Rulo de Tortilla de Brócoli Relleno | Con Sabor a Huerto

Rulo de Tortilla de Brócoli Relleno | Con Sabor a Huerto



Me parece que con estas calores que estamos soportando por este lado del planeta, no es momento de complicarse la vida, cocinando platos muy elaborados y contundentes, y para salir airosos, sin descuidar una alimentación equilibrada y saludable, es cuando sale a la palestra nuestra adorada Tortilla Perfecta, es ideal, en la mayoría de sus variantes se presta con holgura a ser preparada con antelación, a la hora de servirla. 

Desde siempre me ha gustado hacer maratones en la cocina, planificando los menús semanales, después de hacer la compra, lo que ahora se llama batch cooking, esto consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana o hacer preparaciones intermedias para combinarse y crear otras en poco tiempo, incluyendo las tortillas que también las suelo hacer con tiempo, sobre todo ahora en verano porque si las cocino por la mañana temprano, evito pasar el calor del mediodía y de la noche metida en la cocina, tan solo hay que vigilar el punto del cuajado del huevo, importante para evitar riesgos de salmonela, y filmarla bien con plástico de cocina, o meterla en un táper hermético para guardarla en el frigorífico, y así evitar contaminaciones cruzadas, luego a la hora de comer, tan solo hay que sacarla un ratito antes para que se atempere, y me soluciona el plato tan ricamente.

Nuestra querida Lola M. | Con sabor a huerto nos presenta hoy una tortilla enrollada o rulo de tortilla, que me parece la opción perfecta para el plan que os contaba antes, al estar relleno con ingredientes fríos, podría ser ideal para hacerlo con antelación y servirlo fresquito, la propia Lola nos sugiere cubrirlo con un poco de mayonesa, lo que dejando volar mi imaginación, un tanto desmesurada cuando de tortillas hablamos, me da pie a una decoración adicional, para rizar el rizo y hacer un primer plato perfecto para una cena de verano en el jardín de casa.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha, me pillas aquí de chiripa, pero me alegro porque así puedo contestar del tirón. Te doy la razón en todo, yo no hago maratones de comidas semanales, pero sí las preparo en verano con antelación, por el calor y por aprovechar la mañana en otras cosas. Las tortillas son sagradas, a todo el mundo le gustan y no importa que sean frías, o se pueden meter unos minutitos en el microondas. Este rollo nos gustó, aunque es cierto que hay que rellenarlo con ingredientes jugosos, pues al hacer la tortilla en el horno, queda más seca. Ya sabes, a gusto del consumidor siempre.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Lola, que no te entretendré, el fin de semana también es para descansar y desconectar, lo demás puede esperar.
      Si de paso te pilla con la comida hecha, entonces el plan si que es redondo, jajajaja…
      Gracias por regalar esta nueva posibilidad de hacer una tortilla riquísima y en un formato poco habitual.
      Besos guapísima y feliz finde.

      Eliminar
  2. Como le dije a Lola, este rollo me parece ideal tanto por poder hacerlo con antelación como por los ingredientes ya que admite lo que guste y tengas a mano 😉 espero que no estéis con mucho calor. Que tengas un buen fin de semana corazón te mando un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Fely, aquí el calor está siendo implacable, aunque hoy han bajado un poco las temperaturas, aún sigue haciendo muchísimo calor, pero no lo llevo mal, estamos acostumbrados y entre piscina, duchas frías y aire acondicionado, el tiempo pasa volando.
    Yo veo potencial en esta tortilla, da opciones a multitud de posibilidades, con lo que cada una será totalmente diferente a otra y eso es lo que nos hace que siempre estemos deseando cocinar y comer tortillas perfectas, jajajaja…
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Concha: nunca he hecho este tipo de tortillas, pero al ver la de Lola creo que eso se tiene que acabar jajaja. El rulo de tortilla de Lola, como se puede preparar con antelación y a la vista queda muy atractivo es ideal para las cenas tipo cóctel. Los rellenos se pueden hacer al gusto de cada cual, pero a éste con bonito, tomate y mayonesa no le quitaría ni un solo ingrediente, jajaja.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, y como dices, ya estamos tardando, jajajaja…
      Hoy tengo comida familiar, igual cae una para cenar, a ver qué dice mi hermana.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Hola Amore, yo no practico esos maratones de cocina, pero si que preparo alguna vez con antelación alguna preparación que nos viene genial, para ahorrar tiempo y pasar menos calor.
    Esta tortilla de Lola es una idea fantàstica de cena, a la que me apunto!!
    Bueno me voy a descansar unos mese del blog, que lo necesito y a pingonear que eso ya sabes que me encanta, quizás paso por aqui algun dia, pero no te lo prometo, ya me pondre al dia.
    Te deseo un feliz verano preciosa mia, nos seguimos viendo por IG:
    Besos achuchaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore. Disfruta mucho tu descanso y vacaciones. Besos.

      Eliminar
  6. Un bocado tierno en boca y exquisito.
    FELICIDADES A AMBAS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo, Concha.
    No me gustan los términos en inglés para denominar a cosa o acciones que ya tenemos en nuestra lengua, pero por desgracia, la gente los adopta sin más. No sé la razón o tal vez es que hoy en día seguir a la manada es lo más sencillo.
    No suelo cocinar con demasiada antelación y menos varios platos por mucha thermomix que tenga, menos siendo tan pocos en casa.
    La tortilla de Lola me encantó en cuanto se la vi aunque en casa con brócoli no tendría éxito porque sólo lo como yo. Es una opción perfecta para el verano y la tendré en cuenta, pero sin las florecitas verdes.
    Seguimos sumando tortillas de lujo para el club.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, sé que es inevitable, estamos arrastrados por la moda id efectivamente, y no sirve de nada luchar contra ello, solo podemos continuar haciendo un uso correcto de nuestro idioma, aunque sea de manera conjunta a esos modismos.
      A mí me gustó también, y nunca he preparado una tortilla enrollada, creo que ya estoy tardando. Con brócoli o sin brócoli, siempre hay alguna alternativa al gusto del comensal. Cuando la hagas, nos cuentas, lo estamos deseando.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha!!
    Mira qué bien se ha enrollado nuestra Lola nunca mejor dicho jeje
    Siempre le está dando vueltas a la cabeza en qué preparar para el Club, y nos trae esta maravilla de tortilla. Se ve exquisita a no poder más. Y además es que la ha enrollado perfectamente y no siempre es fácil ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, precisamente es algo que me echa para atrás, lo de enrollarla perfectamente, pero con las explicaciones de Lola, es pan comido.
      Besos mi Preciosa y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Tem razão, o calor pede pratos simples e práticos.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Juvenal, é um prazer recebê-lo em nosso Clube. Saudações.

      Eliminar

Publicar un comentario