Tortilla a la Capuchina | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa

Tortilla a la Capuchina | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa



Hoy en El Club de la Tortilla Perfecta comenzamos una fiesta bloguera que, al igual que el año pasado, espero sea de lo más concurrida, estáis todos invitados, ¿os apuntáis? Y no será por cualquier cosa, aunque no necesitemos motivos para meterle ritmo a la vida, que de eso estamos bien despachados con la caña que nos da, sino porque durante unas semanas El Club estará de Aniversario, el lunes pasado cumplíamos cuatro años en la Blogosfera.

Son ya casi 400 tortillas perfectas, con las que podemos deleitarnos repasando las páginas del Club, como dato curioso, este último año hemos publicado 63 nuevas Tortillas Perfectas, la misma cantidad que en el año anterior, a un ritmo sereno, sin presiones, tratadas en exclusiva una por una, para que todas tengan el protagonismo que merecen.

Desde el inicio, el 11 de octubre de 2018, el Club no ha parado, incluso mucho antes de ser un Blog #lacolecciónmásricadelmundo ya era muy activa en Google+ allá por el 2013; lo inicié de manera informal, con la única idea de recopilar todas las Tortillas Perfectas, de otros bloggers y mías propias, en una colección singular, que no imaginaba llegaría tan lejos en el tiempo, si bien aún somos un círculo pequeño de #amigasyblogueras contamos ya con cierto estatus de referencia como lugar de consulta, y no lo digo yo, lo dicen las visitas que recibimos, tampoco es que lleguen en tropel, pero para ser un espacio monográfico, sobre la tortilla de patatas y otras cosas deliciosas, podemos sentirnos más que satisfechos de estar aquí.






En mi Blog De Buena Mesa os cuento cómo ha llegado a mí esta Tortilla a la Capuchina, que si bien nunca antes había oído hablar de ella, resulta que es una tortilla de origen sevillano, probablemente nacida en el convento de los capuchinos, ya que Sevilla es una ciudad que cuenta con una cantidad importante de conventos y órdenes religiosas, he indagado un poco por la red, y no he encontrado ninguna información, tan solo encontré una Tortilla Capuchina a base de patatas, pan y guisantes, en el libro La Cocina Completa de María Mestayer de Echagüe "Marquesa de Parabere", y que en nada tiene que ver con la mía, ni siquiera tiene origen en Sevilla como la que yo hago, sacada a su vez del libro La Cocina Andaluza de Miguel Salcedo Hierro, aunque probablemente tuviera igualmente origen en algún monasterio o convento capuchino, por aquello del nombre, pero ya sabemos cómo son estas cosas populares, de origen incierto, y que se llamen como se llamen, al final lo importante es que da gusto rebañar el plato por lo riquísimas que están.






Mi Tortilla a la Capuchina podría ser la Tortilla Perfecta para un menú de cumpleaños, ¿no os parece? Y si tuviéramos en cuenta que después de toda fiesta llegarán los dulces y las tartas como broche de oro, la fiesta estará asegurada, aunque quizás tampoco sean necesarios, los dulces y las tartas, ya que en nuestro listado contamos con un buen número de tortillas dulces perfectas, así que 'cuando pase la ocasión, ásela por el mechón' ¡ja, ja, ja!

Realmente está riquísima, me lo dijo mi 'santo' con cara plena de satisfacción, es sabrosa, ligera y muy colorida, se mete por los ojos de bonita que es, perfecta, lo que yo os diga, y de lo bien que huele, ya ni os cuento porque eso para comprobarlo, tendréis que hacerlo vosotros mismos, ¿a qué estáis esperando? ¡Vamos! Que mañana es tarde.









Como guinda del pastel os dejo esta porción de tarta en forma de vídeo, 
y si después de disfrutar de las 63 Tortillas Perfectas, 
publicadas entre el 11 de Octubre de 2021 y el día de hoy, 
amenizadas por la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, 
no os habéis enamorado perdidamente de nuestra colección 😍 
debéis volver a verlo 😉 os garantizo que se os hará agua la boca 😋

¡Feliz 4º Aniversario!






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Las recetas antiguas tienen su porqué, a mi me despistaba el bonito enlatado porque no creía que fuera tan anticuado el invento, pero parece que sí como procedimiento de conservación, y una vez la lata abierta... ya se sabe, hay que terminarla, y dentro de una tortilla... lo mejor del mundo mundial. Y encima, a ti te ha quedado de revista, cómo para no probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, qué te voy a decir que no hayas dicho, la pruebas y te enamoras. Bueno a ti te va a gustar porque lleva pimientos asados, y lo demás que también te gusta, pues eso, que la hagas y me cuentes.
      Besos

      Eliminar
  2. en la cocina todo tiene su razón de ser y aunque ya casi todo esté inventado, siempre se puede innovar partiendo de nuestros gustos e imaginación. En las tortillas es donde jugamos con ingredientes para sacar partido de restos y así hacer una señora tortilla la reina de este club. Mis felicitaciones por estos cuatro años. Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely. La imaginación es infinita, y para eso quienes cocinamos a diario, sabemos bien cómo sacarle partido. El mundo de la tortilla también es infinito, respetando la base imprescindible de llevar huevos como ingrediente de unión, todo l9 demás es echarle ganas, Jajajaja…
      Besos ‘corasón' y feliz de haberte conocido Gracias a nuestro Club.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! ¡Muchísimas felicidades al club de la tortilla! Era un espacio fundamental que había que crear y gracias a ti existe y es de lo más extensa (y lo que le queda) Hay tortillas para todos los gustos, dulces, veganas, jardineras, con carne, frittatas.... y un sinfín que nunca hubiera imaginado. Y ahora, llega esta versión tan estupenda de la tortilla capuchina que le da varias vueltas a la original, seguro.
    Espero que sigan compartiendo todos los amigos de las tortillas más recetas para engrosar esa lista. En este curso, me voy a abstener a publicar ninguna, tampoco en el de En buena Onda, aún estoy pensando si tomarme un año sabático en el blog y regresar cuando tenga más tiempo, voy realmente agobiada. A veces, me gustaría tener un trabajo en el que termines a la hora que termines pero ya no tienes que pensar en él ni hacer nada para él, pero esto de tener que preparar más cosas en casa para el trabajo y sin tiempo para ello, me vuelve loca. Sé que también es mi exigencia, pero es inevitable, pero agotador. Tengo ganas de que sea ya verano y eso que acabo casi de empezar las clases, ja, ja. Espero me perdones mi nula participación, ya te digo, de momento continuaré en el blog, pues tengo bastantes recetas hechas, pero lo del año sabático me ronda cada vez más. Ya veremos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, eres un cielo. No te preocupes, soy consciente que esto es un espacio de ocio, y la obligación del trabajo es lo primero, cuando se puede se hace y cuando no, no pasa nada, que para eso nuestro Club es un espacio libre, sin imposiciones, y tú aún con el tiempo limitado, eres miembro importante, igual que si lo hicieras cada semana.
      Espero que al final le pilles el ritmo, y te puedas relajar relativamente, y si tienes que hacer una pausa y tomarte un respiro bloguero, lo haces que nosotras somos tus incondicionales.
      Un besazo enorme y fuerza que tu vales mucho guapísima.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito te ha quedado el video! ¡Feliz Aniversario! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Madre mía, otro año, ya??????? Qué rápido pasan, sobre todo cuando se esta a gusto como en este Club. Perdona por venir siempre tarde, a todo últimamente pero me falta tiempo para todo, jajajaja. Ahora me voy a ver el video y la receta.
    Un año mas tenemos por delante para disfrutar de nuestras tortillas , de nuestra amistad y de nuestro amor por la buena cocina, que en este Club es alta cocina.
    Un beso enorme y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! El tiempo, ese que nos tiene a todos in extremis, jajaja…
      Gracias y felicidades también a ti por la parte que te toca, espero te haya gustado el vídeo tanto como a mí compartir vuestras cocinas.
      Besos

      Eliminar
  6. Felicidades querida amiga, cada día te admiro más, el video es una pasada ya te digo que no hace falta que acabe para que te enamoren todas y cada una de sus tortillas . Si nos dicen que existen tal cantidad de variaciones de nuestra tan humilde tortilla no lo creeríamos y aquí esta la prueba con estas casi 400. Vamos a por otras tantas, que no se diga jajaja .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias, no me digas esas cosas chiquilla, que me pongo colorada, jajaja…
      Lo hago con cariño, porque lo merecéis. Creo que testamos creando un fondo de recetas incomparable a ningún otro, me siento feliz cada vez que compartís una tortilla para el Club, así que voy a verte que seguro lo voy a disfrutar un montón.
      Besos

      Eliminar
  7. Che buona! Chissà se mi riuscirà mai una tortilla così bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pratica si ottiene tutto. Abbiate il coraggio di cucinarlo e vedrete che non è così difficile. Grazie mille.

      Eliminar
  8. Hola Concha!!
    Pues claro que me apunto a festejar!!
    No puedo faltar y ya estoy preparando mi Tortilla Perfecta.

    El vídeo que has preparado es perfecto y precioso con esa música de fondo que le queda fenomenal.
    Al igual que tu tortilla Capuchina. Si es que tienes un Don especial...

    Besos y hasta pronto ;) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa, por supuesto que contaba con tu participación como miembro number one del Club, jajaja…
      A ver con qué delicia nos sorprendes, ya me froto las manos, deseando escribir un bonito post para ti.
      Besos

      Eliminar
  9. eres maravillosa con todas tus recetas besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Amore otro año mas y cuantas tortillas ricas, menudo repertorio.
    Esta que has preparado la Capuchina es super vistosa, desde luego llama su atención, porque tambien se come por los ojos.
    Yo con tu permiso me llevo un trocito, que debe estar de rechupete y mientras preparo tu regalo de cumpleaños te parece?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole, ole, ole! Auguro Tortilla Perfecta a la vista, salida de tu cocina, jajaja...
      Gracias Amore, ya sabes que esto me da la vida (bloguera, jejeje...)
      Besos achuchaos, deseando verlo.

      Eliminar
  11. Me parecen de lo más apetitosas. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, me alegra que te guste mi espacio. Bienvenida.

      Eliminar
  12. Una delicia de tortilla para iniciar la celebración del cuarto aniversario del blog, no importa cual sea su origen Concha, lo importante tal como dices es que den ganas de rebañar el plato, y con esta delicatessen seguro que eso no falla, Feliz Aniversario del Club guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, estoy muy contenta con el resultado de esta tortilla, es una joya que tenía que estar aquí, por mis raíces y por mi empeño en hacer de esta colección algo sublime, pero sencillo.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario