Tortilla de Guisantes y Puerros | Que no te falte un perejil

tortilla-guisantes-puerros
Tortilla de Guisantes y Puerros | Que no te falte un perejil


Semana Santa 2020



Hoy es Lunes Santo, y lo natural en estos días es compartir platos de Cocina de Cuaresma y Semana Santa, generalmente a base de bacalao, y dulces, muchos dulces típicos y que en cada casa se hacen por tradición año tras año; pero en estos días que estamos viviendo nada corrientes, no es fácil tener lo que queremos ya que nos vemos limitados en movimiento, y si bien podemos salir a hacer la compra, no es cuestión por sensatez y lógica, andar de arriba para abajo de supermercado en supermercado hasta conseguir lo que deseamos. Hay sabores que nos traen a la memoria determinados momentos vividos, en general la mayoría los asociamos a ratos de felicidad compartida, y que son los que en estos días queremos recuperar.

En el caso de vernos en el brete de querer y no poder, si no podemos conseguirlos podemos crear otros que lleguen a formar parte de nuestra cocina particular de Semana Santa en casa, por eso nada mejor como tener un As en la manga, ese plan B que nos saque del apuro, y para ello nadie como Elisa Gómez | Que no te falte un perejil siempre dispuesta para aportarnos soluciones, siendo la reina del reciclaje y de las segundas oportunidades a todo lo que cae en sus manos, su rapidez de pensamiento y de acción reacción fueron inmediatos, según nos cuenta ella, fue un visto y hecho, en queriendo cocinar un plato de bacalao y no conseguir uno de su agrado, que acabó cocinando esta riquísima Tortilla de Guisantes y Puerros.

A mi todo lo que lleve guisantes me sabe a Primavera y me hace sentir positiva y feliz, además con su tortilla, Elisa no solo continúa siendo la miembro número uno de nuestro Club, con esta ya son 29 las Tortillas que nos ha regalado para que sigamos aumentando #La Colección, sino que también siempre nos alegra los corazones con sus reconfortantes palabras.

No me diréis que su plan B no es #elplanperfecto para disfrutar de esta Semana Santa atípica con los que convivimos, yo ya la he anotado para hacerla cuanto antes, ¿Y vosotros, a qué estáis esperando? Venid conmigo a disfrutarla.








Comentarios

  1. Pues yo la encuentro muy cuaresmal también, las verduras que lleva son muy del tiempo y tampoco se trata de comer todos los dias potajes y bacalaos, aparte de que también hay que cenar y esta tortilla viene de perlas. Me encanta el corte alunarado que tiene, andaluz al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso Lola, particularmente no me importa comer varios días seguidos lo mismo, pero también me gusta variar, y esta Tortilla llena de “lunares verdes” tan alegre, tengo ganas de probarla, recuerdo la tuya que me gustó muchísimo y aún no la he preparado, así que ya va siendo hora, conociéndome veremos a ver qué sale partiendo de las dos, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Seguro que esta deliciosa, voy a verla!!
    Como tu dices es una tortilla muy primaveral .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Raquel, hay que ponerle color a la vida. Besos Preciosa.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Vi la receta de Elisa y me pareció estupenda, yo creo que lleva ingredientes muy fáciles de encontrar y que la podemos hacer sin ningún problema en estos días.
    Nosotros tenemos aquí sólo una tienda, bueno carnicerías hay tres, pero tiendas en la que vendan de todo, sólo una, así que venir con la lista de la compras a medias, es de lo más normal, así pasa, que planifico un menú y lo tengo que cambiar en el momento de hacer la compra. Aunque no es de ahora, porque ya me ha pasado otras veces, pensar, que voy a hacer una tortilla de ajetes y espárragos para cenar, que hago normalmente una vez a la semana, y no encontrar ni espárragos ni ajetes, pues digo, venga, pues una de espinacas, y no haber tampoco y terminar haciendo un revuelto de gambas y puerro que es lo único que hay. Pues imagina ahora, menos variedad de cosas y menús más pobres y simples. Si puede que en este pueblo la gente adelgace y todo en la cuarentena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay cosas absurdas que nos sacan la carcajada hasta sin ganas, pero es así Isabel, yo que vivo en una gran ciudad no hemos tenido problema de desabastecimiento, a excepción de algún Mercadona que al ser supermercados de barrio la gente arrasan con todo, pero yo particularmente no he tenido ningún apuro, hago como tú, si es necesario cambio el menú sobre la marcha y aquí paz y después gloria.
      Besos

