los Pucheros | Pastel de Tortilla de Choco(late)
Cristina G. | A Vueltas con los Pucheros | Pastel de Tortilla Primavera 
Cristina G. | A Vueltas con los Pucheros | Pastel de Tortilla Red Velvet
Elvira M. | Cocina y Repostería de Antaño | Tortilla Española
Lola M. | Con sabor a huerto | Tortilla Caprese
Lola M. | Con sabor a huerto | Tortillitas de Patata y Atún
Raquel G. | Mi diversion en la cocina | Tortilla de Espinacas y Ajos Tiernos










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Madre mía Concha, cuanto bueno por aquí, nos esmeramos cada día más en el tema y sin darnos cuenta, yo creo, vamos mejorando el género del club. El 5º aniversario se ha clausurado hermoso y precioso. Gracias por hacerlo posible y lleno de entradas exclusivas para cada participante.
    No me voy sin comentar la tortilla de tu amore que es buenísima, en casa también la preparo y todos se comen las verduras sin rechistar.
    Ahora a preparar para el 6º.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola.
      Es lo menos que merecéis, un trato especial, individual y exclusivo, porque cada tortilla presentada es perfecta para mí, pero sin vuestro trabajo, El Club no sería posible, y yo sólo hago ordenarlo de manera lo más bonita posible.
      Como le estamos pillando el ritmo, poquito a poco se hace el camino.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Me parece una tortilla ideal para este aniversario que ha sido de lo más variopinto y muy ameno gracias a tus palabras o mejor dicho, a tus letras que haces que cada tortilla se sienta especial en este espacio. Gracias por todo corazón. Calentando motores para el siguiente 😉
    Abrazo achuchao en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches 'corasón'
      Para mí cualquier tortilla vuestra es la tortilla perfecta para comenzar, continuar o cerrar este evento, por eso las voy compartiendo en estricto orden de publicaciones en vuestros blogs.
      Hoy le ha tocado a mi Amore, y me hace tan feliz como todas, y por supuesto me deja con ganas de más, así que cuento con vosotras y vuestro derroche de generosa creatividad.
      Un besazo bien achuchao, y por el sexto entre todas.

      Eliminar
  3. Buenas noches, Concha. La tortilla de Raquel es de mis preferidas y con el toque de los ajos tiernos, más. Un buen colofón para cerrar este 5° aniversario en el que se han superado todas las expectativas.
    El collage y el índice son una buenísima idea así no nos perdemos ni una.
    Felicidades y a por el 6°
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. No podía faltar una propuesta tan sencilla y rica, como la de Raquel, con la que nos hace felices a todos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola otra vez, Concha: la tortilla de Raquel me hace especial tilín porque las espinacas están entre mis verduras favoritas, ya ves soy una rara avis 🤣🤣🤣 Además se la ve tan redondita y gordezuela que está pidiendo a gritos que se la coman y solo lamento no haber llegado ni a las migas 🤣 Ya le dije a Raquel que su tortilla podría ser el broche de oro al Aniversario del Club y así ha sido. Y ahora toca esperar al próximo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, Gloria, porque yo también amo las espinacas como Popeye, jajaja...
      Alguna tenía que ser la última para este largo 'cumpleclub' como diría Lola, así que esta es absolutamente perfecta. Lo veremos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Un buen BROCHE DE ORO, no digo para el final; sino para cerrar un ciclo que habéis mantenido con tanta ILUSIÓN.
    Me parece una TORTILLA PERFECTA, y llevas razón, las espinacas son buenas protagonistas añadidas a los huevos o con una bechamel, y los ajos tiernos dejan un sabor insuperable.
    ¡¡¡FELICIDADES A TODAS!!! os abrazo con cariño desde lejos ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, sabes que siempre eres bienvenida, y de paso te llevas una buena propuesta para darte un gusto, mejor todavía.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Enhorabuena y gracias, Concha, po este 5° aniversario. Ha sido apoteósico. Qué trabajo y qué regalo para nosotras, Concha. Esta tortilla de Raquel es perfecta para cerrar está celebración. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, para mí sí que ha sido todo un regalo, ver cuánta complicidad tenemos, sin importar las distancias, aquí hemos dejado patente que la amistad entre bloggers es tan importante como la quedamos tener con los que nos rodean.
      Besos y bien finde también para ti.

      Eliminar
  7. Hola Amore, gracias por esas bonitas palabras que siempre tienes para mi, he llegado tarde pero a tiempo, como me alegro.
    Es cierto que no a todos gusta esta verdura pero esos ajos tiernos le dan la vuelta a esa tortilla y gusta a casi todo el mundo.
    Solo me queda decirte gracias por enseñarnos tanto y hacer que nos superemos todas aprendiendo un poquito mas cada día.
    Venga y ahora a pensar en el próximo cumple blog, jaja
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amore. Sé que lo tienes complicado, y aún así has hecho lo imposible por llegar a tiempo, y aquí estás, es lo importante, y nosotras felices de contar contigo siempre, por tu buen hacer y porque tu presencia alegra el Club.
      Besos y disfruta de la parte que te toca.

      Eliminar
  8. Un aniversario magnífico el de este año con tortillas diferentes y a cual más rica .
    Gracias Concha siempre por tratarnos con el mismo mimo con el que cocinamos pensando en ti y en este estupendo Club de la Tortilla Perfecta que tiene un poquito de tod@s nosotr@s.
    La propuesta de Raquel me gusta mucho a pesar de que no puedo comer espinacas por un problemilla de salud , tal vez por eso , aún me apetece muchísimo más ja ja.
    Un abrazo y a seguir celebrando cada día nuestra unión bloguera.
    Bego de Acordes Culinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bego, me repito, pero no puedo evitar sentirme tan feliz con vosotras y como os volcáis para que todo se vea excepcionalmente delicioso. Tenemos en gran Club, y eso me enorgullece.
      Besos y por el siguiente.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Pues sí, la tortilla de espinacas y ajos tiernos es un clásico, por lo menos en mi casa lo era. Es cierto que yo no la he vuelto a hacer, pero al vérsela a Raquel me la recordó, pues mi madre la hacía bastante para cenar.
    Este aniversario del club ha sido toso un éxito, a pesar de los años que lleva el club no ha decaído en nada, todo lo contrario, cada vez se anima más gente a compartir tortillas nuevas y más blogueros se han animado a elaborar tortillas para el aniversario. El año que viene, más y mejor, por imposible que parezca. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, en casa también es un clásico, es más, cuando mi madre lo hacía, las preparaba con espinacas frescas, recuerdo las horas que pasaba lavando espinacas, que por aquel entonces era un verdura de invierno, y lo fría que estaba el agua, eso sí que era amor a la cocina y a la familia, hoy ya nos las dan lavadas en bolsas, lo que es toda una ventaja, por eso es fácil hacerla en cualquier época del año.
      Esté nivelaría ha sido muy intenso, y me alegra, porque como dices, veo que cada vez tenemos más visitas, y eso solo quería decir que no lo hacemos tan mal.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario