Bocadillo de Tortilla | Sopa de Sopa

Bocadillo de Tortilla | Sopa de Sopa



Probablemente el bocadillo no sea un invento español, aunque muchos piensen lo contrario, nunca lo he investigado, he mirado en la red y encontré un interesante artículo en Wikipedia que no tiene desperdicio, por otro lado quizás tendríamos que plantearnos el institucionalizar el día internacional del bocata, aunque seguro que eso también existe, gracias a que las redes sociales lo difunden todo al instante, incluso antes de ser creado, en cuestión de segundos todo se convierte en viral, ¡Ja, ja, ja...!

Pero si hay uno entre los millones de bocadillos deliciosos que podemos comer en cualquier lugar del mundo, sin duda ese sería nuestro inimitable bocadillo de tortilla, pero no una tortilla cualquiera, me refiero al de tortilla de papas, y que si mal no recuerdo, aunque sí contamos en #lacolecciónmásricadelmundo con un amplio surtido de bocadillos y sándwiches, aún no lo tenemos compartido en nuestro Club, ...¡Quieto parao! Porque un rato más tarde, después de escribir este post, dando un vistazo a nuestro ÍNDICE salí de mi desmemoria para comprobar con mis propios ojos que estaba totalmente equivocada, porque sí, fui yo misma motu proprio quién incluyó en nuestro Club El mejor Bocata de Tortilla de mi niña Lola acompañado con una buena jarra de Rebujito, lo vi en su cocina publicado hace años. ¡Ayomá! Cada día que pasa estoy peor, a ver si voy a tener que dejar de presumir de mi memoria de elefante, o tendré que tomar rabitos de pasas, jajaja...

Pensando en aumentar el surtido de Tortillas Perfectas, mi Pepi Preciosa, que siempre está al linquindoi de todo cuanto se cuece en este espacio, nos ha querido regalar muy gustosamente un espectacular Bocadillo de Tortilla, que está para clavarle el diente, pero no una tortilla cualquiera, sino una tortilla perfecta en plan Gourmet muy de su estilo, ya la conocéis y todo lo que toca con sus manos, lo convierte en arte; este riquísimo e irresistible bocadillo, lo tenía publicado entre sus delicatessen en su cocina Sopa de Sopa también desde hace años, pero a mí se me había escapado, no es por nada, sino porque por aquella época, cuando lo publicó, aún no nos conocíamos, de lo contrario ya os digo yo que aquí estaría entre los primeros.

¿No pensáis lo mismo? ¡A verlo! Que el tiempo vuela ¡Ja, ja, ja...!







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Es que nuestros bocadillos de tortilla son más bastos que los que prepara la Preciosa. Se nota que es de hace tiempo, ahora cuida más la fotografía y la presentación. Lo que nos ha pasado a todas, por otro lado, los principios son de novatas y después vamos aprendiendo. Pero la esencia, que es esa tortilla maravillosa, está bien rica. Para el club y nosotras eso es lo que cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Lola, no pienso que nuestros bocadillos sean bastos, si por ello se entiendo como algo burdo y sin presencia, más bien lo entendería en el sentido de la extensión o amplitud, porque un bocadillo ha de ser generoso, nada de bocadito en plan Pin y Pon , que para una vez que nos permitimos la licencia, mejor que sea generoso, o como dice mi cuñado el argentino: 'que esté bien embarradito, por favor' ¡Jajajaja…!
      Evidente todas evolucionamos a mejor, nadie nace sabiendo, y una vez de vistos todos listos, ¿o no? Jajajaja…
      El bocadillo de mi Preciosa luce divino, ¡vamos! Que yo me lo comería ahora mismo, con los ojitos cerraos.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Tal no inventáramos los bocadillos, pero bocadillos como por aquí, que no sean con pan de molde o tipo brioche, sino con un pan, pan en condiciones, en pocos, pocos países. Y bueno, que lleven en su interior una riquísima tortilla de patatas o uno de buen jamón serrano, eso sí que pasa sólo en España. Recuerdo que cuando hice intercambio (allá por la prehistoria, cuando yo iba al instituto), primero vino mi francesa y luego fui yo allí, claro, ella aprendió de los bocadillos que yo le hacía aquí (bueno, se los hacía mi madre), sobre todo cuando le tocaba irse de excursión que le teníamos que echar la comida para todo el día. Yo le preguntaba primero que si le gustaba esto o aquello y la verdad es que todo le gustaba. Pues cuando fui allí me di cuenta que ellos a todos los bocatas le ponían mantequilla, usaban mucho el pan de molde o tipo brioche. Mi francesa intentaba hacerlos parecidos a los míos, y me los hacía con bagettes que eran más parecido a nuestro pan y les ponía jamón del país (un sucedáneo del jamón serrano, con pocos días de curación, blando que parecía chicle) y me preguntaba lo de la mantequilla, que si le echaba, ahí es nada, jamón con mantequilla, pero es que ellos se los comen así y lo peor es que les gusta, ja, ja.
    Los de Italia están mejor, con mucho verde dentro, que más parece que te estás comiendo un sandwich vegetal, pero el pan allí sí que está rico. Por lo menos, cuando estuve allí por cosas ajenas al turismo, los que me hacían a mí estaban ricos y algo más parecido a los nuestros sin serlo del todo. Así que como el bocadillo español, ninguno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Isabel, aquí es que le ponemos mucha tela a los bocatas, sean de lo que sean, pero es que el de tortilla y el de jamón, lo deberíamos institucionalizar, son meritorios de ponerles un piso, un título nobiliario o un monumento si viniera al caso, Jajajaja…
      Lo del jamón con mantequilla es como los langostinos con chocolate, si no los has probado nunca, mejor ni lo intentes, porque eso tiene que estar horrible, Jajajaja…
      El de Pepi tiene una pinta impresionante, con sus Portobello y todo, que ya me conoces y son mi perdición.
      En casa tuvimos también a una americana, de Seattle, en intercambio y no veas cómo jalaba la tía, Jajajaja…, se metía los bocadillos de chorizo Revilla y los de filete empanado, atravesados, no tenia límites, y mi madre que en esas cosas eran muy exagerada, se los hacía a todas horas, yo creo que cuando se fue, después de tres meses en casa, además de muy buenos recuerdos, se llevó unos cuantos kilos de más, porque fue en Primavera, y le pilló en Sevilla entre Semana Santa y Feria, hasta la vestimos de flamenca, y no veas como bailaba, Jajajaja…, recuerdo que las pipas se las comía con cáscara y todo, hasta que mi hermana mayor, después de vernos reírnos con ella hasta la saciedad, le explicó cómo se pelaban, y entonces sí que fue nuestra perdición, porque le teníamos que comprar los paquetes de pipas de dos en dos, ella era feliz, jajaja…, y sus padre super agradecidos después de regresar a su casa tan bien cuidada.
      ¡Ayomá! De las cosas que una se acuerda ahora…
      Besos

      Eliminar
  3. El bocata es el rey y para mi se llevan la palma el de jamón y claro está de tortilla nuestra Pepi si que sabe jejeje. De fotos yo ni hablo que tengo algunas que Dan pena por eso ni publico la receta y eso que algunas están bien ricas aunque no se aprecie que no es el caso de este bocata. Abrazo achuchao corazón besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fely, no vamos a ponernos críticas a estas alturas, todos sabemos que querer es poder, y con un poquito de empeño conseguimos logros dignos de admiración, Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz finde

      Eliminar
  4. Pues aquí estoy mi Concha!!
    El tiempo hoy ha salido raro que no se sabe si en ná te cae una buena tormenta o un solazo de esos que te hace buscar la sombra, así que he podido convencer a mi marido de quedarnos en casa, que mira que me cuesta ehh. Es que es culillo de mal asiento y siempre tiene que estar para arriba o para abajo jeje. Con lo casera que soy yo.

    Bueno, pues quien diría que este bocadillo después de tantos años luciría tan bonito en el Club.
    Muchas gracias por hacerlo posible. Y ya te he avisado que el lunes si todo va bien, te traigo otra delicatessen hecha en exclusiva para #LaColecciónmásricadelmundo ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo está loco, aunque aquí el verano ya se ha instalado fijo hasta octubre como mínimo. Y ni por esas nos quedamos en casa encerrados, Jajajaja…
      Un bocadillo tuyo, por muchos años que haga que lo publicaras, es una novedad deliciosa para nuestro Club. No me cuesta trabajo, al contrario, es un honor contar contigo, y un placer hacerlo.
      El lunes ahí estaré, sin falta, deseando ver la 40 ;-)

      Eliminar
  5. Estupenda propuesta Concha y para preparar en el verano mejor que mejor
    Besitos miles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario