Tortilla Paisana | Con Sabor a Huerto

tortilla-paisana
Tortilla Paisana | Con Sabor a Huerto



Cuenta nuestra querida Lola | Con sabor a huerto que la Tortilla Paisana es aquella que por los ingredientes que lleva, se reconoce como tortilla del país, y aunque nunca me lo había cuestionado, qué puede haber más nuestro que unas patatas y verduras del huerto más cercano, y por supuesto un choricito de la zona, que en España los tenemos riquísimos en todos lados, cada uno tiene unas características y sabor que nos hacen amarlos por encima de todas las cosas, porque, ¿a caso conocéis a alguien que no le guste un trocito de chorizo de pueblo? O como decía mi Pilar cuando chica, «del que mancha las manos»; probablemente lo habrá, que «de todo hay en la viña del señor», pero yo no conozco a nadie, por lo menos en mi casa es poner un plato de chorizo en la mesa y desaparece como por encanto.

Me gusta mucho la Tortilla que Lola nos regala con acierto, aunque en mi casa siempre la hemos conocido como Tortilla Campera, porque así la llamaba mi madre y mi tía María, la que hacía unas tortillas tan gruesas y grandes que daba para comer todo un regimiento; Yo la cocino casi con los mismos ingredientes que ella, es decir casi exactamente igual que Lola. desde mi punto de vista, es la tortilla perfecta para hacer con antelación, siempre queda jugosa, y ya sea recién hecha o en frío, la metes en un táper y te la llevas de excursión, no sé porqué, pero yo, en cuánto planeo una escapada de ida y vuelta, al campo o a la playa, es la tortilla que me gusta llevar, aunque tenga que madrugar para hacerla, en mi familia, no hay salida dominguera sin una buena tortilla paisana o campera.


👉 Tortilla Paisana 👈




Comentarios

  1. Pero bueno!! Qué maravilla y que pedazo de tortilla!!
    Se me van los ojos detrás!!
    Esto si que es para disfrutar en familia y en el campo, que es donde sabe mejor :)

    El lunes te traigo también una, que no tiene nada que ver con esta de Lola jeje
    Es que ya las hago para 2 y no salen tan grande jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, esto sí que es una alegría, esperar todo el fin de semana a que llegue el lunes, para ver tu Tortilla, no sé si será soportable, jajaja..., menos mal que para mi consuelo y placer, Lola nos ha regalado esta maravilla, que aunque de escapada dominguera este finde, nada de nada, porque está lloviendo por aquí, para disfrutarla en casa, igual me vale, y me quito las penas comiendo, ¿lo ves? Ya me salió mi gula tortillera, jajaja...
      ¡Ah! Y por el tamaño no te preocupes, seguro que se puede repetir o doblar cantidades, jajaja...
      Besitos y deseando leerte.

      Eliminar
  2. Pues sí Concha, dices bien, para nosotros también es una tortilla perfecta de fiambrera, ésta y la próxima entrada que haga se las voy a dedicar a esas comidas que tan bien nos han acompañado en los picnics, que antes hacíamos más que ahora la verdad, cuando los niños eran pequeños y necesitaban aire libre, jugar con la tierra y comer en mesas de madera, a veces medio rotas, pero sin importarnos porque eran momentos felices siempre.
    Te agradezco el esfuerzo que haces para mantener al día el club, eres un buen ejemplo de que hace más el que quiere que el puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, es que eramos tan felices con tan poco, una excursión de las de antes, con su tortilla, la manta y una soga para hacer un columpio en la rama de un pino, eran suficiente para pasar un día memorable. Sin tantos lujos, pero disfrutando de lo mejor, la familia, la paz y la tranquilidad de saber que todos estábamos a la misma altura y no hacía falta nada más.
      Besos, y disfruta de un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Que pintaza tiene esa tortilla y gordita como me gusta a mi de lujo lola besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Inma, las Tortillas mejor de tamaño XXl, mejor que sobre, y no que falte, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  4. Que pintaza por dios! A mi me da igual que sea xl...o xxl me las zampo igual...😂y cuanto más chichi lleve mejor🤭así que esta de Lola me viene a la medida🤗 muchos besinos y un buen fin de semana concha😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Fely, Caballo grande, ande o no ande, y es que yo en cuestión de Tortillas, no reparto peras con nadie, Jajajaja...
      Besitos y feliz finde igualmente mi preciosa Fely 😘

      Eliminar
  5. Nuestra amiga Lola vulve con ganas de hacer las mejores tortillas, qué lujo, madre mía. Muero por un trocito. Mil besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzamos el otoño con ganas y deliciosas Tortillas, Lola ha dado el pistoletazo de salida, y no te digo más, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  6. Qué tortillaza , me encanta Lola !
    Respecto al chorizo mi hijo es uno de los que no le gusta ja ja y mira que en casa siempre hemos comido, pero desde pequeño es algo que nunca le hizo tilín.
    Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no le gusta el chorizo? Eso sí que es raro, raro, raro, Jajajaja...
      Bueno, pues mejor vara los demás, tendréis más para repartir.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi si me gusta y mucho, deliciosa tortilla que no dejaba ni un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que se mete por los ojos? Una delicia, tú lo has dicho. Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha, acabo de visitar el blog de Lola y le he comentado lo BONITA que le ha quedado esta tortilla. Bien hecha y pulidos los bordes. Sea campera o paisana me la comía disfrutándola. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces comprenderás como me pongo con Tortillas así de bonitas, para mí eso es la perfección, además de estar riquísima, por supuesto. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario