Tortilla de Patatas y Longaniza Murciana | 5º Aniversario de El Club | Marinando la perdiz

Tortilla de Patatas y Longaniza Murciana | Marinando la perdiz



El otro día, cuando Gloria C. | Marinando la perdiz nos regalaba esta tortilla, con motivo de la celebración de nuestro 5º Aniversario, me gustó descubrir uno de sus ingredientes, la longaniza murciana, pues a pesar de ser un producto de elaboración artesanal, de la región de Murcia, para mí era totalmente desconocido, y aunque en nuestro Club no "atemos los perros con longaniza", al menos somos ricos en Tortillas Perfectas, ¡Ja, ja, ja...!

¿Y qué puede gustarme más, en un regalo, cuando se trata de las cosas del comer? Pues precisamente eso, que sean cositas ricas en abundancia, y sobretodo que lleven la etiqueta de producto local y con tradición, porque prometen ser lo mejor de lo mejor.

No os voy a contar, a los que aún no la hayáis visitado y no conozcáis dónde está la diferencia, cuales son los matices entre la longaniza murciana, y las longanizas comunes en el resto del país, porque sería destripar la receta de mi querida Gloria, y no es mi intención, ya que el trabajo es suyo y merece la pena ir a su cocina para que nos lo cuente.

Y si algo tiene de bonito nuestro Club, es precisamente eso, que estas entradas, solo son la antesala a lo que promete ser un goce y disfrute en la cocina original. En sus espacios, cada Blogger publica lo que piensa puede ser interesante compartir, y en este espacio, recopilamos lo que creemos es absolutamente perfecto, porque no hay tortilla bien cocinada que no lo sea, y porque en una fiesta tan especial, como nuestro 5º Aniversario, cuantas más sumemos, mejor, y cuantas más personas visitemos cada tortilla cocinada en exclusiva y sobre todo con muchísimo cariño, mayor será la motivación para que mis #amigasyblogueras sigan contribuyendo a que este espacio sin par, continúe siendo #lacolecciónmásricadelmundo.










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. Hoy juego con ventaja porque yo sí que conozco la longaniza murciana y está super rica. Así que la tortilla de Gloria es de empezar y costar trabajo parar, es mejor hacerla cuando hay varios comensales que se reparte más y tocamos a menos. Yo me llevo un trozo ya, porque estoy segura que aquí no sobra nada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes, mi niña Lola! Claro que ti te pilla cerquita del pueblo, y cuando echas la escapada imagino tu maleta llena de cositas ricas, jajajaja..
      Pero bueno, dado que Gloria me tienta, tendré que hacer un apaño.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Vaya, vaya con nuestra Gloria!!!
    Te voy a decir, que aún no he visto su entrada y me voy a pasar rápidamente a verla porque me intriga su longaniza.
    ¡¡Se ve riquísima!!
    Esta celebración trae mucha calidad. Me encanta.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves mi Preciosa, es que estamos sembradas, y si una tortilla es sorprendente, la siguiente también, y cada vez lo hacemos más especial.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha. Tampoco yo conocía este tipo de longaniza. A pesar de tener a Murcia colindando con nuestra región, es Alicante la que es fronteriza y a mí que estoy más cerca de Castellón, me es más complicado pasarme por allí.
    Gloria ha hecho muy bien en publicarla y darnos a conocer este tipo de embutido.
    Otra aportación y otro regalo más para este aniversario. Me alegra que lo disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, la verdad que tenemos un país para comérselo, con productos locales que gusta descubrir porque sabemos que llevan la esencia de los sabores típicos de la tierra.
      Naturalmente que lo disfruto, y más cuando veo que Gloria pensaba que su tortilla era tan sencilla que no resultaría interesante, creo que tomó la decisión más acertada al publicarla, porque con ello nos abre las posibilidades con nuevas experiencias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: aunque no soy murciana, me gusta la Región, su gastronomía y no digamos sus gentes (algunos de mis mejores amigos son de allí). Eso que dices es lo que me animó a publicar la tortilla, dar a conocer un poco de los productos autóctonos que, me consta, son desconocidos fuera de allí. Poco a poco, lo voy intentando y alguna receta tengo en el blog. De hecho, hace un par de semanas hice una escapada de fin de semana y, además de las longanizas y los blancos que ya están finiquitados jajaja, me traje michirones para hacerlos algún día. Si salen ricos, subiré al blog la receta jijiji.
    Gracias por tu esfuerzo en el Club, a pesar de la trabajera a la que te tenemos sometida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria, me gusta dar a conocer diferentes productos de la gastronomía, tanto española en general, como internacional, todo lo que llega a mis manos, lo trato desde el punto de vista que puede tener como potencial en el blog, aunque sea a modo aficionado, siempre que podamos aportar algo de conocimientos, se da por bien empleado, por eso tu tortilla me ha parecido ideal.
      Alguna vez he oído lo de los michirones, pero nunca los he probado, al menos no recuerdo ahora mismo, por ese nombre, otra cosa que me parece interesante, descubrir las diferentes nomenclaturas, según donde nos encontremos. Mi madre cocinaba las habas secas, en una salsa con un majado de semillas de cilantro y cominos, que a mi hermano le encantaba, yo no lo hago porque el cilantro no me va, pero no dudo que debe estar riquísimo. Deseando ver tu guiso.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Cuántos regalitos ricos, así da gusto cumplir años. La longaniza murciana nunca la he probado, pero estoy segura de que tiene que estar muy rica, y en tortilla, brutalmente buena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, yo también lo creo, a veces nos pierden cosas que no son comunes en nuestra gastronomía, y otras como estos clásicos, ni siquiera los conocemos. Gloria nos acerca a conocer muchos de ellos, y nosotras lo disfrutamos, naturalmente.
      Besos.

      Eliminar
  6. Buenas noches por partida doble, casi me pierdo esta tortilla aunque ya pase por la entrada y tampoco conocía esta longaniza, el club sigue y sigue creciendo 👍🏻
    Un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón, pues no te preocupes, que para eso en nuestro Club, no cuesta nada venir cuantas veces apetezca, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Si es que este club da para mucho, además de probar cosas ricas aprendemos un montón, yo tampoco conocía esta longaniza que sola estará de pecado, pero con la tortilla será de perder el sentío, como a ti te gusta decir Concha, felicidades a Gloria y a ti por esta tortilla tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria también sabe poner su puntito a la tortilla, esta tiene el sabor de un producto, según he podido leer, tradicional y elaborado con ingredientes sencillos, y no por eso deja de ser especial, así que tendremos que probarla, en cuanto haya oportunidad.
      Gracias Cristina.

      Eliminar

Publicar un comentario