Omurice | Tortilla con Arroz Japonesa | Sopa de Sopa

Omurice (Tortilla con Arroz Japonesa) | Sopa de Sopa



Confieso que a pesar de mi pasión por el mundo de la tortilla, no conocía la versión japonesa de nuestra tortilla francesa, hasta que la compartimos en el Club hace unos meses, cuya principal característica es la peculiar manera de presentarla, por lo general es una finísima tortilla muy esponjosa, envolviendo un salteado de arroz frito, con verduras y pollo, y decorada a su vez con un poco de tomate kétchup, haciendo atractivos dibujos para hacerla más apetecible a la vista de los pequeños, aunque puede resultar chocante al no ser una salsa asiática, pero el contraste dulce con salado es el sello distintivo de este plato; el arroz frito utilizado, suele ser de aprovechamiento de un chikin raisu (arroz salteado con pollo) del día anterior, sustituido en ocasiones por arroz hayashi, que es un arroz blanco cocido, acompañado de un guiso tradicional de carne de ternera y verduras, cocinado al estilo europeo con vino, y del que se obtiene una salsa demi-glace, utilizada como sustitutivo del kétchup.

En cuanto al modo de elaboración de la auténtica tortilla perfecta para preparar la omurice, existen tantas versiones como japoneses que la preparan, y por extensión en el resto del mundo donde ha llegado a todos los rincones popularizada por el cine anime, series japonesas y las redes sociales, decidir cual es la mejor opción sería imposible, ya que el punto de cuajado y modo de elaboración es cuestión de destreza y por supuesto también va en gustos.

Hoy compartimos una deliciosa y delicada versión de Omurice, propuesta y cocinada por mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa miembro de honor en nuestro Club, con su elegancia natural, y su don en la cocina, contamos en el Índice 41 Tortillas Perfectas cocinadas por mi Preciosa es su mayoría elaboradas ex profeso para #lacolecciónmásricadelmundo así que sin más preámbulos, vayamos a disfrutarla, como es natural, en su cocina.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Nuestra Preciosa se las sabe todas, da igual la nacionalidad que tengan, y todas le quedan geniales, bien enmarcadas en su foto y tan apetecibles. La de arroz ni me sonaba, pero creo que va a ser una de las que más me guste, quizás por la novedad que supone para mi. A ver cuando puedo probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mi niña Lola, nuestra Preciosa tiene muy buen ojo, y una mano única para cocinar auténticas maravillas que nos hacen disfrutarlo cantidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Una tortilla como esta sólo podía venir de la mano de Pepi y sus expertísimas manos para las tortillas y para todo lo que se proponga. A mí me tiene que gustar mucho esta tortilla pues soy muy fan de la cocina asiática y me encantan sus sabores agridulces. Para disfrutar comiendo al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi es una artista de la cocina y cuando se pone con las tortillas, siempre nos deja delirando del gusto. Todo lo que hace es un valor en alza. Besos

      Eliminar
  3. Quien se atrevería con una tortilla exótica y tan original? Pues sin ninguna duda nuestra Pepi 🥰que siempre nos sorprende con su originalidad a la hora de presentarnos sus platos. Tortilla que tengo pendiente desde que se la vi. Muy buenas noches corazón un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nuestra Pepi, es muy grande y puede con todo. A la vista está. Bueno corazón, si la haces me lo cuentas, jajaja…
      Besos achuchaos

      Eliminar
  4. Hola Concha. Vengo a leerte sin haber visto la receta de nuestra querida Pepi. Sigo sin tener el tiempo necesario para visitar blogs, pero como suele ocurrir, la cocina de Pepi, siempre nos alegra la vista y todos los sentidos. Una tortilla perfecta más para el club. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, tu visita siempre es muy agradable. Ya sabes que aquí siempre tendrás tu sitio reservado. Pepi te espera, no te preocupes, no hay prisas. Besos

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: no conocía esta tortilla y eso que, en casa, somos muy fan de la cocina japonesa. Me parece una idea estupenda (como todas las de Pepi) para una cenita ligera. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Digamos Gloria que la Omurice es una tortilla de aprovechamiento, en su origen, y aunque hoy la puedes encontrar en algunos sitios de cocina rápida, no es precisamente lo que alguien pediría en un restaurante japonés, aunque ya se sabe que la comida casera no siempre va de la mano de la cocina profesional, hay algunos restaurantes que la han convertido en auténticas obras de arte. Pero vamos, que a nosotras, la versión de Pepi, ya nos vale como una auténtica tortilla eurojaponesa perfecta, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí llego por fin mi Dulce Concha!!
    Ayer cuando lo vi por IG ya sabía que mi tortilla estaría aquí.
    Esta mañana además he estado en el dentista y me ha tenido toda la mañana fuera.
    Bueno, que no quiero dar más excusas jaja.

    Muchas gracias de nuevo. Siempre encuentras y entrelazas historias que me encanta descubrirlas contigo.

    Mil besos y ya veremos cual será la próxima, pero esto ya después del verano, porque este año si que me tomo unas largas vacaciones.
    Un fuerte abrazo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pepi, seguro que estabas como loca por venir, especialmente por salir de la consulta del dentista lo antes posible, ja ja ja…
      Al igual que tú, también cerraré por vacaciones, esta cabecita pensante necesita un respiro, lo antes posible, Jajajaja… ya os avisaré.
      Besos

      Eliminar
  8. Nunca he probado una tortilla con arroz, pero de seguro que me va a encantar, voy al blog de Pepi para verla mas de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, y esta Tortilla invita, Jajajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario