Tortilla de Berenjena con Morcilla de Burgos | Cocina por afición

Tortilla de Berenjena con Morcilla de Burgos | Cocina por afición



Que tenemos un País para comérselo, está más que demostrado, nuestra gastronomía es tan rica y diversa, que podríamos estar años, sí, y digo años sin exagerar, comiendo sin repetir platos, combinando un mismo ingrediente de miles de formas distintas, podríamos incluso recopilar un listado amplísimo, tan extenso como para escribir un libro, de hecho podemos dar fe que los hay, y de muy buena calidad.

En nuestro Club, nuestro único objetivo es compilar todas las maneras posibles, habidas y por haber, para elaborar una tortilla perfecta, y cuando hablamos de tortillas perfectas, en España, todos pensamos inmediatamente en nuestra mundialmente famosa, Tortilla de Patatas, lo de con cebolla o sin cebolla, o más o menos cuajada, solo es cuestión de gustos, pero como aquí somos muy abiertos de miras, en nuestra colección caben muchos ingredientes, más allá incluso de no llevar patata, como ingrediente indispensable, aún podemos conseguir la tortilla perfecta, siempre que esta esté cocinada al gusto del comensal.

Y para gusto, y del bueno, el de nuestro querido socio Juan H. | Cocina por Afición, que combinando, me atrevería a decir que, una de sus hortalizas favoritas, la berenjena, con un embutido tan español y rico, como la morcilla de Burgos, ha preparado esta maravilla que puesta así, ante nuestros ojos, dan ganas de traspasar la pantalla y comer un buen trozo. 

Juan nos invita en su cocina, a conocer un poco más profundamente a este singular embutido, y de paso nos muestra cómo disfrutar de un buen vermut en la compañía más agradable de la reina y su corte de damas, de las fiestas de la Magdalena, en Castellón de la Plana, representando el papel de la Na Violant (la Reina Violant de Hungría) en sus fiestas patronales, ya que es considerada la primera Reina y primera Dama del reino levantino, en el S. XIII., hacia el año 1235.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. Juan siempre nos pone los dientes largos y no solo con su cocina, al alcance de todos, también con los bodegones que nos presenta, normalmente relacionados con la receta que publica, y las fiestas a las que asiste. Pero en el caso de esta tortilla diré que solo tenía ojos para ella porque me pareció de lo más rica. Otra que tengo pendiente de hacer, se me va acumulando el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, Juan tiene una cocina sencilla, pero con ingredientes asequibles, en el caso de esta tortilla creo que la elección ha sido de lo más acertada.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha: Juan hace gala de su afición a la berenjena y en esta tortilla lo demuestra y, en un giro original, la enriquece con la morcilla de Burgos. Como le dije a él, con gusto la hubiera probado.
    Las entradas de Juan siempre son interesantes, unas veces nos muestra obras de arte con explicaciones detalladas del pintor y del cuadro y otras, nos aporta datos históricos de los orígenes de ciertos ingredientes. Es una delicia leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gloria. Es cierto, Juan es sin duda aficionado a la berenjena, y no solo por la cantidad de tortillas que hace diferentes con esta hortaliza, sino por todo lo demás que cocina y comparte en su espacio. Esta es una tortilla interesante, habrá que probarla.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Bueno, ya he visitado la receta de Juan y ya se lo he dicho a él, ya te puedes imaginar que esta no es mi receta favorita de tortilla, lleva berenjena y morcilla, que tampoco me gusta. Ya sé, qué mal, debería ser mejor comedora y no tan tiquismiquis, pero así soy, qué le voy a hacer, ja, ja. pero sé que tiene potencial y en el club de la tortilla va a ser bien recibida pues hay muchas más personas que les encanta la berenjena y la morcilla y seguro que es una combinación perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, tampoco es necesario que te fustigues si algo no te gusta, lo importante es comer variado y equilibrado, y eso se puede llevar perfectamente, sin necesidad de comer ciertas cosas que no pasan, por más que lo intentemos, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  4. Concha, es leer 'Morcilla de Burgos' y empezar a salivar. Morcillas de Burgos hay muchas pero no todas saben igual. Tengo la suerte de comprarla de la casa Tere y sale riquísima. voy a ver la receta. Menudo regalito que te ha hecho Juan. Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sil, entonces esa es tu tortilla sin lugar a duda, lo que es lógico siendo un producto tan de tu tierra.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha. Muchas gracias por tus palabras en la introducción de la entrada.
    Para mí es un placer poder aportar mi granito de arena a tu sin par proyecto del Club de la Tortilla Perfecta.
    No sé si mi aportación ha sido perfecta 😂😂, lo dudo😂😂, pero ilusión y afición no me faltan.
    Gracias de nuevo por admitirla y como no, gracias a todas las que han dejado su comentario en esta entrada, poco más puedo pedir ya que viniendo de tan estupendas cocineras, para mí es un orgullo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan. Me alegra que que te guste la entrada, cuando se trata de dar visibilidad a nuestro Club, qué mejor que describir al detalle lo que encontraremos tras la imagen de una tortilla como la tuya, invita a disfrutarla, y eso sí que es perfecto, jajaja...
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola Concha. Una tortilla con fuerza para el Club. Sin duda brilla por su originalidad. Morcilla y berenjena, una combinación de ingredientes perfecta. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Elvira, es una tortilla con carácter, creo que la morcilla es un embutido muy especial, pero bien combinado crea delicatessen como esta tortilla.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario