Tortilla de Berenjena, Cebolleta y Atún | 5º Aniversario del Club | Cocina por afición

Tortilla de Berenjena, Cebolleta y Atún | Cocina por afición



Me encanta cumplir años, en serio, no me importa que se note que me hago mayor, que me salgan arrugas o que mis sienes pinten canas, porque en esencia me siento tan joven y activa, con tantas ganas de no parar nunca, o de comerme el mundo, que si esto me hace sentir mejor, tengo que contarlo a los cuatro vientos. Y cuando esto sucede en el caso de nuestro Club, quiero decir cumplir años, es señal de madurez y de trabajo duro e intenso, tanto de lo que está en mi mano, como editora de este espacio, como por parte de mis #amigasyblogueras participantes, poniendo todo su ser para que #lacolecciónmásricadelmundo crezca cada día, de manera exquisita y extraordinaria.

Cuando hablo de amigas y blogueras, en nuestro Club, debo matizar que, aparte de quienes nos visitan anónimamente, que me es imposible constatar si son hombres o mujeres, en nuestro Club, contamos con tan solo un hombre participante, y no es porque le pongamos trabas, porque en nuestro Club cabe todo aquel que sea amante de las cosas bien hechas, por eso, cuando se sumó en su día a esta bonita aventura, nuestro querido amigo Juan H. | Cocina por afición, fue muy importante y significativo para nosotras. Juan es todo un veterano en este mundo Blogger, y aunque él se quita méritos, diciendo que su amor a la cocina solo es una afición, en su espacio queda demostrado, tras más de quince años blogueando, que tiene la suficiente capacidad para cocinar, no sólo una Tortilla Perfecta de las que merecen todos los honores, también para hacer todo lo que se proponga, la experiencia es un grado, y él lo ostenta sobresaliente cum laude.

Entre todas las Tortillas Perfectas de Juan compartidas en nuestro Club, veo que alguna que otra hay elaborada con berenjena, todas con un aspecto delicioso, y es que la berenjena es una hortaliza muy versátil, con la que se pueden hacer cientos de platos tan diferentes y apetecibles, como esta riquísima Tortilla de Berenjena, Cebolleta y Atún que hoy nos regala, para continuar la celebración de nuestro 5º Aniversario con mucho gusto, y naturalmente eso hay que disfrutarlo visitando su cocina. Venid conmigo, Juan nos está esperando.










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Sin duda, cumplir años es siempre buen síntomas, y más si uno se siente activo y nos encontramos bien de salud, lo demás, es sólo una cifra. Y ya veo que regalos para el cumpleaños del blog no paran de llegar, qué maravilla, si una tortilla es maravillosa la otra es más. Ya vi esta receta en el espacio de Juan y la encontré perfecta para celebrar, y qué mejor que celebrar cualquier cosa alrededor de una buena tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isabel, esto se va animando, ya tengo otras tres esperando para compartirla, y es que el trabajo se me acumula por momentos, pero no me quejo, al contrario, estoy feliz de la vida bloguera con tantas tortillitas, jajaja...
      Juan es único, así que como imaginarás, la felicidad es doble.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buenas amiga, imposible que falte en el aniversario Juan, pa un hombre que tenemos .. Cuando se mete en faena cocina muy bien, hay algunas verduras como las alcachofas, en las que es un experto, así que no dudo que esta tortilla no sea otra de sus delicatessen, presencia no le falta y me da la impresión que sabor tampoco. Esto va a ser cosa de probarla creo yo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, pues sí que es verdad, dicen que lo bueno, en pequeñas dosis es doblemente bueno, y eso es lo que Juan supone en nuestro Club, uno solo, pero con Tortillas de calidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Es bueno cumplir años y si es rodeados de familia y amigos lo es aún más. En este club aún queda sitio para muchas tortillas😉
    Sin duda la veterania de Juan salta a la vista en su cocina y en esta tortilla 🤗
    Un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi Fely, estar rodeados de aquellos que queremos y nos quieren, es uno de los mejores regalos que nos puede hacer la vida. Y al igual que en este mundo bloguero, nada como estar junto a los bloggers amigos, en nuestro círculo somos una gran familia virtual, incluso más allá gracias al WhatsApp, jajajaja…,, y qué mejor que celebrarlo, compartiendo las cosas que nos gustan.
      Besos achuchaos igualmente para ti.

      Eliminar
  4. Hola, Concha. Me siento como tú y si no fuera así, mala cosa porque dejaríamos de ser nosotras. Las ganas de vivir y ser activas forman parte de la personalidad o manera de ser. Igual es hiperactividad pero si no ha influido en nuestra etapa escolar, no se puede confirmar.😥😊😊
    Está claro que Juan tiene mucha experiencia en "bloguear" y en cocinar y en el tema tortillas, sabe elegir perfectamente qué ingredientes combinar. Ésta fue el resultado de una conversación muy fructífera y que ha valido para estar en el club con todos los honores.
    Coincidimos en el ingrediente principal y es que la berenjena está tan buena en tortilla que para qué vamos a ponerle algún "pero".
    Sigue celebrando que te sienta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. No sé si seremos, por lo menos yo, hiperactiva, más bien proactiva y dinámica, eso lo llevo en los genes, y lo que sí puedo confirmar, es que nunca he sido perezosa y el trabajo nunca me echa para atrás, al contrario.
      Imagino a Juan, igual que nosotras. A la vista está que tras una amena conversación, se llevó una buena receta para ponerla en práctica, regalándonosla para que la disfrutáramos.
      Besos, seguimos celebrando y tú que lo veas.

      Eliminar
  5. La celebración del Aniversario parece que va viento en popa. Todas las presentadas son perfectas, no te podrás quejar jajaja.
    Esta tortilla de Juan me gustó mucho, ya se lo dije a él. Y el caso es que tengo una berenjena en el frigo, así que me parece que ya estoy tardando jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, ya ves que para disfrutar de una rica tortilla, con una berenjena y poco más, preparamos un bocado riquísimo, yo lo hago con frecuencia, con berenjena, solo me queda añadirle atún, y también lo haré la próxima vez. Gracias a Juan, que siempre suma calidad.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Te pido disculpas por la tardanza en entrar a visitar tu entrada con la tortilla que preparé para tu 5º cumpleaños de este club. Hemos estado unos días en Zaragoza y ese ha sido el motivo. Sabes que no soy muy partidario ni de redes sociales ni tampoco de retos o cosas parecidas, pero nunca dejaré de colaborar en este tu club ya que la persona que lo ha creado se lo merece y además en grado sumo.
    Para mí es un honor ser el único hombre que colabora, no sé si es que tienen recelos o no sé qué jj. Estoy encantado y más al estar rodeado de tan guapas jóvenes blogueras. Concha, la edad no es solo cumplir años, es posible que muchas personas con menos edad se consideren mayores y es que la alegría, el ánimo, las ganas de estar siempre activo, el no abandonarse y procurar hacer todo con ilusión, creo que todo ello hace que, a pesar de cumplir años, uno se sienta joven. Y esto es lo que te ocurre a ti y lo que yo procuro llevar a cabo. Soy mucho mayor que tú pero ilusión no me falta jj.
    Te agradezco el que hayas admitido esta tortilla en tu blog, para mí es un honor.
    Y como no, también quiero agradecer las amables palabras que hacia mí han dejado tan estupendas cocineras como las que han dejado su comentario.
    Un abrazo, Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan, ya te decía ayer que no había prisas, soy consciente que la vida está llena de obligaciones, y cuando estas son de ocio, entonces sí que no hay que tener prisas para nada, tan solo de disfrutarlo haciendo lo que nos gusta, ver cosas, visitas, comer todo lo que nos pida el cuerpo, y traer la ,aleta llena de recuerdos, y si son cositas ricas, mejor, jajajaja….
      Sé que por mi estilo, abierto y dada a contar historias, hay muchos que se esconden tras el visillo, y no comentan, pero bueno, que ya estoy acostumbrada a pasar desapercibida, espero que no sea porque impresionó demasiado, jajajaja…
      Nosotras estamos encantadas de contar con tu cocina, y tu estilo personal, como señal de que nuestro Club está abierto a todo el mundo.
      Tu tortilla es sencilla, pero mira, de todo se aprende, y tú has hecho caso a tu vecina muy acertadamente.
      En mi nombre y en el de todas las socias del Club, vuelve siempre que te apetezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tener a Juan en el club es todo un lujo, desde luego es valiente por andar entre tantas mujeres sin sentirse amenazado jajaja, cosa que no pasará porque todas le estimamos mucho, pero es el típico y tópico comentario en estos casos, me gusta mucho la cocina que hace Juan y esta tortilla no iba a ser menos, yo ya me llevo un trocito a casa para saborearla a placer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que nos lo pone a “huevo” jajajaja….
      No sé porqué otros hombres no participan en este espacio, aquí lo único que nos comemos, son las tortillas, jajaja
      Ser el único hombre del Club, tiene su encanto, porque es respetuoso y participativo, por lo que nosotras lo valoramos muchísimo.
      Besod

      Eliminar

Publicar un comentario