Tortilla Ibérica de Espárragos Silvestres con Emmental | Cocina y Repostería de Antaño

Tortilla Ibérica de Espárragos Silvestres con Emmental | Cocina y Repostería de Antaño



Esta no es la primera tortilla de espárragos que compartimos en nuestro Club, naturalmente tenemos unas cuantas porque todas tienen algo que la hace única, pero desde mi punto de vista, los espárragos son tan versátiles como las patatas, y si a esto le sumamos que juntos hacen el tándem ideal, ni os cuento cómo me gustan en una tortilla recién hecha, o fría, para comerla a trocitos, en bocadillo, en pincho, o como primero acompañada de una ensalada, en cualquier momento del día, es el culmen de la felicidad.

Por otro lado, estamos teniendo un tiempo en que el clima torna de un día para otro, con cambios tan bruscos que de repente nos encontramos con un frío invernal, como unas temperaturas primaverales algo elevadas para la fecha, al menos por el sur, que invitan a salir a pasear, y hay que aprovechar esas salidas, sobre todo cuando son al campo, para traernos a casa aquello que nos regale la naturaleza, de manera comedida, para no arrasar con todo, por supuesto.

Exactamente eso hizo nuestra querida socia Elvira M. | Cocina y Repostería de Antaño, aprovechando este amago de primavera incipiente, salió a dar una vuelta por los alrededores de su casa, hace unos días, volviendo con un buen manojito de espárragos, que fueron a parar muy acertadamente, a esta Tortilla Ibérica de Espárragos Silvestres con Emmental  y que tuvo a bien regalárnosla, para deleite de todos los que visiten nuestro Club.

Y esto me hace feliz, porque para mi no existe nada que pueda definir mejor el sabor de la primavera que los espárragos trigueros, por supuesto si son silvestres con ese ligero sabor amargo, no hay ninguno que lo supere, y que junto con los guisantes frescos y las habas tiernas, al ser productos de cultivo temporada, recogen en cada bocado la esencia del buen tiempo con su sabor dulce y fresco. Creo que Elvira ha elegido una combinación de ingredientes, para su tortilla, muy acertada, ya que sólo con ingredientes de primera, se consiguen platos insuperables.



👉 Tortilla Ibérica de Espárragos Silvestres con Emmental 👈





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes compañera. Elvira tiene suerte de salir al campo y poder recoger todavía esos espárragos, yo no he salido la verdad, pero los amigos que lo han hecho acaban decepcionados, la sequía por aquí está haciendo estragos. No habrá más remedio que comprarlos para poder disfrutar de esta tortilla. Los espárragos verdes sí que me gustan, los blancos no, aunque solo he probado los de lata. La combinación de ingredientes que ha hecho me parece muy buena y estoy segura que es otra tortilla perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, efectivamente, los campos están secos, y las pocas lluvias que hemos tenido, a penas sirven para hacer crecer cuatro matas, algunas comestibles, y es ahí cuando vemos que realmente es preocupante, pero siempre se podrá hacer algo, adaptándose al cambio climático, intentando evitar que esto se vaya al garete. En fin, que siempre nos quedan los de cultivo, que bien gestionados son nuestra salvación en la cocina.
      Los espárragos blancos son un manjar, siempre que sean de calidad, al menos a mi me lo parecen, eso sí, solo compro los de Navarra con D.O. Son los mejores, con diferencia.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! No será la primera tortilla de espárragos, pero cada una es de lo más especial, y lo mejor, que si una está buena, la otra más. Todas espectaculares y de lo más apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, creo que tampoco será la última, dado que el espárrago es combinable con casi todo. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Ahora hay muchísimos espárragos por esta zona y mucho aficionado. Además los venden en todas las tiendas de comestibles, este año está siendo muy bueno. Casi siempre los preparo en tortilla o en revuelto. Estos silvestres, tienen un poco de amargor, a diferencia de los espárragos cultivados. Concha, muchísimas gracias por publicar mi tortilla en El Club, para mí es un honor y un placer pertenecer a él. Besos, guapísima, y gracias por tu trabajo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira, efectivamente, el otro día compró mi hermano un buen manojo de espárragos trigueros, y estaban riquísimos, aunque para mi gusto un poco crecidos, claro que el sabor compensa, pero es cierto, hay mucho aficionado por ahí suelto, y hay que saber lo que se compra, para que no nos engañen y aunque yo los salvé con éxito, no eran los mejores del mundo.
      Besos y gracias a ti por cocinar pensando en nuestro Club, donde siempre tendrás un sitio preferente.

      Eliminar
  4. Hola, Concha: he ido corriendo a ver esta tortilla perfecta porque tengo debilidad por los espárragos trigueros, aunque paradójicamente nunca los he utilizado en tortilla y eso se tiene que acabar 😄
    La tortilla de Elvira me ha encantado no sólo por los espárragos, que también, si no por ese queso que le habrá dado cremosidad. Una tortilla de diez.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gloria, pues ya estás tardando, ni te imaginas lo riquísimos que quedan los espárragos en tortilla, es más, creo que la naturaleza los creó pensando en ello, jajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario