Omelette à la Châtelaine | Tortilla de Castañas con Cecina de León | 5º Aniversario de El Club | De Buena Mesa


Omelette à la Châtelaine | Tortilla de Castañas con Cecina de León | De Buena Mesa



Después de publicar mi Tortilla de Codillo con Shimeji e Higos, cocinada esta expresamente para celebrar el 5º Aniversario, pensaba que me quedaría sin ideas ricas para compartir, pero nada más lejos de la realidad, como he comentado en alguna ocasión, todo está en los libros, y poniendo toda mi confianza en ello, fue precisamente en uno de esos libros que guardo con celo en mi biblioteca, donde descubrí para nuestro placer, esta exquisita Tortilla Perfecta.

Cuando decidí compartir esta tortilla en DBM lo hice con la absoluta convicción que gustaría, no sólo por estar elaborada con mimo, y con ingredientes que caracterizan la cocina española de otoño, como son la castaña y la cecina de León, al menos así lo veo yo, ambos productos hacen que el plato en cuestión adquiera un punto de distinción, al ser considerados ingredientes exquisitos. Bueno quizás las castañas, sean más comunes, pero en los últimos tiempos, la producción es tan escasa y su comercialización tan reducida, que conseguir castañas, en el mercado, de buena calidad, no es fácil ni económico, por lo que en mi cocina van destinadas a elaboraciones más selectas. 

Esta Tortilla, no sólo es perfecta porque yo lo diga, lo es porque combina sabores y texturas, en equilibrio, y lo mejor de todo, otra cosa que suelo tener en cuenta cuando cocino tortillas, es que los pasos necesarios no sean complicados, con lo que facilitamos la elaboración de la tortilla, en tan solo unos minutos, y a la vez que sea fácilmente accesible a todos. Hacer una tortilla no es complicado, hacer una tortilla perfecta, sí lo es, y yo creo haberlo conseguido.
Estáis invitados.










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Una tortilla divina , llena de matices y saborrrrr .
    Viniendo de ti , no podía ser de otra manera .
    Un beso .

    Bego de Acordes Culinarios.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Concha: disfruté mucho leyendo tu entrada. De hecho, la busqué en Google y encontré muy pocos resultados, una referencia en Le guide culinaire de Scoffier, otra en el Larousse Gastronomique y otra en el New Larousse Gastronomique, en esta última "a la Châtelaine" se considera un método para acompañar platos sencillos, pero también he tenido la alegría de ver que ahora el mayor número de resultados de búsqueda hacen referencia a tu tortilla con castañas y cecina. ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias! Me alegra saberlo, espero que ese posicionamiento de mi tortilla dure en el tiempo, jajaja…., sobre todo por la ilusión que pongo y el trabajo que realizo, que no es poco, para dar a conocer platos perdidos o desconocidos, de la cocina clásica.
      Buscar información en la red es algo normal, otra cosa es encontrar la fuente fiable, y yo al menos pongo todo mi ser en dejar constancia de mi experiencia culinaria, como información interesante para quien lo pueda necesitar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola corazón hoy hago doblete jajaja. Una tortilla otoñal al máximo que con esos ingredientes no negritas convencerme 😉
    Un abrazo grande y achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mi Fely, repite todo los dobletes que quieras, que para mí es un placer hablar contigo, aunque sea a través de estas páginas.
      Besos corazón.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Si tu primera tortilla conquistaba hasta al más sibarita, ésta imagínate!!
    Es elegante y con unos ingredientes finos que conjuntan perfectamente.
    Es una alegría tenerla en el club para tenerla a mano cada vez que queramos comer de maravilla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa, las cosas bien presentadas entran mejor. Estoy superfeliz con el resultado de esta tortilla, si tienes ocasión te recomiendo probarla, os va a encantar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha!! Ya me encantó cuando la vi en tu blog, pero ahora que vuelvo a apreciarla detenidamente me resulta aún más maravillosa. Qué combinación tan estupenda, de verdad, una tortilla de lo más otoñal 🍂 y ya sabes que a mí me encanta todo el otoño, sus frutos, sus colores y sus recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Quise plasmar la esencia de esta estación que tanto nos gusta, y que cada año dura menos, o aparece más tarde, pero en nuestra mesa lo podemos recrear con tortillas tan especiales como esta, sé que te gustaría, anímate cuando puedas y pruébala.
      Besos.

      Eliminar
  6. Querida Concha, en la vida había oído hablar de una tortilla parecida y me ha sorprendido mucho, para bien claro, porque me parece súper original e imagino que el sabor también debe ser sorprendente, si me permites el atrevimiento cuando la haga cambiaré la cecina por jamón, pero eso es una manía mía, que la cecina no me acaba de convencer, aunque no dudo que la combinación de sabores será todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Cris, en El Club, nunca te irás si descubrir una tortilla nueva, y esta aun siendo un clásico, es para la mayoría, absolutamente novedosa.
      Lo de cambiar la cecina, por jamón, no es mala idea si no te va mucho la primera, de hecho, yo anduve buscando jamón de pato, que era mi primera intención, pero por no mover el coche, fui al supermercado de mi barrio, y pobre de mi, porque siempre traen a, b, y c, y mira, al final quien iba a pensar, en que habría cecina, y la combinación fue perfecta.

      Eliminar

Publicar un comentario