      Eliminar
  4. A mi todas las tortillas me encanta, pero no puedo decir lo mismo de mis comensales... que son un poco tiquismiquis para las verduras, asi que las preparo para mi y disfruto de lo lindo.
    Ya le dije a Elisa que le quedó dd escándalo.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Puri, benditas nosotras que nos comemos hasta las piedras, Jajajaja...
      Frotándome las manos estoy esta semana con tanta Tortilla rica, y por cierto, la tuya está lista para el miércoles, que ya la tengo preparada en la vitrina de honor, jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  5. Una tortilla que te invita a comer buenisma besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Ahora vengo a charlas con tranquilidad, sin prisas. Ahora mñas que nunga hay que agudizar el ingenio pues son muchas las horas que pasamos en casa, mi mente es inquieta y sin en circunstancias normales no paro de idear cosas, imagina ahora que el día da para mucho. Además, me sirve para no pensar demasiado en lo que tenemos encima, Acabo de leer que he publicado 29 tortillas, madre mía, sabía que eran muchas pero no creí que llegaba a ese número. Bueno, te cuento un secreto, tengo otra en mente, ja ja ja.
    Ya sabes amiga mía, que es un placer para mí, y que no tengo palabras para agradecerte todo lo bueno que dices de mí y las palabras tan bonitas que siempre me dedicas. Un beso y un achuchón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querida Elisa, 29 en total las puedes ver todas juntas en el enlace directo, o clicando en la etiqueta Que no te falte un perejil.
      Pero vamos, que espero sea por poco tiempo, porque ya espero con muchas ganas la siguiente que dices tener preparada, yo encantada y como será la número 30 tendré que idear algo especial, no se encuentran todos los días 30 deliciosas Tortillas así y de la misma persona en un mismo sitio, Jajajaja..., excepto en nuestro Club, claro está.
      Besitos y feliz de tenerte en la mesa presidencial, jejejeje...

      Eliminar
  7. Como crece la lista de tortilas, parece increíble tanta variedad. hay para todos los gustos 👍a Elisa le sobra imaginación e ingenio y esta tortilla lo demuestra 👏besinos wapa y cuidaros 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las cosas están bien hechas hay que saber valorarlas, y en nuestro Club, Fely, de eso sabemos un rato. Me alegra tener tantas en este sitio, sobre todo por el cariño que nos une. Elisa es muy buena cocinera, sus Tortillas así lo demuestran.
      Besitos

      Eliminar
  8. Una tortilla de lo más vistosa con ese color tan verde llamativo!!
    Rica debe de ser poco ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el sabor, que no se nos olvide Pepi, los guisantes son un bocado delicioso. Besitos.

      Eliminar
  9. Tortilla con puerro riquísima! Nunca he puesto guisantes a una tortilla, pero me encanta la idea, y el corte!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar los guisantes en Tortilla son una delicia, yo los pongo, en la Tortilla Campera y es increíble la diferencia de sabor, pero claro a mí es que me apasionan los guisantes. Besos.

      Eliminar
  10. Elisa siempre me sorprende con sus recetas, esta tortilla es deliciosa y además muy sana, y eso es muy importante si queremos cuidarnos un poco estos días, el queso parmesano hacemos como que no lo vemos y listo jajaja, me la apunto porque me ha encantado, gracias por compartirla.
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cristina si ponemos un poquito de queso tampoco es tan malo, todo con moderación, puede ser hasta beneficioso por las cualidades que tiene en siendo auténtico Parmigiano Reggiano. Y si no, nos damos tres vueltas a la terraza y algo de calorías quemaremos ¿no? Jajajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario