Tortilla de Grelos con Chorizo | Mi diversión en la cocina

Tortilla de Grelos con Chorizo | Mi diversión en la cocina



Que todo cabe en una Tortilla, lo tenemos más que demostrado en nuestro Club, sólo habrá que dar un vistazo al ÍNDICE de estas páginas, para comprobar que entre las 350 Tortillas Perfectas que encontramos, hay una variedad tan amplía, como para comer una diferente cada día del año y no repetir.

Aunque la Tortilla de Grelos que nuestra querida Raquel G. | Mi diversión en la cocina nos regala hoy, no es la única que está cocinada con este ingrediente, si lo es al ser un producto en conserva, ofreciéndonos la alternativa, para consumirlos cuando están fuera de temporada, y en siendo una conserva de calidad, disfrutaremos tanto como si estuviera cocinada con grelos frescos. Si bien, desde mi experiencia personal, hay bastante diferencia entre un producto fresco, y otro en conserva, estas últimas son imprescindibles como fondo de despensa, cuando están fuera de temporada, o si no, qué me decís de las alcachofas, los espárragos, los pimientos de piquillo o el tomate, por citar los más comunes. Al menos en mi casa, no faltan nunca.

Otra cosa son ingredientes como los grelos, que solo los he comido frescos, pero que ahora sí los encuentras en conserva, sobre todo por el norte, que son más comunes, y Raquel, que sabe lo que me gusta una delicatessen, en cuanto tuvo en sus manos, los que su amiga le regaló, supo que haría otro regalo con ellos, de manera virtual, enviándonos para #lacolecciónmásricadelmundo esta Tortilla Perfecta, y que no solo lleva ingredientes de primera, como los huevos de sus gallinas felices, sino que ademas le ha añadido el único que solo encontraremos en aquello que se cocina con mucho amor, pensando en hacer felices a los demás, el cariño, un ingrediente que no se paga con dinero, pero que vale su peso en oro. Venid conmigo y lo disfrutamos juntos. Gracias Amore.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Algunas de mis tortillas han llevado ingredientes de lata como los pimientos asados, con grelos no se me ha ocurrido nunca porque es un producto que no consumo habitualmente. Pero la tortilla de Raquel sorprende por lo diferente con pocos componentes, y aquí es difícil hacerlo con todas las que hay. Cada día nos superamos en cuestión de tortillas, no sé adonde vamos a llegar, aunque lo iremos viendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Lola, este Club es una espacio único, creo que podemos encontrar muchas otras tortillas deliciosa por ahí, por supuesto, pero todas juntas no. Y claro, eso nos hace que tengamos que estar dándole constantemente a la cabeza, para idear cositas ricas como esta. Raquel es buena cocinera, por eso todas sus tortillas siempre son sorprendentes.
      Besos

      Eliminar
  2. La tortilla de grelos es más que una delicia y si además se le añade huevos de gallinitas felices , adquiere un plus extra sin duda alguna. Un pleno al diez que nos trae Raquel.
    Mi familia me surte de esta verdura fresca todo el año , voy congelando para que no se me estropeen porque las utilizo a menudo en varias preparaciones aparte del típico y consabido caldo galego.
    Un beso chicas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, pues es una suerte, además que antes era una verdura humilde, pero ahora, no sé si por las modas culinarias, o porque realmente estamos aprendiendo a comer mejor, que todos estos alimentos cotidianos, son un valor en alza.
      Besos corazón, feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Yo sólo he probado los grelos en conserva y porque me los envió una amiga bloguera gallega. No he tenido el gusto de probarlos al natural ya que aquí ni los venden, aunque supongo que aún estarán mucho más ricos al natural, pero cuando no hay pan, buenas son tortas. Los pimientos de piquillo, como tú dices, yo siempre los tengo en conserva y ayudan mucho para elaborar ciertas recetas y abrir el bote, lleva poco trabajo. Las conservas son nuestras aliadas en la cocina y seguro que la tortilla de Raquel estaba bien rica. Y bueno, que con chorizo, todo está también mucho mejor, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, hay que saber darles buen uso a las conservas, además que desde hace años, cada vez las hay más variadas y de mejor calidad, así que la que ha utilizado Raquel para su Tortilla, seguro está buena, diferente, pero rica.
      Yo también creo que el choricito, si es ibérico mejor, pone su toque de alegría en el plato y en la mesa, y si es de los que tienen un puntito picante, ya ni te cuento, a mí desde luego, me tienes en el bote, solo con olerlo, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha, una tortilla más al Club, ésta de nuestra amiga Raquel me transporta a Galicia, que allí es donde deguste y me traje los grelos frescos. Es imposible encontrarlos por aquí, en conserva tampoco los he visto. Pondré más atención por si los hay, que a mi me gustaron y mucho. Hoy también publique receta y no tengo perdón pues es la más clásica y aún la tenía en mi blog, aunque en el club ya está mas que publicada. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, yo he comprado alguna vez los grelos frescos en Carrefour y en Hipercor, en conserva no recuerdo haberlos visto, quizás en estas grandes superficies si los encontraría, pero tampoco me propuse nunca buscarlos, ni siquiera los conocía tal cual, aunque ya me ha picado las ganas, e iré a por ellos, no tengo remedio, jajaja...
      Ya he visto tu tortilla, en cuanto termine de actualizar el post de tu tortilla de calabacín, me paso a verla, porque tiene una pinta brutal, jajaja..Y además, seguro que más de uno de nuestros visitantes, agradece ver tu receta, es perfecta.
      Besos guapa, me da una alegría enorme cada vez que vienes a verme, nunca llegas con las manos vacías, jajaja...

      Eliminar
  5. 350 tortillas!! Y ninguna repetida eso si que es todo un guinness y las que aún faltan pues como bien dices cabe todo en una tortilla, la que nos trae Raquel da buena fe de ello. Dulces sueños corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguna más Fely, que tengo pendientes unas cuántas por publicar aún, y no pararé mientras seamos capaces de seguir con este tema, donde la verdad, es difícil agotar las existencias de ideas ricas, y menos contando con vuestras cabecitas pensantes, Jajajaja…
      Besitos y buenos días, cuando a penas son las seis de la madrugada.

      Eliminar
  6. Viniendo de las manos de nuestra Raquel no cabe duda de que esta tortilla estará deliciosa. Yo me la comería en un bocata, y si sigo soñando a la orilla de la playa que ya sabes que es lo que más me gusta. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún sitio vas a estar mejor que allí Elisa, te imagino en la butaca, disfrutando ese bocata, con la tortilla de nuestra Raquel, sentada a la orilla del mar, y casi puedo sentir el ruido de las olas y la brisa salpicándote de microscópicas gotitas de agua. ¡Qué Felicidad!
      Disfrútalo cuanto puedas guapísima.
      Besos

      Eliminar
  7. Una buena tortilla, deliciosa. Las tortillas lo admiten todo y nos deleitan los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, así es, la tortilla es ideal para combinar los ingredientes que más nos gustan.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha!!
    No me lo vas a creer pero he tenido que buscar en San Google qué son los Grelos jeje
    Pero bueno, al ser de una zona en concreto de España pues es menos conocido. Creo que por aquí me escapo jeje.

    Las tortillas que hace nuestra amiga Raquel son siempre un espectáculo!! Y ésta nos ha conquistado a todos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, es normal, tampoco tenemos que conocerlo todo, es como si le pidiéramos a un Chef, que conociera toda la gastronomía mundial.
      Yo también lo creo, las tortillas de Raquel son todas impresionantes.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha. Seré de las pocas que no ha probado los grelos ni frescos, ni en conserva. De hecho, ni sabía que los había. Raquel ha elegido bien los ingredientes para cocinar una deliciosa tortilla. Doble regalo como bien dices. Me alegra que el club vaya enriqueciéndose con tortillas de lo más diferentes, aunque hoy he comentado a Puri su maravillosa tortilla de patata que todavía no tenía en su blog y también se va a venir directa aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te suene Marisa en otro plato más conocido, el lacón con grelos, ese sí que ha traspasado fronteras. Si alguna vez tienes ocasión, pruébalo, porque está más que rico. Besos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Concha, menudo descubrimiento con los grelos, como no los conocía imagínate cuando me los regalo Maca, la ilusión y ganas de probarlos ya!!
    Enseguida pensé en una tortilla para tu grandisimo club, cada día es más grande, jaja.
    Es verdad que no se pueden comparar con los frescos, no pero bueno. Como de dice a falta de pan buenas son tortas, jaja.
    Ahora tengo semillas y puedo plantarlos durante unos años.
    Me alegra mucho que te halla gustado esta humilde tortilla, otra cosa no pero cariño puesto, tiene mucho.
    Feliz semana y besos achuchaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, la verdad es que sí, no hay comparación entre los frescos y la conserva, pero seguro que los de conserva también están riquísimos. Yo no los he comido nunca, supongo que en alguna gran superficie los encontraré, así que tengo la necesidad de probarlos, y después de ver tu tortilla, aún más.
      Besos

      Eliminar
  11. Madre mía Concha ¿350 tortillas?, eso es todo un record teniendo en cuenta además que todas están de rechupete, desde luego quien quiera hacer una tesis doctoral sobre la tortilla aquí tiene un filón jajaja.
    Esta de Raquel está para mojar pan, y que los grelos sean en conserva no importa, seguro que sigue estando deliciosa, con las conservas también se pueden hacer estupendas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cristina, y algunas más que tengo pendientes de editad, estos días estoy a full, y voy un poco lenta, pero vamos, que sin tortilla no nos quedamos, en un año, Jajajaja…
      Con la buena pinta que tiene, y el corte interior (lo puedes ver en su cocina) que nos invita descaradamente a pecar, no hay quien se resista., Jajajaja…
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario