Tortilla de Garbanzos | El Blog de Manoli

tortilla-garbanzos
Tortilla de Garbanzos | El Blog de Manoli



Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, ¿cuántas veces os lo habré dicho? Sin duda, muchas. Y es que si algo bonito nos regala Blogger es ese círculo mágico que poco a poco va aumentando con más y más excelentes amistades, algunas son circunstanciales y otras, las mejores, aunque lleguen tímidamente, se van afianzando por hilos invisibles, para quedarse toda la vida.

Pero la amistad, no se compra ni se vende, los amigos son la familia que uno elige, y se sienten, sin necesidad de darte nada, yo soy muy exigente, tengo las que tengo que tener, todas de extraordinaria calidad, en eso soy afortunada, a pesar de haberme llevado más de una decepción, la vida me ha dado la suficiente experiencia como para saber cuando es verdadera y sincera.

Cuando hace ocho años, comencé a hacer pequeñas incursiones en este mundo bloguero, y leía en algunos blogs comentarios con contenido interesante, pensaba que nunca llegaría a ese nivel, pero me equivoqué, solo necesitaba abrirme y sincerarme, y poco a poco fui conectando con algunas bloggers que me abrieron sus puertas desinteresadamente, para mí, sentir a alguien a quien nuca has visto en persona, como parte importante de tu vida, me resultaba cuanto menos insólito, pero es posible, os lo aseguro, aunque solo he tenido la oportunidad de reunirme en persona con un grupo reducido, al resto, las voy conociendo a través de nuestros blogs, creando la constancia de leerlo todo, vas formando un perfil de cada una, y con el tiempo las siento tan cercanas, que podría contar mucho sobre cada una de ellas.

Entre mis mejores #AmigasyBlogueras, está mi querida Manoli Díaz | El Blog de Manoli  a la que conozco casi desde el principio de los tiempos, y a pesar de haber estado unos años sin publicar, ha seguido en contacto por redes compartiendo sus magníficos panes y tartas, siempre con sensibilidad y dulzura, pienso que me gustaría aún más en persona, transmite cariño, y de un tiempo a esta parte, está más activa, incluso dice haber regresado motivada por mí, no creo ser la promotora, pero si así lo fuera, si he sido yo quien le ha dado el empujoncito necesario, me alegra, porque Manoli tiene mucho que aportar, además de buena amiga, es una cocinera extraordinaria, y con su regreso hará feliz a más de uno, como a mí, que fue pedirle, sin presiones, una Tortilla para nuestro Club, y ponérmela en bandeja. Una exquisitez con tintes nostálgicos y felices, su Tortilla de Garbanzos, toda una delicatessen saludable, que para mí es absolutamente novedosa.

Y lo que no resulta ninguna novedad, pues ya es habitual en nuestro Club, ver unidos dos proyectos blogueros creados con muchísima ilusión, y que vuelve a estar aquí, de la mano de Manoli, invitándonos a conocer y participar en el #unomasmenos100desperdicio0 de nuestra querida amiga Marisa | Thermofan, (quienes aún no lo hayáis hecho, os lo recomiendo) dedicado a la reutilización de todo aquello que pueda tener un buen uso, en especial los alimentos, con lo que contribuir a hacer de este, un Mundo sostenible; satisfecha una vez más de enlazar con mi "socia" Marisa, y cada vez que nuestros bloggers amigos favoritos deseen "emparejarnos" en sus recetas, yo estaré encantada, porque en #ElClubdelaTortillaPerfecta, nuestro sitio de referencia y lugar de encuentro, no solo recopilamos las mejores y más deliciosas Tortillas de la red, también hacemos buenísimos amigos, cuantos más mejor, a los que siempre recibiremos con las puertas abiertas.







Una Tortilla, dos Proyectos




#ElClubdelaTortillaPerfecta







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"

Comentarios

  1. Es una tortilla excelente y original que no se puede dejar pasar por alto y es que Manoli es mucha Manoli.
    Un besazo chicas y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Bego, aunque desconectar le haya sentado bien, nosotras la echábamos de menos, especialmente por recetas tan buenas como esta.
      Besos

      Eliminar
  2. Conocí virtualmente a Manoli en su anterior etapa como blogger y pude aprender bastantes cosas de su cocina. Me alegra su vuelta a la blogosfera, y no solo porque cada vez seamos menos, sino porque como bien has dicho, se trata de una amiga que tiene un blog con corazón. También con buenas recetas como demuestra en esta tortilla, que no conocía, y que apenas cuesta dinero hacerla porque se hace con sobras del cocido y algo más. Muy buena recomendación para el club, y para el bolsillo, por qué no decirlo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Lola, no siempre lo bueno y lo mejor va cogido de la mano con lo más caro, y para muestra, un “botón” como la rica tortilla que Manoli nos regala.
      Creo que su regreso ha sido una decisión que solo nos traerá cosas positivas.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Creo que todas coincidimos en lo contentas que estamos con la vuelta de Manoli a la blogosfera, la echábamos de menos, tanto a ella como a sus recetas, a sus fantásticos panes y a su alegría. De pronto, ha sido como si nunca se hubiera marchado y siempre hubiera estado aquí con nosotros, como si no hubiera pasado este tiempo sin tener a penas contacto con ella, últimamente algo más por instagram, pero nada tan cálido como es el blog.
    Nunca he comido una tortilla de garbanzos, me ha dejado bastante intrigada, te lo aseguro. Ya tengo la receta bien guardada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Isabel, Manoli llena con su luz nuestro círculo, también pienso que su blog irradia Alegría y es que cuando las cosas se hacen de corazón sin pedir nada a cambio, todo se ve mucho más rico.
      También estoy deseando probarla. Besos

      Eliminar
  4. Muy interesante esta receta, habrá que ponerla en práctica, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ay, Concha. Ya sabía yo que cuando publicaras la tortilla me emocionaba seguro, "pingando" el moco ( como dicem los gallegos) me tienes ahora mismo. Suscribo todas y cada una de las palabras que dices, los amigos no se compran yo creo que se encuentran sin buscarlos y son muchas las veces que están a nuestro lado, en lo malo que en lo bueno ya esta la familia. Tu dices que eres exigente, tal vez por eso yo me he llevado cada chasco que mejor no contarlo y es que tengo el defecto de pensar que "to er mundo es güeno" y no es así, muchos se te pegan por el interés y cuando tu necesitas no hay nada de esa amistad. Ahora reflexionando tal vez por eso este mundillo me ha calado tan hondo, porque estas amistades virtuales son sinceras y 100% desinteresadas y aunque los blogs vayan a menos yo no me quería ir definitivamente.
    Para mi eres imprescindible y fuiste de las primeras que me comento el blog, el otro día en tu octavo cumpleblog busque cuanto llevaba yo, y este año hago siete, así que mira casi, casi. Oye y no te quites el mérito de mi regreso al blog que así fue, precisamente con otra tortilla, la de navizas. Y es que cuando vi mi receta fielmente reflejada en este grandioso club, de verdad que la vi tan preciosa y espectacular que me apeteció empezar a cocinar y fotografiar en condiciones para el blog, ( y digo fotos en condiciones, porque esa tortilla esta fotografiada con el movil normalito que tengo, Concha eres una crak para poner las fotos tan bien y tan molonas ). Gracias a ti llevo un mes y algo que nunca tuve y es contar con unas cuanta recetas en borradores, así que estoy aquí para largo jajaja. También me alegra muchísimo que gustase tanto esta humilde tortilla de garbanzos, estuve una noche mirando en el índice del club y no podía creer que no hubiese ninguna de garbanzos, una tortilla que para mi era básica pues la recuerdo de toda la vida. Así que al día siguiente ya me tenias cocinando un cocido y lo primero que aparte fueron los garbanzos para la tortilla, que después no sabia si eso no sería una trampa para el reto de Marisa, porque lo que se dice sobrar no eran de sobras era totalmente lo contrario, me sobró el cocido después de apartar los garbanzos necesarios jajaja.
    Bueno corazón mío, muchas gracias por tus palabras que me emocionan y no creo ser merecedora. Que los sentimientos son mutuos y que te quiero de corazón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manoli, como me suele decir mi Carmen, a palos se hace el burro, y eso creo que me ha pasado con las amistades, yo soy de las que se entregan al cien por cien incondicionalmente y claro mi exceso de confianza me ha dado más de un disgusto, aunque a todo se acostumbra una, y por eso las que tengo son de mi entera satisfacción. También es cierto que en la Blogosfera hay de todo, y hay que andarse con pies de plomo, pero cuando encuentras una buena persona, como yo te considero, hay que cuidarla. Tampoco es que me cueste, soy afable y dada a decir que sí, siempre que pueda, por eso me hizo especial ilusión verte de nuevo activa, y mira, algo bueno va a tener al final Instagram, Jajajaja...., que nos dio la oportunidad de conectar sin necesidad de tanto trabajo como el blog. Pero como dice Isabel, el blog es más cálido, tiene alma propia pues refleja qué tipo de persona lo dirige, y eso no lo da ninguna red social, en las que no se le da importancia a los contenidos sino a los “me gusta”
      Ya sabes que aquí me tienes, deseando de ver todo eso que nos tienes preparado, y en cuanto al orden de tus garbanzos y tu cocido, porque tanto Marisa como yo, estamos más que encantadas con el resultado, y en definitiva que más da, quién fue primero, la gallina o el huevo, Jajajaja....
      Besitos y a por la siguiente, cuando te apetezca, este es tu Club.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Que ciertas son tus palabras, como siempre estás más que acertada en todo y es que si para algo valen los años aparte de llevar decepciones también sirven para cojer experiencias. Yo me alegro un montón de haber retomado al mundo blogger y encontrarme con tanta calidad😉 ❤ Manoli si que sabe de tortillas solo hay que ver esta que nos trae ta rica. Feliz fin de semana corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely, al fin y al cabo, esto no deja de ser un pasatiempo, y si por el camino vamos conociendo personas afines a nosotros, ya es suficiente recompensa. Yo nunca he tenido malos rollos con nadie en este mundo Blogger, pero sí que con algunas no he llegado a conectar, y no será porque no le puse empeño, pero cuando lo único que mueve a algunas personas, es el interés, corto de raíz que yo en esto no busco rédito.
      Esta Tortilla es una maravilla, si es que Manoli es muy buena.
      Besos y feliz finde guapísima ❤️

      Eliminar
  7. Que pedazo tortilla!! Ya la comente a Manolo que nunca pensé en hacer una tortilla con garbanzos, la verdad es que en cocina la imaginación es lo que prima y todo o casi todo puede ser, a mi me ha encantado, yo creo que es la primera vez que veo una to tilla así y que rica tiene que estar, me ha encantado y nunca se me olvidará esta tortilla....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther yo también creo que esta Tortilla debe ser un bocado exquisito, con todo el sabor que aportan los garbanzos.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues sí mi dulce Concha!!
    Blogger ha hecho que hagamos amigos, y no hay más porque muchos, que los hay, no quieren ese calor bloguero y están ahí en solitario pensando que quizás, no sé, es mejor.
    El comentar tiene su esfuerzo pero solo así conoces a esas personas que están detrás de la pantalla y ese esfuerzo se convierte en amistad.

    Nunca he probado una tortilla de garbanzos, y mira que me gustan ehh.
    Ésta caerá algún día en mi cocina si o si ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pepi Preciosa, evidentemente no todo el mundo tiene la capacidad d3 conectar con gente que no ves físicamente, es difícil sincerarse teniendo en cuenta como está la vida, y el cuidado que hay que tener de dar datos en las redes. Pero las que como nosotras nos damos una vuelta cada semana por las mismas cocinas, al cabo de los años nos vamos conociendo, aprendemos a leer entre líneas y sin decir mucho, lo sabemos casi todo, al menos lo suficiente como para considerar a una Blogger que visitas asiduamente, como una amiga.
      De todos modos, es cierto que el periplo de comentarios es una tarea cansada, pero es lo mínimo que debemos a quienes se toman el trabajo y la molestia de venir a leernos, cada semana.
      Muchas nos hemos sorprendido con esta tortilla, a mí hasta me surgen ideas, ya ves, lo que me gusta complicarme por darme un gusto, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Concha. Además de experta cocinera llegas con tus palabras hasta lo más profundo de la persona. La verdad es que me pregunto de donde sacas el tiempo para todo lo que haces, cocinar, publicar, insertar las propuestas en tu club, comentar, escribir y sin duda leer, además de más cosas.
    Cierto es que me ha llamado la atención esta tortilla de garbanzos de Manoli, así que tendré que ir a verla, a la tortilla, no a Manoli jj y eso de forma virtual porque como te he dicho es muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan muchas gracias, es mucho más de lo que puedo abarcar, pero siento que es necesario, me hace bien, y me sale del alma. Compartirlo siempre ha sido para mí un placer, aunque ahora es imposible, mi mesa siempre ha estado llena de personas a las que quiero y nunca me cansaba de cocinar para hacerles felices. Por eso el blog me da tantas satisfacciones, porque ahora que no podemos compartir mesa, desveló el secreto de mi cocina, que no es otro que la sinceridad y el cariño que le pongo a todo lo que hago, para que quienes lo quieran, lo cocinen y lo disfruten como si hubiera salido de mis manos.
      La Tortilla de Manoli es de las que se antoja probar de inmediato, por su buena pinta y por supuesto por lo fácil que es hacerla. No podemos decir que nos lo ha puesto difícil.
      Un abrazo y feliz tarde de Domingo.

      Eliminar
  10. Hola Concha. Hoy he estado muy liada con el concurso y sin salir porque está lloviendo todo el día. Tenía pendiente venir a leer la entrada de la tortilla de Manoli. Yo no la conocía, fue a través de IG y no sólo por su cocina, también por sus labores con la lana.
    Me asombró la tortilla con garbanzos y creo que con el sabor que les da el cocido, estará deliciosa y diferente, según preparemos el cocido.
    Aunque ahora desvela, que le sobró el cocido y no los garbanzos, ha sido una excusa genial para poder participar en mi proyecto por primera vez. De nuevo nos enlazan y es muy bonito.
    Así es, tener amigas en la blogosfera, no tiene precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marisa, me hago cargo de cuánto tiempo hay que dedicar a un post tan especial, yo misma a día de hoy sigo con la “resaca” del aniversario de DBM que fue el domingo pasado, y es que ya sabes que yo soy de tecla fácil y me extiendo sin limitaciones.
      Ya sabes que por mí encantada de conectar contigo, siempre es positivo.
      Besitos y nos vemos en tu fiesta.

      Eliminar
  11. Querida Concha ¿quién no ha tenido decepciones amistosas? no creo que nadie se libre de eso, y en la blogosfera es más difícil aún no llevarse sorpresas poco agradables con algunas personas a las que creías amigas, establecer una relación con alguien a quién no conoces en persona, sin poder interpretar inflexiones de voz, gestos, modos de expresarse porque ni los ves ni los oyes es complicado, en una relación de tú a tú todo eso ayuda pero aquí vamos un poco a ciegas, si en la vida real ya te llevas palos imagínate aquí, que te mueves por intuición.
    Por eso cuando realmente conoces gente que merece la pena y que te trata siempre con cariño y atención, hay que agradecer a la suerte y guardarlas como oro en paño, y en eso estoy yo con un reducido grupito de gente que conocido, muchas de esas personas visitan tu cocina y como no , tu estás entre ellas.
    Y es que ¿como no va a ser buena gente alguien que prepara tortillas tan sorprendentes y ricas como esta de garbanzos?, no conozco a Manoli pero cocinando con el cariño que ella pone no hay duda posible, de momento mi enhorabuena por esta tortilla tan original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tengo muchas historias de esas que es mejor olvidar, determinadas personas, mejor cuanto más lejos, pero en general me va bien, y eso para mí es más que suficiente.
      Manoli es una persona con muchas facultades y muchísimo talento, ya verás como te gusta, porque todo lo hace de manera sencilla y natural.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Cocha, yo conocí a Manoli virtualmente a través de sus excelentes blos desde el principio de sus inicios y por suerte la he conocido en persona, me atrevo a decirte que es tal cual como la imaginas, es una bellísima persona, humana y desprende amor por donde pasa, al igual que a preparado esa tortilla porque le pone cariño a todo lo que toca.
    Es una tortilla magnifica y además de aprovechamiento, se puede pedir mas?
    Un besazo y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Por tu parte, Amore, imagino el encuentro entre vosotras, y me moriría de placer por haber podido estar con vosotras, pero quien sabe si algún día podrá ser.
      Besitos, feliz tarde,

      Eliminar
  13. Hola, pues da gusto coccinar con amigas. A Manoli la conocí a través de ti y es una persona maravillosa, eso se nota. Me ilusionó su vuelta pues tenerla entre nosotras es toto un placer, un lujo y un honor. Ya comenté en su blog que estoy encantada con esta tortilla, es más me ha recordado una que mi madre hacía también con restos del puchero. Prometida queda Concha. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole. ole, ole...! He leído tu promesa antes de publicar tu comentario, y mi cabeza se ha vuelto tarumba, jajaja... qué ganas tengo de volver a ver una de tus Tortillas Perfectas en el Club.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario