Tortilla de Cebolla y Espárragos a fuego lento | Thermofan

Tortilla de Cebolla y Espárragos a fuego lento | Thermofan


 

Soy feliz cuando a las puertas del fin de semana, llega un regalo a mi bandeja de entrada; no tenía ninguna pendiente en borradores, no pensaba cerrar la semana, ni comenzar el mes de Junio, con una nueva aportación para #LaColección de nuestro Club, sé que cada Blog amigo sigue sus propias pautas de publicación, por eso no es posible coordinar las entradas para que aparezcan en ambos sitios a la vez, menos desde que decidí que este espacio no sería como los demás, quería que El Club de la Tortilla Perfecta fuera un lugar único y selecto, dónde destacara cada Tortilla como absoluta protagonista, siendo la Reina por un día, y claro, eso conlleva un poco de esfuerzo, pues aunque de todos es sabido que soy de tecla fácil, a veces me bloqueo y se me queda la mente en blanco, creedme, no es fácil personalizar cada entrada, concatenar el trabajo hecho con esmero de los Bloggers que participáis, con mis post, no es algo para hacerlo a la ligera, os respeto y admiro tanto, que me gusta escribir con absoluta seriedad, aunque eso no quita que suelte, de vez en cuando, algunas risas, tampoco quiero que esto quede tan serio y formal como si fuera una enciclopedia ¡Ja, ja, ja...!

El caso es que esta mañana, encontrándome en uno de esos momentos de bajón, en los que no apetece levantarse de la cama, y deseando que el día pase tan rápido como si no existiera, mi gata se subió encima de mí, reclamando sus caricias mañaneras, y claro ante esos ojitos azules tan bonitos me derrito y no puedo permanecer en el ostracismo.

Como cada día que estoy en casa sola, me levanté, me duché, me vestí para no salir, me preparé mi café matutino y abrí mi iPad para ponerme al día, siempre me ha gustado despertar oyendo la radio, ahora además cuando puedo, leo y actualizo mi actividad en el blog y redes sociales, y ahí estaba esta maravillosa Tortilla Perfecta de mi querida Marisa G. | Thermofan provocándome unas ganas incontenibles de cocinar una para desayunar, pero me controlé, no la hice porque me contuve, no por falta de ganas, si por mi fuera comería tortilla a todas horas ¡Cómo me pone, por favor!

Una vez más nuestros dos proyectos 1+/-100 desperdicio 0 El Club de la Tortilla Perfecta, se ven unidos por una Tortilla Perfecta, trabajo en los que tanto "mi socia" Marisa, como yo, estamos completamente involucradas y comprometidas, sin duda hacemos un buen maridaje bloguero. 

Junto a las croquetas, la tortilla es el mejor método de reciclar y utilizar esos ingredientes que van quedando rezagados en nuestra cocina, y que dándoles una última oportunidad son capaces de sorprender a más de uno con los magníficos resultados que podemos conseguir. Y es que en una Tortilla cabe todo, esta ricura es el resultado de unos espárragos que pedían a gritos consumirlos, unas cebollas olvidadas en el cajón de las verduras y una planta de albahaca a punto de fenecer, y es que esto debería quedar "pa´ti y pa´mí" Marisa, porque si no lo dijeras, nadie  sospecharía que esta exquisitez es el resultado de un reciclaje perfecto.

Pero no lo cuento yo, será Marisa en su cocina quién nos explique al detalle como cocinar esta auténtica delicatessen.



👉 Tortilla de Cebolla y Espárragos a fuego lento 👈



Una Tortilla, Dos Proyectos




#ElClubdelaTortillaPerfecta








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Iba a decir "como en los viejos tiempos" al simultanear el mismo día la tortilla en su blog de origen y en el club, pero no recuerdo si al principio su administradora lo hacía así, hace unos pocos años que esta broma empezó y algunas (ejem, no quiero señalar), se la tomaran en serio. La cuestión es que estamos deseando hacer una para traerla y que maravilla cuando encontramos restos en la nevera y se pone a funcionar la imaginación a ver cómo los podemos combinar para que la tortilla brille con luz propia. Y aquí está ya, despidiendo sus rayos que a muchas nos iluminan. Buenísima creación de Marisa para que algunas nos comamos los espárragos tan ricamente. Y bonita, además.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Lola, qué tiempos aquellos, sí me hubieran dicho cómo estaría hoy, ni me lo hubiera creído, y es que la vida nunca deja de sorprendernos, y aquí estamos, sobreviviendo, resistiendo y disfrutando, y quien quiera comprobarlo, solo tiene que darse una vueltecita por nuestro Club, y verá que esto es más grande de lo que parece, que la unión hace la fuerza, y que solo las mejores nos implicamos sin condiciones.
      Marisa sabe cómo hacernos desear cocinar, comer y compartirlo, no en vano es la mejor maestra que conozco, siempre dispuesta, siempre generosa, siempre al día .
      Gracias Lola, sin ti esto hoy no sería lo mismo, lo sabes.
      Besos, disfruta un buen fin de semana guapísima.

      Eliminar
  2. Buenas noches, querida Concha. Yo también me he sorprendido al encontrar de casualidad en la lista de blogs, que ya habías colgado la tortilla en el club. Una sorpresa preciosa y si ha servido para volver a publicar en el día, todavía es mejor.
    Siempre que cocino una tortilla, es para tu club expresamente porque para mí, con la francesa y poco más, me vale. Por eso, intento ser creativa y que aunque sea de aprovechamiento, luzca en los dos proyectos con luz propia.
    La "sociedad" que surgió también por sorpresa está siendo un éxito y me siento de lo más feliz porque consigue unir a las amigas en dos proyectos iniciados por separado y con todo el cariño. El mismo, que cada una de ellas y Juan, ponen cada vez que regalan una tortilla con doblete.
    De todas, sabes que la que más quiero es la dulce que encontraste en mi blog y trajiste para que no se quedara sin un sitio especial en este club tan selecto aunque ya estaba publicada hacía tiempo.
    ¿Sabes? Ahora veo con distancia el disgusto que cogiste cuando desapareció Google + y me alegro de ello porque esta página es más tuya y más nuestra, con diferencia. También te permite teclear lo que te surge en el momento con toda la libertad y extendiéndote sin barrera alguna, sólo la que tú te pongas.
    Leerte esta noche me ha hecho dibujar más de una sonrisa y eso me viene de maravilla, al igual que a ti, cada vez que te regalamos una tortilla. Nos viene bien y nos alegra la vida. Es como un día de Reyes cada vez.
    Gracias por tus cariñosas palabras hacia mí. Soy maestra desde que me acuerdo y lo llevo a cada ámbito de mi vida; es una alegría siempre que alguien lo valora y tú lo haces.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, como no valorar tu valía, para mí además de una amiga en la distancia, eres un referente, al que recurro continuamente especialmente cuando alguien me consulta alguna receta especial, que se adapte a dietas como la tuya. Siempre hay alguien a quien conozcamos, con necesidades especiales, y yo personalmente que sabes que mi cocina es tradicional y convencional, siempre recomiendo que visiten blogs como Thermofan, porque me fio al cien por cien de lo que compartes, con rigurosa pulcritud, y sin ser especialista en nutrición, haces un trabajo encomiable, seguro que te habrá llegado más de un mensaje de agradecimiento, y es que cuando alguien descubre que comer de dieta por necesidad puede ser incluso apetecible, es como si recibiera el mejor regalo de su vida, lo sé por mi Carmen, a la que continuamente le mando enlaces de recetas tuyas, o de alguna otra Blogger, que no son muchas, para que encuentre variedad en su menú de cada día.
      Ni recordar quiero lo de G+ aquello me dejó muchas noches sin dormir, hice lo imposible por rescatar los cientos de miles de comentarios de DBM, pero no conseguí más que desesperarme porque siempre me decían que no tenía solución. Pero al menos, aunque con mucho trabajo, conseguí conservar esta colección, de la que cada día me siento más satisfecha.
      Ver cómo os esforzáis al máximo, con recetas buenísimas y fotografías preciosas, que aportan caché y prestigio a nuestro Club, es un orgullo, en mi casa todas las tortillas son distintas, mis hermanas me envían fotos de las suyas diciéndome que serían ideales para el Club, pero claro, excepto Pilar, ninguna tiene blog, así que solo me quedan dos soluciones, cocinarlas yo, o que se hagan blogueras, Jajajaja….
      A mí el Club me ha dado mucho ánimo estos últimos meses, me ha mantenido ocupada, y os agradezco vuestro esfuerzo por cocinar para mí, me habéis ayudado con vuestras tortillas a no pasarme el día llorando, he visto algo que me llenaba de ilusión, aunque sea algo virtual, pero me consuela y me motiva para continuar.
      Detrás de cada blog hay una vida ajena a todo esto, nunca podemos imaginar realmente qué sucede detrás de cada página, por eso conociéndote un poco, como creo por las conversaciones que hemos mantenido, valoro tu trabajo, porque nadie sabe mejor que tú, la pasión, el cariño, y el esfuerzo que haces para llevar al pie del cañón tantísimos años, pero yo lo noto en cada una de tus entradas, y no me cuesta nada decirlo, soy de las que se alegra de la dicha de los demás.
      Como olvidar la Tortilla Dulce de Tía Berta, es una historia que me conmovió y por eso tenía que estar incluida aquí, sabes que no importa que estuviera publicada con anterioridad, lo importante es que está aquí porque tú lo vales.
      Besos y cuídate mucho, aunque sé de sobras que lo haces. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Anoche visité la receta de Marisa y ya no me dio tiempo para llegar a tu espacio pues era ya muy tarde, pero hubiera comido doble ración de tortilla sin ningún problema. Además, me encantan los espárragos y los uso mucho para mis tortillas o revueltos. Y como siempre, además de buenas recetas, Marisa nos regala bonitas fotos, ideales para venirse a este club tan selecto que aumenta día tras día en maravillosas tortillas.
    Yo no tengo ojos azules, Concha, pero si tengo que ronronear para levantarte el ánimo y sacarte una sonrisa, lo hago encantada. Nos vemos mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño sé qué harías lo imposible por verme bien, no te preocupes que poquito a poco lo conseguiré, de sobras lo sabes por has pasado por lo mismo que yo. Hay días mejores y días peores, pero aún es pronto para pensar en pasado, todavía está presente en todo lo que me rodea.
      Marisa es una maravilla de amiga, no solo hace tortillas exclusivas para nuestro Club, teniendo en cuenta lo que esto supone para ella, sino que todas son excepcionales. Es un lujo disfrutar de su cocina.
      Besos y si, nos vemos en un ratito.

      Eliminar
  4. Hola Concha,
    de esos días que cuentas también conozco unos cuantos.
    Me alegro que al final entre ronroneo y tortillas se te alegrara el día.
    Entiendo que no debe de ser fácil escribir cada vez un nuevo Post.
    Pero tu eres especial y siempre te sale cosas bonitas de esa cabecita.

    La tortilla de Marisa la acabo de visitar y con esos ingredientes que puede salir mal.
    Tiene que estar riquísima!
    Se me olvidó ayer avisarte de que hoy yo publicaba una.
    Espero que te guste y sin prisas y cuando puedas la traes al Club que luce mucho mejor :)

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, acabo de abrir el blog, no he tenido tiempo en toda la mañana, y he visto que has publicado una Tortilla, que no he querido mirar hasta que no vaya ahora mismo a visitarte, y es que me da a mí, que tiene que ser fsbulosa, bueno como todas las que haces, pero ahí quedó ese empate técnico entre Lola y tú, que seguro llega con un poquito de “quítate tú, para ponerme yo” a ver quién adelanta a quién, Jajajaja…
      Besitos y voy para allá.

      Eliminar
  5. Ainns Amore hay días que serian mejor que pasaran deprisa, verdad? mira pues me alegro que esos ojos azules te mirasen ronroneando para que te subiese el animo y después encontrarte una tortilla como esta para que te vinieses arriba, si fuera por todas nosotras haríamos lo imposible por sacar tu sonrisa y darte felicidad amiga.
    Bueno que voy a ver esta rica tortilla que aun no he tenido tiempo, hasta luego!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, no estoy en mi mejor momento, aunque intento sobrevivir, me cuesta un mundo. Mi gata es la mejor terapia contra la tristeza, me mima y yo le correspondo como a ella le gusta, con caricias y largas horas sentada en mi regazo.
      La Tortilla de Marisa es fabulosa, no te la puedes perder.
      Besos

      Eliminar
  6. Parece que las amigas aparecen en el momento justo. Parece magia. Este Club está lleno de magníficas recetas pero detrás hay maravillosas amigas y eso es lo más bonito. Ya vi la tortilla en el blog de Marisa y me encantó.
    Sois muy especiales , mil besos para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, tú también eres muy especial, último té echo de menos.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario