Tortilla de Colinabo y Espinacas | Sopa de Sopa

Tortilla de Colinabo y Espinacas | Sopa de Sopa



De nuevo, mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa nos regala una Tortilla Perfecta que es todo un bocado Gourmet, ella no es una cocinera casera sin más, no, ella es de otro nivel, su cocina es sofisticada y elegante, sin abandonar la sencillez y un toque cálido, sumergiéndonos de pleno en la cocina más reconfortante y sabrosa, que podamos imaginar.

Pepi no se conforma con cualquier cosa, le gusta sorprender a sus comensales preparando platos dignos de los mejores banquetes, platos de categoría, que visten la mesa con un aire de glamour sin necesidad de salir de casa. Hoy nos ha cocinado una Tortilla de Colinabo y Espinacas nada complicada, pero que por sus ingredientes la hace excepcional, al menos para nosotros, por el sur, que no tenemos costumbre de cocinar con Kholrabi, una hortaliza de aspecto curioso y que como mínimo apetece probar simplemente por descubrir su sabor y textura, y que aquí se comercializa con el nombre de colinabo.

No os voy a contar de qué se trata, ya que hace unas semanas hablé de este producto singular en mi cocina DBM cuando compartí mi Crema de Colinabo y Manzana, por cierto, un plato delicioso y muy fino,  inspirado precisamente en la cocina de mi Pepi Preciosa, de la que en cada receta que comparte, aprendo y descubro muchas cosas interesantes, como ingredientes nada usuales o métodos de cocinado fuera de lo común, con elaboraciones impecables, en fin, quienes la conocéis ya sabéis de qué hablo, pero para quienes aún no hayáis tenido el gusto de hacerlo, os invito a su cocina, porque os prometo que no querréis marcharos nunca, por el placer que sentiréis al recrearos entre todas sus recetas.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Bueno, lo de invitar a la gente a su cocina y no se quieran ir, aclara que es un piropo narrativo porque como alguna le hagamos una visita, ya la veo esperando en la puerta escoba en mano por si las moscas. Y la verdad, si todo lo hace con la pulcritud que presentan sus platos, decididamente me quedo a vivir. Esta tortilla es para probarla, entre otras cosas por conocer su sabor, en colinabo me temo que no estoy puesta y es posible que sorprenda para bien. Así que vámonos p'a Alemania Concha!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente mi niña Lola, es una pura retórica, que estas solo son invitaciones virtuales, pues ya sabes que en la Blogosfera todos cabemos en la misma mesa, jajaja... No me cabe duda que nuestra Preciosa con gusto lo haría si pudiera, pero tampoco es cuestión de tener todo el día la casa a tente bonete, y con la mesa puesta, jajaja...
      Bueno Lola, ve haciendo boca con la tortilla de Pepi, que te tengo una entrada preparada para el viernes, que con tu permiso, más de uno disfrutará como loco, que después de todo lo que llevamos pasado entre una cosa y otra, ya era hora de soltarse un poco la melena, bueno, y no te doy más pista, que tú las cazas al vuelo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! No te preocupes mujer, pasaremos un rato entretenidas.

      Eliminar
  3. Nuestra Pepi es mucha Pepi mira que a mi las espinacas ni fu ni fa...pero en esta tortilla no dejaría ni una hoja estoy con Lola, que tiemble Alemania como nos de por ir a visitar a la niña de las tortillas jajaja Concha miedo me das...Vamos, vamos que esto se pone calentito...jajajja. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Fely ‘corasón' tú vete preparando que el viernes la vamos a liar, bueno, con que te pongas un clavel y una peineta, ya me vale, Jajajaja…
      Creo que va a ser la Preciosa, quien querrá venirse pa'cá, ya veremos.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Por aquí tampoco tenemos costumbre de cocinar con colinabo, yo ni siquiera sé su sabor, no sé si sabe más a col, o sabe más a nabo o a ninguna de las dos, ja, ja.
    Las recetas de Pepi son siempre maravillosas, ya sea dulce o salado, pero se está convirtiendo en una auténtica especialistas en tortillas, y de todo tipo. Me ha encantado la presentación de esta tortilla de colinabo y espinacas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, creo que en sabor, el colinabo es más parecido al nabo, pero más fino y suave, con un cierto toque fresco, incluso he leído en algún sitio, no recuerdo dónde exactamente, que cortado a láminas con una mandolina se puede comer crudo, haciendo ideal como ingrediente en ensaladas, pero no lo he probado, mi marido sí, cuando preparé la crema que publiqué, él si lo probé crudo y no destaca por un sabor intenso característico, como por ejemplo una zanahoria cruda, o un rábano, pero como imaginarás para gusto los colores, yo lo prefiero cocinado, así que la tortilla de Pepi, es perfecta para mí.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha: Nunca he utilizado el colinabo, pero de hacerlo nunca se me hubiera ocurrido incluirlo en una tortilla. Así que esta propuesta de Pepi, además de original, la encuentro muy atrevida. Y, lo cierto es que tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria si tienes ocasión alguna vez, pruébalo, ya verás como te gusta, como alternativa a la patata dicen que muy usual.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, hola!!
    Empezaré diciendo que tanto Lola y tú, mi dulce Concha, estáis invitadas a mi casa para cuando queráis. Es muy fácil. Lola se va a Sevilla y desde ahí tomáis un avión para Frankfurt, que aquí os estaré esperando con los brazos abiertos. Y lo digo en serio ehh.

    Sobre el Post de hoy... madre la de piropos que me llegas a echar. GRACIAS.
    Tú es que eres un gran abanico abierto y nada te asusta, porque mira que llego a recibir cada comentario cuando publico algo fuera de lo "común" .
    El mundo de la gastronomía es tan grande que aún no entiendo cómo hay gente que no la quiera descubrir.
    Con esto del colinabo, pues lo mismo, que nunca lo han visto. Y mira que el que compré en marzo en la etiqueta ponía que venía de España. Curioso ¿verdad? O nos engañan en el etiquetado o algo no cuadra. Lo que sé es que aquí su cosecha es a partir de mayo, así que si lo compré en marzo, de algún otro país más cálido vendría.
    En fin, tengo otra receta en Borradores que lleva también colinabo para que puedas ir eligiendo dónde te gustaría utilizarlo el día que lo vuelvas a encontrar.

    Besos y de nuevo ¡Muchas gracias! ♥♥♥

    Ahh en el título de tu crema has puesto espinacas en vez de manzana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa, ojalá pudiera tomate la palabra algún día, solo por el placer de abrazarte y compartir contigo cocina y muchas charlas entre amigas, de esas que gustan hasta el punto de desear que nunca se acaben.
      Jamás diré que no a probar algún ingrediente desconocido y nuevo, bueno con excepción de los insectos, Jajajaja…, que por mucha proteína que dicen que tienen, mi desmesurada entomofobia, me impide incluso pesar metérmelos en la boca, Jajajaja…
      Lo del colinabo y otras verduras españolas, en Alemania, es natural, aquí se producen muchos productos que no se consumen en España, son dedicados en exclusiva a la exportación, entre ellos supongo que estará el colinabo, que solo cuando hay un excedente, algunos van destinados a nuestro mercado interior.
      Deseando ver tu receta, me pongo a buscar para tenerlo todo a punto.
      Besos mi preciosa, es un placer compartir tu exquisito trabajo.

      Eliminar

Publicar un comentario