Torti-Pastel de Calabacín y Alegrías | Migallas de Fely

Torti-Pastel de Calabacín y Alegrías | Migallas de Fely 



¿Es una Tortilla?¿Es un Pastel?¿O puede ser las dos cosas a la vez? Ser o no ser, esa es la cuestión, pero en esta ocasión sí lo es, ambos dos, una tortipastel en toda regla, porque para eso mi querida Fely A. | Migallas de Fely es quién la ha cocinado, bien rico y sabroso, y se reserva el derecho de ponerle el nombre que le sale del alma. 

A mí, personalmente, me parece que ponerle nombre a lo que cocinamos por primera vez, así de repente, como quién no quiere la cosa, es algo que nos sucede con frecuencia a todos los que blogueamos, queremos compartir todas las cosas que nos gustan, pero cuando llevas en el candelero, que no en el candelabro como dijo la Mazagatos, un porrón de años ¡Ja, ja, ja,...! La cosa se pone harto difícil. Por eso queremos que el plato compartido además de ser fácilmente recordado, se identifique con nuestro estilo de cocina, y en el caso de la tortilla de Fely, es claramente reconocida porque rebosa cariño y corazón, no hay más que verla y te enamora a primera vista.

Y es que en la cocina está todo inventado, y quién diga lo contrario, probablemente lleve razón, para qué porfiar, si no hace falta. Lo que pasa es que hoy me he levantado en modo #yoymisdesmesuras un tanto filosófica, un tanto caótica, y luego me sale lo que me sale, que no es sino escribir de manera espontánea lo que me inspira lo que veo, en este caso, esta deliciosa Tortilla Pastel de Calabacín y Alegrías, con su toquecito canalla y todo, que no falte por nada del mundo ¡ja, ja, ja...! Como un desvarío y a vivir que son dos días. 

¡Ayomá! La de cosas que me pasan por #micabecitapensante a estas horas y no se pueden contar, pero no por nada, no vayáis a pensar, que una es muy modosita hasta en el pensamiento, ¡ja, ja, ja...! ¡Qué mala es el hambre! A estas horas y yo con la mesa a medio poner, pero es que no me da la vida para hacer más cosas de las que hago al día, y si llamamos al pan pan y al vino vino, a la tortilla perfecta, para serlo en nuestro Club, no le puede faltar un poquito de alegría sobre todo cuando se hace con puro sentimiento.
Gracias mi querida Fely, no te quepa duda que tu regalo me ha sabido a gloria bendita. 

Y ahora disfrutémosla. 






Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0


 #elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola !
    Una tortilla o torti pastel divino, tanto como su autora que es un amorín .
    Esas alegrías le dan vidilla y ya se sabe que la primavera la sangre altera, así que tú , escribe como quieras, con espontaneidad o sin ella, con desmesura que me encanta que lo hagas .
    Se te echa de menos , así que ve pensando ya en levantar de la siesta a ese descanso bloguero jajaja.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, chiquilla! Estoy de un “flojo” que no veas, jajajaja…, bueno, es un decir, me refiero a bloguear, porque en casa no paro entre una cosa y otra, No voy a poder retomar el blog de manera inminente, la semana que viene tenemos planes intensos entre las Cabello, y no creo me queden fuerzas para sentarme a editar un buen post, pero pronto será, el día de la madre, lo más tardar, me tendréis a pleno rendimiento, prometido.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha, las desmesuras te salen porque llevas un tiempo desmelenada, en cuanto os juntáis las hermanas Cabello no paráis de inventar, menudo peligro tenéis, y claro, luego pasa lo que pasa, que no hay manera de volver a la rutina. Menos mal que Fely ha puesto orden con esta tortilla riquísima que ha cocinado para el club y para todo el que quiera probarla. Para mi sin alegrías, aunque no sin disfrute.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lola, y eso que aún falta la Feria de Abril, que este año ya tenemos planes, y promete ser de lo más deliciosa, jajajaja…, a ver si puedo enseñaros algo nuevo.
      De todos modos, esto es para mí sagrado, y las tortillas que van llegando, irán viendo por aquí la luz, poquito a poco y con un post de categoría, como os merecéis todas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ya se te echa de menos por la blogosfera Amore, pero bueno disfruta que ya tendrás tiempo, ahora viene la feria de abril, a disfrutar se a dicho!!
    Como estarás disfrutando de esta rica tortilla de fely, verdad?
    Un besazo preciosa mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, ayer te nombré al mediodía, hice un plato de spaghetti con Camagrocs de los tuyos, ya sabes que los dosifico con cuentagotas, Jajajaja…, y nos supo a gloria bendita.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: ¿Calentando motores para la feria de abril? Espero que la podáis disfrutar a tope.
    La tortilla/pastel de Feli es muy pintona. Al hacerla en dos tiempos, como quien dice, le ha quedado en capitas y se ve muy jugosa. Y ya te estaba imaginando cuando leyeras que lleva un toque canalla, jajaja. ¡Ojalá que a Fely, tanta alegría le levanta el ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello andamos, no creas, jajajaja…, que sin ser yo muy feriante, entre una cosa y otra la Feria la vivo intensamente, espero este año poder hacerlo igualmente.
      Ya me vas conociendo, y todo lo que lleve alegría me pone cantidad, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Ay ese toque canalla que me trae loca Concha!! cualquier cosa con esas alegrías siempre me llama la atención, pero es que luego te lees la receta y ves las fotos y no hay nada más que hablar, directamente hay que sacar el tenedor y atacar jajaja, menuda pinta tiene el torti/pastel de Fely, voy corriendo a verlo a su cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Cristina, incluso insisto a quien dice que no quiere picante, porque es un toque muy sutil que te transporta a otras esferas, jajajaja…, directamente, a mí me hace perder el sentío.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, Concha. Estoy un poco menos desaparecida que tú, pero es que entre tanta torrija y tanta mona, estoy cansada de cocina y blog.
    Ni me había enterado de la publicación de Fely. Menudo regalo tan rico y colorido.
    Tú a la tuya que hay otra por ahí mucho más desaparecida. 😂
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te diga, Marisa, los años no perdonan, blogueando me refiero, Jajajaja…Esto nos gusta, pero también cansa, sobre todo a las que lo damos todo en cada publicación, pero bueno, un receso no le viene mal a nadie, para regresar con ideas nuevas, y quien nos sigue, lo agradecerá sin duda.
      Besos, nos emes en la próxima que también es tuya.

      Eliminar
  7. Buenos días mi queridísima Concha, llego un poquito tarde a darte las gracias por tu trabajo y sobre todo por tus palabras, sabes por los momentos que estamos pasando...a eso añadimos que se murió mi suegra que aunque era mayor....en fin que tengo que cambiar el chip y volver más a menudo.
    Que sepas que hacen falta tus entradas domingueras o dominicales?🤔 no sé exactamente cuál sería la definición correcta, ya eso lo dejo para ti,pero que lo sepas...se te echa mucho de menos (al menosyo)😉feliz domingo corazón y un abrazo achuchao desde esta tierrina 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos tardes "corasón" espero que mis entradas sigan siendo para ti, cada domingo, una especie de válvula de escape, como una leve brisa de aire fresco, que te ayude a desconectar, aunque la realidad es la que es, por lo menos nos queda el placer de la lectura, que por la parte que me toca, deseo seguir haciendo lo que esté en mi mano, para que se lo más ameno posible. Sin duda no estas pasando por el mejor momento de tu vida familiar y personal, por eso sí mi espacio te reconforta un poquito, para mí es la mayor recompensa a todo mi trabajo.
      De verdad que te admiro, pues transmites optimismo a pesar de los pesares, algo que no todos podemos presumir de ello, sin embargo tú con tu energía positiva demuestras que se puede superar lo que te echen.
      Un placer compartir tu cocina, lo sabes.
      Mil besos achuchaos.

      Eliminar

Publicar un comentario