Tortilla Española | 5º Aniversario del Club | Cocina y Repostería de Antaño

Tortilla Española | Cocina y Repostería de Antaño



Hoy presento, para placer y deleite de todos los amantes de la Tortilla de Patata, Tortilla de Patatas o Tortilla de Papas, a la reina de todas las tortillas, la Tortilla Española, y que nuestra querida socia Elvira M. | Cocina y Repostería de Antaño ha preparado expresamente para celebrar con muchísimo gusto el 5º Aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta. En nombre de todos los miembros, participantes y visitantes, de este inigualable espacio, le doy las gracias por hacernos un regalo magnífico.

Seguramente coincidiréis conmigo en que probablemente todos los que cocinamos, creemos tener en nuestra posesión la mejor manera de hacerla, porque cuando salimos de nuestras cocinas, no siempre nos encontramos una tortilla perfectamente elaborada a nuestro gusto, todo depende, porque todo es relativo y en función, primero de la calidad de los ingredientes, segundo y sobre todo lo más importante, que quien la realice, ha de tener buena mano en los fogones, porque solo haciéndolo de manera impecable, mayor será el éxito obtenido.

Del mismo modo imagino que a más de uno le habrá sucedido como a mí, haber disfrutado en más de una ocasión, con una tortilla estupenda, bien cocinada y sabrosa, elaborada por una persona que no sea uno mismo, y otras tantas, con tortillas no tan estupendas porque, o estaban excesivamente resecas, o quedaron demasiado crudas, y del aspecto mejor ni mencionarlo, pero por educación o cortesía, nos vemos obligados a decir que estaba riquísima, aun sin estarlo, por temor a herir la sensibilidad de quien la cocinó.

Cocinar lo puede hacer cualquiera, hacerlo bien no, cocinar es un arte, del que no todo el mundo puede presumir, y una de las mejores muestras para saber si la persona en cuestión tiene buen dominio de los fogones, es la tortilla de patatas, que a pesar de ser una cosa tan sencilla, tiene su técnica, y dependiendo de cómo se haga, así será el resultado, por eso en cuestiones de tortillas, prefiero ser yo quien tiene la sartén por el mango, o mejor aún, dejo que quien conozco y me da confianza, porque lo hace divino, cocine para mí, ¡ja, ja, ja…!

Dicen que para gustos los colores, pero en algo en lo que todos coincidimos, es que una tortilla alcanza el grado máximo de perfección, cuando su rico aspecto y el delicioso aroma a recién hecha que desprende, invita a comerla hasta acabar con ella, incluso cuando guardamos un trozo para merendar, cenar, desayunar, para un bocadillo, para llevar al campo, a la playa o a la montaña, a la hora del aperitivo en un picoteo tonto, la alegría es impresionante al destapar el táper y ponerla en la mesa. El placer de comer una tortilla recién hecha, calentita, templado o fría, es para perder el sentío, a estas alturas no será necesario que os cuente como me pone, para volverme loca de contento, ¡ja, ja, ja…!

Con este bonito color dorado que tiene la Tortilla Española de Elvira, invita a disfrutarla, caliente, templada o fría, hasta de un día para otro, si es que sobra algún trozo, pues con su magnífica presencia apunta a ser la Tortilla Perfecta.










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. La tortilla española es la madre de todas las demás, aún así, es la más versionada, como todo lo tradicional, por otra parte. A Elvira le ha quedado de lujo, a mi me gusta justo así, redondita y cuajadita. Ayer precisamente hice una, no sé si porque Elvira me abrió el apetito con la suya o porque sí, esta tortilla apetece siempre y a cualquier hora. Por supuesto tiene que estar aquí, en su club, es la reina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llevas toda la razón, Lola, Elvira nos abre el apetito con esta maravilla, pero es que la verdad, no hace falta que nos animen, ya nosotras solas nos ponemos en marcha en cuanto vemos una tortilla tan riquísima como la suya.
      No podía faltar en este aniversario, como la reina de las tortillas, la tortilla de papas, es insuperable.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha. Muchas gracias por tus bonitas palabras, como siempre para mí es un honor estar en el Club. Gracias también por tu trabajo y dedicación en este espacio donde nos reencontramos todos. Me ha hecho mucha ilusión ver mi tortilla publicada en el Club. Está siendo una celebración del 5° aniversario por todo lo alto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Elvira. Contar con tu presencia, en nuestro Club, es un honor, y un placer para los sentidos. Esta tortilla que hoy nos regalas, no solo es la tortilla por excelencia, sino que es la que sin duda gusta a todo el mundo.
      Tan solo nos queda la de Raquel, está programada para el viernes, y si no llega ninguna más, de momento, podrá el broche final a esta fiesta bloguera, en la que me he sentido especialmente querida por vosotros.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Pero que rica!! ni se discute que la tortilla de patata es la reina de todas las tortillas, aquí el único desacuerdo entre fans es si nos gusta con o sin cebolla, para mi con por favor y si se ve igual que la de Elvira quiero doble ración jajaja.
    Es una de las cosas que más he echado de menos estando de viaje, si tienes morriña cuando la comes es como estar en casa, volver a las raíces de nuestra cocina con todo un clásico así de bien hecho es todo un homenaje al club, además de que yo creo que es el único plato que a todos nos pone de acuerdo, no conozco nadie a quién no le guste.
    Felicidades a la cocinera y a ti Concha, como anécdota decirle a Elvira que me encanta su nombre, actualmente no es muy popular, pero es que mi madre se llamaba igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cris, por muy bien que se coma fuera de casa, o de España, cuando salimos de viaje, lo primero que deseamos comer, al regresar es un buena tortilla de patatas, como anécdota, ahora que estamos abriéndonos, contarte que mi madre es lo que nos hacía, siempre que volvíamos de las vacaciones, nos decía que por mucho que nos hubiera gustado la comida extranjera, como una tortilla de papas recién hecha, nada del mundo, jajaja…
      Elvira es un nombre precioso, en casa, para continuar con las confesiones, todas las Cabello tenemos nombres clásicos, yo misma me llamo Concha, por mi tía abuela, que mi madre quiso como a una madre, y por mi tía, hermana de mi padre, y así dieron el gusto, mi madre a mi padre, y mi padre a mi madre, jajaja…, y todas igual, por algún familiar, para continuar la saga, la verdad es que mi madre no se comió la cabeza buscando nombres raros, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: esta tortilla es verla y ponerse a llorar...de alegría por el.aspecto tan delicioso que invita a comérsela y de pena por no.poder hacerlo 🤣 Y es que no.podía faltar en la celebración del 5° Aniversario del Club una tortilla tan nuestra y tan tradicional como es la tortilla española y Elvira la ha bordado. Larga vida al Club 😃
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Gloria, si repito que para mí, o hay fiesta sin tortilla, en nuestro Club, esta era imprescindible, alguna hay, pero especialmente para el aniversario y en su versión más purista, incluido el nombre, no, así que Elvira nos regala lo insuperable, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Pues tienes toda la razón, hacer tortilla de patatas no es tan fácil como parece y saber darle el toque justo no es tan fácil. Y bueno, luego está lo de que cada uno tiene un gusto y lo que para mí no puede estar bien, para otro sí lo está, como las famosas tortillas con el huevo casi sin cuajar. Los mejores chef apuestan por ellas, pero yo no paso por ahí, pero no discuto a quién le encante.
    La de Elvira se ve muy bien, es más, yo creo que es de las mías, de las que por dentro está todo cuajadito pero cremoso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, lo de la Tortilla poco cuajada, es un tema que da para un debate, jajaja…, no creas que todos los grandes chefs coinciden en hacerla cruda por dentro, porque para que nos vamos a engañar, no es poco cuajada, ni líquida, literalmente está cruda, otra cosa es que quien la coma, le guste eso, es respetable, pero tienen más culpa, las redes sociales, que los chefs, y de eso puedo dar constancia porque me muevo en ese mundo.
      De todos modos, si alguna vez nos llega una tortilla similar al Club, por supuesto que sería bien recibida, porque para gustos los colores.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario