Tortilla Soufflée Flambeada | 3º Aniversario del Club | A vueltas con los pucheros

Tortilla Soufflée Flambeada |  A vueltas con los pucheros




Continuamos celebrando nuestro 3º Aniversario y esta vez con una tortilla dulce, creada por las habilidosas manos de nuestra querida Cristina G. | A vueltas con los pucheros que en su querer hacer de esta fiesta bloguera un momento super especial, se nos ha presentado con un magnífico postre; cuando os decía hace unos días que lo natural en un cumpleaños es disfrutar con una buena tarta, ella no lo pensó dos veces y quiso que nos deleitáramos con su riquísima versión de la popular Tortilla Alaska, un espectacular postre compuesto de una base de bizcocho, cubierto por capas de helado, trozos de fruta y un ligero merengue, y cuya principal característica era que al presentarlo ante el comensal, se rociaba con un poco de licor de alta graduación, tipo Kirsch, Grand Marnier o Cointreau, prendiéndole fuego, al apagar las luces de la sala, era todo un espectáculo visual, fue invento de Charles Ranhofer, chef francés del famoso restaurante Delmonico´s de Nueva York, dónde se celebró en 1867 la adquisición de Alaska por parte de los Estados Unidos; esta tortilla tuvo su momento de gloria en el siglo pasado, y que todo el que sea de mi generación seguramente comió en alguna ocasión allá por los ´80 pues en todo restaurante de alto copete, era habitual servirlo como colofón a un banquete de boda o evento especial. 

La Tortilla Soufflée Flambeada de Cristina es su particular interpretación de la archiconocida Omelette Soufflée, versionada hasta la saciedad y que en un arrebato de chovinismo, algún petulante ciudadano «de París, de la Francia» aunque no se tiene constancia de quién se trata, quiso auto proclamarse sin pudor alguno, rebautizándola para dejar constancia de la excelsa cocina francesa y su renombre mundial o como dijo Enrique IV de Francia «París bien vale una misa», aunque a ojos vista, no deja de ser la misma tortilla con un nombre más chic.

Naturalmente, esta tortilla admite multitud de variantes, pasa algo así como con el Tiramisú, versionado de igual modo hasta el infinito y más allá, vete tú a saber cual fue la versión original. Y por fin, ahora sí, es cuando viene el momento de visitar a Cristina, ella será quién nos revele la fórmula de esta, su tortilla, puro pecado original, no cuento nada más, no me diréis que no tiene un aspecto irresistiblemente «pecaminoso», de esos que da pena meter la cuchara, pero ¡Ay, de ti si lo haces! Pues promete estar de auténtica locura.







Una vez más desde nuestro Club nos unimos con honor y en hermandad bloguera, al proyecto de reutilización, aprovechamiento y reciclaje 1 +/-100 desperdicio 0 ideado por nuestra querida amiga Marisa G. | Thermofan no dejéis de visitarlo.


Una Tortilla, Dos Proyectos



#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Me pareció fantástica esta tortilla porque yo no la conocía, ni la tortilla Alaska tampoco, es que una tiene muy poco recorrido, pero hay que ver lo que se aprende por aquí. Y encima la convirtió en una receta de aprovechamiento, en este espacio hay mucho talento, lo vemos casi a diario porque con el tercer aniversario el derroche de preparaciones originales es manifiesto. Mi enhorabuena a Cristina y a ti por la introducción histórica que haces y que siempre enriquece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, por la parte que me toca. Fue ver la tortilla de Cristina y automáticamente sabia que hablaría de la Tortilla Alaska en mi post, me trae muchos y buenos recuerdos.
      Besos

      Eliminar
  2. Pero bueno, bueno!!
    Cristina si que sabe ehh!!
    Qué locura de tortilla más rica.
    Tengo que ir a verla más de cerca porque esto no me lo quiero perder!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que merece la vena ver su receta, es de las que hay que anotar en pendientes inmediatas. Besos

      Eliminar
  3. Que buena pinta , no la conocia besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la tortilla de Cristina y como le comenté a ella, esta tortilla es perfecta para la fiesta que entre todos estamos montando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con aportaciones así de ricas, esta fiesta promete durar hasta Navidad, Jajajaja… Y nosotras como es natural, dispuestas hasta que el cuerpo aguante, Jajajaja…

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Me encantó esta tortilla cuando se la vi a Cristina, ¡¡parece una tarta!! Y ya sabes, a ti se te van los ojos detrás de una tortilla y a mí de una tarta, ja, ja. Bien se pueden unir las dos cosas, como ya hemos visto aquí (bueno, aquí ya hemos visto casi de todo, diría todo, pero me dejo el casi pues nunca se sabe con qué más nos van a sorprender).
    Vaya cumpleblog fructífero, Concha, esto está siendo todo un espectáculo de tortillas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo muy satisfactorio, estoy admirada de la creatividad y el esfuerzo que los participantes están haciendo para que nuestra fiesta sea apoteósica, y como es natural, será sonada en la Blogosfera, o eso espero, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  6. Bueno estoy encantadísima de esta presentación tan bien documentada de mi tortilla, gracias Concha eres una crack, aunque para ser precisos se parece mucho más, y de hecho es en la que me basé para esta receta, en la tortilla japonesa dulce, aunque es cierto que el flambeado recuerda mucho a la tortilla Alaska, pero en realidad no es importante, solo lo comento por si a alguien le interesa como referencia, lo importante de verdad es que te haya gustado, que para eso eres la capitana de este club que cumple años.
    Desde luego la fiesta está siendo todo un éxito, todas las tortillas que he visto de nuestras amigas son fabulosas y seguro que habrá muchas más por llegar, felicidades guapísima y gracias a ti y a todas las amigas por sus comentarios.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina, encantadísimas estamos nosotras con tu deliciosa propuesta, no es muy habitual comer tortillas dulces, al menos en mi caso, por eso siempre que llega una a la colección me parece tan especial, y única, como esta que hoy nos regalas, para mí no sólo porque me recuerda gratamente a la tortilla Alaska, sino porque además he aprendido técnicas nuevas para crear una tortilla nada convencional, pero sin perder su esencia. Con respecto a la tortilla japonesa que mencionas, algo he leído en la red, pero como para mí si que es totalmente desconocida, no quise extenderme demasiado buscando información, sino esto nunca acabaría para mí, pues nunca veo el límite para cerrar un post, y acabo extenuada, jajaja...
      Ya sabes que este es tu sitio, te espero siempre que lo desees y puedas con otra impresionante Tortilla Perfecta.
      Besos corazón.

      Eliminar
  7. Que pinta tan maravillosa, que original ,no la conocía y me llevo la idea
    Besitos miles a Cristina y a ti

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, original, deliciosa... Si es que nuestra amiga siempre me sorprende con sus mejores ideas y recetas. Nunca podría decirse que esto es una tortilla, me ha dejado con la boca abierta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es,es un verdadero trampantojo, a la inversa, no lo parece pero lo es.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario