Tortilla de Setas y Borraja | Marinando la perdiz

Tortilla de Setas y Borraja



Tras este nombre de Tortilla de Setas y Borraja, que a primera vista, no es muy fastuoso, queda oculto de manera intencionada la calidad de su contenido, cuando hablamos de setas, todos sabemos de qué se trata, pero a mi me gusta matizar, para que se sepa qué nos vamos a encontrar en el plato, especialmente si entre esos maravillosos ingredientes, lo que hay son unas fantásticas setas de bosque, frescas y recién cortadas.

Quizás, mi querida Gloria C. | Marinando la perdiz, peques de modestia, pero permíteme, que ensalce tu tortilla como merece, pues aunque a primera vista, podría parecer una tortilla sencilla, contiene unas fantásticas setas Senderuelas y unos cuantos Rebozuelos, traídos directamente desde La Rioja, tierra de vinos y buenas viandas, donde afortunadamente para quienes como tú, tenéis la suerte de pasar por sus ciudades y plazas de abasto, de vez en cuando, o incluso vivir allí, pudiendo adquirir estas delicadas setas, que son toda una experiencia Gourmet, hay que disfrutarlas, y a las que yo no quitaría ningún protagonismo, por muy de aprovechamiento que en tu empeño, quieras llamar a tu deliciosa tortilla, por cierto que has hecho con cuatro cosas, además de unas riquísimas Borrajas y que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como ya las tenía cocidas, lo juntaste todo, porque solas no daban para mucho, pero juntos han resultado ser toda una tortilla perfecta. 

Mientras, por mi parte, muero de envidia por no poder catarla, os invito a disfrutarla, aunque sea solo con la vista, naturalmente como siempre en la cocina de Gloria.






Una Tortilla, Dos Proyectos






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. Gloria es la reina del aprovechamiento y a la vista está que no lo hace nada mal, esa tortilla no tiene desperdicio, en mi casa al menos, empezando por mí que las setas las devoro, y eso que las que consumo poco tienen que ver con las suyas. Y es que cuando olemos una buena tortilla... En sentido figurado, claro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lola, Gloria sabe bien cómo sacar partido hasta al último gramo de ingredientes que solos no dan para mucho, pero bien juntos, dan como resultado un plato tan perfecto como esta rica tortilla, que si por nosotras fuera, nos la comeríamos hasta el último bocado, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Totalmente de acuerdo contigo, una receta fantástica que tiene que estar riquísima, y yo que nunca he probado la borraja, me encantaría probar también, y más si van acompañando a unas ricas setas, con lo que me gustan. Una tortilla que bien merece entrar en el club por la puerta grande. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, la borraja es muy similar a las acelgas, pero con un toque más amargo e intenso, a mi me gustan mucho, pero solo las como cuando crecen espontáneamente en el huerto de mi padre, aunque las he visto en el mercado, de cultivo, nunca las he comprado.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Concha. Yo también he tenido un día movido. Hay que respirar cuando topas con la Administración.
    Gloria siempre sabe aprovechar todo tipo de ingredientes y los de esta tortilla son de lujo. No todos podemos tener acceso a estas setas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Maris! Cuando tenemos estas gestiones inesperadas, y nos dan algún que otro quebradero de cabeza, es agotador. Espero que lo hayas resuelto favorablemente.
      Lo de esta setas, es un tesoro gastronómico, que para los afortunados, son un manjar, y para no nosotros, es un sueño, inalcanzable, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: no te creas que, en líneas generales, soy muy modesta. Sólo en lo tocante a las presentaciones de mis recetas que, más veces de las que me gustaría, son poco lucidas aunque la belleza esté en el interior jajaja. Y en estos casos no es modestia, es realismo. Y probablemente, si no hubiera tenido un exceso de verduras y hortalizas, hubiera utilizado las setas de otra manera más sofisticada, pero si no quería que se me estropearan no podía andarme con muchas florituras.
    Bueno, no hay mal que por bien no venga, como al final acabaron en tortilla, te la he enviado al Club para luego poder leer las cosas tan bonitas que dices jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, tú nos regalas una tortilla perfecta, y nosotros la disfrutamos en nuestro Club, con mucho gusto.
      Para mí es un placer, siempre que esté hecho con cariño, y tus tortillas todas lo tienen incluido.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas noches Concha. Vengo cinco minutos a visitarte y veo la tortilla de Gloria que me parece tan rica como curiosa ya que la borraja no la he probado...🤔pero me parece tremenda 👍🏻 te mando un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón, yo también paso de puntillas, voy a ver una película, después de un día intenso con la familia.
      Si tienes ocasión, te recomiendo probar la borraja, es una delicia.
      Besos

      Eliminar
  6. Que ricura de tortilla Concha, Gloria dirá que sus presentaciones son poco lucidas, pero yo creo todo lo contrario, cuando una receta esta buena y se hace bien eso se nota, no hacen falta florituras para apreciar una receta como esta, buenos ingredientes y buena mano es más que suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina pienso igual, no es necesario de una fotografía fastuosa, para saber que esta tortilla es una buena receta. Gloria cocina de maravilla, aunque por cuestiones de tiempo no pueda dedicarle más a la puesta en escena, aún así sus platos son siempre de los que apetece preparar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario