Sándwich de Tortilla Mediterránea | Sopa de Sopa

sándwich-tortilla-mediterránea
Sándwich de Tortilla Mediterránea | Sopa de Sopa




Según la Fundación Dieta Mediterránea, la Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

Así lo reconoció y celebró la UNESCO inscribiendo la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La alimentación saludable que nos proporciona la Dieta Mediterránea es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos.

Y como en este Club lo que buscamos es compartir recetas que nos hagan disfrutar del placer de comer de manera lo más saludable posible, nuestra querida amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa nos regala para #LaColección uno de los bocadillos más deliciosos y sanos que podamos degustar, porque comer de bocata no solo es para la merienda de los niños, todos podemos y lo hacemos, me consta, comer de este modo, siempre que lo hagamos con responsabilidad.

Pepi nos ha hecho uno con Tortilla, que a mí me pone ojitos solo con mirarlo, para elaborarla ha elegido una selección de ingredientes deliciosos, que no puede ser más equilibrada, unos cuantos huevos, unas pocas verduras y un mucho de cariño, ponen este Sándwich de Tortilla Mediterránea muy alto en el escalafón de mis opciones a la hora de cenar, es de lo más irresistibles que he visto últimamente, ¿No te parece? ¡Disfrútalo!



Comentarios

  1. Ayyy mi dulce Concha!!!
    Qué arte tienes!! En un plis-plas te montas un Post grandioso!
    Será por eso que cada vez quiero participar más en tu proyecto.
    Lo pequeño lo haces grande.
    Además lo haces con tanto cariño que así da gusto estar aquí.
    Muchas gracias!!!
    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi no te quites mérito, que aquí el trabajo grande lo has hecho tú, con esta Tortilla tan riquísima, yo solo he puesto mis palabras, bueno y un poco de información sobre la dieta sacada de la Fundación, que no es que yo sea muy leída, pero me gusta acudir a fuentes fiables. Lo demás es pan comido.
      Besos y vuelve cuando quieras, es un placer compartir tu cocina, siempre deliciosa, siempre perfecta ;-)

      Eliminar
  2. Con esta tortilla o sándwich me daría un buen atracón...Hay concha cuantas delicias tenemos en esta club🤤👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención Fely, que no nos vayamos sin comer Tortilla. Besos.

      Eliminar
  3. Un sandwich con esta tortila me comia yo buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Nuestra dieta mediterránea es lo mejor que hay Concha....en todos los sentidos!! Y este sandwich tortilla tan original tiene que estar de categoría!! Voy a verla
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mavi, sin duda tenemos un tesoro, que muchos por aquello de abrir horizontes gastronómicos, acaban por olvidar. La Tortilla de Pepi, 100% recomendable. Besos.

      Eliminar
  5. menos mal que creo que aun queda un trocito de ese maravilloso sanwich-tortilla.me parece de lo más rico y apetecible para dsrte un gusto
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria es bueno darse gustito en el comer, y más siendo tan ricos y sanos como este sándwich tan apetecible de Pepi. Besos.

      Eliminar
  6. Con lo bien que lo relatas y con la buena pinta que tiene este sándwich de tortilla mediterránea, tengo que ir a ver la receta sí o sí. No me la pierdo!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar te va a encantar este sándwich, podría decirse que es vegetariano, solo lleva huevos y verduras, bueno y un delicioso pan alemán, que entra en los cánones de tu alimentación. Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Es verdad, tenemos una de las mejores dietas del mundo y la de juego que nos da en la cocina, de hecho, no hay más que ver este riquísimo sandwich de Pepi, para ver todo el juego que nos da nuestra cocina mediterránea. Un placer comer así de bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Isabel, somos lo que comemos, por eso hay que apostar fuerte por continuar con la sana costumbre de disfrutar con la dieta Mediterránea. Besos.

      Eliminar
  8. Hola, ya lo he visto en el blog de Pepiy me ha enamorado , una presentación espectacular y la tortilla sin palabras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida por la vista entra, y nosotras lo hacemos todo muy apetecible con nuestras recetas. Besos.

      Eliminar
  9. Holaaa!!! vaya club que teneis formado,si esque no sabes cual es la mejor,,,tipo sanguix me parece genial.....gracias por tantos consejos.

    ResponderEliminar
  10. El club está siendo de lo más prolífico últimamente y no se muy bien las tortillas que he visitado y las que no. Buscando la publicación de dos que he descubierto hoy, me encuentro con la de Pepi del otro día, que parece que se me había pasado, y no será porque a mi no me gusta una dieta mediterránea, ni una tortilla. Pues bien, que siga la racha, estamos haciendo historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tu dilema tiene fácil solución, te vas a la página de inicio y ahí vas viendo una por una las publicadas en sentido inverso, y así seguro no te saltas ni una, jajaja..., es lo que yo hago, me resulta más fácil en los blogs que visito habitualmente.
      Además esta es de las que gusta ver una y otra vez, no se cansa una de repetirla, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. No había visto este sandwich pero acabo de decidir hacerlo para cenar, casualmente tengo todo lo necesario así que voy al ataque ahora mismo, creo que lo voy a disfrutar mucho!!! jajaja
    Gracias Pepi, gracias Concha
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, con la garantía que da una receta de Pepi, el éxito está asegurado. Besos.

      Eliminar
  12. Top, top, top! Pongamosele sabor y alegría y más con esta pedazo receta!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo otro para pegarle mordisco!!!
    Besitos reina ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Conxita. Aquí en nuestro Club, solo verás ideas perfectas para comer bien rico.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario