Tortilla de Champiñones Portobello y Setas al Ajillo, con Atún | Cocina por afición

Tortilla de Champiñones Portobello y Setas al Ajillo, con Atún | Cocina por afición



Después de unos meses sin participar en El Club de la Tortilla Perfecta, porque no sólo de tortillas se alimenta el pobre hombre, y no como otra que yo me sé a la que sin duda no le importaría, si la dieta se lo permitiera, compartimos nuevamente una riquísima y sencilla tortilla perfecta de nuestro mejor foodblogger amigo Juan Hernández | Cocina por afición incondicional a nuestro sitio como miembro participante, y que si mis cuentas no me fallan, con esta nueva aportación, serían de momento 11 Tortillas Perfectas de Juan, pero estoy más que segura, que nos seguirá deleitando con otras riquísimas propuestas, pues aunque él se empeña en quitarse méritos, sería injusto, porque si bien no se considera un experto cocinero, tiene un dominio en los fogones, que ya quisiera más de uno para sí.

Su última Tortilla Perfecta incluida en #lacolecciónmásricadelmundo fue con motivo de la celebración de nuestro 3º Aniversario, su Tortilla de Setas al Ajillo con Jamón casualmente también llevaba setas, aunque aparenta ser la misma, la receta es bien distinta, como muestra evidente de que con un mismo producto, podemos conseguir tanta variedad de tortillas como deseemos, solo es cuestión de echarle imaginación y combinarlas con acierto. 

En esta ocasión, además de la tortilla, como particular homenaje por su parte, cosa que le agradezco, a mi trabajo para hacer de nuestro Club un lugar único, Juan nos regala un poco de información interesante, sobre los champiñones, además de un bonito cuadro de Velázquez, ilustrando su artículo y haciéndolo más ameno, la cultura es un bien que no ocupa lugar, y difundirla de forma distendida, hace que se quede grabada en la memoria, al menos a mí me ha funcionado siempre, ya que para retener datos, no hay método que funcione mejor que la asociación de imágenes bonitas con momentos agradables.

Para mí, ser Blogger tiene un montón de momentos únicos e irrepetibles, como los fabulosos platos de mis mejores #amigasyblogueras que me han ido dedicando, así también con todas las Tortillas cocinadas en exclusiva para ser recopiladas en este espacio, y que después de todos estos años han ido marcándome como muestra del paso que la Blogosfera ha tenido y tiene en mi vida privada y virtual. Conocer a personas como Juan, aunque solo sea a través de la pantalla, y alguna que otra llamada de teléfono, hace que esto merezca la pena, solo quienes participáis de esta misma afición, sois conscientes de lo que supone poner voz y rostro, a quién sigues con fidelidad durante tantos años. 

Gracias Juan, contar con tu participación en nuestro Club, es un lujo inestimable.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Que participe un hombre en el club es todo un logro, porque no sé si es que no hacen tortillas o que no conocen este espacio. Juan ilustra muy bien sus recetas, primero con sus entradas bien documentadas y desde hace un tiempo con cuadros que hacen referencia a ellas. Amén de otras cosas con las que no está de acuerdo y le es imposible reprimir. No tiene dobleces, se le ve venir. Por eso recomiendo su blog, sus recetas y sus tortillas, os aseguro que nadie se aburre en alguna de sus páginas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Lola, quizás no gusta a los bloggers masculinos mi estilo de editar y compartir, tampoco me lo he cuestionado nunca, no siempre podemos agradar a todo el mundo, pero si hay una cosa que tengo bien clara, es que cada uno llega hasta dónde puede, y el respeto a uno mismo, empieza por aceptar a los demás tal como son. Para mí Juan es todo un referente, no en vano lleva en el mundo Blogger más de doce años, así que su mérito no se lo quita nadie. Besos.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Lola en lo referente a Juan yo ya le seguía allá por el 2009 y sigo visitando su blog con eso ya está todo dicho o no? esperemos que alguno mas se anime a este club donde estarán encantados con tantas y maravillosas tortillas al igual que lo estamos nosotras. Como hace calor y es la hora del te mientras tertuliamos y vemos la tortilla de Juan(que ya en su blog le comenté) me preparo una infusión con hielo en nuestra mesa virtual del mejor club del mundo mundial. Un abrazo para tod@s y en especial para ti corazón. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Fely, corazón no sabía que llevarás tanto tiempo blogueando también, mira que hemos tardado en cruzarnos en este camino virtual, pero ya tengo la sensación de conocerte desde el principio de los tiempos, al menos para mí eres tan importante como si lleváramos toda una vida juntas.
      Acepto tu invitación a esa taza de té, son casi las cinco, la hora perfecta ❤️ Besos achuchaos preciosa mía.

      Eliminar
  3. Hola Concha. La verdad es que el trabajo que haces dando cabida a todas las propuestas que te envían de tortillas es digna de elogio. Al trabajo que lleva el publicar en un blog se le suma el hecho de tener que editar cada una de las propuestas que se te mandan y también adornar con tus siempre bonitas palabras la receta que te envían.
    Quiero agradecerte tus palabras, para un novel y un aficionado a la cocina son como si se tratara de la Biblia, creo y no me equivoco porque tu eres una Biblia de la cocina.
    Quiero agradecer también las palabras de Lola y Fely, para mí siempre es un placer leer tanto sus entradas como sus comentarios, disfruto con ellos, incluidas las puyas que de vez en cuando me lanza Lola, debe ser porque me aprecia 😂😂, pero ya se sabe que el carácter no se borra, todo lo más a lo que se puede llegar es a moldearlo y la verdad es que ya a estas alturas lo de moldear queda para las generaciones venideras, aunque creo que, por desgracia, viendo lo que se ve, no les dejarán moldearse por ellos mismos ya que desde muy jóvenes lo que tratan de hacer sin sonrojo es borrarles todo aquello que pueda servir para formarse como persona sustituyéndolo por aquello que sirva para sus fines y de esa forma anularlos para ser dirigidos a sus intereses.
    Muchas gracias por vuestra acogida.
    Llega el momento de cambiar el campamento y pasar al de verano así que ya, hasta mediados de septiembre, si Dios quiere, no retomaré la actividad bloguera. Esos sí procuraré al menos leeros y si puedo dejar un comentario.
    Un abrazo y ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, me haces sonrojar con tus elogios, lo agradezco de corazón.
      Ya sabes que en el amor y la amistad, aquello de amores reñidos, son amores queridos, y mejor discernir y disentir, que no darnos la razón como los tontos, jajajaja... También soy persona de carácter y convicciones, pero eso no implica que no podamos debatir y compartir diferentes opiniones, otra cosa es lo que cada uno haga luego, seguro que para sí es la válida. La educación de los jóvenes es responsabilidad de los padres y la familia en general, por eso, decidir el centro de formación es tan importante como enseñarles a ser personas con criterio y no dejarlos a su libre albedrío, en fin, una tarea complicada, que a veces por mucho que nos empeñemos, se nos va de las manos, menos mal que mis niñas ya han pasado esa etapa, y afortunadamente todo va por buen camino.
      Disfruta de tu campamento en el paraíso mediterráneo, yo también lo haría. Nos vemos entonces. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Concha: A Juan hay que mimarle porque es un rara avis en tu selecto Club, además de una persona excelente que nos deleita con información sobre los ingredientes utilizados y cuadros en los que aparecen. En concreto, el pintor que nos ha traído en esta ocasión es uno de mis favoritos, amén que el cuadro "Vieja friendo huevos" siempre me ha encantado. Y es que me gustan mucho las pinturas que reflejan las escenas de la vida cotidiana de otras épocas y, en esto, Juan acierta de pleno. Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Juan es especial, no solo porque nos considera iguales, sino por lo bien que lo hace, y eso hay que valorarlo.
      Besos e igualmente que disfrutes un buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Yo ya le dije una vez a Juan, en medio de un intercambio de mensajes muy divertidos, que no era una chica pero que le queríamos tanto y estaba tan integrado en el grupito, que es como si lo fuera jajaja, no hay que hacer distinciones de sexo, aunque es evidente que chicos paran pocos por aquí, pero es porque no saben lo que se pierden jajaja.
    Esta tortilla me parece riquísima, como todo lo que el cocina, y además es sencilla, cosa que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina me consta que un porcentaje de visitas a nuestro Club son hechas por hombres, otra cosa es comentar y participar. Como he dicho anteriormente, no puedo agradar a todos, pero al menos como referencia ponen su vista en la colección más rica del mundo y eso sólo puede significar que no lo hago del todo mal.Yo no considero a nadie por su condición, sea hombre o mujer, me da igual, somos Bloggers y todos tenemos el mismo objetivo, compartir nuestras cocinas.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha,
    Juan aparece de vez en cuando por el Club, pero cuando viene, viene siempre con tortillas que quitan to el sentío. Cómo ésta, qué más rica no puede estar con todos esos ingredientes.
    Yo personalmente me comería en más de una ocasión una tortilla así ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Preciosa, una tortilla como esta de Juan, entra bien en cualquier mesa.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Ay nuestro amigo Juan, diciendo siempre que es un simple aficionado, pero nada de eso, seguro que le pone el punto a todo lo que hace, y eso es ya ser un buen cocinero. No por saber muchas técnicas culinarias significa que le sepas dar el punto a las comidas. Entonces Juan lleva ya once participaciones, pues será uno de los más contribuyentes, nada que ver con Pepi, pero sí todo un experto en tortillas. En esta ocasión, nos ha puesto un cuadro maravilloso. Leí que tuviste la oportunidad de verlo en una exposición en Sevilla, y yo la tuve en el Museo del Prado, en mi primer años de instituto, fuimos unos días a Madrid con mis compañeros de clase precisamente para una exposición de Velázquez con obras repartidas de él en otros museos. Una pasada verlo en persona como todos sus cuadros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, Juan es un buen cocinero, si pretensión de ponerse estrellas y con lo justo de méritos, según él, pero que lo hace bien, es incuestionable, no todo el mundo ha de ser un fotógrafo culinario, para demostrar que lo que cocina está riquísimo. Yo le agradezco cada vez que me menciona en su espacio, y si de paso es con una receta mía, cocinada por él, o como en este caso, con una tortilla para nuestro Club, lo mínimo que puedo sentirme es afortunada de haber conseguido que un veterano como él, me tenga en tan alta estima.
      Velázquez fue, probablemente el mejor pintor de todos los tiempos, y además español, un orgullo que siempre es gratificante para los que amamos el arte de la pintura, al menos así lo veo yo.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario