Tortilla Dulce de Manzanas a la Sidra | Acordes Culinarios

Tortilla Dulce de Manzanas a la Sidra | Acordes Culinarios



Entramos en el fin de semana con una propuesta dulce, de la mano de nuestra querida Bego Río | Acordes Culinarios que nos regala una Tortilla de Manzana perfecta para un desayuno delicioso, de esos que gusta preparar cuando te levantas con el ánimo a tope, y sin prisas, pones una mesa divina, un poco de música inspiradora y dejas fluir la creatividad, una terapia muy recomendable para los que no están en su mejor momento, sin embargo, cuando te preparas un desayuno de estos, maravilloso, tipo Brunch neoyorquino, se te olvida todo.

No es nuestra primera tortilla dulce, en el Club ya contamos con una buena lista, incluso en su mayoría llevan manzana, pero será por lo versátil que es esta fruta, que combina perfectamente tanto con dulce, como con salado, que no hay dos iguales. En esta ocasión, Bego la ha preparado con una reducción de sidra, naturalmente asturiana, y solo con recordar lo que me gustó cuando la tomé por primera vez, me derrito del gusto, así que seguro está para repetir, no hay más que ver la buena pinta que tiene su tortilla, para saber que es una Tortilla Perfecta. 

Como dijo Gabriel García Márquez hay que Vivir, para contarla, y como el fin de semana está hecho para  disfrutar y descansar, que mejor si lo hacemos después de habernos dado un riquísimo homenaje.






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Se ve delicioso ya la apunto en mi libro de recetas me gusta mucho la cocina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, nada como tenerlo todo bien anotado para que no se nos olvide lo mejor de lo mejor. Gracias.

      Eliminar
  2. Buen plan propones para el finde, levantarse sin prisas y preparar esta tortilla para degustarla, también sin prisas, claro, algo que precisamente este finde no podré hacer porque tengo otros deberes que me reclaman. No hace mucho que descubrí las tortillas dulces y aunque no las preparo mucho, me gustan. A esta de Bego hay que hacerle los honores, ya que se las promete muy rica. Y desde luego es ideal para darse un homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que parar este ritmo desenfrenado que llevamos, precisamente este finde yo me lo pienso pasar en casa, sin salir ni siquiera al patio, lo necesito.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias mi Concha por el mimo que pones en tu descripción hacia mi tortilla .

    El almíbar de sidra natural es algo delicioso , palabrita de honor.

    Como bien dices es necesario darnos un respiro, regalarnos momentos y concederle al cuerpo el relax que nos reclama, aunque no siempre sea posible, al menos, debemos intentarlo, claro que sí, es fundamental.

    Te mando un abrazo enorme lleno de cariño y espero que tu fin de semana sea estupendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bego, esta Tortilla me parece una cosa impresionante, además del cariño que tú le pones a todo lo que haces, contiene la esencia de la felicidad, que no es otra cosa que mimar a los que queremos, cocinándoles cositas ricas.
      Besos guapísima y feliz fin de semana igualmente.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenisima , tendremos que probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el sello de garantía de nuestra Bego, y eso es un plus. Besos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Concha, Bea nos ha regalado una super receta. Me encanta, para el desayuno o merienda. Todo un regalo para los sentidos. Feliz fin de semana. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Sil. Nada como darnos un buen capricho Dulce, pero de manera saludable, para pasar un día fabuloso. Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Qué ricas están estas tortillas dulces. La manzana es que le va genial, y la que nos propuso la otra vez Bego y ésta, se ven bien ricas las dos, de lo más apetecible. A mí me gustan calentitas, así, además, es un postre reconfortante que alegra el estómago y también el alma, para esos momentos tristes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para estos días fríos, pues aunque luce el sol, el invierno cala los huesos, y solo con cosas así entramos en calor, saliendo de la rutina y aparcando esos ratitos de bajón por un instante.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha!
    Pues esta tortilla en tipo desayuno ya me hubiera venido hoy genial, ya que me he levando a las 10 de la mañana y sin prisas.
    Seguro que la la hubiera disfrutado mucho ya que se ve que tiene que estar deliciosa.

    Besos y feliz sábado!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, no hay nada como disfrutar el desayuno en fin de semana, y ya si te lo pudieran llevar en bandeja, a la cama, para qué te cuento, Jajajaja…
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, qué rica tortilla Concha. Nuestra amiga nos acaba de regalar una tortilla dulce que sorprende y seguro que es una delicia para el paladar. Si me dejáis y con su permiso yo le voy a poner al lado una bola de helado. ¿Puedo? jjjjj. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejamos te dejamos, que esa bola de helado, seguro no le hace sombra, además que com esa reducción de sidra, por encima, tiene que quedar espectacular.
      Besos

      Eliminar
  9. Ya sabes de mi gusto por la tortilla dulce y no veas lo rica que tiene que estar la de Bego con sus manzanas y sidra de la de su tierra. Una gran aportación. Besos y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese punto de reducción de la sidra es determinante para que esta Tortilla sea excepcional. Apetece.
      Besos

      Eliminar
  10. Nunca he comido una tortilla con un relleno de manzana, pero me puedo imaginar lo rica que estaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta como desayuno, postre o merienda, aunque incluso podría ser el complemento ideal para un asado contundente, solo es cuestión de decidir y probar ;-)
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha, aun no había visto la receta de esta tortilla dulce.
    La de tortillas ricas que hay ya en este club, es una pasada, esta tiene que estar divina.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario