Tortilla con Champiñones y Bacon Crujiente | Sopa de Sopa

Tortilla con Champiñones y Bacon Crujiente | Sopa de Sopa



¡Madre mía! Como corren los meses, no hace ni “tres días”, estábamos inmersos en los preparativos de Navidad, con turrones, asados y postres fastuosos, y cuando casi ni nos ha dado lugar a reponer nuestros estómagos “maltrechos” de tanta comilona, estamos de nuevo, metidos hasta las trancas, entre masas de pestiños, torrijas, poleás, leche frita y buñuelos, para entre platos de bacalao y espinacas con garbanzos, recibir con los brazos abiertos a la tan deseada Semana Santa. Y es que en Sevilla, esta es una semana grande, por no decir la más importante, porque bueno también tenemos la Feria de Abril, que se festeja justo dos semanas después, es decir, entre col y col lechuga, si mal no viene, nos montamos un evento de fin de semana, de los que hacen épica, dejando el listón muy alto, hasta el siguiente sarao.

Pero como no todo es festejar, mientras vamos calentando los fogones, después de una intensa jornada de trabajo, algo hay que comer, desde mi punto de vista la mejor opción es una tortilla francesa, hay quien la llama simple, pero a mí me parece sublime, sobre todo si lleva un plus añadido, haciendo de lo sencillo algo extraordinario, y como de eso tratamos en nuestro Club, nuestra socia Pepi G. | Sopa de Sopa sabiendo bien lo que nos gusta, ha preparado esta Tortilla con Champiñones y Bacon Crujiente perfecta para cualquier momento del día, ideal para un desayuno contundente, un brunch, el almuerzo, la merienda, y si me apuras hasta para una cena ligera, ¿a qué os gusta la idea y ahora sí que os parece perfecta? Y más cuando, siendo viernes y el cuerpo lo sabe, nos gusta que fluyan ocurrencias tan elocuentes para disfrutar al máximo en la mesa, dejándonos el tiempo libre suficiente para aquello que, durante la semana, no hayamos podido realizar.








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. Si hace unos días tenías lío, ahora se te acumula el trabajo porque sé que sois de festejar todo con el único fin de pasar tiempo juntos. Hay que apegarse a lo bueno siempre, ya que lo malo llega por sorpresa. Y seguro que algún día caerá esta tortilla, u otra similar, en tu menú, al igual que en el mío, pues lo buena de ella es poderla interpretar al gusto y con nuestros ingredientes preferidos, sin perder la base de la tortilla francesa. La Preciosa tiene estas cosas que tanto nos gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo Lola, que es una semana nada más, pero con una intensidad para todo que agota, aunque lo hecho con ganas, no da más que gusto, jajaja…
      Besos y a disfrutarlo.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Pues sí, el tiempo vuela y de qué manera. Y nos sumergimos en un día sí y oro también en qué hacer de comer o cenar, y las propuestas para el club son todas maravillosas, pues una tortilla siempre es una buena opción y nos apaña maravillosamente bien y más si son tan completas como esta de champiñones y bacon crujiente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, no sé si lo que corre es el tiempo, o somos nosotros que no paramos, pero para mí 24 horas se quedan en nada, así que estas propuestas siempre son como agua de mayo en nuestras cocinas.
      Besos y feliz semana santa.

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: tienes razón, el tiempo se nos echa encima y no hay modo de pararlo. Sin ir más lejos parece que marzo empezó ayer y ya estamos a 23. No quiero ni pensarlo.
    Además de que la tortilla de Pepi está riquísima y bonita como todo lo que ella hace, anuncia que intentará hacer una al mes ¡Qué crack! He ido a ver cuando hice la última tortilla y fue hace más de dos meses, se me debería caer la cara de vergüenza jajaja. Además con este tipo de tortillas no tengo excusa por falta de tiempo. No sé, de momento, tendrá que esperar no puedo competir con la Preciosa jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, pues perdóname Gloria, si te digo que yo, siendo quien soy, acabo de recordar que mi última tortilla publicada fue en octubre, pero es que mi Omelette à la Châtelaine, fue todo un tratado culinario y me agotó hasta dejarme en dique seco, jajaja..., pero no temas que ya tengo una en mente, que quizás no sea una novedad de Despeñaperros para arriba, jajaja..., pero prometo que aquí no es para nada común, y me apetece, primero hacerla, a ver que sale, y si me gusta, lo segundo será compartirla en este espacio.
      Con la preciosa no hay quien pueda, ella sí que tiene ideas perfectas.
      BESOS

      Eliminar
  4. Hola, Concha. De Pepi ya sabemos que no se puede esperar nada que no sea rico y creativo y como excelente cocinera, nunca nos defrauda, todo lo contrario.
    Como bien dices, "de lo sencillo obtuvo algo extraordinario", como siempre. Nos podemos invitar a su mesa y disfrutar de esta rica tortilla perfecta con su plus.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. Inmersos como estamos, por fin en la Semana Santa y todo lo que conlleva, de salidas y comidas, amén de los desayunos y meriendas, una tortilla como esta, sin duda nos sentará divinamente en cualquier momento para descargar un poco sin dejar de disfrutar.
      Besos y feliz Domingo de Ramos.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas mi Concha!!
    Por fin tengo algo de tiempo para abrir mi Portátil y venir a ver el post que me dedicas.
    Es verdad, cómo pasa el tiempo de rápido. Se nos juntan las fiestas sin darnos cuenta.
    Yo prepararé comida para el Viernes Santo, seremos 7 en la mesa, pero luego pienso pasar los demás días de lo más tranquila y espero que el tiempo nos acompañe soleado y primaveral.
    Hoy no hay quien salga. Lluvia, granizos y temperatura baja. Una lástima porque hay un montón de eventos. Pero ni ganas de salir tengo.

    Me alegro mucho que mi tortilla luzca en el Club. Muchas gracias por tu gran trabajo y dedicatoria.

    Un beso grande y felices pascuas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pepi, Aquí hemos comenzado la Semana Santa con un tiempo regular, hoy ha hecho calor, y el cielo rojo por la calima, desde esta tarde está lloviendo barro, literalmente y no te imaginas cómo está todo de tierra, veremos a ver cómo lo limpiamos.
      Pero bueno, no será el mal tiempo, lo que nos frene, hoy ya hemos empezado la “fiesta” con 10 comensales a la mesa, y así no hay mal tiempo que valga, jajaja…
      Como siempre, es un placer compartir tu cocina.
      Besos.

      Eliminar
  6. Riquísima como siempre, esta tortilla que nos regla Pepi, pero no me sorprende porque nos tiene acostumbradas a que todas sus recetas son una maravilla, deseando estoy probar esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, acabo de desayunar y sólo volver a este rinconcito, por un instante, ya tengo ganas de volver a comer, jajaja..., no veas cómo nos despierta el apetito la Preciosa, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Concha. Ya descubrí está tortilla en el blog de Pepi y me pareció deliciosa. Una tortilla riquísima para lucir en el Club. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Estas aportaciones son siempre una bendición para nosotras, ya que andamos en constante búsqueda de ideas para hacer más variados nuestros menús.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario