Tortilla de Guisantes con Hierbabuena y Perejil | De Buena Mesa

Tortilla de Guisantes con Hierbabuena y Perejil | De Buena Mesa



Si la Primavera tuviera sabor, en mi casa sería a guisantes del huerto de mi padre, pero hace años que no los cultiva y tenemos que echar mano de los que compramos, por supuesto deben ser frescos, recién cortados y de un tamaño no demasiado grande para que sean lo más finos posible, no son fáciles de conseguir a menos que tengas algun conocido, o en una frutería de proximidad, que es dónde yo los compro porque el frutero tiene su propio huerto.

Tenía intenciones de cocinar esta Tortilla con guisantes naturales este año para compartirla en DBM con vosotros, pero debido a las circunstancias, no los he podido conseguir frescos, así que para satisfacer mi deseo, ya que siempre tengo congelados de primera calidad, eché mano de ellos, y sumados al resto de ingredientes, esos sí de nuestro huerto, el resultado ha sido una Tortilla Perfecta en su género, nos ha gustado tanto, que después de publicarla ya la he repetido una vez, no más porque en mi búsqueda incansable por encontrar la mejor para #La Colección de nuestro Club, no suelo repetir mucho, a excepción obviamente de la clásica Tortilla de Patatas, que es un básico imprescindible que no puede faltar en mi mesa, pero de ella hablaremos otro día, tenemos esa cita pendiente 😉










Comentarios

  1. Te quedo riquisima y con un color muy bonito besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la verdad es que sí, es una tortilla riquísima, además de vistosa. Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Siempre había visto los guisantes frescos a través de los blogs, pero justo antes del confinamiento, una alumna mía me trajo un puñado que había comprado el día de antes en el mercado. Me gustaron tanto que me dijo que a la semana siguiente me compraría más y me los traería a clase, pero ya nos tocó confinarnos en casa. Me encantaron crudos y me puse las botas con ellos. Y con otra cosa que me pondría las botas, es con esta deliciosa tortilla de guisantes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste suerte de probarlos frescos, Isabel son un caramelito natural, esta tortilla con guisantes congelados, siempre que no te pases de tiempo de cocción, es muy parecida a los guisantes frescos, pero nunca será exactamente igual, pero merece la pena cocinarla aunque sea así, porque es una tortilla especialmente perfecta. Besos.

      Eliminar
  3. Hay mi Concha que difícil es encontrar guisantes frescos..es casi u na odisea🤦‍♀️pero cuando los pillo...me pongo las botas 🤭 esa tortilla además de ese color verde 👍tiene que estar muy sabrosa 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Fely, esto de encontrar cosas tan comunes es una odisea, sin embargo luego ves cosas de otros sitios que una misma piensa, ¿y qué voy a hacer con esto? Jajajaja... Besos.

      Eliminar
  4. Qué rica Concha!!
    Es verdad que conseguir guisantes frescos es muy difícil!!
    Pero seguro que los congelados también han hecho una buena función en esta maravillosa tortilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Pepi, son cosas de esas enigmáticas, que por más que le busques explicación, menos lógico resulta. Mientras tanto, a comer lo que tengamos a nuestro alcance y tan contenta. Besos

      Eliminar
  5. Nada más que añadir a esta excelente tortilla, salvo que me pongas en mi plato un trocito más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado, el mejor trozo siempre para ti, besos.

      Eliminar
  6. Una interesante combinación que hace a esta tortilla, única, un beset

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me maravillo con la combinación, vaya sabor que debe de tener esta tortilla !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor excepcional y delicioso, te gustaría. Besos.

      Eliminar
  8. Madre mía, llevo unos días sin pasarme por aquí y menudas tortillas me encuentro, a cual más rica, esta me encanta por el toque de hierbabuena que vuelve loca, yo se la pondría a casi todo jajaja, tengo que probarla pero ya, gracias por regalarnos la receta Concha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, en casa es que la hierbabuena nunca falta, mi padre tiene sembrada por todos los rincones y con una vitalidad que le confiere un sabor riquísimo, nada que ver con la que se compra, sobre todo si está recién cortada, que es lo que hacemos en casa, cortarla justo en el momento para disfrutarlo al máximo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario