Tortilla de Patatas con Guindilla Verde | De Buena Mesa

tortilla-patatas-guindilla
Tortilla de Patatas con Guindilla Verde | De Buena Mesa


Semana Santa 2020



Llega el Viernes Santo, y por fin, el fin de semana que tanto anhelamos cuando la vida corre de manera cotidiana. Pero este año nada es cotidiano, ni usual, más bien todo sigue un curso extrañamente atípico, porque si bien solemos tener una rutina marcada, para que estos días no se nos vayan de la manos, no podemos controlar que el tiempo se nos escape casi sin darnos cuenta que lo pasado es irrecuperable, y lo futuro, quién sabe.

Hoy os traigo la última Tortilla que compartiremos esta Semana Santa, que para los que pertenecemos a este Club ha sido bien completa, abajo os dejaré todas las Tortillas que hemos cocinado para que le echéis un vistazo, si os habéis perdido alguna, siempre estamos a tiempo de recuperar el tiempo perdido, o no.

Sea como sea, esta semana ha sido provechosa, entre mis salidas a atender a mis padre, el trajín de la cocina, llevar al día los dos blogs, es que no he tenido tiempo de aburrirme, si a eso le sumamos el tiempo que me tomo para leer durante #miratitodelcafé, hablar por el WhatsApp, entrar un ratito en las redes sociales, oír música, ver El Hormiguero mientras cenamos (a ver si algún día nos llama Pablo para lo de la tarjeta, sería un puntazo, jajaja...), ver alguna película de las buenas, dormir alguna siestecita con mi gata o jugar un Candy Crush (Siii, voy por el nivel 4780, y aunque no me tiene enganchada, romper caramelos me hace desconectar un rato, excepto cuando me llevo tres días en el mismo nivel y lo mando a tomar viento, jajaja...) y otras cosas más que hago, no paro en todo el día, la verdad, no doy abasto para hacerlo todo, y es que más hace él que quiere, que él que puede, a este paso el #quédateencasa se me está haciendo corto.

En lo que no me quedo corta, es en las Tortillas, ya tengo algunas en mente para seguir cocinando para el blog, y como se suele decir, entre col y col, lechuga me hago una de Papas que no se la salta un galgo, como esta con su toquecito picantito, que tanta chispa le pone a estos días de confinamiento haciéndonos disfrutar con lo que tengamos en casa.
Si os apetece, venid conmigo a disfrutarla. 








Tortillas compartidas esta Semana Santa

Tortilla de Patatas con Guindilla Verde

 Feliz fin de semana en casa 




Comentarios

  1. Que Rica. Gracias por compartirla
    La voy a hacer así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que tortilla mas rica esta que te sales , besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo de esta semana pasará a la historia por muchas razones, pero una de ellas será por la actividad tortillesca que ha tenido el club, y estamos a viernes, no se si nos tendrás guardada alguna sorpresa más. Cuando la publicaste te dije que para mi sin picante, pero mira, a estas alturas lo mismo sí nos hace falta el toque canalla que nos de alegría, que el cuerpo se está poniendo muy perezoso de tanto encierro. Esta noche preparo una, será sin guindilla porque no se queje el personal, que si no, ya verías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Lola, yo a veces cuelo los ingredientes, y más de uno se sorprende de lo rico que está. Claro que con el pique no es fácil, pero así entre que cocinada se atenúa y que con la leche se contraresta los efecto, ni se daría cuenta, te lo aseguro, jajaja...
      Besitos y pasa un buen finde, en casa como en ningún sitio.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Subiendo tortilla esta semana y dejando la tuya para el final, ay, con lo rica que tiene que estar (sin guindilla, ya sabes, ja, ja).
    Pues a mí también se me pasa el tiempo volando, y encima hace malos días, lloviendo casi todos, por lo menos por aquí. Pero el miércoles que hizo bueno, me subí a la terraza del piso de arriba, que la tenemos sin el moviliario porque es de madera y en invierno lo quitamos para que no se estropee. Me saqué una silla y disfruté muchísimo de ese solecito que me dio en la cara, y eso que yo nunca tomo el sol, pero es como si mi cuerpo lo necesitara. Por lo que cuando haga mejores días, si que voy a echar de menos salir a andar, porque cuando viene mi marido de trabajar, hacemos siempre ejercicio, pero lo compaginábamos con andar y lo echamos de menos. A ver si por lo menos, nos dejan pronto salir a hacer ejercicio, aunque sea de uno en uno, que ya tirará él delante y yo detrás a distancia, pero por lo menos, nos dará el sol y tomaremos aire puro. Por lo demás, se está bien en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, no he querido ser protagonista esta semana, por cortesía y agradecimiento al resto de las chicas que han colaborado esta semana con sus exquisitos trabajos.
      Claro que se echan de menos todos esos hábitos de paseos y ejercicio, el solo hecho de no poder hacerlo, da más ganas de retomarlo, pero bueno esperemos que esto sea transitorio y acabe pronto, no nos queda más remedio que aguantar en casa, por nuestro bien y el de los demás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha.
    Tu tortilla una delicia, como todo lo que haces y como todas las que hay en el club.
    Estoy agotada, vaya dos días de vacaciones confinados que llevo, si no he salido de la cocina.
    Madre mía estos días con tantos platos ricos que tenemos y no quiero dejarme muchos estoy que no paro.
    Como me he reído con lo del hormiguero, con decirte que cuando le pregunto a mi marido que le apetece de cena y me dice "sabes que quiero" y yo salto... "la tarjeta del hormiguero " ...jjjjj
    Hay que ponerle un poco de gracia a los días... Y es que espero que algún día sea mi número el que marque también.... jjj
    Bueno que lo dicho... te hemos dado trabajo pa un mes con tanta tortilla seguida, pero mientras hemos disfrutando tanto haciéndolas como regalandolas para el club.
    Un besazo enormeeee😚🏠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri la verdad es que tanto editar los post para el Club ha sido casi tan intenso como salir a diario a ver alguna que otra cofradía, Jajajaja, porque los pies no me dolerán, pero la cabeza me echa humo, Jajajaja y los dedos, de tanto teclear, creo que se mueven inconscientemente al ritmo del tacatac, Jajajaja...
      Pero me ha gustado enormemente, me hace mantener la mente activa en cosas agradables, no es fácil escribir para los que carecemos de talento literario, pero bueno, al menos creo que se entiende claramente mi mensaje, vivir y ser feliz con lo que tenemos en casa, que lo demás ya llegará y habrá tiempo de salir, comer en la calle, viajar, gastar dinero en otras cosas que no sean papel higiénico ni harinas, Jajajaja... Todo lo que queramos porque lo importante ahora mismo es evitar los riesgos de propagación y contagio, para no entrar en los números.
      Bueno los únicos números que ahora no me importa ver son los de la tarjeta del hormiguero, que no será porque no le mando conexión telepática pero se ve que no está funcionando, Jajajaja,
      Seguiremos intentándolo, Jajajaja.
      Besitos y descansa, menos mal que ahora tienes dos días para comer todo eso que tienes preparado, Jajajaja...

      Eliminar
  6. Hola Concha. Tienes razón esta semana ha sido de lo más concurrida a lo que a tortillas se refiere y eso está muy bien verdad? Este toque picantillo está muy bien para mi gusto claro. Ya veo que tu cabeza no para de funcionar 🤔pero chiquilla no te apures que no me da tiempo a comer y mira que soy dragona ehhh☺bromas a parte darte las gracias por tu trabajo 👍un abrazo grande y a cuidarse 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Fely, para qué nos vamos a engañar, nos gusta comer y por eso creo que disfrutamos tanto blogueando, mi santo me dice que no entiende como puedo ponerme a mirar recetas con la barriga llena, Jajajaja..., pero es que veo una Tortilla y la tentación me llama como por encanto. Jajajaja...
      Además creo que con tanta movida en el Club, hemos ayudado a que nuestras visitas no echarán de menos las salidas estos días de Semana Santa.
      Besitos corazón, y hasta la próxima

      Eliminar
  7. Hola Concha!!
    Ya veo que no te aburres!! La verdad es que yo tampoco.
    Este año en vez de celebraciones he estado entretenida en la terraza, cosas que ya quería haber hecho los años anteriores y que entre una cosa y otra se terminaba el verano y ahí se quedaba sin arreglar.
    Así que todos estos días ha sido pintura y brocha. Tengo mis muebles Teka que parecen nuevos jeje

    Qué decirte de esta tortilla!!! Maravillosa!! No sé si esa guindilla picaba, porque si es así es de las mías ;)

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi si, pica un poquito, pero muy suave, nada de eso rabioso que te deja el paladar anulado y todo te sabe picante, no, es un toque muy agradable, que potencia incluso el sabor de esta Tortilla, a mí desde luego me ha encantado m y bueno, como le tengo pillado el puntito picantito a las cosas, cada vez soy más aficionada a probarlo todo.
      Besitos y disfruta esa terraza, con tus muebles nuevos, jajaja.

      Eliminar
  8. Hola amiga ya ves que yo no estoy al día de tus recetas ni de ninguna, lo tengo un poco al margen, supongo que cuando ha este más tranquila volveré a la normalidad y me pondré al día.
    Aunque ya el martes me voy a trabajar y no he tenido mucho tiempo libre entre limpiar con lejía, cocinar y estar al tanto de mi familia, creo que me ha faltado tiempo y ya con la vuelta al trabajo, no me va a sobrar, te lo aseguro.
    Esa tortilla se ve divina, aunque ahora mismo voy a ver la receta, en cuanto meta un bizcocho al horno para hacer la mona para mañana.
    Y las demás de tortillas me pondré al día muy pronto.
    Un besazo cariño, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, no te preocupes que yo te reservo un trocito de cada, aquí siempre tienes tu sitio reservado.
      Sobre todo, mucha precaución, utilizando guantes y mascarillas, y no tocarte la cara hasta que tengas las manos bien limpias, no creo que pase nada, también hay que confiar en los que salgan también tomen precauciones.
      Besitos y ya hablamos.

      Eliminar
  9. Hola guapa, ya veo que estas a tope con el blog, espero un día animarme y hacerte una rica tortilla. Lo que pasa es que siempre las hago para cenar y tengo menos tiempo para hacer las fotos. Pero tengo alguna idea. Esta que hoy has llevado al club es una autentica delicia, con o sin ese toque canalla. La imagen es brutal, como a mi me gusta, se ve tal cual es, rica, rica , rica. Besos. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy a ver cómo me sorprendes, seguro sabe delicioso.
      Yo he tenido que cambiar el chip, y pasar la Tortilla a los almuerzos, o hacerla por la mañana, por lo de tener mejor luz pero ya te digo que a mí no me importa, la Tortilla me gusta incluso más fría o templada, que recién hecha.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola,yo también me pego a la tele a ver si recibo la llamada pra la tarjetita, pero nada, seguro que el día que no esté me llaman, ja aja aja!! Bromas a parte, sabes que yo disfruto lo más con la Semana Santa pero ésta ha sido diferente, vivida de otra manera que no quiero que se repita. De lo que sí he disfrutado han sido de las tortillas de este Club, compartidas por nuestras amigas que se esmeran en regalarlas con cariño y entusiasmo. MIl besos y hasta la tortilla que viene, je je je!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Elisa tu despedida de hoy me ha recordado a esos finales felices del colorín colorado, Jajajaja..., pero es que esto no se ha acabado, esto promete, y me da a mí, que de tu cocina habrá más de una pendiente.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha, para mi si que la quiero con picante, que me gusta. Así que guárdame un trozo :)
    Te veo animada, que bien, si estamos entretenidas todo pasa mejor. Mucho ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Silvia, comer de forma moderada, pero con un poquito de chispa para que no decaiga el ánimo.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Concha, este pincho tiene una pinta deliciosa, tomo nota.

    ResponderEliminar
  13. Una combinación con un toque especial, esto con una buena cerveza es tocar el cielo, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo digas Paloma, un espectáculo en toda regla. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario