Tortilla CON Patata y Cebolla | Sopa de Sopa

Tortilla CON Patata y Cebolla | Sopa de Sopa 



Hoy me siento como Forrest Gump en la escena en que Jenny le gritaba a la desesperada, y para insuflarle aliento, repetía una y otra vez: 

"¡Corre Forrest, corre!" 

¡Lo que he tenido que correr! A la hora que es (las 13:00 h, hora local, del 28 de febrero) me veo apurada, casi sin aliento, acabo de llegar a casa y sin quitarme aún la chaqueta, me ha dado por mirar el escritorio de Blogger, pensaba que lo tenía todo bajo control, pero no, y casi me da un telele, cuando he visto que no he editado este post. ¡Madre mía! No tengo perdón de Dios, y mucho menos siendo de mi Pepi Preciosa, la Tortilla Perfecta que tenía programado publicar hoy, ella lo merece todo de mi parte.

Pero estoy acostumbrada a trabajar bajo presión, así que no me supone ningún esfuerzo hacerlo con la calidad necesaria que mi Pepi Preciosa se merece. Y si preparar el almuerzo, para mi 'santo' y para mí, tiene que esperar, que espere, para salir del apuro, sin dejar de comer bien, más de una idea deliciosa, rápida y sencilla, encontramos aquí en #lacolecciónmásricadelmundo

En mi defensa, solo puedo decir que entre que ayer estuve de Aniversario en DBM y que preparar el post, me ha tenido toda la semana enredada, se me fue un poco la olla, y me he encajado en el día de Andalucía (por cierto, feliz día, a todos los andaluces que nos siguen, que son muchos, incluida ella aunque viva en Alemania, pero nació en Sevilla ¡Casi !) Y me veo ahora mismo, sentada delante del Pc, un rato antes de darle al enter para publicar, ya sabéis que la hora de nuestra cita, las 14:00 h, para mí es sagrada, considero que es la hora perfecta para tomar #unpicoteotonto, compartir un aperitivo, unas tapas o un pincho de tortilla, y por supuesto un almuerzo en toda regla.

Y como lo de "contigo pan y cebolla" le viene como anillo al dedo a esta Tortilla CON Patata y Cebolla que mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa ha cocinado pensando en nuestro Club, pues lo dicho, que para eso ella se ha encargado de destacar lo del "CON" en mayúsculas y negritas, y que no nos quede ninguna duda con qué ingredientes está preparada; Aunque yo la prefiero tanto CON, como SIN, imposible decidir, cual me gusta más, tanto es así que en mi casa, siempre hago un doblete de tortillas; de momento os dejo una instantánea fantástica, de su tortilla perfecta, y que además como ha sido cocinada de manera saludable, no hay nada más que añadir, porque tiene tan buena pinta que sin probarla sé que está #paraperderelsentío 

Vamos a ver cómo se hace, nuestra querida Pepi, como buena anfitriona que es, nos recibirá siempre con la mesa puesta, naturalmente.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Que bien has explicado lo del estrés, me he estrellado hasta yo, que acabo de comer y estoy en mi momento zen. Es que esta Preciosa no para de inventar, ya habrá tomado distancia otra vez con esa celeridad que le entra cuando se trata de tortillas. Muy buena CON patata y cebolla, hay que reconocérselo, yo soy justa. Pero no sabe ella que el 2022 es mi año, y aunque ella sea la liebre, yo soy la tortuga, y ¿quién gana al final? Ajáaa...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Lola yo me apunto a lo del momento Zen, con gusto, que hoy tengo la pestaña puesta desde las cuatro de la madrugada, y no veas, ando como pollo sin cabeza, ahora mismo me iba a tumbar en el sofá a ver la novelista turca de turno, y de paso a ver si mi cabecita loca me deja y puedo echar una siesta de media hora, no más, tampoco pido tanto, Jajajaja…
      Bien por lo del 2022 y tu año, espero verlas pronto, que seguro me dejas con la boca abierta, pidiendo más, Jajajaja…
      Besos y buen zen.

      Eliminar
  2. Donde pone estrellado, es estresado. Ainss este corrector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que te he entendido a la primera, no ves que soy andaluza y las cazo al vuelo, Jajajaja…

      Eliminar
  3. Mi Concha!!
    No me digas que te he dejado sin aliento por tal de publicar hoy y encima día festivo.
    Ya sé que esto de escribir y expresarte en un momento es "pan comido" para ti. Pero eso de retrasar la comida pues... es para valorarte aún más. Muchas gracias por hacerlo todo tan bonito ♥.

    He leído el comentario de la niña Lola y ella no sabe todo lo que tengo debajo de la manga jaja. Pero bueno, quizás el 2022 esa su año y yo me pondría de lo más contenta ehh.

    Un beso y de nuevo mil gracias por traer mi tortilla a la #Colección.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú no tienes la culpa, he sido yo quien se ha dormido en los laureles, y no estuve pendiente de lo que tenía que estar, pero por ti iría al Polo Norte, en camiseta de deporte, y todo, si hiciera falta, Jajajaja…
      La niña Lola sabe un viaje, vamos a ver con qué nos deleita, porque a la chita callando, lo hace cada vez más sorprendente.
      Besos Preciosa, no me podría haber gustado más tú tortilla ❤️

      Eliminar
  4. Hola, pues no sabes como te entiendo pues esta semana he corrido de lo lindo, jejeje, pero hemos llegado que es lo importante. Si al final nos espera esta tortilla te aseguro que llego la primera, jajajaja, Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo también creo que las prisas y el estrés se terminan, en cuanto nos ponemos una tortilla tan riquísima como la de Pepi, por delante.
      A mí desde luego se me olvida todo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha!! Feliz día de Andalucía, espero que hayáis pasado un buen día festivo, aunque hayas tenido que terminar corriendo para que esta entrada viera la luz a su hora. Yo he tenido más o menos el día igual de ajetreado o más, lo empecé muy pronto, tuve que viajar, volver para trabajar y terminar tarde y recién me he sentado ahora, habiéndome dejado ya la comida preparada y cociendo para mañana y cuando vuelva a las dos y algo tenerla lista para comer.
    Me gustan todas las tortillas que Pepi prepara para el club, pero esta vez disiento con ella, ¡¡la tortilla de patatas SIN cebolla por favor!! Ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día ha sido tranquilo, Isabel, dentro de lo que cabe, y con la preocupación metida en el cuerpo por lo que está pasando, pero hay que intentar mantener la calma, entreteniendo la mente en cosas lúdicas, al fin y al cabo no está en nuestras manos, aunque quisiéramos.
      Con respecto a ese disentimiento, no es necesario, porque para eso el gusto es libre, en nuestro Club hay para todos, así que para ti, SIN, y no hay más que decir, Jajajaja…
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  6. Hola Concha! Bueno ya se publicó y ha quedado muy claro que es CON, a mí me ocurre como a ti, me gustan con o sin pero que lleve patata ;-)
    Pues eso Feliz día de Andalucía con un día de retraso.
    Pepi nos ha regalado una receta muy rica, un clásico que a CASI todo el mundo gusta... porque a mi marido no. ¡increíble! sí pero cierto.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, la verdad es que son pocos, los que conozco, que no les gusta la tortilla, por no decir ninguno, pero cuando te encuentras alguno, todos le miramos con ojos desorbitados, Jajajaja…, es inconcebible, pero incluso alguno, también conozco, que lleva diciéndome toda la vida: “no me gusta no me gusta” Y cuando menos te lo esperas, delante de cualquiera te dice: “sí que me gusta, solo que nunca había probado esta” ¿Cómo te quedas? Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Pues yo estoy en mi momento zen y leyéndote casi que me estreso jeje, la verdad que no es cierto lo confieso me encanta leer tanto tu post, como los comentarios me sacan una sonrisa. Como le dije a Pepi estoy de acuerdo en su CON. Buenas y dulces noches querida Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tanto correr, y al final no quedó tan mal, creo, Jajajaja…
      A mí también me encanta tenerte aquí, si es que entre todas formamos un Club formidable.
      Besos mi Fely, que pases buena noche también.

      Eliminar
  8. Hola Concha. Menos mal que vengo muy tarde y estoy ya en modo descanso obligado, porque lo de ir corriendo también forma parte de mi carácter y no es bueno. También he estado este fin de semana sin parar de hacer cosas y leerte, me ha transmitido perfectamente cómo se siente una.
    Pepi siempre se sale y esta tortilla es otra de las suyas perfectas y deliciosas. Vale todas las carreras y más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no sabe una como echar el freno, Marisa, voy haciendo tantas cosas a la vez que cuesta trabajo sacarlo todo a tiempo, y no es que yo sea de las que quien mucho abarca, poco aprieta, pero lo primero es lo primero, lo quieras o no. Pero tampoco es para tanto, si al final hasta se acostumbra una y todo, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha, chica después de leerte hasta yo estoy con la lengua fuera jajaja, espero que a estas horas ya habrás podido disfrutar tu siestecita y relajarte, seguramente ya hará bastante rato que estarás durmiendo a pierna suelta.
    Ya le comenté a Pepi que me parecía una estupenda variante de la tortilla de patata, para poder disfrutarla aunque nos estemos cuidando, no tengo duda de que estará igualmente deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si, ya he descansado y no me ha venido mal tanto correr, porque a veces ponerse las pilas, hace que despierte una de un letargo involuntario, que te atrapa como una araña, y mejor correr un poquito, que no dejar de hacer cosas por pereza, cosa que a mí tampoco me va, pues suelo ser una persona dispuesta a todo.
      La tortilla de Pepi es fabulosa, yo no las hago ahora así, porque mi microondas ya no existe, pero siempre hay alternativas para cocinar más ligero sin abandonar el placer de comer una tortilla con todo su sabor.
      Besos

      Eliminar
  10. Bueno, yo no soy experta en tortillas como ustedes, siendo mexicana, pero si puedo apreciar que esta tortilla se ve absolutamente deliciosa y tiene un corte muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Diana, que no te limite el hecho de ser mexicana, las buenas cocineras como tú, se atreven con todo, así que no lo dudes y anímate, cuando quieras ya sabes que en nuestro Club tienes un sitio esperando tu Tortilla Perfecta.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha , magnífico post , se nota tu buen hacer aún siendo a todo correr, hay días que la vida no da un respiro y vamos acelerados y sin frenos y nada mejor que una tortilla de Pepi Preciosa para parar ante semejante delicia y cerrar los ojos para no perder ni una pizca de placer.
    Un besito cariño y feliz juernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, se hace lo que se puede, pero reconozco que a veces una está sembrada, y salen las cosas así de bien, y así de perfectas, digo la tortilla de mi Pepi Preciosa, Jajajaja…
      Besos guapísima, feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario