Gofres de Tortilla de Patatas y Parmesano | 5º Aniversario del Club | Acordes Culinarios

Gofres de Tortilla de Patatas y Parmesano | Acordes Culinarios



Creo que si sumáramos, la capacidad de inventiva de las socias de nuestro Club, a la variedad de técnicas culinarias y cacharrería en general, de la que disponemos en la mayoría de nuestras cocinas, no podría haber mejor sitio para hacer gala del derroche creativo, de nuestras cabecitas pensantes, que este sitio.

Y es que no sé qué os parecerá a vosotros, pero yo no dejo de sorprenderme con cada tortilla nueva que nos llega. Hoy, nuestra querida socia y amiga Bego R. | Acordes Culinarios haciendo alarde de su buen hacer en la cocina, nos envía su aportación a este 5º Aniversario que está siendo de lo más variopinto.

Es la primera vez que veo un gofre de tortilla, bueno, tampoco es que esté comiendo gofres todos los días, pero el concepto que tengo de ellos, es ese clásico bizcochito con sabor a vainilla, ligeramente crocante por fuera y tierno en su interior, acompañado con crema Chantilly y fresas, si además va espolvoreado con azúcar glasé, y un hilillo de chocolate caliente, y para ponerle la guinda al dulce, va acompañado de una Kriek, una cerveza belga de cerezas, deliciosa, que tuve la suerte de disfrutar, hace unos años sentada, bajo la lluvia, al resguardo de una carpa, en la Grande Place de Bruselas, en un festival de Jazz en verano, la experiencia es para rozar el cielo.

En esta ocasión, y como le comentaba a Bego, me motiva a hacerme con una gofrera, solo por el placer de disfrutar de una tortilla como la suya, y es que pienso que desde que ha tenido la genial idea de publicar una tortilla perfecta en este formato, más de uno verá el potencial que esconde un pequeño electrodoméstico, que seguro alguno que lo tiene, lo guarda en un altillo creando telarañas, ¡ja, ja, ja...! A menos que sea belga, o muy dulcero.

Haciendo una rápida incursión en la red, he descubierto, entre otros, que los ingleses tienen su propia versión del gofre, el conocido como Potato Waffle, elaborado con una masa similar a la de los Pancakes, adicionada con puré de patatas, muy lejos de la creación de nuestra querida Bego, que en un derroche de creatividad ha reinterpretado en sus gofres nuestro clásico de Tortilla de Patatas, donde a modo de una partida de tres en raya, nos desafía a una jugada de placer con triunfo asegurado.









Y con esta tortilla perfecta, de nuevo nos vemos unidas mis socias Elisa G. | Que no te falte un perejil, Marisa G. | Thermofan y yo, de la mano de Bego, en el proyecto En Buena Onda, recopilatorio de platos elaborados en parte o en su totalidad, con microondas y que casualmente también celebran su 5º Aniversario el mismo día que nuestro Club.



Una Tortilla, Dos Proyectos

#enbuenaonda

#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Bueno bueno Concha, que rica, original y simpática esta tortilla, me encanta además el detalle de utilizar los pequeños huecos del gofre para las salsas, menudo invento se ha marcado Bego, desde luego si alguien quiere hacer un estudio de tortillas innovadoras y buenísimas, aquí tiene un claro ejemplo de lo que hay que hacer, felicidades a las dos, a la cocinera y a la cumpleañera, si cuando te digo que hay un nivel que asusta es por algo....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, jajaja..., más que asustar, impresiona, porque el nivel de nuestro Club es proporcional a la calidad de las Bloggers que me regaláis todo vuestro talento.
      Los gofres de Bego, son una preciosidad, desde luego, esto sí que es darle bien la vuelta a la tortilla de papas, jajaja...
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Concha, aquí estoy como el rayo, ya que tu publicación me ha cogido redactando la mía para mañana, que algo tiene que ver con este espacio. Pero la que nos ocupa hoy es la de Bego que cuando la vi pensé lo mismo que tú, que derroche de imaginación al tiempo que buen gusto. Porque ese gofre es una receta perfecta para degustar una tortilla española y sorprenderse en un mismo momento. Bueno, y jugar a las tres en raya, que ya puestos...
    Y, joía, como me has puesto el cuerpo al describir con todo detalle el gofre que te comiste en Bruselas, ganas me dan de coger el avión mañana para darme el gustazo yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Te prometo, Lola, que lo del gofre de Bruselas, fue una experiencia sublime, no sé si por lo rico que estaba, recién hecho, por cierto el cocinero era de Granada y llebaba viviendo en Bélgica más de treinta años, y en cuanto nos escuchó hablar, le salió la vena andaluza, y no veas las risas que echamos compartiendo vivencias.
      Bego es una "monstrua"de la cocina, estos gofres se salen de la pantalla, y de ricos ni dudarlo, porque ya sabemos la buena mano que tiene pa'tó, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola !
    Me regalaron la gofrera por Reyes y la verdad que le saco bastante partido , tanto en dulce como en salado , casi más estos últimos .
    Los potato waffle los hice alguna que otra vez pero cuando preparé la tortilla les gustó mucho más así que ya voy a tiro fijo , sin complicarme la vida ja ja , ayer mismo las preparé cuando vinieron a comer mis chicos.
    Muchas gracias como siempre por tus palabras Concha y me encanta que te haya gustado esta versión .
    Un abrazo y feliz tarde.

    Bego (Acordes Culinarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te digo lo feliz que me haces, guapísima.
      Tus gofres son una preciosidad, y como dice Cris, hay que ser muy creativa e ingeniosa, para hacerlo tan chulo y divertido.
      Besos y ya sabes, cuántas más mejor, jajaja...

      Eliminar
  4. Este espacio se está poniendo al rojo....jejeje lo que no se encuentre en este club...☺mi querida Bego se lo montó de lujo con esta gofre tortilla que a parte de lúcida tiene que estar riquísima 😋
    Y vamos creciendo en innovación e ingenio
    Un abrazo achuchao corazón y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si corazón, es que somos un grupo de lo más 'salao' jajajaja…, nos encanta la tortilla y todo lo que se le parezca, la vista está.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: no me gustan los gofres, tan sólo el olor me tira para atrás, pero a esta tortilla no le haría ascos, tiene una pinta deliciosa con esa salsa casera de tomate y la mayonesa. También me ha gustado la idea de añadirle queso a las patatas. Una bonita, rica y original tortilla para seguir celebrando el quinto aniversario del Club. ¡Enhorabuena a la creativa Bego y enhorabuena para ti! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, a mí no me gusta el olor grasiento y denso que invade el entorno de uno de esos puestos callejeros, donde hacen gofres, caseros nunca los he comido, así que imagino serán muy diferentes, los que comento más arriba, los hicieron delante de nosotros, y el olor a vainilla que desprendían era delicioso, o será que el ambiente invitaba a enamorarse, y así lo hice, y no digo más, jajaja...
      La versión de Bego, también es para enamorarse, y más después de saber que es una versión alucinante de uestra tortilla de papas.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola mi Concha!!
    desde luego que el club derrocha creatividad.
    impresionante este Gofre!!
    Yo tengo una Gofrera algo barata pero funciona.
    Y la tengo porque es un 3 por 1. En mismo aparato se le cambia las placas, Gofre, sándwich y grill. Así que así va genial ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien, preciosa, ya sólo tienes que ponerle las placas adecuadas, y sorprendernos con una nueva versión, que seguro algo rico se te ocurrirá a ti también, jajaja...
      Besos y no es broma, a ver que hacemos.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Yo he hecho alguna vez que otra gofres de patata y también le pongo en los agujeritos cosas, pero nunca los he hecho de tortilla de patatas, ya tengo excusa para probarlos así y sacar de nuevo la gofrera que últimamente la tengo más que abandonada. Otra delicia más para el club. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, pues qué bien, si tienes gofrera y ya has probado los de patata, no te será difícil hacer esta versión de nuestra tortilla de papas, porque la verdad es que Bego lo ha hecho super apetecible.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario