Tortilla de Acelgas | Que no te falte un perejil

Tortilla de Acelgas | Que no te falte un perejil
 


Con el paso de los años es necesario cuidar más nuestra alimentación, comer de manera saludable pasó de ser algo tedioso, a ser una moda, que hoy en día en la mayoría de las casas, es un estilo de vida. Nada mejor que cuidarse por dentro y por fuera, y en la cocina comienza desde la elección de los ingredientes, hasta el modo de cocinarlos, cuidando siempre que sean lo más frescos, sanos y de la mejor calidad posible, intentamos quitar los excesos, de grasas, azúcares e hidratos, aunque tampoco hay porqué mortificarse y convertir nuestros hábitos de alimentación en una continua lucha de privaciones. Para mantenerse sano, solo será necesario comer con sentido común, se puede hacer de manera equilibrada, combinando los alimentos en su justa medida, para así disfrutar de todo un poco, y a la vez no tener esa sensación en el cuerpo de vivir eternamente a dieta, sobre todo los que como yo estamos al límite siempre ¡Estooo, ejem...! Bueno, bueno, cambio de tercio que la estoy liando, ¡ja, ja, ja...! 

Hoy nuestra querida Elisa | Que no te falte un perejil nos enseña cómo disfrutar de una riquísima Tortilla Perfecta cocinada casi al cien por cien en el microondas, los que la conocéis sabéis que junto a nuestra querida amiga Marisa | Thermofan lideran un proyecto de cocina en microondas llamado En Buena Onda donde todas las recetas tienen como nexo de unión el cocinar en parte o en su totalidad platos salados y dulces, con recomendaciones y consejos que harán que este electrodoméstico cada día sea más útil, pasando de ser un simple calentador de leche y comida, a una herramienta necesaria, para economizar en cuanto a energía, contribuyendo además a cocinar de manera más fácil y rápida.

Yo me he unido a su proyecto alguna vez, que no son muchas ya que solo publico en DBM los domingos, pero desde nuestro Club lo hago sin problemas con todas las aportaciones en forma de Tortilla que nos llegan tanto de ellas dos, como de otras muchas blogueras participantes en su proyecto, aunque parezca imposible, no lo es, se puede cocinar una Tortilla Perfecta en el microondas íntegramente, muchas son las que nuestra Elisa ha compartido y aquí podemos ver entre sus 34 Tortillas Perfectas a las que no les falta un perejil algunas de ellas y que sin duda no serán las únicas ya que Elisa es una auténtica maestra de la cocina en microondas, con la que siempre aprendemos trucos y consejos interesantes que harán que sea nuestro pequeño gran aliado en la cocina.





Una Tortilla, Dos Proyectos




#elclubdelatortillaperfecta







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Elisa es capaz de integrar una tortilla sana y rica en dos o tres proyectos sin despeinarse, "tiene grasia en los deos, pero pá tó" , lo que viene siendo en mi tierra una mujer pá un pobre, las que la seguimos lo sabemos. Esta tortilla no sólo es fácil de hacer, también rápida y con tener un microondas basta. A ver quién supera eso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no nos lo pone Elisa, porque con las calores que hace ya por aquí, meterse en la cocina y hacer una cosa tan rica sin sudar la gota gorda es todo un desafío, si no un imposible, casi casi, jajaja... Bendito microondas y el que lo inventó, que a más de uno le soluciona la comida "sin despeinarse" jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Una tortilla muy sana y rapida besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches corazón completamente de acuerdo contigo y no es por hacer la pelota...es por escribir menos 🤣 bromita a parte y cierto que Elisa es una chica polivalente y cosa que sus manos tocan lo borda vamos que es muy apañá. Esta tortilla tiene papeletas para degustarla yo😋 buenas noches mi solete besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Fely, Elisa tiene, no solo buena mano en la cocina, sino que con un botón que se encuentre, te hace un traje, Jajajaja…
      Esta Tortilla pide a gritos que le metamos mano, y con lo sencillo que nos lo pone, no hay que pensárselo dos veces ¿no te parece?
      Besitos “corasón”

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Es cierto que hay que comer sano, pero nunca padecer por ello y privarse de todo. Si uno come sano y equilibrado entre semana, yo creo que el finde nos merecemos algún capricho que otro, vaya vida si sólo tengo restricciones. Yo estoy a favor de cuidarse, hacer deporte y no abusar de ciertas cosas, pero no prohibir nada. Yo he cogido algo de peso en este tiempo sin trabajar, imagina, de estar haciendo ejercicio todo el tiempo en mi trabajo e incluso en mi tiempo libre, a venir la pandemia y estar en casa casi un año, pues este nuevo curso, empezamos y a primeros de noviembre nos mandaron a casa, hasta finales de marzo que empezamos, estuvimos dos semanas trabajando y vacaciones de semana santa de nuevo, que aquí son bien largas. Y sí, hacía deporte en casa, o salía a andar, pero vamos, imposible que fuera comparable al que hacía antes, y los años, que también se notan que no pierdes peso tan fácilmente. Pero bueno, sé que no estoy en mi peso de antes, pero no me agobia (mi marido dice que hay más donde coger, ja, ja), sigo comiendo sano igual y me doy un capricho los fines de semana igualmente, tampoco hay que agobiarse.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices de Elisa, y sus tortillas son maravillosas, y esta tortilla de acelgas tiene que estar riquísima, ¡me encantan las acelgas! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Isabel, hay que comer de todo, cuidarse y darse caprichos, sino que aburrimiento de vida ¿no? Ja, ja, ja...
      De todos modos yo me lo repito como un mantra, pero no hay manera hija mía, llevo años en la misma talla, menos mal, pero cuando se me desliza un poquito la cinturilla de los pantalones, como ahora, sin hacer dieta, pero comiendo mucho menos porque mi estado de ánimo no me lo pide, y no veas ¡Qué alegría pa' mi cuerpo! Ja, ja, ja...
      Elisa es un hacha en la cocina, todo lo que hace, lo clava.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha, cuanta razón tienes. Con Elisa somos afortunadas, la tenemos a mano y ella no hace sino regalarnos recetas perfectas, sanas y casi siempre ahorrándonos tiempo y dinero, acabo de ver su receta de dorada en crockpot y me parece fantástica igual que esta tortilla la verdad. En cuanto a la dieta sana, aburrida estoy ya, porque yo (como buena bloguera) también he cogido unos kilos y no hay manera de deshacerse de ellos ni con agua caliente. Jajaja.
    Un besote guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Manoli! Es que esto de tener que estar todo el día pensando qué poner de comer de manera variada también puede ser un fastidio, por eso este círculo que hemos formado nos aporta tantas ideas ricas.
      De los kilos mejor no hablar, que luego todo se sabe, Jajajaja…
      Besitos y feliz semana igualmente para ti

      Eliminar
  6. Que esta tortilla sea una receta estupenda y que sea fácil y rápida de hacer no me sorprende, viniendo de Elisa es lo normal, ya nos tiene acostumbradas a todas las maravillas que salen de su cocina, esta es otra deliciosa muestra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, Elisa solo hace cosas super prácticas y deliciosas.
      Besos y feliz lunes.

      Eliminar
  7. Hola Concha, buenos días. No has podido explicar mejor la importancia de cuidarnos y sabes que algunos lo tenemos que adoptar por obligación. Así es la vida, pero comer sano, no significa no disfrutar de muchos ingredientes muy apetecibles. Además, saber cocinar, es un plus.
    Elisa vale para todo y las que la conocemos, tenemos claro que es una experta usando el microondas.
    Esta rica tortilla es una prueba más y qué rica tiene que estar, sl menos, para los que como a mí, nos gustan las acelgas.
    Un beso y feliz semana con calor. Espero estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ahí estoy intentando retomar una rutina que nunca será la misma, si la vida me da un respiro, a veces aprieta demasiado.
      Yo no soy experta en nutrición, pero algo se aprende cuando tienes que alimentar a personas con necesidades especiales, y luego te das cuenta que es incluso mejor para todos, por eso este tipo de aportaciones cocinadas en microondas suelen ser tan bien aceptadas, come una tortilla sin nada de grasa, ya es una ventaja.
      Besos, pasa un feliz día.

      Eliminar
  8. Si es que nuestra Elisa vale mucho!!
    No solo cocina rico que también lo hace bien sano, ella es muy polivalente.
    Una tortilla riquísima.
    MIl besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Raquel, Elisa es una maestra en todo lo que comparte. Besos.

      Eliminar
  9. Esta Elisa vale un potosí, es la reina del microondas y siempre nos sorprende con sus creaciones hechas en él, como esta tortilla , que se esté o no se esté a dieta, es una magnífica , deliciosa y saludable opción.
    Un besín para las dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, bueno, hola a todas, gracias y gracias siempre amigas!!!! Ainsss Concha, 34 tortillas, madre mía. Bueno pues que no decaiga el ambiente y vayamos a por la número 35, jjjjj. Mil besos y mil gracias , el achuchón que no falte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, esa es mi Elisa! La que no se arredra ante ningún desafío en la cocina.
      Que sepas, querida, que ya me tienes en ascuas, porque sé que no das puntada sin hilo, Jajajaja…
      Esperando con impaciencia, deseo que sea pronto.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario