![]() |
Tortilla de Calabacín, Cebolleta y Calabaza | Thermofan |
¡Toc, toc, toc…! ¿Hay alguien hay? Yo estoy aquí tumbada con el aire acondicionado a tope, aunque me cueste, no debería romper mi rutina diaria de NO bloguear, bajo ninguna excusa, hace un par de semanas que dije en DBM que cerraba hasta septiembre, pero en El Club, no puedo permitirme el lujo de rechazar ninguna delicatessen, y menos si quien me lo envía, es mi querida Marisa, por eso, nada más levantarme, me he dado un chapuzón en la piscina que me ha hecho salir de mi letargo veraniego, que con la calor que hace, ni ganitas tengo de abrir el Mac, pero recurriendo al iPad, que es como una extensión de mi propia mano, y lo llevo encima las 24 horas del día, hago una breve conexión para enseñaros esta rica tortilla que con por su buena pinta, nadie debería perdérsela por nada del mundo.
Es curioso como el simple hecho de cambiar un ingrediente, un plato puede dar un giro de 180º, si, tan solo uno, hará que parezca absolutamente diferente, y aplicándolo al mundo de la tortilla, nos haremos una idea de la cantidad de combinaciones posibles que podemos conseguir, al más puro estilo matemático, como si de una ecuación de segundo grado, en base tres, elevada a la enésima potencia, fuera tan sencilla que una vez sumados todos los elementos obtenemos en menos que canta un gallo, una tortilla excepcional y que sin lugar a dudas, resulta más que perfecta. Bueno, tampoco quiero que nos hagamos un lío entre logaritmos y raíces cuadradas, mejor dejar las matemáticas a un lado, porque mis conocimientos matemáticos son los justitos para que en la vida no me den gato por liebre, ¡ja, ja, ja…!
Bromas a parte, quien si entiende un poco más que yo, pues para eso es maestra en todo lo que hace, es nuestra socia Marisa G. | Thermofan, que nos enseña dos tortillas perfectas, seguidas, elaboradas casi con los mismos ingredientes, pero de sabores y aspecto totalmente distintos, la primera os la enseñé en junio, era su Tortilla de Calabacín, Espinacas y Cebolleta, y hoy, con su Tortilla de Calabacín, Cebolleta y Calabaza, como os decía, me saca de mi desconexión estival, para hacer triplete de proyectos, en los que me complace participar siempre que mi socia así lo requiera; es un honor contar de nuevo en este espacio, de manera indirecta, con nuestra socia Elisa G. | Que no te falte un perejil en su proyecto compartido En Buena Onda, donde podemos encontrar infinidad de recetas y consejos ideales para sacar un mejor rendimiento al microondas, rescatado para este espacio, pues desde marzo de 2024, no compartíamos ninguna experiencia similar, y que curiosamente también fue con una tortilla de Marisa, su Tortilla de Alcachofas y Atún, que os recomiendo visitar, pues no tiene desperdicio.
Buenos días. Veo que el calor contigo no puede, le plantas cara de buena mañana, oh ¡quien pudiera! Y no es porque no tenga la playa cerca, sino que en casa priman otras obligaciones, pero en cuanto llegue agosto me pongo en modo vacaciones y que tiemble la canícula. Lo que sí está claro es que no te dejamos libre ni a sol ni a sombra, Marisa te ha enviado esta ricura de tortilla, rápida, sencilla y sana, de las que me gustan, y si miras el correo verás otra. Sin presión, si no te apetece elaborar entradas en este blog, lo dejamos para septiembre y así habrá un hilo de donde tirar. Obligaciones ya hay bastantes para buscarse alguna más.
ResponderEliminarFeliz verano.
Bss
Buenos días, Lola.
EliminarCon este calor, una no tiene más remedio que hacer lo imposible para resistirlo, y si entre una cosa y otra, me doy un chapuzón, parece que todo se ve de otro color. Te entiendo, tener al lado, la playa, no es condición sine qua non para ir a diario, lo sé de primera mano, parece que por el solo hecho de vivir junto al mar, damos por hecho que nada ni nadie lo va a mover de ahí, y así será.
Ya he visto tu regalito, así que en cuanto salga del agua, me pongo a ello, jajaja...
Besos y feliz verano.
Buenos días, querida Concha. Se puede decir sin mentiras que lo he hecho adrede. Sé lo que te gusta volver al club aunque estés con el cartel colgado de "cerrado por vacaciones" y además, esta tortilla es ideal para el verano porque también encontramos calabaza de cacahuete y sino, podemos tener congelada.
ResponderEliminarHaces bien disfrutando de piscina porque un buen chapuzón reanima y refresca.
A ver si no soy la única que se anima.
Besos y feliz semana.
Hola, Marisa.
EliminarSi tú me dices ven, lo dejo todo..., jajajaja...
No quería, ¡oiga! Pero la tentación me puede, así que entre baño y baño, aquí la tenemos, en su sitio como mereces.
Besos y gracias por hacerlo todo tan bonito.
Feliz verano.
¡Hola, Concha!
ResponderEliminarImposible resistirse a esta tortilla de Marisa, sin duda toda una delicatessen que no podía faltar en el Club.
Deseo que sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones.
Un beso.
Elvira
Hola, Elvira.
EliminarPues sí, se hace lo que se puede, desconectar no es fácil, pero solo el hecho de no tener tantas obligaciones, ya hace que se sienta una mejor.
La tortilla de Marisa es ideal para el verano, por eso tenía que estar aquí de inmediato.
Besos y feliz verano.
Buenos días, Concha: ya me extrañaba a mí que no cayeras en la tentación de echar un vistazo a la tortilla de Marisa y traértela al Club. Esta semana creo que va a arreciar el calor, pero con piscina al lado espero que te resulte más llevadero.
ResponderEliminarEsta tortilla tiene un aspecto muy bonito, así como en medalloncitos para que vayan cayendo uno a uno, como sin darse cuenta, con una cervecita. Y si es al lado del agua, mejor 😄
Besos y feliz descanso.
Hola, Gloria.
EliminarMe cuesta, no creas, cada vez más, porque no es fácil estar en la gloria, y dejarlo todo para ponerse a escribir, pero la tentación es grande, ya me conoces, y también porque sería un pecado privar de estos placeres a nuestros socios del Club, jajaja...
Prefiero no pensar en el calor que hace, sino en lo bien que estoy metida en el agua, ¡Ojú, que caló! ¡Ja, ja, ja...!
Besos y feliz verano.