Tortilla de Patatas y Pimientos Rojos con Queso de Cabra | Mi diversión en la cocina

Tortilla de Patatas y Pimientos Rojos con Queso de Cabra | Mi diversión en la cocina



No pude menos que sonreír de oreja a oreja, estando en un estado de horas bajas, al leer el otro día, bueno quizás decir lo del otro día sea casi una alegoría, porque va como para dos o tres semanas ya, no sé, he perdido la cuenta, cuando mi Amore compartía esta sencilla y deliciosa tortilla de patatas, con ingredientes de su casa, entrada en la que mi querida Raquel G. | Mi diversión en la cocina decía algo así cómo:

«Recuerdo cuando mi marido trajo, la cosecha del día, del huerto, y una buena cantidad de huevos de mis gallinas felices, ¡Ja, ja, ja…! Me encanta decirlo, porque es verdad, son muy felices.»


Y es que lo de las gallinas felices es algo a lo que también hago alusión en mis recetas, hace años que mi hermana Pilar y yo bromeamos con eso desde que vimos un vídeo de Jamie Oliver donde hacía referencia a los animales criados en libertad, siempre llamamos así a los huevos procedentes de nuestras gallinas, porque están criadas al aire libre en el huerto de mi padre (os lo he enseñado más de una vez en DBM), nuestras gallinas disponen de su propio corral para dormir, donde salen y entran a su antojo para comer el maíz, las verduras y el pan que les ponemos en los comederos, picoteando alegremente el suelo bajo los naranjos y entre la tierra lista para el sembrado, es un paraíso para ellas por eso no pueden ser consideradas de otro modo, sin duda son de lo más felices.

Si habéis tenido oportunidad de consumir huevos ecológicos, sabréis que la diferencia está además de en el sabor, en el color de la yema, estos tienen una intensidad que oscila entre el amarillo azafrán hasta el naranja intenso, según la variedad de gallinas el color de la cáscara también cambia, por tanto no solo viene determinado por la raza de gallina, ni del color de su plumaje, sino que también depende de la alimentación, maíz, trigo, etc., en cuanto al color de la cáscara, eso sí que se debe a los pigmentos (ovoporfirina) que deposita la gallina en la puesta de los huevos, que variarán según la raza a la que corresponda.

En rasgos generales, las gallinas marrones, ponen huevos de color marrón, mientras que las de plumaje blancos, obviamente los dan blancos, aunque es posible variar el tono con complementos alimenticios a las gallinas, para conseguirlo, en los huevos comerciales, los de gallinas de granjas avícolas, suele ser por un añadido extra en los piensos, una especie de complejo vitamínico, lo sé de buena tinta porque tengo familia que se dedicó a ello durante toda su vida laboral. Lo cual no supone ningún perjuicio para nuestra salud, incluso nutricionalmente tampoco tienen mucha diferencia, básicamente estriba en el aspecto del huevo, el color de la cáscara y de la yema, aunque por supuesto el sabor sí varía, dependiendo en cómo te los vayas a preparar, es un plus, cuanto más naturales sean, más disfrutaremos de ellos, tanto como he disfrutado con esta tortilla de mi Amore, porque no me digáis que no se mete por los ojos. Ahí os lo dejo, sin filtros, para que vayamos juntos a disfrutarla.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola !
    Yo también las llamo así y es que en realidad ha de ser un paraíso para ellas poder campar a sus anchas y comiendo a la carta , hoy en día que eso escasea .
    Mi tía surte de huevos y cada vez que me los trae, se me pone la sonrisa de oreja a oreja porque como bien dices, ese saborazo que tienen no se puede comparar a los normales del super.

    La tortilla de Raquel cuando la vi en su dia, provocó que los ojos me hicieran chirivitas jaja...
    Riquísima.

    Un abrazo chicas y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Bego, nosotros tenemos pocas gallinas ahora, lo justo para el consumo de casa, pero son una delicia que merece la pena, por muy caro que cueste el maíz, sin duda el sabor recompensa el trabajo de cuidarlas.
      Raquel tiene un dominio de la sartén ideal, por eso todas sus tortillas se meten por los ojos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha, para mi lo bueno de las recetas de Raquel es que son normales, de las que hace con los frutos que recoge de su huerto, los huevos de sus gallinas, etc. Por eso me parecen tan estupendas, ese aspecto tan apetecible que presentan, me lleva a imaginar un sabor fresco y natural propio del producto que acaba de coger. La tortilla de hoy me la comería entera, aunque no fuera de una vez, cachito a cachito, me pondría fina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, pienso lo mismo, si lo que hacemos gusta a los que damos de comer, para qué complicarse con elaboraciones que podría ser una ruleta rusa, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Concha: gustándome como me gustan casi todas las tortillas, las de patatas con pimientos son mis favoritas y, como le decía a Raquel si, además, le añades queso ya es el summun.
    ¡Ah! y disfruto con lo que cuentas de tus gallinas felices y no sólo por los huevos tan fantásticos que te proporcionan, me gustan mucho las aves y ver a tus gallinitas tan pizpiretas me saca una sonrisa.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el pimiento le va a la tortilla de patatas como anillo al dedo, sobre todo cuando son ecológicos, el sabor es brutal.
      Si te han gustado mis gallinas, a ver si os enseño en los próximos días los nuevos pollitos, hace unas semanas una gallina quedó clueca y le puso mi padre huevos para incubar, entre el 20/25 esperamos qué eclosionen, no imaginas lo bonito que es el momento, a m8 me parece mágico, esas maravillas que nos regala la vida.
      Besos

      Eliminar
  4. Sin duda en tortillas no nos gana nadie y lo que aún está por ver..que tenemos muchas cabecitas pensantes con las neuronas a pleno rendimiento 😉buenas noches corazón un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uyuyuyuyuyyyyy! Fely "corasón" que eso me huele bien rico, Jajajaja…¡siiii…!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, vi esta tortilla y me enamoró, sencilla pero con esos huevos y el queso de cabra debe estar espectacular, ni que decir tiene que la mano de nuestra Raquel la hace única. Mil besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviéramos la oportunidad algún día de sentarnos a su mesa, nuestra Raquel borda todo lo que cocina, pero las tortillas son lo máximo, a la vista está.
      Besos

      Eliminar
    2. Ainnss lo que daria por juntarnos las tres en la mesa, cualquier cosa me parecería rica, estando a vuestro lado.
      Y sii se me llena la boca de orgullo cuando digo lo de mis gallinas felices, tu lo sabes muy bien que sabes de lo que hablo y es que esos huevos valen oro y nunca mejor dicho, porque hoy dia sale caro mantener gallinas y tratarlas como reinas, es asi su recompensa con esos huevos tan ricos, por cierto no te he dicho que tengo tambien una gallina huracana, que pone los huevos de color verde, jajaja.
      Me alegra que te guste mis tortillas Amore, esta en especial todo del huerto a la mesa, esta espectacular!!
      Mil besos bonita mia

      Eliminar
    3. Es un placer compartir tu cocina Raquel, no solo por tus magníficas tortillas.
      Esa gallinita araucana está muy de moda, a ver si mi padre se puede hacer con alguna, y ya trae digo yo lo que molaría, jajajaja…
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario