Tortilla de Setas Shiitake y Tallos de Alcachofa | Marinando la perdiz

Tortilla de Setas Shiitake y Tallos de Alcachofa | Marinando la perdiz



Sabemos que algunos cuando cocinamos verduras y hortalizas, no utilizamos, la mayoría de las veces, otra cosa que la parte más sabrosa y que por lo general suele ser la más tierna, cuando de alcachofas hablamos, muchos son los que ni siquiera se plantean comprarlas por la cantidad de desperdicio que tienen, porque no me diréis que no, pero cuando te lías a limpiarlas casi que sale más forraje que parte comestible, entre hojas y tallo, este último a pesar de no ser la parte más vistosa, es totalmente comestible, aunque previamente habrá que pelarlo, quitando la capa externa, con ayuda de un pelador o puntilla, para eliminar la parte fibrosa, dejando listo uno de los bocados más tiernos, dulces y exquisitos de esta sin par hortaliza. 

En casa los utilizo siempre que cocino alcachofas, lo troceo en rodajas de un centímetro, y directamente a la olla, con el sofrito, queda perfecto, tierno y sin fibras. En guisos como Alcachofas rellenas, Papas con alcauciles o Alcauciles a la sefardí, son un complemento que amplía el plato de manera generosa, y naturalmente a los que somos de buen comer, nos saben a gloria bendita.

Y yo que también soy mujer de recursos, siempre ando cavilando con lo que tengo para no tirar ni una hoja, y aunque tengo publicada una Tortilla de Alcachofas y Judías Verdes, jamás se me hubiera ocurrido aprovechar solamente los tallos para hacer una tortilla tan sabrosa como la que mi querida Gloria C. | Marinando la perdiz nos regala, y que como buena miembro de nuestro Club, también pertenece a la liga de las "cabecitas pensantes" (¡Oye! ¿Y si creáramos un hashtag tal como #micabecitapensante? Voy a hacerlo, ¡que lo sepas! ¡Ja, ja, ja...!) Y no tuvo otra que la genial idea de añadirlos a un excedente de setas (que no sobrante), por lo que volvemos a hacer doblete de proyectos  #unomasmenos100desperdicio0 y #ElClubdelaTortillaPerfecta 

Pero ahí no acaba la cosa porque además esta Tortilla de Setas Shiitake y Tallos de Alcachofa lleva un extra añadido, que tendréis que descubrir en su espacio, porque las cosas son de quién las crea, no de quién las comparte, aunque yo me siento feliz de hacerlo, como participe indirecto en este bucle infinito de creatividad y buen talante.






Una Tortilla, Dos Proyectos





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Jolín Concha, anda que has tardado en subir la tortilla de Gloria al club, ayer la leí y hoy ya está aquí, a eso le llamo yo no dormirse en los laureles. Mi impresión sobre ella fue la misma que has tenido tú, bastante desperdicio tiene la alcachofa como para tirar los tallos. Yo los pelo sin cortarlos del corazón y así unidos se come todo junto sin más. Cierto es que no los he puesto en una tortilla, creo, solo porque me parece que la alcachofa va a quedar muy apepinada entre el huevo y como las comemos en cualquier otro sitio sin problemas... Tengo que aprender de nuestra amiga Gloria, que hoy además me ha dicho que tallos y setas también quedan muy bien en el arroz. Y le he dado la razón al momento, con lo que nos gusta un arroz con verduras, no tardo ni un día en hacerlo, ya verás. Pero hoy, toca tortilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Lola, de esas que me senté ante la pantalla y salió lo que tenía que salir, jajajaja… Si ya lo digo yo, que vuestras tortillas me inspiran, y no me cuesta nada hilar fino.
      Espero que esa tortilla que hoy toca en tu casa, pronto esté por estos lares.
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja, me parto contigo mi querida Concha, un hastag de #micabecitapensante, jajaja y el misterio del ingrediente secreto, jajaja. Que quien me conoce sabe que no es tan secreto y me corté un pelo porque tenía alegrías, pero no las utilicé, jajaja. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija mía, pensar tampoco es que haya que pensar mucho en los hashtag, otra cosa es que se conviertan en vitales, jajajaja…
      Por mí no te cortes, te lo tengo dicho, y si lleva un toque de Alegría, te diría que hasta yo las bailaría, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas noches Concha, anda que tiene guasa un hashtag #micabecitapensante?🤔pues yo tampoco lo veo muy descabellado jejje ahí queda.
    La tortilla tiene su toque picaron que me encanta 😋un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Fely. No sé si es original, al menos intentaré ponerlo en uso, lo de pensar para sorprender es lo nuestro.
      Besos achuchaos, feliz día.

      Eliminar
  4. Hola Concha, qué rica la tortilla de Gloria, la combinación de ingredientes me encanta, tiene que estar deliciosa. Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Concha. La tortilla lleva shiitake y alcachofas. Ambos de mi gusto. Una buena opción y genial aprovechamiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, un placer compartirla y participar contigo en esta sociedad de dobles proyectos unidos por una misma causa. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola !
    Esta tortilla no tiene desperdicio, se come solo con la mirada .
    No tenemos mucha costumbre de comer alcachofas en casa pero me he quedado con la copla porque la combinación debe ser exquisita y además con los tallos , aprovechando así al cien por cien la verdura .
    Me la llevo.
    Feliz tarde para tod@s .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es una buena propuesta entonces para introducir en vuestro repertorio de menús, las alcachofas, el tallo es muy tierno y menos fibroso que las hojas, con lo que prácticamente no tiene desperdicio.
      Besos.

      Eliminar
  7. Soy Bego de Acordes Culinarios que siempre se me olvida la firma jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginaba, a mí también me pasa, no puedo comentar con mi perfil de Google, desde el móvil, aunque tenga sesión iniciada, y me pone de los nervios, por eso espero a mirarlo desde el Pc o el íPad.

      Eliminar
  8. Hola amiga, pues si que bien ha pensado Gloria y mira que tortilla tan rica ha hecho.
    Me parece divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca increíble, de este tipo de improvisaciones surgen grandes platos, a la vista está con la tortilla de Gloria.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es una maravilla esta tortilla, para salirse un poco de lo cotidiano.
    Los fines de semana me encanta ir buscando recetillas que sean sencillas pero no por eso ricas...
    Un abrazo, nos conocemos del blog de Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bertha, es un placer recibirte en nuestro Club, ya ves que aquí encontrarás no solo los enlaces a las recetas, sino un montón de historias amenas para pasar un buen rato, que espero te haga desear regresar con asiduidad,
      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar

Publicar un comentario