Tortilla Colorá con Alegrías | De Buena Mesa

tortilla-colora-alegria-dbm
Tortilla Colorá con Alegrías | De Buena Mesa



Cuando cocino para una ocasión especial, así en plan informal o familiar, siempre hay algo imprescindible que como nexo de unión, nunca puede faltar, una buena Tortilla de Patatas.

Aunque sea de manera virtual, esta semana he tenido uno de esos momentos en los que compartir la felicidad en la mesa se hace imprescindible. Cuando tienes una amiga que vale un Imperio, todo es poco para agradecerle lo que te da, amistad y alegría.

Conozco a Fely Alonso | Mis cosines en la cocina, desde hace relativamente poco tiempo, más o menos dos años, no recuerdo exactamente, pero ha sido suficiente como para considerar que es una de estas personas que la vida de Blogger pone en tu camino por algo, desde el primer momento se implicó en nuestro Club, en el que unas cuántas bloggers compartimos sin prisas, ni fechas, libremente y sin imposiciones, donde el único requisito indispensable es nuestra pasión por cocinar riquísimas Tortillas.

Su primera aportación fue una excelente Tortilla de Patata con Manzana y como una carrera meteórica, ya van cinco, todas impresionantes. Pero me permitiréis que si algo me apasiona, es inevitable que mi entusiasmo se vea desenfrenado, por eso cuando compartió su primera Tortilla con un toquecito canalla, su Tortilla de Patata y Coliflor con Alegrías Riojanas, mi cabeza se puso como loca a funcionar.

Ella que en el fondo es como yo, inquieta y resolutiva, fue un dicho y hecho, y en un visto y no visto, puso solución a mi deseo incontenible, enviándome unas cuantas Alegrías Riojanas que estoy dosificando como si fuera auténtico Caviar Beluga, ¡Ja, ja, ja...! No es por nada, sino porque le quiero dar buen uso, y sacarles el máximo provecho. Y me da a mí que no me costará ningún trabajo ponerlas en mis platos, porque es que además de esta magnífica Tortilla Colorá con Alegrías, este fin de semana he hecho un guiso de Papas con Alegrías que me ha salido para perder el sentío, y como podéis suponer, pronto repetiré para compartirlo en DBM, porque no hubo foto, y al instante me arrepentí, son esas cosas que nos pasan a los bloggers, merecerá la pena publicarlo, os lo aseguro.

Para que no os quedéis con ganas de saber el secreto que encierra esta maravilla de Tortilla os dejo como adelanto el vídeo paso a paso, que está para chuparse los dedos, pero no dejéis de visitarla en mi cocina, allí os lo cuento con todo lujo de detalles como siempre.

Gracias mi querida Fely por toda la felicidad que tus Alegrías están poniendo en mi mesa.













Comentarios

  1. Toda alegría siempre es bienvenida sea de donde sea, si procede de una amiga hay que darle un trato especial en forma de receta que es lo nuestro y lo que nos une. Con esta tortilla, preparada especialmente para ella y ¿cómo no? para el club, el valor aumenta. Enhorabuena Concha porque sabes recibir y compartir regalos como nadie, una tortilla colorá con alegrías solo puede inspirar cosas buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tenemos que transmitir buenas sensaciones, nosotras como foodbloggers lo hacemos con nuestros platos, y en nuestro Club, con la reina protagonista de toda celebración que se precie, no podía faltar una especial para agradecer el bonito y riquísimo detalle de Fely. Y sí, felicidad es el ingrediente secreto de mis recetas, y más cuando es para agasajar a mis mejores amigas.
      Besos

      Eliminar
  2. Vengo de tu blog de contemplar esta maravilla , no me puede gustar más.
    No le falta de nada y además lleva un extra de "cariño" que es la base fundamental .
    Me llevo un trocito virtual , lástima no pueda ser real y con el hambre que tengo ya a estas horas, ni te cuento ja ja.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, lo virtual de algún modo lo podemos materializar haciéndolo nosotros mismos. Esta Tortilla es de las de celebrar grandes cosas porque es ideal para poner ese puntito de alegría que todo evento necesita.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues no se hable mas Concha, me voy corriendo a ver esa rica tortilla.
    Sabes defines muy bien a Fely por que yo desde que la conozco por este mundillo, es de esas personas que transmiten alegría, felicidad y que te dan muchas ganas de conocer personalmente.
    Besos desde aqui a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, poquito a poco vamos creando un círculo donde el cariño es el principio activo. Comer, cocinar y compartir lo que nos gusta, y por mi parte agradezco lo que me dais, dentro de mis posibilidades.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Pues sí, dosifica bien esas alegrías, porque a ti que te gusta ese toque canalla, le tiene que dar un sabor estupendo a los platos. Pero tú no tienes ningún problema en darle salida, pues sabes muy bien qué combina con qué, y ya veo que ya estás poniendo en práctica todo tu buen hacer en maravillosas recetas con las alegrías. Pues nada, de momento disfrutamos de tu tortilla colorá y ya iremos viendo qué cosas estupendas nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, muchas cositas saldrán de esas Alegrías Riojanas, porque en las dos que he probado hasta el momento ha sido un éxito total.
      Besos

      Eliminar
  5. Colorá...y más que colorá así estoy yo por dios😊soy de pocas letras no se ma da bien escribir✍ ni transmitir mis sentimientos, más bien impetuosa,nerviosa y procuro no hacer daño a nadie y sobre todo respeto a las personas😃 Me encanta esta tortilla tanto por sus ingredientes como por el cariño que lleva❤que esas alegrías y demás sirvan para alegrar tu cocina ya me llena de satisfacción. Simplemente gracias y muchas veces...😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces son las que yo te daré las gracias, hasta el infinito y más allá, Jajajaja... Y no te preocupes Fely por las letras, no todos somos Seneca y decimos lo que nos sale del alma como mejor sabemos, con palabras o cocinando, además que una está acostumbrada a leer entre líneas y con poco que digas ya te entiendo. Un millón de besos y muchas cosas bonitas ❤️

      Eliminar
  6. Aquello de guardar las alegrías como un caviar Beluga (tuve que ir a mirar aquel caviar, para instruir mi falta de conocimiento ante aquel manjar). Hacer bien en dosificar; eso que no quieres que se termine de una sentada, ya imagino aquellas papas alegres, y todo lo que puede venir con esas alegrías. Tortillas deliciosas Concha, acá me siento un poco en deuda para aportar tortillas, que en este club lo que hay son ideas, todas muy ricas, desde saladas hasta las sorpresas dulces.
    te mando un beso desde la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia sabes que siempre tienes las puertas abiertas a nuestro Club, cuando puedas y creas conveniente, no hay prisas, nuestro sitio fue ideado para disfruta sin presiones, pero por supuesto que estamos encantadas de tener cuantas más aporta mejor.
      No creas que en mi mesa hay oportunidad de ver ese caviar, pero bueno, soñar es gratis, y nunca se sabe las vueltas que dará la vida.
      Mientras tanto tenemos cosas muchísimo más asequibles y deliciosas a las que sacarle partido y con las que sin duda también hacer disfrutar a quienes damos de comer.
      Besitos y siempre te esperamos.

      Eliminar
  7. El mundo de las tortillas es maravilloso y lo que fusiona en una mesa. Buenos momentos, gente maravillosa, un beset Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, hay que saber disfrutar de esos momentos,y compartirlos.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Concha maravilloso y muy emocionante!!
    Detallazo de Fely y tuyo al preparar semejante tortilla. No lo podías haber hecho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, sé que a Fely le ha gustado, y eso supone una satisfacción enorme para mí. Besos.

      Eliminar
    2. Deliciosa tortilla con toque canalla jajaja, de las que me gustan a mí también, desde que os he oído hablar de las alegrías riojanas me muero por probarlas, cada vez que voy de compras miro por si las tienen pero de momento no he tenido suerte, tendré que conformarme con ver las fotos de vuestras tortillas con ese ingrediente que me lleva loca.
      Felicidades por esta tortilla tan rica.
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias Cristina la verdad es que para las que somos de sabor picantito, es un gustazo, no de esos incendiarios, sino de los sutiles que te dejan con ganas de más, jajaja...
      A ver si hay suerte y las consigues por internet. Besos

      Eliminar
  9. Hola, Concha este Club tiene alegría siempre pues todas las tortillas que se comparten están hechas con esa alegría que ponemos al ocinar para nuestras amigas. Esta torilla es especial, para una amiga especial y para el Club. Te ha quedado de cine y lo sabes bien. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, si no fuera por vosotras El Club no sería lo mismo, todas las Tortillas que me llegan son motivo de felicidad y si vienen acompañadas de un detallazo como el de Fely, no quepo en mi pellejo, Jajajaja...
      Besitos y disfruta de tu Paraíso.

      Eliminar
  10. Quanto mi piace questa tortila, molto invitante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario