Tortilla de Potarros Guisados con Queso de Arzua | 3º Aniversario del Club | Acordes Culinarios

Tortilla de Potarros Guisados con Queso de Arzua | Acordes Culinarios



Si alguna vez me hubieran dicho que en una tortilla podría caber de todo, incluido un guiso de calamares, no hubiera dado crédito, pero eso era antes de ser yo quién cocina en casa, desde que soy la responsable de llevar la sartén por el mango, en mi cocina se hace lo que quiero, o casi, porque no me gusta disgustar a quienes doy de comer, aún así me sigue pareciendo algo extraordinario ver como se pueden hacer tortillas de todo lo que nos guste; de ello damos referencia entre las más de 350 Tortillas Perfectas que podréis encontrar en este espacio. 

Gracias a la creatividad de un buen número de magníficas cocineras blogueras y nuestro particular cocinero por afición, hacemos lo imposible para que el caché de nuestro Club vaya en alza, hoy podemos decir que ni en sueños encontraremos tantas tortillas de calidad juntas, en otro lugar que no sea nuestro Club y si lo hubiera, que no me consta, ni por asomo podría superar a #lacolecciónmásricadelmundo, aquí hay lujo y material de primera en cada página, todo un mundo de magníficas exquisiteces que os dejarán sin aliento, hasta perder el sentío, como digo yo, un sinfín de tortillas de todo tipo de ingredientes y variedad de elaboraciones, que incitan a cocinar para comprobar por uno mismo, que realmente son todas y cada una, la auténtica Tortilla Perfecta en su género.

Nuestra querida amiga Bego Río | Acordes Culinarios autora de esta exquisitez, la ha cocinado expresamente para celebrar por todo lo alto nuestro 3º Aniversario, una maravilla de tortilla que se mete por los ojos, trasladando al plato todo el sabor del Mar Cantábrico, una extraordinaria tortilla que solo con mirarla hace babear de gusto, deseando estoy de meterme en faena, en cuanto compre el ingrediente principal; la pota, potón o potarro, es una especie de calamar, pero de mayor tamaño y cuerpo cilíndrico, con un sabor más intenso, o menos fino quizás que otras variedades, pero que cuando cae en manos expertas, como las de nuestra Bego, solo pueden salir auténticas delicias, que te hacen levitar de placer rebañando el plato.

En cuanto vi la espectacular Tortilla de potarros guisados con queso de Arzua de Bego, sentí un deseo incontenible de comerme un buen pedazo, y para que no se me olvide, pues son tantas las que tengo pendientes por hacer, he anotado en la lista de mi próxima compra, con mayúsculas y en negrita: 
  • "NO OLVIDAR COMPRAR POTA FRESCA" 
Nunca había visto una tortilla con calamares o similar, alguna con pulpo cocido en IG, pero nada que ver con la de Bego, y que aún siendo la pota un producto más barato, tiene un sabor a mar mucho más pronunciado, es más, ella la ha hecho ex profeso para que no falte el "marisco" en nuestra particular celebración, y como os decía, aunque este cefalópodo sea más económico que otros, no menoscaba en absoluto la calidad del producto una vez cocinado, solo tenéis que mirar ese interior super jugoso, con el quesito de Arzua fundido entre patatitas pocheadas y trocitos de calamar tierno y sabroso, con un espectacular corte, más que suficiente para apreciar que, sin lugar a dudas, es una tortilla excelsa en sabores.

Tengo que darte las gracias infinitas, mi querida Bego, sé que estás muy liada con tus cosas y un poco desconectada de redes sociales* (haces bien), incluso de tu cocina virtual, pero aún así, no has querido faltar a nuestra cita, cosa que me enorgullece, dejando constancia como presente especial para mí, esta magnífica Tortilla, que sólo con el cariño con el que la has preparado, ya me haces sentir la bloguera más feliz del mundo, nunca sabré como agradecerte lo bien que me miras, es un honor contarte entre mis mejores #amigasyblogueras

No necesitamos más, una imagen vale más que mil palabras, sus fotos lo dicen todo de su buen hacer en los fogones y de la extraordinaria persona que está tras las páginas de su Blog. Vayamos a disfrutarla.





En Redes 👈 No dejéis de leer esto que acabo de publicar, quizás os interese.




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. En este club siempre te sorprendes, es la primera vez que veía pota, como la llamo yo, aunque no la utilizo casi nunca, en una tortilla, nunca terminamos de verlo todo. Me pareció riquísima y pienso hacerla con la seguridad de que nos va a gustar. Y qué corte tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca la compro, solo la he comido en casa de mi hermana que suele utilizarla en arroces o frita en anillas, la verdad es que es un producto muy rico, aunque sí la cocino de vez en cuando porque a mi hermano le gusta mucho, y claro probar, tengo que probar lo que hago para ver si está en su punto de sal, y sí, es muy tierna y sabrosa, tengo que comprarla para hacer esta tortillita, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Querida Concha , como agradecerte tus palabras de cariño hacia mi .

    Me has tocado el corazón , hoy tengo un día porculero y me ha sentado de maravilla sentir este afecto , que aunque sea en la distancia y a través de la red , algún día podremos desvirtualizarnos, estoy segura de ello.
    Me alegro mucho que la tortilla haya sido de tu agrado y estoy deseando ver la tuya , pues estoy segura de que la superarás con creces.

    Un fuerte abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho, mi querida Bego, lo uno y lo otro, no sé cuándo pero algún día tengo que conocer en persona a todo ese montón de amigas y blogueras, entre las que te cuento.
      A días así, y por poquita cosa que sea, cuando nos tocan la fibra, se agradece, a mí me pasa también de vez en cuándo. Espero que el día a partir de este instante lo veas con otros ojos.
      Besos, bien achuchaos, de los que tocan el alma. Disfruta un bonito fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Concha!! Pues es cierto que aquí he visto tortillas que nunca me hubiera imaginado y esta es una de esas, pero viendo las fotos de Bego lo dicen todo, ¡apetecible al 100%! Además, a mí me gusta el potón, no por ser más económico quiere decir que no esté bueno. Siendo de agua, ya sea dulce o salada, (menos el bacalao) a mí me gusta todo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel entre todas estas tortillas es imposible no encontrar la que nos satisfaga al cien por cien, aunque dicen que sobre gustos no está todo escrito, siempre nos queda la opción de crear una nueva, así que esto seguirá creciendo para aumentar el repertorio de tortillas. No tenemos que mortificarnos con lo que no nos gusta, si en tu caso es el bacalao, siempre hay otros pescado como alternativa, y sin duda lo que hagamos quedará igualmente rico.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, de nuevo disfrutando, nada que hoy no me voy de aquí, jajajaja!! Vaya tortillón delicioso, nunca lo hubiera imaginado, pero esto hay que probarlo, ideas impresionantes que no deben faltarnos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, hija mía! Qué por lo visto has cogido carrerilla, y tienes que tener el teclado que echa humo, jajaja... Pero yo te lo agradezco, que nuestro Club sin tus visitas se ve la mar de aburrido, jajaja...
      Besitos ♥

      Eliminar
  5. Yo tampoco hubiera imaginado una tortilla con pota pero estoy segura de que es una delicia, es una mezcla de sabores que me parece muy original y muy rica, Bego como siempre nos ha hecho un gran regalo con esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ayer precisamente hice un guiso de Potarros para mi padre y mi hermano, pensando en que sobraría un plato, y en mi mente estaba esta tortilla para hacerla, pero no hubo suerte, porque me quedó tan rico, que entre los dos, se lo comieron todo, así que, mi gozo en un pozo, Jajajaja…, la próxima vez será.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario