Tortilla de Coliflor | Cocina Dicharachera

tortilla-coliflor
Tortilla de Coliflor | Cocina Dicharachera



El calor se nos ha echado de repente encima, y ya a casi nadie le apetece meterse en la cocina a cocinar platos durante horas, a la mayoría solo nos apetecen Ensaladas y Sopas frías, pero a algunos, como a mí, también os guste comer al mediodía algo caliente, de lo contrario nos queda una sensación de haber comido a medias, como si nos faltara algo, aunque tengamos la panza llena, y es que no todo van a ser Gazpachos y Salmorejos en verano, hay miles de opciones alternativas para comer sin aburrirnos, y en esas cuestiones nuestro Club se las pinta solo.

Hoy os traigo la propuesta de Inma Maquito | Cocina Dicharachera, ha tenido la genial idea de cocinar una Tortilla de Coliflor en dos tiempos, mitad en el microondas y mitad en la sartén, nos puede ayudar a comer un bocado calentito en menos de 20 minutos, quizás incluso menos, por eso yo me apunto a ello, porque esta Tortilla incluso fría es una delicia.

Tres ingredientes, dos tiempos, un resultado fabuloso, la Tortilla de Coliflor perfecta, ¿quién da más? Sin duda Inma sabe bien lo que nos conviene. 
¿Os apetece verlo en su cocina? Venid conmigo y disfrutemos.








Comentarios

  1. A nosotras no hay quien nos prive de una tortilla ¡y con todas las que tenemos en el club! Si es de coliflor a algunas nos gusta más, la de Inma con solo tres ingredientes no tiene desperdicio, otro ejemplo de que menos es más, comer sano y rico no tiene porqué ser caro. Le ha quedado tostadita y perfecta, ¿la hacemos para cenar?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Lola. En la variedad está el gusto, y aunque la reina de las Tortillas sea la de patatas, esta de coliflor, podría ser de las mejores en su género, a mí particularmente me encanta, y sí, hagámoslo ahora, ahora mismo, jejeje... Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Afortunadamente, la tortilla es atemporal, ya haga frío o calor, es algo que apetece muchísimo siempre. Con coliflor la he comido algunas veces, una manera estupenda de comer coliflor, porque comer tortilla, siempre es estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel la tortilla tiene una identidad propia, asociada o no a un ámbito festivo, en mi mesa, por lo menos es motivo de fiesta cada día que comemos una, jajaja... Besos.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda,aunque yo no la comería pues no me gustan las coliflores,se la haría al resto de la familia
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooh! Victoria, no me lo puedo creer, si a ti te gusta todo, imposible, eso es que nunca le has dado la oportunidad, deberías probarla y ya te digo yo, que cambiarías de opinión, casi con toda seguridad. Sería interesante para empezar que le añadieras algún extra de sabor, ya sabes jamón, pimentón de La Vera, bacon, especias, o aquello que se te ocurra, así no notarías tanto el sabor primario a coliflor, pero si no te gusta, no te gusta, y punto, jajaja... Besitos

      Eliminar
  4. Pues a mi si que me gusta y mucho alguna vez me he hecho alguna para mi sola con un poco de coliflor que me ha quedado en la nevera y esta buenísima.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la coliflor está rica hasta cruda, así que en Tortilla no iba a ser menos. Besos.

      Eliminar
  5. Concha gracias por tus palabras , me alegra que guste besitos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa!!! Y viendo como se hace tan fácilmente no hay excusa para no prepararla en un momento.
    Además, siempre suelo tener coliflor congelada y seguro que le va también bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi la verdad es que yo desde que la descubrí, siendo ya foodblogger, la hice mía, es una deliciosa manera de comer coliflor, especialmente para los que suelen decir que no es su plato favorito, pues te aseguro que en tortilla, es otra historia.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Concha, cuando la vi en el blog de Inma encontré que era una tortilla muy rica,la coliflor siempre me ha gustado y enriquecida con el huevo debe estar muchísimo mejor. Ahora, al verla así en formato grande luce muy bien la foto. Ha quedado muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, te la recomiendo, es sorprendente como cambia, en textura y especialmente en sabor, como le acabo de comentar a Pepi, es una de mis Tortillas favoritas, queda fabulosa, y si te animas a poner algunos extras, das un giro de 180º a la coliflor. ya sabes que la comida, por la vista entra ;-)

      Eliminar
  8. Que rica esta tortilla Concha precisamente tengo una parecida con coliflor y le da un toque suavemente rico 😋 y es que las variedades son tantas que es difícil una decisión 🤔besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación coliflor-huevos es muy acertada, a mí también me gusta mucho en revuelto, lo tengo publicado, y es es una hortaliza polivalente.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario