Tortilla de Setas al Ajillo con Jamón | 3º Aniversario del Club | Cocina por afición

Tortilla de Setas al Ajillo con Jamón | Cocina por afición



Estaréis conmigo en que las cosas sencillas y de fácil elaboración, suelen ser una apuesta segura a la hora de comer, sobre todo si se te hace tarde y aún tienes que preparar la cena, cuando después de una jornada intensa lo único que apetece, es dejar la cocina limpia y recogida hasta el día siguiente, para descansar un rato en el sofá viendo algo en la tele o leyendo un poco, antes de irnos a dormir.

Agradezco a nuestro amigo Juan Hernández | Cocina por afición que haya tenido la deferencia de poner en nuestra mesa, para celebrar el 3º Aniversario del Club, una rica Tortilla de Setas al Ajillo con Jamón, un bocado especialmente sabroso, que aún pudiéndose elaborar en cualquier época del año, es precisamente ahora, en Otoño, cuando a todo el mundo parece que les apetece más comer setas, sobre todo los que somos capaces de perder la cabeza y amamos con pasión, cualquier tipo de setas y hongos de temporada, pues son sanas, sabrosas y fáciles de cocinar, engrandeciendo cualquier plato, por sencillo que sea prepararlo.

La Tortilla de Juan, tiene como base uno de los salteados más deliciosos, para mi gusto, que podemos hacer con setas naturales, ya sean de bosque, o de cultivo, lo importante es elegir las más frescas y añadir solo lo necesariamente imprescindible, como el ajo y el jamón, dos indispensables, que hacen que con unos huevos, incluso yo le pondría un toquecito picante de cayena, ya sabéis que a las setas le va genial, haciendo de esta tortilla, un exquisito plato completo.

Todas las mujeres que formamos este Club, nos sentimos emocionadas cuando Juan cocina especialmente para compartirlo en este espacio, es el único hombre colaborador en hacer que esta #lacolecciónmásricadelmundo sea cada día más amplia y variada, y aunque con setas ya contamos alguna que otra tortilla, si es verdad que nos faltaba este riquísimo básico imprescindible, que hará a muchos comensales disfrutar de lo lindo.

Gracias Juan, siempre es un placer recibir tus Tortillas, además de ser un honor contar contigo en nuestro Club, ya sabes que tienes tu sitio preferente reservado, siempre que lo desees tendrás las puertas abiertas en #ElClubdelaTortillaPerfecta






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha!!
    Qué bien me siento cuando un hombre cocina para tantas mujeres jeje
    Y más ofreciendo una tortilla tan rica.
    Con estos ingredientes se garantiza el éxito.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, yo estoy acostumbrada, mi santo lo hace a diario para mí, claro que lo que me cocina raras veces lo publico porque se nota su mano, y es lo que tiene llevar más de cuarenta años entre fogones. Juan también es un experto, aunque sea a nivel casero, muchas mujeres quisieran hacerlo todo tan rico como lo que comparte. Por eso es un lujo contar con él.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha. Cierto es que me dejas anonadado con las amables palabras que me dedicas, pero te diré que para mí es un inmenso placer el que me hagas mención en tu fantástico Club, máxime teniendo en cuenta las estupendas cocineras que lo engrandecen tanto por sus aportaciones como por la calidad de sus fotografías, no es mi caso. Yo me limito a preparar una tortilla, sacar la foto, normal y corriente y hacértelo saber. Cuando veo las demás aportaciones me da algo de apuro al enviártela por la simpleza de la foto pero pronto ese apuro desaparece al sentir la alegría de ser incluida entre todas las que te mandan y que sé son muchas.
    Me honra el poder tener un pequeño hueco en tu Club de la Tortilla. No creo que las que hago sean perfectas jj pero el cariño suple ese defecto.
    Muchas gracias, Concha, por permitirme ser un miembro más de tu casa virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, nadie es perfecto evidentemente, y aunque solemos mirar siempre para el lado de la belleza, hay veces en que una buena receta compensa la carencia de imágenes artísticas, aquí lo importante es que lo compartido sea de calidad, y si por calidad entendemos que la tortilla está bien elaborada y con su buena dosis de cariño , es más que suficiente para recogerla en esta colección.
      Me alegra contar contigo, es importante que demos variedad y tú lo haces, tus tortillas son siempre de lo más diversas y por supuesto riquísimas.
      Encantada de tenerte entre nosotras.
      Un abrazo fuerte de amiga.

      Eliminar
  3. Desde luego que llegue un hombre en este mundo de tortillas, donde no sé porqué razón solo hay mujeres, es de aplaudir, pero también diré que por ser el único lo tenemos muy mimado. Y sí, su tortilla llega en un buen momento, en tiempo de setas, donde las haya, pero como no nos resistimos a ellas, las compramos cultivadas y listo. Buena receta que puede ser de aprovechamiento, en el caso de que nos sobren cuando las preparemos al ajillo. Y bien bonita le ha quedado, luego dice que cocina por afición, anda ya, se nota que ya le ha cogido el tranquillo a las cosas del comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija mía, Juan no sabe la valía que tiene su cocina, aporta un punto de vista diferente a la cocina casera, todo lo hace meticulosamente y con un aspecto riquísimo, él se quita méritos, pero para eso estamos nosotras aquí, para dar reconocimiento a cuánta tortilla perfecta nos regale.
      Y por lo que otros hombres no participan, no sé aunque tengo muchos seguidores, nunca me comentan, quizás les apabulla lo que escribo, o no les interesa, pero tampoco me lo cuestiono, así es esto, para el que le guste venga a disfrutarlo si le apetece.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha. Ya me he desconectado un poco de mis tareas extra y vuelvo por aquí. Cuando vi la tortilla de Juan me emuló ante todo lo rico que está un buen revuelto de setas con jamón. Todas estamos contentas de que esté en el club y además, siempre participa en cada uno de mis líos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa, un revuelto de setas al ajillo es una cosa exquisita y que se prepara en un voleo, en tortilla es ideal para hacer un plato completo o para combinar con otras cosas, y por supuesto para compartirlo.
      A mí me encanta tenerlo en el Club, sé cuanto valora mi cocina y mi trabajo, y se lo agradezco infinito.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha!! La verdad es que en este mundo bloguero de cocinillas, las mujeres somos mayoría y tener a Juan entre nuestro círculo de amigos blogueros Ed un privilegio, y más si nos cocina cosas tan ricas y se presta a celebrar con todos nosotros y especialmente contigo el cumpleaños del blog. Su tortilla es riquísima, y para los amantes de las setas es una alegría para la vista. A mí también me gustan mucho y me da igual que sean de cultivo o buscadas en el campo, me gustan todas, no tengo problema. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, es un lujo y un honor contar con Juan en nuestro Club, a la vista está que es un buen cocinero, por mucho que él diga que tan solo es un aficionado, al menos para nosotras es un cocinero perfecto, y más si hace tortillas tan ricas como quien no quiere la cosa.
      Besos

      Eliminar
  6. Que tortilla mas rica nos trae nuestro amigo juan , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Inma, Juan es muy buen cocinero y sabe que con poco se hace un mucho.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha !

    Después de escribir esta mañana desde la tablet un comentario de esos cortitos de los mios ja ja, al darle a publicar , me da error, socorrocooooo , qué rabia me da eso, pero bueno aquí estoy otra vez, ya desde el pc y ahora no creo que me de problemas.

    Juan he de decirte que esta tortilla es perfecta para mi que soy adicta a las setas y hongos tan típicos sobre todo en esta estación en la que estamos.

    Un disfrute total, así que lo de menos son las fotografías que por otra parte son bonitas, no te quites méritos, pero lo realmente importante de un blog bajo mi humilde punto de vista es la cocina honesta, de calidad , hecha con mimo y de eso a ti te sobra .

    Concha a ti darte las gracias por el trabajo de redacción que te curras con cada receta que te regalamos , es
    digno de admirar y lo valoro muchísimo.

    Gracias por el cariño.

    Un abrazo para los dos y por supuesto para tod@s l@s miembr@s del Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bego, me hago a la idea porque a mí también me ha pasado, hace unos días que prefiero comentar desde el Pc, por la misma razón, y es que a veces, incluso copio el comentario antes de publicar, por si las moscas, jajaja..., y no creas, más de una vez me he alegrado de ser tan precavida.
      Agradezco tu perseverancia, a veces dan ganas de mandarlos a tomar viento, jajaja...
      Juan nos tiene contentas a todas, no solo lo hacen bien, sino que nos trata con una amabilidad y sabiendo qué decir en cada ocasión. Las fotos son explícitas, es lo justo y necesario para saber que es una tortilla perfecta.
      Besos

      Eliminar
  8. Juan es nuestra joya particular, es el único hombre que nos cocina y lo hace maravillosamente, yo me identifico con él además por el tema de las fotos, pero en cualquier caso lo importante como ya se ha comentado, es la receta y el cariño con que se hace, y en eso él es capitán general.
    Esta tortilla es de chuparse los dedos, con buena materia prima y la sencillez de la cocina de siempre, se pueden hacer cosas tan estupendas como esta.
    Gracias a los dos por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina, no todos tenemos la capacidad de hacer lo mismo y de la misma manera, que aburrido sería esto si todos lo hiciéramos igual, lo importante de un blog, de cocina en nuestro caso, es que el contenido sea de calidad, y lo de las fotos, pues eso es otra cosa, poco a poco vamos evolucionando, yo miro las que hacía al principio y algunas son para matarme, Jajajaja…, tampoco es que ahora lo haga perfecto, cada uno sabe dónde están sus límites, y como dices, lo importante es que lo compartimos con buena voluntad, y sobre todo que las recetas se pueden hacer y salen, esto es cocina casera para personas con intención de cocinar comida auténtica.
      Juan es nuestro cocinero veterano, lleva muchos más años que la mayoría de nosotras, en esto, y a la vista está que lo que hace gusta porque siempre está en la misma línea dando lo mejor de su cocina casera.
      Besos

      Eliminar
  9. QUé decir de Juan , pues que es nuestro chico del grupo, que cocina de maravilla y siempre nos deja con el buen gusto y el buen hacer de su cocina. Un regalo perfecto para celebrar un aniversario tan señalado. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Juan es un cocinero espectacular, aunque él se niega a reconocerlo, pero si miras esta tortilla piensas que sólo ha podido salir de la cocina de alguien que lo domina.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario