Tortilla de Trigo con Calabacín y Cebolla | 5º Aniversario del Club | Con Sabor a Huerto

Tortilla de Trigo con Calabacín y Cebolla | Con Sabor a Huerto



Dicen que la ocasión la pintan calva, y es que mi niña Lola, no ha podido ser más oportuna esta semana publicando en su cocina Con Sabor a Huerto esta riquísima tortilla perfecta, que para nuestro placer viene a ser como un regalo caído del cielo, ya que hoy es el día que celebramos nuestro 5º Aniversario y a mí me ha parecido perfecto como entrante a este sin par evento entre #amigasyblogueras.

Como os contaba el lunes pasado, con la tortilla de mi Preciosa, dábamos por inaugurada la fiesta, o lo que viene siendo ya una costumbre en nuestro Club, conmemorarlo por todo lo alto, y como cabe esperar en nuestro espacio, no puede haber fiesta que se precie sin una buena tortilla, naturalmente, además que no podríamos pasar este día sin una edición especial, es lo propio, aunque Lola dice que no ha sido muy ingeniosa para la ocasión, yo no lo pienso así, porque la originalidad de esta tortilla estriba en la justa combinación y elección de ingredientes, muy acertados, sin abandonar su estilo de cocina habitual, del menos es más, ha conseguido un resultado espectacular, al que desde mi punto de vista, ni le sobra, ni le falta absolutamente nada, para ser una tortilla perfecta.

Tuve que dar un repaso al ÍNDICE de nuestro Club, no recordaba con exactitud si había alguna similar, entre las 425 Tortillas Perfectas que podemos encontrar, hasta ahora, tan solo hay una elaborada con tortilla de trigo, tipo tortilla mexicana, la encontraréis como Wrap de Pollo y Tortilla, y que en su día descubrí por casualidad en la cocina de mi Pepi Preciosa. Nunca he cocinado una tortilla similar a la de Lola, aunque la he visto en alguna ocasión por la red, precisamente lo comentábamos el otro día en casa, mi santo y yo, barajando posibilidades para cocinar alguna que otra delicatessen para conmemorar este 5º Aniversario, y hacer una con tortilla de trigo o maíz, fue una de las muchas opciones que anotamos en borradores, así que no puedo, como mínimo, dejar de agradecer a mi Lola, que me haya inspirado tan ricamente con su Tortilla de Trigo con Calabacín y Cebolla, perfecta para comenzar la fiesta con sabor a huerto y mejor sabor de boca.










Con esta Tortilla, Lola, desde su cocina, y yo, desde este espacio, contribuimos al proyecto de aprovechamiento de alimentos y reciclaje, 1+/-100 desperdicio 0, dirigido por nuestra querida socia Marisa G. | Thermofan, para intentar hacer especial hincapié en que siendo un poquito conscientes y casi sin esfuerzo, todo puede tener una segunda oportunidad, y si lo hacemos incluso en la cocina, conseguiremos deliciosos platos como esta tortilla, en definitiva, proponiéndonoslo con un poquito de empeño, un mundo más limpio y sostenible,  es posible.


Una Tortilla, Dos Proyectos





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Querida Concha: asombrada estoy del acierto del día sin ni siquiera apuntar, bueno, sé que alguna ayuda he tenido por tu parte, lo que te agradezco. Así a lo tonto llevamos cinco años y a saber los que nos quedan, el mundo tortilla parece inagotable, la imaginación también, y estas blogueras cocineras dispuestas a seguir contra viento y marea, no te digo ná.
    A ver lo que nos preparas tú, deseando estoy, que dos cabecitas pensantes en lugar de una, pueden arrojar resultados sorprendes.
    Por muchos años más, que viva El Club de la Tortilla Perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! ¡Ja, ja, ja...! ¡Ayomá! Cómo nos gusta esto, mi Lola.
      Ya ves que no necesitamos más que un empujoncito para que nuestras mentes, siempre activas e inquietas, derrochen creatividad, con buen gusto. Y es que no hay más que ver lo bonita que es tu tortilla para imaginar lo riquísima que debe está.
      Espero, como tú, que esto no decaiga, porque solo por la ilusion que le ponemos, merece la pena continuar compartiendo lo que nos sale del alma.
      Besos.

      Eliminar
  2. Nuevamente felicidades por el Aniversario del Club y darte las gracias por estar ahí al pie del cañón, dándolo todo para que este rinconcito siga activo para deleite de tus amigas blogueras, entre las que naturalmente me incluyo.
    ¿Y qué te voy a decir de la tortilla de Lola? Pues que me encantó cuando la vi. La idea de aprovechar las tortillas de trigo sobrantes me parece genial y las tortillas de calabacín y cebolla no me pueden gustar más y, como quien no quiere la cosa, ahí estaba nuestra Lola para conjuntarlas. Así que es una receta de las de guardar.
    Bueno, guapa que sigamos encontrándonos en este espacio, que tengas un feliz día y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de contar contigo, mi querida Gloria, porque muchos poquitos, hacen un montón, y en nuestro Club, es la base en la que nos apoyamos para hacer de esto un sitio único y muy especial.
      Ya sabes que todas las ideas son buenas, y aunque Lola siempre se quita méritos, no es así, porque a la vista está que sus tortillas, cuando menos son diferentes a lo convencional y deliciosas.
      Besos y feliz día .

      Eliminar
  3. Hola, Concha. Lola se marcó un gol ganador. Es difícil ser original ya en este club y lo ha conseguido con creces. No soy usuaria de las tortillas pero me gusta la idea de Lola y el resultado, mucho más,
    Pero si además hace doblete, ya sabes que me hace feliz.
    El tiempo vuela y ya cumplimos 5 años en los tres proyectos que entre Elisa tú y yo compartimos más que a menudo. Felicidades y a seguir cumpliendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marisa, pienso que la originalidad es tan fácil de ejercitar, como nuestra experiencia y destreza en la cocina, nos alcance, y naturalmente para eso quienes damos de comer a diario a unos cuantos, nos las pintamos divinamente, jajajaja…
      Es cierto, sin planearlo, surgió casi en la misma fecha, y eso es señal de que nuestra sociedad funcionaba de manera perfectamente coordinada, incluso antes de existir nuestro Club y vuestros proyectos.
      Besos y felicidades a vosotras también.

      Eliminar
  4. Nuestra Lola cómo que se hace la "mosquita muerta" diciendo siempre que ya no sabe lo que preparar y viene y nos sorprende con esta creación.
    A mí también me ha dado la idea, y se lo decía en su Blog, en poder gastar un paquete de tortillas de trigo que tengo abierto. Y esta noche cae para la cena. Y eso sí, solo copio la idea porque lo voy hacer con espinacas, paquete que compré para una cosa y no lo hice, y le pondré también mini Mozzarella, que iban con las espinacas. Así que hoy reciclaje total, porque además tengo más cositas en la nevera abiertas y todo va a ir para las tortillas jaja.

    Deseando ver tu creación. Qué será será… porque últimamente nos das la vuelta al mundo ;)

    Besos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mi preciosa, me da a mí que también se te ocurrirá algo nuevo para el evento, y es que como solemos decir, cuando la necesidad obliga, sacamos nuestras mejores armas para que lo que pongamos en la mesa, luzca de manera deliciosa.
      Sé que mi Tortilla del próximo domingo, te va a encantar, es más, incluso apostaría que no tardarás mucho en hacerla, seguro. Ya lo verás, jajajaja….
      Besos y feliz finde igualmente.

      Eliminar
  5. Hola Concha, se me había pasado comentar aquí, cosa que tampoco me extraña porque últimamente tengo la cabeza como una jaula de grillos jajaja, pero no era justo porque en cuanto la vi me encantó esta tortilla, aparte de estar muy rica (eso seguro), es de las que te solucionan una cena perezosa cocinando poquito y eso es muy de agradecer, con la chucha que me da a mi muchas veces hacer la cena no sabe Lola el favor que me ha hecho jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hija mía, Lola sabe como tentarnos, se ve que nos conoce, y que a determinadas horas, no hay quien nos aguante, ni cuerpo que lo resista, Jajajaja….
      Para cebar, con una de estas vamos bien contentas, ¿a qué sí?
      Besod

      Eliminar

Publicar un comentario