Tortillitas de Gambas | Con Sabor a Huerto

Tortillitas de Gambas | Con Sabor a Huerto 



Casualmente mi querida Lola Martínez | Con Sabor a Huerto compartió el martes pasado estas riquísimas mini tortillas, y que con su permiso, me han venido como anillo al dedo para contaros algo interesante en este post, a veces no resulta fácil y me cuesta escribir con fluidez, suelo ser espontánea, dejando que surja la inspiración para concatenar temas que vengan a colación con la tortilla en cuestión, y aunque ni mi niña Lola ni yo somos muy folclóricas, coincidimos en que las fiestas locales son sagradas, y si van asociadas a la gastronomía, para nosotras es como si fuera el 'Sursum Corda' de nuestra cocina.

Lola preparó unas ricas tortillitas, que en mi casa son motivo de fiesta, cada vez que las hacemos, y es precisamente de una fiesta de lo que os voy a hablar hoy; la mayoría sabréis que mañana comienza la Feria de Abril de Sevilla con su tradicional "Cena del pescaito", este año un poco tardías porque se ajustan al calendario religioso y por tradición se celebra dos semanas después de Semana Santa; Sin preverlo, Lola con sus riquísimas Tortillitas, hace un magnífico tributo a una de las fiestas más importantes del año en la ciudad de Sevilla. En nuestra casa es normal cocinar todo lo tradicional en días señalados, siendo las tortillitas de gambas un clásico imprescindible en los días de feria.





"Viva Sevilla"
"Mi novio es cartujano"
"Rosa de pitiminí"
"Tiene una cinturita"
"Lo tiré al pozo"
Sevillanas Corraleras interpretadas por Rocío Jurado
Fragmento de la película "Sevillanas" dirigida por Carlos Saura



Es común, en La Feria de Sevilla, comer de tapeo, a base de tortilla de papas, pescaito frito, jamón, queso y gambas, entre otras muchos platos de la gastronomía sevillana, para el que tenga el gusto de comer en su caseta durante esta semana. Aunque, para los que no hayáis tenido nunca ese placer, os diré que a pesar de ser una fiesta popular y multitudinaria, no todos los sevillanos somos feriantes, es un tópico típico que no tiene nada que ver con la realidad, no a todos nos gusta el baile y la jarana, ni nos trasladamos al Real a comer, ni aunque nos gustara con locura, sería imposible, pues aun siendo el recinto un espacio amplio, solo da cabida para un aforo limitado, precisamente la noche de la inauguración, es la que se pilla con más ganas, y más este año después de los dos años que hemos tenido que verla suspendida por la pandemia; A la cena inaugural solo asisten in situ quienes cuentan con pase a una de las muchísimas casetas, que suelen ser de entrada reservada a socios e invitados, aunque no creáis, también las hay de entrada libre, para los visitantes foráneos y los menos afortunados que no disponen de caseta propia, ya que aquí hay sitio para todos.

Yo hace ya unos cuantos años que no voy a la feria, es agotadora para mí, me gusta lo justo para considerar haber llegado a mi cupo de tolerancia, pero eso no evita que sepa reconocer y valorar el talento y el arte de lo nuestro, en estos días el ambiente alegre y festivo se vive por toda la ciudad, ya que la mayoría de comercios, bares y restaurantes, se engalanan para la ocasión, con productos y platos típicos, viéndonos imbuidos aún sin necesidad de trasladarnos al Real de la Feria, en una fiesta que a todos nos recuerda que durante estos días se mueve mucho en Sevilla.




"Que también es de Sevilla"
"Sevillanas de Triana"
"La flor del romero llora"
"Sevillanas de la Reina"
Sevillanas Clásicas interpretadas por Manuel Pareja Obregón
Fragmento de la película "Sevillanas" dirigida por Carlos Saura


Lola no es sevillana, es almeriense, afincada en la provincia de Cádiz, por tanto, andaluza por los cuatro costados y para el caso es lo mismo, además de ser una cocinera con mucho arte, basa su cocina en la sencillez del menos es más con gran acierto, y como muestra del talento que tiene, aunque ella se empeñe en negarlo, nos regala unas Tortillitas de Gambas perfectas para demostrar que la alegría también se sirve en plato de loza; por cierto, no hace mucho que compartimos en el Club y con muy buena aceptación sus Tortillitas de Verduras que podrían ser la versión vegetariana perfecta para los que no comen marisco, yo las hago un poco diferentes, pero en esencia son básicamente lo mismo, ya quisiera yo poder comerlas a diario, pero no, tengo que ser moderada con las frituras, reservándolas para días festivos, gustándome especialmente cocinarlas ahora, porque era precisamente durante los días de feria cuando mi madre las hacía y como para las cosas del comer soy de seguir las tradiciones a rajatabla, no me pierdo ni una.






Para concluir, os contaré el porqué de este pequeño homenaje a la Feria de Abril, a nuestra gastronomía andaluza y a la cultura sevillana, el pasado 20 de abril se conmemoró, sin pena ni gloria, el 30º Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992, conocida popularmente como "Expo '92" o "la Expo", y que durante seis meses abrió las puertas al mundo, como ciudad anfitriona, conmemorando el V Centernario del Descubrimiento de América ofreciendo la posibilidad de visitar las diferentes culturas de todos los países participantes, sin salir de un mismo espacio.

Con motivo de dicha celebración, los eventos culturales fueron muy diversos, entre los que quiero destacar, pues viene ideal para encadenar en este post, la película documental "Sevillanas" del director Carlos Saura, estrenada especialmente para dicho evento, y en la que quedó recogido, de manera elegante, 11 maneras de los diferentes tipos de sevillanas (baile típico popular), interpretadas por artistas de renombre, como homenaje a este cante y baile conocido en todos sitios.

Arriba os dejo un par de fragmentos de dicha película, que simbolizan con elegancia, el arte y la alegría en esencia, que transmiten en cualquier momento.





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Así que tu entrada de hoy iba de homenaje a la feria de Sevilla y por extensión a todas las ferias andaluzas que tanto han sufrido con el bicho. Efectivamente, no he preparado estas tortillitas pensando en el la feria de abril, pero muy bien pueden servir para la de Algeciras, que es a mediados de junio, pues se come lo mismo que has citado. Nosotros tampoco somos demasiado feriantes, más allá de un paseo por las casetas y tomar algo en algunas de ellas, solos o con amigos, poco más hacemos. Además, ahora se ha puesto de moda la feria de día y aquí el calor es excesivo como para disfrutarla con gusto.
    Sé exactamente los años que ha cumplido la expo de Sevilla, treinta, el día de la inauguración nació mi hija, el veinte de abril. Pero curiosamente, el 25 de julio fue el de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mi aniversario de boda. Tampoco se me olvida la película de Saura, "Sevillanas", las que somos aficionadas al cine, la vimos en cuanto salió y recordamos lo que nos gustó.
    Muy buena tu entrada de hoy, más aún que yo haya tenido cabida en ella, me incluyo sin más en el homenaje, porque lo vivimos todo y fue emocionante en su momento, pero historia viva después.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría Lola, lo he editado con todo mi cariño, y eso que no sabía lo que el '92 significaba para ti, por cierto que también ese año, pero en junio, nació mi Carmen, la niña de mis ojos por aquel entonces, y que aún a día de hoy, sigue siéndolo. ¡Ayomá! Lo que no sea capaz de recordar una madre o segunda madre, por sus niñas, no lo haría nadie.
      Creo que en la blogosfera se hacen excesivos tributos a fechas que para nosotros no son relevantes, y que a base de marketing nos la meten atravesadas, y algunos se vuelven locos publicando cosas especiales, por eso he tenido ese arrebato, en cierto grado de chovinismo sevillano, por hacer honor a una fiesta precursora de muchas otras en todo el territorio andaluz y nacional, y que aunque no seamos feriantes gusta por lo que significa.
      Besos guapísima y gracias por permitirme explayarme a gusto.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! he hecho una paradita en mis preparativos para la Feria pues no quería ia perderme esta entrada y mucho menos las tortillitas de gambas de nuestra Lola. A mí no me recuerdan la Feria de Sevilla, ya sabes que soy choquera y las tortilla de gambas de mi casa son las que hacía mi madre, y no para la feria de Abril sino como una de las recetas más tradicionales de mi casa. Pero si soy tambien es sevillana de adopción, amo Sevilla como si hubiera nacido en ella, es la tierra que me ha dado mi vida, al amor de mi vida y a mis hijas. Vivo feliz en esta tierra andaluza y desde que llegué con 18 años me sentí de aquí, por eso mi corazón lo tengo compartido. Yo si vivo la Feria, con alegría, con nostalgia por todas aquellas vividas junto a mis padres que ya no están, pero disfrutando de las de ahora, sobre todo este año que se ha hecho esperar por las circunstancias que ya sabemos. Mi casa se traslada al Real, nuestra caseta se convierte en la casa de nuestros amigos, de la familia y celebramos que juntos seguimos pasando entrañables, divertidos y muy buenos momentos. Yo s´´i soy típica andaluza, ja ja ja, me gusta el buen baile por sevillanas (algo desvirtuado con el tiempo), bailo, canto, toco los palillos.... Vaya, que se me puede llevar a la Feria. ¿Un traje de gitana? Me gusta... Noooo, me disloca. Tengo la casa con todos los trajes sacados, ni Las Pardales de aquellos tiempos, madre mía, las cajas de flores, pendientes, peinecillos, horquillas, mantoncillos... Que´´ locura tan alegre, bonita y llena de color. ¿ Paso calor en la Feria?, pues claro que si´, tardo dos horas en llegar al Real desde mi casa, incómoda la feria, pues cómoda no es (cómodo es el sofá de mi casa pero para sofá hay otros momentos). Empezamos la noche del pesca´´ito, sacando lo mejorcito que tenemos, a disfrutar de una buena cena con los amigos y familiares en la caseta y después a bailar hasta que el cuerpo aguante y los pies, jajajaja. Ainsss Concha, ojalá tengamos muchas Ferias para contar y vivir.
    La Expo la recuerdo con mucho cariño pues tuve la suerte de trabajar en ella antes de empezar y durante ella. Fui formadora de los "pupis", personal de información y servicios del recinto. Después pas´´e a ser coordinadora de este personal en la zona del Lago, alrededor de los pabellones de Andalucía. Fue una experiencia única.
    Ya sabes que estaria encantada y feliz de poder compartir un poquito de ella contigo, no sera´´ pero si te decides solo tienes que darme un silbidito.
    Hoy has hecho una entrada preciosa a una Feria y a una Tierra llena de arte y salero. Como se diria aqui:¡Dame entera de tortillitas de gambas! - ¡ Marchando!!!
    ¡¡Brindo con vosotras por muchos años, a vuestra salud y por la feria de Abril!!! ¡Mil besos para las dos!! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Ya sabía yo que también te gustaría a ti, mi Elisa, no hay más que verte en las redes con esa carita preciosa engalaná y llena de de arte salero. Me encanta todo el ritual que describes, en mi casa, cuando estaba soltera, mis hermanas se vestían siempre de flamenca, menos yo, que nunca me han gustado los volantes ni las puntillas, nada más que en los huevos fritos, Jajajaja…, pero vivía con Alegría su entusiasmo, y las ayudaba a peinarse, se me da bastante bien hacer un moño, en mi próxima vida a lo mejor me dedicaré al estilismo, porque según mis niñas para eso tengo mucho arte, Jajajaja… Y aunque sea atípica, también sé cantar, bailar y tocar los palillos, que para eso mi madre se empeñó en que todas las Cabello, heredáramos su talento. Pero ya ves, me voy haciendo mayor, y ahora prefiero escuchar a Billie Holiday, antes que a Los Romeros de La Puebla, Jajajaja…
      En fin, que sí se tercia, me echo contigo unos lances por sevillanas, mientras Lola pone una mesa llena de tortillitas y una jarra de rebujito, que no falte, y no se diga que soy aburrida, Jajajaja…
      Yo también viví intensamente la Expo, pera es otra historia.
      Ya quisiera yo echar una miradita al salón de tu casa, con tus niñas y tú, a toda máquina.
      Besos guapísima, y disfrutadlo mucho, seguro que la semana os regalará un tiempo fabuloso.

      Eliminar
  3. Oye Concha, a mi no me tengas cocinando mientras vosotras bailáis, que me apunto a la fiesta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…! Yo creo que mejor dejamos la mesa montada con una buena remesa de todo un poco, y así entre baile y baile, damos una culaita pa’refrescarnos, Jajajaja…

      Eliminar
  4. Me habéis puesto los dientes largos. Primero con las riquísimas tortillas de gambas de Lola, que me chiflan. Y luego con las sevillanas y la Feria de Abril. En la Feria de Sevilla, sólo estuve una vez, lo pasé divinamente, y guardo muy buen recuerdo. Sólo tengo una espinita clavada y es que, aunque lo he intentado, soy una inútil total bailando sevillanas. Incluso llegué a ir a una academia, pero lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible jajaja. Pero, me apunto a la mesa con tortillitas y rebujito ;-) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Gloria, vete preparando que aquí entre una y otra te enseñamos los primeros pasos, seguro que para ir a la feria, entre tanta bulla, nadie nota que eres novel en el bailoteo, Jajajaja…, esto se va animando, ya somos cuatro. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Madre mia que ambiente se ve por aquí. Viva sevilla olé viva triana está loquito por mi....Yo soy asturiana por los cuatro costados y me encanta la feria de abril sevillana, los vestidos de lunares, las castañuelas ....enfín que me apunto con vosotras a estas tortitas de Lola con un manzanilla y unas seguidillas que un día es un día el caso es vivir las fiestas y tradiciones como cada cual lo desee. Buenas noches corazón feliz fin de semana un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves ‘corasón’ hemos creado un ambientado feriante total, Jajajaja… Ya creo lo de tu gracia y salero, no tiene nada que ver con ser de un lugar u otro, que conozco a más de uno de por aquí, con más 'malaje' que qué, Jajajaja…
      Haces bien en apuntarte, de paso te traes una 'sidrinas' que también caerán seguro, Jajajaja…
      Besitos y feliz finde

      Eliminar
  6. Pero bueno!! menuda entrada!! Esto si que es estar inspirada!!
    Te puedo decir que yo en la feria de abril no he estado nunca ya de mayor. Recuerdo que me llevaron muy pequeña siendo una niña, pero con esa edad tampoco es que la disfrutara. Tampoco soy yo de matarme por estar ahí, porque al fin y al cabo quienes la disfrutan son los que tienen una caseta, que para mí es cómo alquilarte el apartamento en la playa con las mejores vistas. Y lo digo porque nunca he entendido eso de tener casetas privadas. Si vinieras a la feria de aquí de mi pueblo (Wiesenmarkt) entenderías por qué lo digo. Aquí no hay sevillanas, pero sí mucha música folclórica, mucha comida y mucha cerveza. Otro estilo, pero libre para todos. Con esto no quiero quitar el mérito de la feria de abril, que se celebra ya en muchas partes, y en Cataluña es una de ellas.

    Mejor no podían haber encajado las tortillas de la niña Lola qué están que quita to el sentío de ricas.
    Qué por cierto, tus buñuelos de gambas... quién pillara unos cuántos. Así lo hace también mi madre pero de bacalao. Qué rico!!

    Un beso fuerte y feliz fin de semana ♥♥♥♥

    Ahh qué por cierto, estuve en la Expo en el mes de agosto y embarazada de 5 meses, así que ya te puedes imaginar lo que llegué a pasar. Algunas cosillas llegué a ver pero ya bien tarde cuando se recogía el sol jeje
    Y luego me esperaba las olimpiadas en Barcelona. No se me adelantó el parto porque dios no quiso, porque menudo meneo que le di a mi hijo antes de que naciera jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Pepi que no llevas razón, algunas personas dedican la mitad de sus vacaciones a organizar la feria y luego disfrutar toda la semana, trasladando su casa al Real, que porque no se puede, pero lo único que les faltaría sería quedarse a dormir, pero ¿quién puede dormir con tanta algarabía? Jajajaja…
      Yo he estado en otras ferias, pero no es por nada, como la de Sevilla ninguna, y como las comparaciones son horribles, cada una tiene su encanto, que no se diga que una es mejor que otra, ¡No! ¡Por Dios!
      Los buñuelos de bacalao también los tengo publicados, realmente la receta es prácticamente igual que la de las tortillitas de gambas, pero en su día, las compartí con el nombre de buñuelos por aquello de no llevar huevo, y ser un poco más redondas, en lugar de planas como las de los camarones, que como indica Lola en su receta, se hace con harina de garbanzos, por cierto hace tiempo que quiero publicarlas porque en casa las hacemos, cuando vienen mis niñas, pero entre una cosa y otra, con el jaleo, al final nunca tomo fotos, porque son de esas cosas que las dejas para la próxima, y nunca las compartes, Jajajaja…
      Te imagino con la panza de cinco meses y el calor de agosto, y no sé cómo no te dio una alferecía, yo desde luego es que en agosto me aplatano mucho y no valgo pa’ná, jajaja…
      Venga apúntate y vámonos pa’la feria, que esto se va animando.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Yo tampoco soy nada folclórica, no me pellizca el alma cuando escucho cantar flamenco, aunque entiendo a quién le gusta, que sobre gusto, ya se sabe, colores. Y una de las tantas clases que doy de baile, se encuentran las sevillanas, que doy martes y miércoles (en diferentes lugares) y sinceramente, son las que menos disfruto, pues no me nace, aunque luego, me pongo a bailarlas, y no se nota en absoluto, pero pienso que es algo que te tiene que nacer, y claro, el que tiene esas cosilla dentro, pues es una locura cuando se pone a bailar.
    Con la Expo, también tengo un recuerdo muy especial, pues yo estaba en el instituto y nos organizaron desde él dos viajes, uno en el 91 para ver las obras de la Expo y nos explicaron como iba a ser todo y que conociéramos Sevilla. Subimos también en un barco por el Guadalquivir y al año siguiente, que fuimos ya concretamente a ver la Expo. Lo pasé genial. Las dos veces fuimos en tren cama (dormíamos en el tren y nos daban allí la cena) lleno de estudiantes de distintos institutos de la Comunidad Valenciana y te puedes imaginar las anécdotas que tenemos. También recuerdo en el viaje de ida del 92 que se nos estropeó en tren y nos dejaron por horas dentro del tren en una estación (no recuerdo en cual fue pero era muy grande) y no nos dejaban bajar. No nos daban agua ni comida, el aire acondicionado ni iba, recuerdo que hacía un calor horroroso y le pedíamos a la gente por las ventanillas que nos compraran agua y algo de comer y les pasábamos el dinero y la gente muy generosa nos ayudó. También recuerdo que estando allí parados hasta las mismas narices, se detuvo al lado uno de aquellos primeros AVE, muy lujoso, por cierto, y cuando vimos el vagón comedor con la gente comiendo, todos tan elegantes, nos moríamos de envidia, ja, ja. Bueno, pues eso, anécdotas que todo viaje tiene y que se intensifican cuando eres adolescente.
    Las casetas de la feria de Sevilla también las he visto, pero sin gente, cuando las estaban montando, ya ultimando para la feria, un año que fuimos a pasar unos días allí de turismo, con mi marido, que entonces era mi novio, y unos amigos. Comimos en un bar que había enfrente, con muchos ventanales, un bar enorme, estaba lleno de gente local, no de turistas y veíamos el trajín que llevaban los operarios.
    Ya vi las tortillas de gambas de Lola, como todo lo que hace es riquísimo. Y nada, folclóricas o no, que viva la Feria de Sevilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel qué buenos recuerdos, es que cuando una es adolescente y está divirtiéndose, te marca para toda la vida. Yo en el 92, no era adolescente, aún estaba soltera y aunque llevaba muchos años con mi 'santo' de novios, no teníamos fecha de boda prevista, fue justo después, de repente cuando lo decidimos, ya lo teníamos todo atado y en tres meses montamos unas nupcias que hicieron épica, Jajajaja…
      A mí me gusta el flamenco, pero el puro, de calidad, no el flamenqueo, he ido a algún espectáculo durante la bienal que se celebra aquí en Sevilla, es un placer cuando ves el arte que hay que tener y el talento, de las grandes figuras, no todos son buenos.
      Por la descripción que haces del bar donde comiste, sería imposible saber donde fue, aquí es muy habitual que los bares tenga paredes de cristal como si fueran grandes escaparates.
      Las tortillitas de Lola son para comerse la montaña entera, te lo aseguro, Jajajaja…
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Que ricas tortillitas, al rato me paso a verlas en el blog de Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de tortillitas deliciosa para cualquier ocasión. Lola te ha hecho un súper regalo con esta exquisita receta, fácil y muy rica.
    Las fechas señaladas es lo que tienen, si coinciden con un aniversario o momento feliz, o no, nunca se olvidan. Para mí 1992 fue un año terrible y por desgracia no me trae buenos recuerdos, ya ves...
    No he tenido oportunidad de asistir a la feria de Abril pero creo que una vez en la vida al menos se tendría que visitar. Lo veo difícil por la distancia y porque el aforo como indicas tiene un límite de personas. De momento me contento con verlo por televisión.
    Unas tortillitas de gambas para elaborar en cualquier celebración. Gracias Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil espero que esos recuerdo se vayan borrando de tu memoria, a veces es mejor olvidar según qué cosas.
      Bueno lo del aforo limitado es un decir, en realidad no sé exactamente la capacidad, pero por los datos que dan suelen superar el par de millones de visitantes, así que sí algún día decides venir a verlas, seguro que hay hueco para ti. Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  10. Nunca he estado en la feria pero como dice Thermomixil al menos una vez me gustaría visitarla, aunque tengo que reconocer que las aglomeraciones me agobian mucho, pero bueno siempre que podamos consolarnos con unas tortitas como estas, que menuda pinta tienen, nos daremos por satisfechos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina, probablemente la feria sea uno de esos eventos, en los que las aglomeraciones casi ni se notan, según qué momento, ya que es un espacio abierto y enorme, bueno tampoco te voy a mentir, porque hay horas en las que no cabe ni un alfiler, pero ese es el encanto de toda fiesta, cuanto más ruido, más se mete uno en el papel, Jajajaja…
      Espero que algún día puedas venir a verlo por ti misma. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Concha. Leyendo esta entrada me he enterado sobre la pregunta que te he hecho de si se puede entrar a cualquier caseta si no se es socio jj. Lo has dejado meridianamente claro. Y es que no hay nada mejor que preguntar si no se sabe y también leer, aunque si hubiera leído antes esta entrada me habría evitado preguntar jj.
    He probado unas tortillas de camarones, bueno las probé hace ya unos años en una visita que hicimos a Sevilla. El bar estaba cerca de la Catedral y no pudimos verla en su totalidad porque en aquel momento había un concierto de guitarra, era unos días antes de Semana Santa porque recuerdo que estaban montando las tribunas jj. Son de esos recuerdos que no se olvidan y uno de ellos fueron esas tortillas.
    Que duda cabe que las que ha hecho Lola no deben tener punto de comparación con las que probé pero ante la imposibilidad de probarlas me quedo con lo que en aquel día disfruté. Lástima no poder saborear estas de Lola, pero uno no puede tener todo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me alegra saber que vuestra visita a Sevilla, te dejó tan buen sabor de boca como para recordarlo tan gratamente después de tantos años, es uno de los mejores placeres que tiene el viajar, sobre todo cuando comes bien y te sientes a gusto en la ciudad en cuestión.
      No sé qué decirte sobre Sevilla, que no se sepa, bueno solo apuntar que yo no suelo recomendar a mis amigos que vengan a visitarla en Semana Santa a menos que lo hagas por motivos religiosos, y te quieras empapar de la cultura cofrade, si no es eso lo que te interesa, mejor venir un par de semanas antes o después , cuando ya está todo el tinglado de las sillas y palcos, desmontado, y la ciudad vuelve a lucir bella y abierta como ella sola lo puede hacer.
      Estas tortillitas son un bocado delicioso, diferentes a la de camarones, que también son una ricura, puedes hacerlas en casa, ya verás como triunfas.
      Besos

      Eliminar
  12. Si hay que apuntarse a algo prefiero las tortillitas, pero todo es cuestión de empezar, incluso la fiesta también me gustaría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, todo en su justa medida puede ser hasta beneficioso para la salud ;-)
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, Concha. Has hecho una presentación de la tortilla de Lola extraordinaria, como seguro que lo estaba. Solo la he comido en Andalucía, alguna de las veces que he ido, la última fue en Málaga y era de camarones.
    A la feria de Sevilla no he ido nunca, si he estado en Sevilla, una vez para una boda de un compañero y disfruté muchísimo, además, coincidió con la exposición que la visite y me encantó.
    Está claro qye el baile y la fiesta no gusta a todos, a mi me gustaría disfrutarlo un día, y saber lo que es, pero cada año y varios días seguidos sería un poco cansado para mi.
    Ya he leído que Elusa es una amante de la feria. Por sus fotos se ve qye le gusta y disfruta. Está guapísima.
    Lo bonito es que un día como el de la madre gatas tenido un guiño hacia la tuya.
    Un fuerte abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mj, Sevilla es mi ciudad, y no puedo ser objetiva, ya sabes que estoy enamorada de ella, y no pierdo oportunidad de contar algo sobre ella, en líneas generales es una ciudad hospitalaria y alegre, solemos decir que nos volcamos con los visitantes y turistas, si se llevan una buena impresión de lo nuestro, seguro volverán algún día. Creo que cada ciudad tiene su encanto, cuando viajamos, nos solemos quedar con los mejores momentos grabados en la memoria, especialmente con las cosas del comer, me alegra saber que tu visita a Sevilla fuera estupenda, entre la boda, el ambiente y esas tortillitas de camarones que son todo un icono de la gastronomía andaluza, especialmente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla.
      Besos, nos vemos cuando quieras guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario