Tortilla de Yuca y Plátano | Migallas de Fely

Tortilla de Yuca y Plátano | Migallas de Fely 


Todos sabemos lo complicado que resulta organizar un menú diario, ya sea para una gran familia, o muy especialmente si sólo son dos a la hora de comer, es ahí cuando los problemas crecen si entre ellos hay alguno con problemas de intolerancias alimenticias, porque siempre te verás obligado a cocinar dos menús distintos, aunque tengamos la alternativa de adaptar lo que ponemos en nuestra mesa, para que todos coman con satisfacción, no siempre es tarea fácil, ni económica, pero aún así cuando el problema se presenta, es mejor estar preparados y sino, con un poco de paciencia ir probando todo aquello que al afectado en cuestión, satisfaga sin perjudicar su salud.

En esas está mi querida Fely A. | Migallas de Fely siendo ella la afectada, suele investigar e ir probando con nuevos ingredientes o poco habituales en nuestra dieta mediterránea, decidiendo si el resultado final gustará o no al resto de comensales, ya que es la catadora oficial de todos sus experimentos. Principalmente el problema lo encuentra a la hora de preparar repostería, pero evidentemente no solo de dulces puede una sustituir, también en cocina se le presenta un panorama complicado, ya que entre otras cosas debe adaptar su dieta, sustituyendo alimentos convencionales por otros sin gluten. 

Los que seguís nuestro Club, sabéis que Fely es una de las socias más proactiva con un total, hasta día de hoy de 16 Tortillas Perfectas elaboradas con algún ingrediente sorprendente, todas deliciosas y pensando que sea apropiada, y lo son, ideales para aumentar la originalidad y exclusividad de #lacolecciónmásricadelmundo.

Hoy nos regala esta tortilla especial, que por el aspecto tan bonito que presenta, nada tiene que envidiar a la clásica tortilla de patatas, a mi me parece que está para tocarle las palmas, ¡ja, ja, ja…! Con la diferencia que además de patata, los ingredientes principales que ha utilizado, la yuca y el plátano, no son nada habituales para preparar una tortilla, así que además de original, me parece un verdadero trampantojo de exóticos sabores deliciosos que hace que todos deseemos probarlo, yo lo haría con los ojitos cerrados, seguro que vosotros también, así que si me acompañáis, vamos a ver cómo se hace.





Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0


#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Muy buenas, hoy sabor exótico, dulzón y español en su elaboración, no se puede decir que Fely no haya innovado, esta combinación igual la están buscando los grandes chefs, y nosotros la tenemos en el club por obra y gracia de nuestra amiga. No se puede tener más arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, somos ingeniosas, eso que no lo ponga en duda nadie, luego está lo del patrocinio y la fama, jajajaja…, si si y que más de uno copiará con todo el descaro del mundo sin que se le caiga la cara de vergüenza. Pero menos mal que nos lo tomamos con buen talante, y seguimos derrochando creatividad culinaria para el placer de los mortales, jajajaja…
      Nuestra Fely es una de las mejores en eso y nosotras felicites de contar con ella ¿a que sí?
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Concha. Sé perfectamente cómo se cocina en una casa en la que hay problemas de salud. Fely lucha cada día y con su creatividad consigue platos como esta original tortilla.
    Ni me imagino lo buena que estará. Solución: probarla.
    Una gran aportación al club y un aprovechamiento perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa quien más y quien menos tiene algo que controlar o restringir en su dieta, pero cuando es un problema de salud severo como el tuyo, o el de Fely, debe ser aún más complicado, supongo que cuando te enteras, es como si te cayera encima una pesada losa con la que lidiar cada día para comer bien, sin acabar aborreciendo la comida. La verdad es que vuestra labor con el blog tiene basta mérito, porque lo hacéis con consciencia, sirviendo de ayuda a otras personas que comienzan en esa dura batalla con la alimentación.
      Por mí parte es un placer compartirlo, incluso me viene a la idea crear algún tipo de etiqueta específica que indique alguna característica de la tortilla en cuestión, ya veré cómo lo hago porque es un asunto que hay que tratarlo con mucho respeto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Rica y original está tortilla de Fely, desde luego toda una delicia. Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Sí que es original, al menos para nosotros que no tenemos como algo común el consumo de yuca. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha, es una mezcla de ingredientes sorprendente y precisamente por eso apetece mucho probarla, además siendo de Fely no hay duda de que estará de rechupete.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo así Cristina. La cocina de Fely, es garantía de calidad. Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Concha: me siento afortunada por no tener que prescindir de ciertos productos por cuestiones de salud, exceptuando el tema del engorde. ¡Claro!, pero esa es otra cuestión y se soluciona cerrando el pico jajaja. Por eso valoro muchísimo a las personas que como Fely no se rinden y, a base de tesón y creatividad, logran estos platos originales y buenísimos. Como dicen los mandalorianos "Éste es el camino". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria. Es una suerte no tener problemas de este tipo, yo solo y de momento lo tengo con los alimentos ricos en grasas, por los triglicéridos y colesterol, pero lo llevo a raya con mi dieta, y no paso necesidades, de vez en cuando algo cae, pero equilibradamente. Pero al nivel de Fely, es una necesidad vital.
      Buen mantra ese que no tenía ni idea quienes eran los mandalorianos, y tuve que acudir a Google, ignorante que es una, Jajajaja…

      Eliminar
  6. Hola Concha !
    Es cierto que no es fácil improvisar comidas que gusten a todos , máxime cuando hay intolerancias , pero nuestra Fely es una auténtica crack y poco a poco lo va solventando con éxito .
    Con esta tortilla se ha subido al podium y es que debe estar de escándalo , menuda combinación ganadora . Hay que probarla .
    Un besín para las dos , bueno bah , uno para cada una que hoy estoy espléndida ja ja .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, generosa estas hoy, sí señora, jajajaja… Venga, vale, otro para ti de mi parte y seguro que otro de nuestra Fely, que también tiene un extra para todo el mundo. ¡Ah! Y la tortilla de diez, sin lugar a dudas.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buenas tardes corazón, muchas gracias por tus palabras casi me sacas los colores 😉Sinceramente la situación alimentaria es más complicada por las costumbres que vamos creando y con los años cuesta un poquito más adaptarnos🤷‍♀️pero con paciencia y ganas nada es imposible. Que sepas que me alegraste la tarde😘que disfrutes del fin de semana, te mando un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo Fely, yo te alegro la tarde, y tú nos regalas una deliciosa tortilla que está para ponerla en un marco, de lo bonita que te ha quedad, jajajaja…, si es que así es imposible no sentirse feliz.
      Besos corazón ♥️

      Eliminar
  8. Acabo de verla y la verdad que se come con los ojos, seguro que el sabor es aún más como para no olvidarlo 😂

    Un abrazo,Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha. Fely tiene una mano buenísima con la sartén ya ves el resultado de esta tortilla, como se suele decir, para muestra un botón.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario