Tortilla de Puerro y Queso Pría | Mis cosines en la cocina

tortilla-puerro-queso-pría
Tortilla de Puerro y Queso Pría | Mis cosines en la cocina



Yo quiero amor siempre en esta vida,
sentir calor de una mano amiga,
quiero a mi hermano sonrisa al viento,
verlo llorar pero de contento.
Quiero llevar este canto amigo,
a quién lo pudiera necesitar.
Yo quiero tener un millón de amigos
y así más fuerte poder cantar...
Autores de la canción: Buddy Mary Mc Cluskey / Erasmo Carlos / Roberto Carlos


Realmente me siento muy afortunada pues aunque yo quisiera tener un millón de amigos, como cantaba Roberto Carlos allá por los '90, no los tengo, tengo muchos menos, pero los justos como para considerar que son todos los que están, y están todos los son. Algunos los he conocido a través de mi vida como Blogger, y no suelo tomarme la amistad con banalidad o superficialidad, soy bastante exigente para todo, y más cuando supone compartir las cosas importantes.

El sábado por la tarde estando dispuesta a despejar la mente para tenerla bien centrada en el domingo que es el día que publico en DBM, me llegó una nueva aportación para #LaColección, de la mano de Fely Alonso | Mis cosines en la cocina y que acababa de cocinar para #ElClubdelaTortillaPerfecta, una riquísima Tortilla, que sospecho cocinó pensando en mí exclusivamente, y no es por nada, pero es que soy tan fácil de contentar, que un simple ingrediente hizo que mi cabeza enloqueciera de felicidad, soy bastante previsible en las cosas del comer, y mis bloggers amigas saben bien lo que me gusta.

El ingrediente protagonista de esta riquísima Tortilla, sin duda es esa maravilla de Queso de Pría, un queso de sabor ligeramente ahumado, y que está considerado una de las joyas gastronómicas de Asturias; pero cuando alguien cocina una Tortilla para nuestro Club, suelo fijarme con detenimiento hasta en el más mínimo detalle de la receta y todo lo que la compone, ¡qué le vamos a hacer!, no puedo evitar leer la letra pequeña, así que no se me fue por alto ese "toque canalla" añadido, un tanto picantito, y que me hizo vibrar del gusto ¡Ja, ja, ja...!

Tan solo pondría una pega a su Tortilla de las tres S (sencilla, sana, super fácil, como la misma Fely la describe), y es que no he podido probarla aún de verdad verdadera ;-) Y digo aún, porque nunca se sabe. 

¿Y a vosotros, no os apetece hacerlo de inmediato? Venid conmigo, vamos a descubrir cuántas maravillas esconde esta ricura, en la cocina de nuestra querida amiga Fely.








Comentarios

  1. Una tortilla para disfrutar de principio a fin!!
    Me la llevo también :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no la hubiera hecho para el club, habría pensado en ti, en cuanto vi el pimiento de la alegría riojana, sabía que te iba a encantar. A mi también me gustó pero reemplazando el picante por piquillos, el toque canalla lo encuentro en otros ingredientes, también peleones. Yo tampoco tardaré en hacerla, uf se nos acumula el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola esa variante con piquillos también suena fabulosa, teniendo en cuenta que a veces algunos también pican un poquillo, jejeje. Me encanta. Besos.

      Eliminar
  3. Es que el queso Pría engrandece cualquier plato. Forma parte de mi cocina a diario. Una tortilla de diez como la persona que la ha hecho y como tú que la recojes con tanto cariño y dedicación.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, qué suerte tenéis las que vivís en Asturias, ya quisiera yo poder echar una escapada y disfrutar de vuestro clima, vuestros paisajes y de vuestra gastronomía, algún día lo haré, seguro. Besos.

      Eliminar
  4. Como me gusta esa canción de Roberto Carlos y que recuerdos bonitos me traen.
    Que suerte tengo yo de tenerte como amiga y so no se dice de cualquiera.
    Esta tortilla de Feli se ve riquísima, me voy a ver la receta!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, el placer es mutuo, sé que en ti tengo una amiga para toda la vida, sea cual sea la distancia que nos separe.
      Ya verás que receta más buena.
      Besitos ♥

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Cuando iba a cuarto de EGB, tenía un profesor que en no sé qué clase, nos "obligaba" a aprendernos las canciones de Roberto Carlos y te confieso que llegué a tomarle manía, ja, ja. Tampoco es que entendiera sus letras muy profundamente, y todavía no había sacado, algunos de sus hits más conocidos, imagina, era bastante pequeña para ello, no tendría más de ocho años, ya ni recuerdo con cuántos años se hacía cuarto de EGB, ja, ja. Y no fue hasta mucho después, cuando volvía a oírlas cuando vi que mi mente las recordaba y las empecé a ver bonitas, pero te aseguro que cuando nos obligaban a aprenderlas, no le encontraba lo bonito por ningún lado, ja, ja.
    Por cierto, con lo quesera que soy y no había oído nunca el queso Pría, muy curioso y excelente tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso Isabel porque yo siempre oía las canciones de Roberto Carlos cuando era pequeña y aunque hace años que no lo hago, se me vino esta concretamente a la cabeza, cuando estuve hablando con Fely el otro día, creo que todas sus letras encierran mensajes bonitos, de amor, paz, amistad, concordia, etc.
      Aunque este es un blog referencial, está hecho con mucho mimo y el cariño que ponemos todos los que cocinamos para que nuestras Tortillas estén aquí, por eso lo de la amistad, y es que compartir lo mejor que tenemos con quienes nos gusta estar, algo que ver con la amistad tiene que tener, seguro, aunque sea virtual.
      Besitos

      Eliminar
  6. No conozco ese queso por lo que es una excusa maravillosa para buscarlo y hacer está maravillosa tortilla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar de locura, hoy lo he estado viendo en la red, y no veas la buena pinta que tiene. Besos.

      Eliminar
  7. Yo sólo quiero mirar los campos
    Yo sólo quiero cantar mi canto
    Pero no quiero cantar solito
    Yo quiero un coro de pajaritos
    Quiero llevar este canto amigo
    A quién lo pudiera necesitar
    Yo quiero tener un millón de amigos
    Y así más fuerte poder cantar....🎵una preciosa canción con mucha verdad..👍Serás muy bien recibida en nuestra tierra de eso puedes estar segura 😉 cuando estaba haciendo la tortilla con la idea de regalarsela al club me salió una risa picarona al añadirle las alegrías...🤣gracias por tu labor en este club y todo un placer aportar alguna cosines que espero os guste🤔besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Fely, ya sabes que conocerte fue increíble, hay personas con las que se conecta desde el minuto cero, tú estás implicada en nuestro Club desde el prime4 día, y eso para mí tiene un valor muy grande. Y encima nos regalas unas Tortillas que tienen que tener un sabor de esos que cuando ves la Tortilla no imaginas que es brutal, de esos de ¡Guauuuu..., madre mía! Está para morirse del gusto. Jajajaja...
      Besitos y gracias infinitas ❤️

      Eliminar
  8. Hola, Fely es una amiga muy especial y una mujar encantadora, segura estoy. No conozco este queso, aunque con lo ratoncita que soy , seguro que es de mi gusto. la tortilla estará de muerte, la imagino dentro de un buen bocata o sore un buen pan. Ummmm, deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa, Fely se deja querer, es un amor, y da gusto charlar con ella. Además de las Tortillas tan especialmente ricas que nos ha regalado, nos llena el Club de mucho sabor y buen rollito, Jajajaja...
      Besos,

      Eliminar
  9. Tu tortilla se ve buenisima, con mucho gusto me llevaria un buen trozo, yum! Ha sido un placer descubrir tu blog, asi que me quedo a seguirte!
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, espero que te guste todo cuánto comparto, esta Tortilla es de Fely Alonso, si te apetece saber cómo se hace, tienes el enlace directo a su cocina.
      Besos y bienvenida.

      Eliminar

Publicar un comentario