Tortilla de Habas con Jamón y Patata | De Buena Mesa

Tortilla de Habas con Jamón y Patata | De Buena Mesa



Esta semana voy un poco renqueando, en cuanto a lo de bloguear se refiere, y es que entre el panorama de actualidad, que me pone los pelos de punta porque lo llevo de aquella manera, y que de manera inesperada, el pasado fin de semana, hemos tenido una corta pero intensa visita de 'mi hermana Pilar', que nos ha sentado a todos como agua de mayo, pues no nos veíamos desde septiembre, no he tenido ni tiempo, ni ganas, de profundizar en este post.

Al fin y al cabo, se trata de mi Tortilla de Habas con Jamón y Patata, sobre la que escribí todo lo que me llevó a cocinarla, en mi blog DBM y eso ha hecho que me relaje un poco, y casi me pilla el toro, sin nada que contar para amenizar un poco el texto, y no aburriros contando dos veces lo mismo. Espero que lo comprendáis, y no me lo tengáis en cuenta. De todos modos os dejo como siempre el enlace, por sí os apetece pasar a verla.


👉 Tortilla de Habas con Jamón y Patata 👈



Para los que seguís habitualmente De Buena Mesa, probablemente ya lo habréis visitado esta semana, por tanto poco más puedo añadir sobre esta Tortilla, cuando la publiqué el domingo pasado, os lo conté todo. Para los que la veáis aquí por primera vez, os recomiendo no lo demoréis, es una tortilla perfecta que no tiene desperdicio, nunca mejor dicho, así que como cabía esperar la envié al proyecto 1+/-100 desperdicio0 donde encontramos un compilado de recetas de aprovechamiento y DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo”, como manera de contrarrestar el consumismo y disminuir nuestros desechos; y que de manera ingeniosa organiza 'mi socia Marisa' con el objetivo de incentivar al reciclaje, y concienciarnos que con nuestras cocinas, y otras cosas a nuestro alcance, también podemos contribuir de manera real, a no tirar tanto, intentando conseguir dentro de nuestras posibilidades un mundo sostenible.

Una vez más, Marisa y yo, no nos cansamos de juntarnos y de hacerlo siempre que se tercie, como buenas #amigasyblogueras, hoy volvemos a reunirnos en nuestro Club, para difundir ambos proyectos, desde nuestras cocinas y también las de nuestras amigas colaboradoras, y así intentar conseguir, poniendo nuestro humilde granito de arena, llegar a más personas.

Juntos sumamos, cada día más y mejor.



Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0



#lacolecciónmásricadelmundo





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Esta semana yo también voy renqueante, no me dan las horas del día , así que no he podido entrar a diario para ver todas las recetas de las compis. Ahora que estuve preparando la entrada del lunes, te he visto y no he desaprovechado la oportunidad de nuevo para decirte que esta tortilla es un escándalo de buena , solo con verla ya se abre el apetito hija .
    Cuida esas manos y esa cabecita creativa que valen oro.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, a ver si me pongo este fin de semana, y publico la tuya, el lunes, de todos modos ya te aviso, es que estoy a full, y la cabeza no para, así que imagínate, bueno tampoco tienes que hacer mucho esfuerzo, seguro sabes de qué hablo. Esto es un bucle sin fin, que no nos da tregua.
      Pero aquí seguiremos, sobreviviendo, como buena resistencia bloguera que somos ;-) Me alegra verte aunque sea un instante ❤️ Besos guapísima.

      Eliminar
  2. Siempre se ha dicho que "en casa del herrero, cuchara de palo", a veces la vida no da para más, por mil razones, que cada cual tiene las suyas, y aunque la blogosfera la hayamos integrado en nuestro día a día como un hábito, a veces hay que priorizar otras cosas de fuerza mayor.
    Soy de las que espera tu receta como agua de mayo, poco que añadir a este regalo dominguero que nos hiciste, la imagen vale tanto como mil palabras. Hoy me vengo arriba y recuerdo un proverbio chino: "cuando las palabras no son más bonitas que el silencio, es mejor no pronunciarlas". Mejor mirar y admirar, ya que no podemos quitarle un cachito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias Lola! Eres tú, quien me hace un regalo, cada vez que me visitas, y hoy especialmente con ese proverbio chino, que por cierto, mi marido lo cita con asiduidad, será porque nos conocemos a la perfección, y con solo una mirada, nos lo decimos todo. Ojalá esta ventana de la blogosfera nos dejara ver un poquito más, muchas cosas se verían de otro modo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Querida Concha. La telepatía no sé si será la causa, pero no me había enterado de que habías colgado tu tortilla en 1 +/-100 porque también esta semana y unas cuantas más, voy renqueando de qué manera. No eres la única y me copio el proverbio tan bonito de Lola porque creo que define mucho la situación emocional de muchos.
    La telepatía ha funcionado también, porque debido a esa "cojera bloguera", tampoco anoche pude publicar un regalito para éste tu club, que ya tocaba. Espero que lo recojas lo más pronto que puedas.
    En casa las tortillas gruesas no son factibles porque me pasaría la vida hasta terminar una, así que sigo con mis ingenios y en esta ocasión, lo único que no ha acompañado ha sido la luz para las fotos. Llevamos más de dos semanas con viento fuerte y lluvias abundantes, pero yo no quise dejar de fotografiar la tortilla y alguna cosita más.
    No hace falta decir que la sociedad va viento en popa y el 1 +/-100 este mes de marzo ha vuelto a batir récord. Nunca habíamos superado las 30 aportaciones.
    Que la TV y la actualidad no nos amarguen. Me alegra la visita de tu hermana, un regalo maravilloso.
    Besos y te espero en mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, aún sin verla, ya estoy disfrutando tu Tortilla.
      Quizás estas semanas son las peores que estoy llevando desde lo de mi madre, se junta todo, y como dices ni la televisión acompaña, al contrario, en casa solemos ver poca televisión, pero ahora aún mucho menos, inevitable las noticias, y poco más, porque se me rompe el alma, cuando pienso en cómo nos han destrozado el estado de bienestar, por el que tanto hemos trabajado, y entre unos y otros, se están cargando lo poquito que nos queda.
      Besos y ya sabes que para mí es un placer estar, ser y contar.

      Eliminar
  4. Hola Concha, esta primavera llega triste y desganada, parece que el ánimo general la ha contagiado también y no anda para muchas alegrías, la situación es tristísima y después de los dos años que llevamos a cuestas ya solo falta que lleguen los marcianos ¿que más nos puede pasar?,en fin que hay que intentar animarse y para eso comer bien es muy importante, así que tu tortilla llega en el momento justo para alegrarnos la vida, no importa que no te hayas extendido en el texto porque no es necesario, con verla es más que suficiente para que se antoje probarla, y además el motivo es más que justificado, seguro que la visita de tu hermana ha sido una maravillosa sorpresa que habrás disfrutado.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, tristeza es lo que siento, cuando pensaba estar levantando cabeza, después de lo de mi madre, nos llega esto, que aunque esté lejos, nos afecta por empatía, solidaridad y humanidad.
      Es necesario mantenerse ocupada, y aunque a veces resulte caótico, no paro de hacer cosas para no pensar, por eso un poquito de desconexión sienta tan bien. Apagarlo todo, y no mirar más allá de lo que nos rodea, aunque sea una quimera, te ayuda a soñar con recuperar la tan deseada, y casi utópica, normalidad.
      Gracias a ti por pasar a leerme. Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Cuánto me alegro de la visita de tu hermana, la verdad es que después de tanto tiempo se agradece volver a pasar ratos con ella y a volver a cocinar con ella, que seguro algo habéis hecho. Espero que no pase tanto tiempo para que podáis volver a reencontraros.
    Lo del tiempo creo que lo llevamos todos fatal, te aseguro que el mío va igual o peor. A mi ya apretada agenda, me han puesto unas clases nuevas, y nuevas es de las que no tengo ni idea y me las estoy preparando por las noches para dar lo mejor de mí misma y que parezca que las he estado haciendo desde toda la vida. Este mundo es muy complicado, y cada vez se me exige más, a parte de lo exigente que soy yo misma en el trabajo. Siempre me siento un ratito después de comer los sábados y hoy he decidido que no, que mejor me preparo las clases más a fondo aún, pero antes he querido entrar a comentarte y ya ponerme a ello, pues dentro de dos horas, me tengo que ir a dar clases a otro lugar, algo lejos de donde vivo y llegaré bastante tarde. En fin, cosas del trabajo, de trabajos como el mío que no siempre tienen horarios fijos y establecidos.
    Bueno, Concha, menos mal que al final no te ha pillado el toro del todo y has podido subir tu receta, que estaría bueno, subiendo siempre tortillas de los demás, y dejarte la tuya propia, ja, ja. Tu tortilla no podía faltar en este club tan estupendo que por suerte, te dio por crear un día para el disfrute de todos. Besitos.
    De momento, el blog es lo único que hago un poco distinto y me aparta un poco de todo este lío laboral que llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, algo hemos cocinado juntas, no para el blog porque no queríamos perder ni un segundo en eso, pero si hubo momento Dulce, que os enseñaré el próximo domingo, justo para cerrar unos días por Semana Santa y descansar, que me hace mucha falta.
      Entiendo lo de tu trabajo, a veces no se puede elegir, y cuando lo tienes, no hay más remedio, ¡ojalá! Algún día encuentres algo estable y cerquita de tu casa, pero como lo que hay, es lo que hay, no más vuelta de hoja.
      Besos y cuídate mucho, y si es necesario dejar algo, se deja porque la felicidad y vivir con Salud, es lo primero.

      Eliminar
  6. Hola preciosa yo ayer no encendí el ordenador ni la Tablet y el móvil por que no me queda otra...entre la situación mundial, la afonía y atasco bronquial que tengo, de mi cabeza no sale ninguna inspiración....pero eso sí rendirse nunca! blogueras hasta el final estos pequeños momentos y ver aunque sea virtualmente a las personas que tienen unos minutitos para ti, eso no tiene precio. Me alegro de la visita de tu hermana son momentos para vivir y disfrutar a tope sin interrupciones ni moscones jaja. Y de tu tortilla que te voy a decir que no te dijera ya, eso mismo que en esa mesa virtual que tenemos me siento a disfrutar de vuestra compañía y mi trocito de tu maravillosa tortilla. Buen fin de semana corazón abrazos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ‘corasón', vaya fastidio con tu afonía y para colmo ese pico de bronquitis, que imagino te tendrá el cuerpo pa’larrastre ¡uf! Yo gracias a Dios, estoy estable, después del arrechucho que tuve en enero, pero aún así me tengo que cuidar porque aún me resiento un poquito, pero nada comparable con lo tuyo.
      Aunque lo de bloguear lo llevamos metido en las venas y nos puede más que el cansancio, Jajajaja…
      Besos mi Fely, cuídate mucho que eres parte importante en nuestro círculo.

      Eliminar
  7. Como me alegro Concha de esa visita inesperada y mas siendo tu hermana, se te habrá echo cortito porque cuando estas con ella pasa el tiempo volando, lo se, algo parecido me paso a mi este fin de semana pasado que me fui a ver a mi amiga del alma, tres años sin verla imagínate, fueron tres días intensos, que pasaron como un soplo de aire, imagino que igual que a ti, pero que habrás exprimido a tope minuto a minuto.
    Bueno tu tortilla como te dije, me parece de lo mas rica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, aunque estemos en continuo contacto, y nos veamos por vídeo, no es lo mismo que el contacto físico, y la distancia a veces se hace infinita a pesar de lo que pongamos de nuestra parte.
      Besos

      Eliminar
  8. Querida Concha, ya piropee tu maravillosa tortilla en tu Blog pero la he vuelto a ver ahora y es que ese corte tan estupendo que tienen no hace mas que ponerme ojitos. Se ve un corte muy atractivo . Ya imagino lo deliciosa que debía estar. 👌👌👌👌 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, la verdad es que hay que hacer la comida, no solo rica, sino atractiva, ya que si no entra por la vista, poco éxito tendríamos.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha!!
    Se me había pasado tu tortilla perfecta!
    Menos mal que el correo electrónico me lo recuerda, que por cierto, cuando lo he abierto tengo casi 300 mails por ver jeje. Voy a tener que hacer limpieza porque cada vez estoy teniendo menos tiempo para todo esto.

    Qué bien os habrá sentado la visita de tu hermana. Desde luego que su atención es lo primero y luego viene lo demás.

    Ya sabes que en DBM te dejé dicho cuánto me gusta tu tortilla. Se ve espectacular!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa, yo también me siento abrumada cada vez que abro mi correo, cuando creo haberlo leído todo, al día siguiente vuelta a empezar, Jajajaja…Suma y sigue, pero en el fondo es lo que me gusta de esto de bloguear, sin comentarios y visitas, no sería lo mismo.
      Seguro que tú también piensas lo mismo.
      Besos y doblemente gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario