Tortilla de Alcachofas y Atún | Thermofan

Tortilla de Alcachofas y Atún | Thermofan



Nunca llueve a gusto de todos, y en cocina, más si cabe, así que no digamos en la mesa lo que nos puede caer. Si hay algo que no encajo muy bien son las críticas sin conocimiento de causa, me refiero a las vertidas por los que son extremadamente exigentes con lo que comen, poniendo mil propuestas cuando se sientan a la mesa y con el plato por delante, sin haber tenido ellos que mover un dedo, y sin ningún tipo de rubor, no se cortan para nada soltando algo como: “me gusta, pero no me lo pongas más”, “¿lleva cebolla?, o “¿porqué le has puesto tanta sal?”, y así podría continuar enumerando cientos de quejas inoportunas, cuando precisamente los más críticos, suelen ser los peores cocineros, y que casualmente son los que jamás se ponen el mandil. Siendo justos, no todos los tiquismiquis son así, también los hay, que se lo comen todo, a pesar de no gustarle lo que le pongas, por mi parte, me esfuerzo por conocer los gustos de mis comensales, para no tener ese tipo de incidencias, que me hacen sentir mal, sobre todo porque no deseo que se levante nadie de la mesa insatisfecho, por eso si está en mi mano, intento complacerles adaptando lo que hay, incluso cocinando algo especialmente para que nadie se quede sin comer.

Seguramente todos os habréis visto en ese brete, con más frecuencia de lo deseado, tal es el caso de nuestra socia Marisa G. | Thermofan que sin tener en casa problemas con sus comensales, si es cierto que todo todo, lo que se dice todo, no siempre gusta, y entonces es cuando intentamos, porque yo me apunto dentro de este grupo, meter por la escuadra ingredientes que no son muy bien aceptados, camuflándolos en platos que les hagan entrar en vereda, y a ser posible que cambien de opinión, es ahí donde con un poco de ingenio y la extraordinaria capacidad de improvisación que tiene nuestra querida Marisa, surgen ideas tan ricas como esta, dandole un nuevo enfoque a uno de esos ingredientes difíciles, la alcachofa, en una de sus deliciosas tortillas perfectas, haciéndolas más apetecibles, y enriqueciendo #lacolecciónmásricadelmundo con una de sus delicias, su Tortilla de Alcachofas y Atún, y que para todos los que amamos la alcachofa, siendo una de las verduras más sabrosas, preparada de mil maneras, da gusto comerlas.

Si os apetece aprender a prepararlas de forma rápida y sencilla, Marisa nos lo enseña todo en su cocina.






De nuevo mis socias y yo hacemos triplete, para el proyecto En Buena Onda donde Marisa junto a Elisa G. | Que no te falte un perejil recopilan recetas cocinadas en microondas, también para el proyecto 1+/-100 desperdicio 0 donde Marisa G. | Thermofan intenta concienciar a quienes lo visitan, de lo importante que es hacer un buen uso de las cosas, especialmente en la comida, para tener que generar el menor número de residuos posible y así contribuir a un mundo más sostenible, comenzando por la cocina. Y naturalmente para El Club de la Tortilla Perfecta donde podemos encontrar un sinfín de opciones reunidas en #lacolecciónmásricadelmundo que nos hagan disfrutar de placer, en la cocina y en la mesa.



Una Tortilla, Tres Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0

#enbuenaonda

#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. Tiquismiquis tenemos todas, yo lo único que les pido es que si no les gusta algo que no se lo coman, incluso que me lo digan, porque les pongo otra cosa, pero que tengan el respeto que hay que tener con la persona que lo ha cocinado y se lo ha puesto por delante. Yo no diría nunca que no a la tortilla de Marisa porque las alcachofas me encantan y encima las ha combinado con atún y unos trozos de queso que añadió después y para mi muy bien colocados. Como es su costumbre, la tortilla le ha servido para tres proyectos, olé por ella, porque lo vale.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no podemos obligar a nadie a comer lo que no les guste, pero de ahí a permitir que echen por tierra lo que se ha preparado con esfuerzo, tampoco, que no todo hay que pasarlo por alto, jamás.
      Yo adoro las alcachofas en todas sus formas, así que la tortilla de Marisa, naturalmente, no puede menos que parecerme perfecta.
      Besos

      Eliminar
  2. Uyyy a mi esas tiquismiquis me repatean un montón y me parece una falta de respeto sobre todo como bien dices cuando ni saben ponerse un mandil.
    Nada que objetar a esta tortilla que nos trae Marisa que me parece sencillamente genial
    Una abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, no hay cosa peor que no saber valorar el trabajo de los demás, y más cuando se hace para complacer a quienes se sientan a mesa puesta y mantel quitado.
      La combinación elegida por Marisa, de alcachofa y atún, es de lo más acertada.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas noches, querida Concha. He leído por encima esta tarde mientras caminaba y me he puesto a pensar en la cantidad de gente, especialmente madres y padres de familia, que se encuentran con ese brete.
    Yo funcioné como si se tratara de un niño, puse la tortilla en la mesa y listo. Simplemente dije que tenía que buscar por dónde andaba el atún. Ni se enteró que era de alcachofas y encima, como sobró, al día siguiente repitió y se quedó a cuadros cuando dije qué llevaba además del atún.
    Socia, un placer volver a hacer triplete y un gusto que sea con una tortilla tan sencilla y humilde. Creo que de cuando en cuando, hay que volver al inicio para volver a despegar con fuerza.
    Este club exquisito está ya tan repleto de creatividad e innovación que volver a poner el listón alto, no es nada sencillo.
    Gracias por tus palabras, siempre acertadas y llenas de cariño. Es correspondido. Y gracias a Lola que siempre tiene tiempo para dedicarnos su afecto.
    Muchos besos y hasta la próxima tortilla perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Marisa! Me ha hecho sonreír tu astucia, porque me veo reflejada en ella, jajaja…, y es que si no fuera por la capacidad de improvisación y el ingenio que una se gasta, la mayoría de las veces, sería imposible. Acertar en los gustos es fácil cuando se sigue un patrón establecido por la persona exigente, lo malo que tiene es que limita a los demás a la hora de hacer las cosas bien, porque obliga a poner siempre lo mismo, y de la misma manera, bueno, eso siempre y cuando, no nos topemos con alguno que además de delicado, sea de los que o les gusta repetir menú cada dos por tres, jajaja…
      Sé que con las más de 400 tortillas que tenemos en nuestro Club, es difícil innovar, pero como aquí no hay nada establecido, siempre que llega una idea sugerente, es bien recibida.
      Un placer de compartir nuestra sociedad, ahora y siempre.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: como ya comenté en su día llevo un Excel con las comidas o ingredientes que gustan o disgustan a la familia, amigos y otros invitados, así me evito rebotes jajaja. De todas formas, en las celebraciones importantes suelo poner variedad de aperitivos y platos con lo que cada uno puede escoger el que más le apetezca. Afortunadamente, en el día a día, mi contrario es de lo más agradecido y los retoños, cuando vienen a comer a casa, tampoco ponen pegas. No me puedo quejar jejeje.
    A Marisa ya le comenté mi afición a las alcachofas y al atún por lo que su tortilla la comería con delectación y, de ser posible, repetiría. No hace falta romperse la cabeza buscando platos sofisticados, muchas veces lo más sencillo es lo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria, lo recuerdo, y me parece una idea estupenda eso de recoger ese tipo de datos en un archivo, seguro que te es muy útil en los casos en que tus invitados sean esporádicos, porque con lo que cuesta organizar un banquete, para que luego vengan a poner trabas, mejor no jugársela. No creas, que también me parece que tendré que ponerlo en práctica, aunque sea por quedar bien, jajaja…
      Las tortillas de Marisa siempre son muy ricas ideas, además como nos enseña tanto, con el manejo del microondas, aprovechamos para hacer uso de este electrodoméstico que más de uno solo utiliza pasa calentar leche o agua, jajaja….
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Pues conmigo Marisa no tendría ningún problema con esta tortilla, pues me encantan las alcachofas, y en tortilla, están riquísimas. Ya vi la tortilla en el blog de Marisa y me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Isabel, una de las mejores maneras de disfrutar las alcachofas, es en una sencilla y deliciosa tortilla.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha,
    El tema que has tocado creo que lo vivimos todos.
    El que no cocina no comete el error, eso está claro.
    Tengo una hermana que justamente es la que solo se tiene que sentar en la mesa, y cuando lo hace es para ponerle falta a todo. Ella, no solo es que no sabe cocinar, sino que tampoco sabe comer. Además, es de esas personas que ni siquiera lo prueba para saber si le gusta o no. Simplemente como es algo nuevo y desconocido, pues ya del tirón, no le gusta. En fin, que al final, ella es la que se lo pierde jeje

    La tortilla de Marisa con esa mezcla de atún y alcachofa tiene que ser toda una delicia.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, pues ya sabes entonces a qué me refiero, una de mis hermanas es así, aunque cocina poco, lo que hace no está mal, solo que ella es pasota para la cocina, y por eso ni siquiera hace el intento de preparar más allá de su a, b y c, jajaja…, y que hace porque no le queda más remedio para su familia, encima también es de las pone faltas, lo dicho, pa'no invitarla, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha. ¡Qué rica está tortilla de Marisa! Me encanta los ingredientes que lleva. En casa son muy agradecidos, todo les gusta y disfrutan comiendo. No soporto a los tiquismiquis. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte Elvira, no imaginas lo que es tener una en casa.
      Besos

      Eliminar
  8. Jo Concha que rica tortilla, es leer alcachofas y atún y ya me hacen los ojos chiribitas jajaja, Marisa siempre nos regala unos recetones que hacen época, y esta tortilla no iba a ser menos, y encima hace triplete de proyectos, pero que arte tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no tienes porque sufrir, te la haces en un periquete, que para eso Marisa nos lo explica facilito.
      Besos

      Eliminar
  9. I love the phrase "it never rains to everyone's liking."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, it is a phrase from the popular Spanish proverb, what is pleasant for some may displease others.

      Eliminar

Publicar un comentario