Tortilla Caprese | 5º Aniversario del Club | Con sabor a huerto

Tortilla Caprese | Con sabor a huerto



Si hay algo de la gastronomía italiana, tan popular y mundialmente conocido, como lo son, la Pizza, la Pasta, o el Risotto, sin duda se trata de la ensalada Caprese, una sencilla, ligera y nutritiva ensalada que se prepara en tan solo cinco minutos, siendo esta elaborada con ingredientes seleccionados, supondrá una experiencia gourmet de lo más apasionante, para los amantes de la buena mesa.

Para los que seguís mi trayectoria a lo largo de estos casi doce años, sabéis que adoro la Cucina Italiana, y en mi espacio DBM tengo publicados muchos de los clásicos, de los que hablaré por cierto este próximo domingo, y entre los que también se encuentra esta rica ensalada, en diferentes versiones. Pero realmente, una tortilla similar a la que mi niña Lola ha publicado como segundo regalo a este 5º aniversario, me sorprende y me gusta la idea con locura, por lo sencillo y porque si preparar la clásica ensalada, no lleva mas de cinco minutos, como os decía antes, esta tortilla no lleva mucho más tiempo que el necesario para batir un par de huevos, mientras se caliente la sartén, y lo demás lo explica Lola al detalle, que para eso es su receta.

En su espacio Lola M. | Con sabor a huerto se empeña en decir que su cocina es sencilla que no simple, y apunto que también es de calidad y muy instructiva, porque con sus recetas, nos pone en bandeja un buen número de platos accesibles y de fácil comprensión, incluso para los no iniciados en cocina y comienzan a hacer sus primeras incursiones.

Con la elegancia minimalista que la caracteriza, como muestra lo vemos en esta Tortilla Caprese, Lola pone una nota fresca y sabrosa en nuestra mesa de celebración, y que al igual que con su primera propuesta, una riquísima Tortilla de Trigo con Calabacín y Cebolla, demuestra que para que esta siga siendo #lacolecciónmásricadelmundo solo será cuestión de ponerle un poco de imaginación y muchísimo cariño. Gracias Lola.



👉 Tortilla Caprese 👈









El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Querida Concha, yo también creía que esta tortilla iba a ser mi última participación en el 5º aniversario, pero me he sorprendido a mi misma creando otra/s que según tu criterio formen parte de él o las dejemos para el siguiente. Siempre es un placer colaborar en este espacio que tanto te curras y disfrutamos las demás, y Juan, porque encima lo haces con una alegría y un cariño admirable.
    Que sea por muchos años más, que todos lo veamos y se una al club mucha gente buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dejarlas para el próximo? De eso nada, monada, jajaja…, que ya lo tengo todo preparado, para el viernes, no un post especial, para poner la guinda al dulce de este aniversario, y nada me gustaría mas que ver muchas visitas para que lo disfruten como mereces.
      Ya sabes que yo soy feliz con esto, así que Dios te oiga, y a por todos los años que quieran venir.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha: Esta tortilla de Lola entra por los ojos. Como buena amante del queso y del tomate, la ensalada caprese es una de mis favoritas y, por lo tanto, puedo imaginar lo riquísima que está. Lola a la chita callando tiene mucha habilidad a la hora de combinar ingredientes y consigue unos platos deliciosos, muy bien presentados y que están pidiendo a gritos que se los coman.
    Una tortilla estupenda para el Aniversario del Club de la tortilla perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria.
      Seguramente esta ensalada es una de las más conocidas en el mundo, e igualmente, una de las que gusta a todos los que somos de ensalada diaria, porque se prepara fácilmente, es completa y muy saludable, no se le puede pedir más a un plato tan sencillo, y si a esto le sumamos esta manera de presentarla, tal como Lola lo ha hecho, a nuestro Club le sienta de maravilla, por la variedad que ofrece a la hora de decidir por que tortilla nos decantamos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola !
    La cocina de Lola siempre es exquisita, cocina de verdad, de la que apetece sentarse a la mesa con tan solo visionar los platos. Su blog siempre huele que alimenta, como esta magnífica tortilla tan sabrosa y perfecta que nos propone.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así, Lola es una cocinera excelente y nos regala siempre tortillas con mucha personalidad a pesar de su sencillez.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Una tortilla con aires italianos con una presentación colorida y atractiva. Desde luego que tiene que estar deliciosa con los ingredientes de calidad que lleva. Luce preciosa en el club. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, ya ves, cada vez es más difícil conseguir sorprendernos, sin embargo Lola lo hace de manera sencilla y muy sabrosa.
      Besos

      Eliminar
  5. Una buena aportación la que trae Lola y como le dije a ella me parece una idea genial y muy rica 😋
    Abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fely, como he comentado en más de una ocasión, el mundo de la tortilla es infinito, y para muestra esta de nuestra querida Lola.
      Besos achuchaos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Se la vi a Lola el otro día y me encantó, pues por separado, son dos preparaciones bien ricas, así que juntas, doble deleite. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, esta tortilla también me encantó, y es todo en uno perfecto.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha, no me puede gustar más esta tortilla de Lola, ella dice que su cocina es sencilla pero se le olvida algo, es el arte de la cocina sencilla, no se puede hacer algo más rico con menos ingredientes, si eso no es una genialidad y todo un arte, que venga Dios y lo vea, yo me la comía ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Cristina, pienso lo mismo, la cocina es un arte, y por muy sencilla o minimalista que sea, si no se tiene buena mano, no hay tu tía, que valga, jajaja…,
      Loa tiene arte, a la vista está y queda demostrado.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario