Tortilla de Calabacín | La Cocina de Puri Pastor

Tortilla de Calabacín | La Cocina de Puri Pastor



De nuevo nuestra querida amiga Puri Pastor | La Cocina de Puri Pastor nos regala una deliciosa Tortilla de Calabacín, un clásico entre los clásicos, quizás después de, o junto a, la Tortilla de Patatas, es la tortilla más popular, y con más éxito del mundo de la Tortilla. Aunque en este Club promovemos la elaboración de todo tipo de tortillas, existen estas dos variantes que nunca fallan, pues aunque a la hora de comer, siempre apetece una buena tortilla, cuando entre sus ingredientes incluye calabacín, seguro que todos los comensales levantan la mano si les preguntamos: «¿Quién quiere repetir?»

Exactamente eso es lo que nos pasa con la Tortilla de Calabacín que nuestra amiga Puri nos ha regalado desde su perfil de Instagram, que no nos podemos resistir a compartirla y verla incluida en #lacolecciónmásricadelmundo, porque cuando las cosas están bien hechas, nunca cansan, y que ha de estar exquisita, es más que evidente, tan solo echar una mirada al plato para confirmarlo; en cuestiones de cositas ricas, todos somos expertos, y estamos más que capacitados para decir qué es lo más rico, y que desea la mayoría disfrutar en el plato, esta Tortilla sin duda será del agrado de todo aquel que se siente a nuestra mesa.

Así mismo nada puede ser mejor valorado que aquello que se cocina y se comparte con cariño, por sencillo que parezca, como esta Tortilla, un regalo delicioso para nuestro Club, que no tiene precio. Gracias Puri, por tu generosidad, sabemos que a pesar de llevar meses desconectada de tu cocina, en tu Blog La Cocina de Puri Pastor, nunca olvidas este humilde rinconcito y nos regalas cada nueva Tortilla que compartes, para hacernos inmensamente felices a todas las bloggers que formamos este Club, para que nunca perdamos la ilusión mimándolo hasta la extenuación, con lo que más nos gusta cocinar, haciéndolo más y más exclusivo, cada día que pasa. 

Editado el 4 de febrero de 2022 

Nuestra amiga Puri, vino a visitarnos y si ya, regalarnos su Tortilla, publicada en IG, nos pareció un regalo de lo más generoso, mucho más lo es ahora que nos comenta que esta Tortilla Perfecta la tiene publicada desde hace años en su Blog, y que yo no sé muy bien cómo pude perderme semejante maravilla, porque la verdad tiene una pinta fabulosa, que no os deberíais perder, por nada del mundo. Y como no me cuesta nada corregirlo, os dejo  el enlace directo a su cocina.

👉 Tortilla de Calabacín | La Cocina de Puri Pastor 👈

(La Cocina de Puri Pastor en Instagram | @lacocinadepuripastor)

👉 Tortilla de Calabacín | @lacocinadepuripastor 👈


 

@elclubdelatortillaperfecta
#elclubdelatortillaperfecta
#lacocinadepuripastor





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. El club estaba viviendo un momento tranquilo, que también tocaba, hasta que ha llegado Puri con su tortilla fácil y no por eso menos sabrosa, y lo ha puesto en marcha de nuevo.
    Mi madre ha hecho esta tortilla en época de calabacines siempre, solo que le ponía una patatita también, para dar enjundia al asunto y que no fuera tan ligera, eran otros tiempos desde luego.
    Me alegro de la vuelta a la blogosfera de Puri, sus compromisos la tienen atareada, pero no se olvida de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, hemos vivido unos meses intensos de publicaciones, de lo que no me quejo, por supuesto que no, pero sabemos que esto es un Club selecto, y como tal, si a veces hay que tomarse un respiro para volver con más novedades, no pasa nada, seguro que quienes nos siguen, lo están deseando siempre.
      Puri me ha dado muestras de sobras de su generosidad, en todos los sentidos, así que no podía dejar de compartir aquí esta riquísima Tortilla, elaborada con tan buen gusto.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Yo quiero repetir!! Me puedes poner ración doble, pues me encanta la tortilla de calabacín. Después de las recetas navideñas, apetece algo tan clásico como una buena receta de tortilla de calabacín. Bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy yo también, intentó comer super sano, pero dándome pequeños homenajes, como el que me daría esta misma noche con esta Tortilla Perfecta.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas noches, mi queridísima concha, un descansó siempre es necesario para recargar y el club vuelve con las cargas a tope empezamos con esta rica y apetecible tortilla que nos trae Puri pastor. Tengo unas en mi mente...jiji. Feliz fin se semana corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fely, a veces un receso, por corto que sea, sienta de maravilla, especialmente porque nos refresca la mente y volvemos con más ganas y novedades deliciosas.
      Deseando estoy ver qué nos tienes reservado.
      Un besazo guapísima. Buen finde.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Si es que tortillas ricas nos llegan por todos lados, no solo de los Blogs.

    Es sencilla pero matona. Quién se puede resistir con esa pinta tan rica.

    Te adelanto que el lunes vengo cargadita ;)

    Un beso grande ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, con un par de huevos y poco más, podemos disfrutar de tortillas riquísimas y diferentes, a diario, la de Puri es un clásico de los que no importa repetir y repetir.
      ¿matona? ¿cargadita? ¡Miedo me das! Noooo..., ¡Ja, ja, ja...!
      Deseando ver tu artillería. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Concha, ya decía yo que me faltaba algo en estos lares. Ahora que lo cuentas, claro faltan aportaciones a este selecto club. Y es que estas semanas están siendo fatídica, la vida a veces se trastoca y tenemos que parar y respirar hondo. En eso estoy. Y no por saludable esta tortilla es menos importante , una gozada verla y más comerlas.
    Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Manoli! La vida a veces es complicada y como decía el poema de Gustavo Adolfo Bécquer :
      Mi vida es un erial:
      flor que toco se deshoja;
      que en mi camino fatal,
      alguien va sembrando el mal
      para que yo lo recoja.
      Pero al final todo tiene arreglo, o al menos nos acostumbramos a las circunstancias, para poder vivir, no hay otro remedio.
      Esta Tortilla es de las que quitan las penas, fácil, rica y saludable.
      Besos guapísima y espero que cambie pronto la racha.

      Eliminar
  6. Qué rica esta tortilla Concha. Puri te regaló un clásico en tortilla que a todos agrada.
    Bello poema el que has regalado a Manoli y a todos. Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sil, ya sabes que me gustan los clásicos, incluido los literarios.
      Besos

      Eliminar
  7. Menudo regalo el de Puri, con esta rica tortilla.
    Me encanta esta tortilla tan rica, cuando mas la preparo es cuando tenemos muchos calabacines en el huerto, asi le doy salida a esta hortaliza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Puri es una amiga incondicional, me encanta que no se olvide nunca de este espacio que tanto cuidamos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Tal vez la tortilla de calabacín es la que mejores recuerdos me trae porque en verano mi madre la hacía con calabacín nuestro, pero eran muy finas. Para mí, sin cebolla, sólo calabacín.
    Me ha resultado muy raro ver la receta escrita y después he leído que la publicó en IG.
    Fácil y sana, no puedes ser mejor, ya sabes que es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa la Tortilla con calabacín del huerto es un bocado exquisito, doy Fe de ello.
      Ya sabes que nunca escribo las recetas, porque esa no es la finalidad de nuestro Club, siempre respeto vuestros blogs, y eso ayuda a darnos visibilidad. Es el caso de ser una publicación de Instagram, la transcribo porque hay muchos amigos que nos siguen que no son usuarios de redes sociales, que ya sabes que para poder ver lo que se comparte en ellas, es necesario crear un perfil específico para cada una, al verla aquí les puede venir bien, pero evidentemente siempre enlazo con la red social en cuestión, y por supuesto con el blog de quien la comparte, en este caso con La Cocina de Puri Pastor, que eso sí que es libre y puede ser visitado por todo el mundo, sin necesidad de registrarse en ningún sitio, además de tener la posibilidad de ver todas las recetas que tiene publicadas.
      Besos

      Eliminar
  9. Siempre disfrutamos con Puri, de su compañía y de su cocina. Esta tortilla es de mérito y siempre son un acierto . U n beso grande para Puri y para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, sabes cuánto nos gusta compartir lo que hacemos, incluir tortillas como está en nuestro Club, es interesante para quienes comienzan a cocinar, son básicos imprescindibles, necesarios para comer bien. Besos

      Eliminar
  10. Quue tortilla tan deliciosa nos regala Puri,yo me llevo la receta para casa
    Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Victoria, esta tortilla es un clásico merecedor de tener como fondo de reserva.
      Besos

      Eliminar
  11. Hoka Concha, no tengo perdón, por no pasar por aquí antes pero es que ultimamente si no tengo una cosa, aparece otra, así es la vida. Esta receta tiene su enlace y aunque hace unos días la puse en Instagram está también puesta en el blog, os dejo el enlace oara aquellos que no tengan la otra red social http://lacocinaderadiofilabres.blogspot.com/2016/06/tortilla-de-calabacin., el caso es que en ese año el club no había nacido aún. Como bien dices lo importante es aportar nuestro granito de arena a este maravilloso club, que me quito el sombrero pues lo llevas magníficamente bien! Que tiene su trabajo y si no es por amor y pasión este club no estaría. Mil gracias recoger todas nuestras tortillas con tanto cariño. Sean fáciles, sencillas, mas complicadas, con ingredientes de casa, mas gourmet, me asombro porque nunca hubiera pensado en tanto plato rico donde los huevos fuesen los protagonistas. Maravillosa labor como maravillosa su autora. Recibe mil besos y abrazos. Gracias por reunirnos en este delicioso espacio gastronómico!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, estaba visitando ahora mismo tu Tortilla de Patatas, y volveré para comenta como es debido.
      Gracias por venir, más vale tarde, que nunca, jajaja... Sé que no siempre podemos estar, en todos los sitios que deseamos, y este espacio al no cerrar nunca, siempre agradece las visitas, no pasa nada que hayan pasado unos días, mejor, así se refresca el post, que siempre se descubren cosas nuevas.
      No recordaba que tuvieras esta tortilla publicada en tu Blog, así que me parece perfecto que me lo hayas dicho, y así lo que voy a hacer es actualizarlo y dejar el enlace directo al blog y así, como bien dices, los que nos visitan, y no sean usuarios de IG, tenga la posibilidad de disfrutar tu tortilla con todo lujo de detalles, y en su sitio, como corresponde.
      Un besazo enorme, es un placer tenerte en nuestro Club.

      Eliminar

Publicar un comentario