Tortilla de Butifarra Blanca y Judías | La Cocina de Mj Salla

tortilla-butifarra-blanca-judías
Tortilla de Butifarra Blanca y Judías | La Cocina de Mj Salla




No sé si vosotros, al igual que yo, tendréis la extraña sensación de ver como vuela el tiempo sin poder recuperarlo, a mí es que se me van los días, y cuanto más cosas hago, más corto se me hacen; este año a pesar de no haber tenido que cocinar como otras Navidades, en las que reunir a toda la familia era motivo suficiente como para no pensar en todo el trabajo que me da, siento que estoy tan agotada como si lo hubiera tenido que hacer, en lugar de para dos, para todo un regimiento. Pero luego, cuando me llegan estas delicias, se me olvida todo, el agotamiento desaparece y solo veo la hora de volver a escribir y compartir una nueva Tortilla cuanto antes.

Ha pasado justo un mes desde nuestra última publicación, y la verdad es que ya estaba deseando retomar estos encuentros en nuestro Club. A pesar de no haber publicado, no significa que no hayamos cocinado ricas Tortillas, me consta, pues así me lo habéis hecho saber, que más de una de vosotras tenéis reservada una delicatessen para #LaColección y como organizadora de este Club, imaginaréis que eso me pone como loca de contento ¡Ja, ja, ja...!

Comenzamos el año con nuestra querida amiga Mj Salla | La Cocina de Mj Salla que nos ha cocinado una riquísima Tortilla de Butifarra Blanca y Judías y según nos cuenta, lleva toda la esencia de los ricos sabores de la cocina tradicional catalana, en la que ella se mueve como pez en el agua.

Cocinada con ingredientes 100% catalanes, Judías Blancas o Mongetes del Ganxet con DOP de las que os hablé recientemente en DBM y Butifarra Blanca o Bull Blanc, un embutido elaborado básicamente con lengua de cerdo, especias y otros despieces del cerdo y que se puede comer tal cual al ser un producto curado, o como ingrediente en ricos platos de arroces, asados, guisos, y cómo no, en esta Tortilla Gourmet que hoy nos recomienda Mj como alternativa saludable a un buen plato de legumbres, porque se pueden comer legumbres sin necesidad de hacerlas en potajes o cocidos sustanciosos, como nos muestra Mj en su riquísima tortilla mucho más ligera que un buen plato de judías, pudiendo disfrutar en la mesa, sin renunciar a esos ingredientes que identificamos con las cosas que nos agradan y que llevamos impresos en nuestra memoria gustativa.

Su exquisita Tortilla puede ser #elplanperfecto para deleitarnos comiendo sin excesos, ¿No pensáis lo mismo que yo? Mj nos cuenta paso a paso cómo se hace; así que no lo demoremos más, que mañana es tarde, acompañadme a su cocina y disfrutemos sin prisas, pero sin pausas.







Comentarios

  1. A mi me ocurre lo mismo cuando veo la agilidad con la que el tiempo se mueve, en nada me pongo en el jueves, fin de semana y vuelta a empezar. He leído que esto va unido a la edad, cuantos más años cumplamos, más rápido se pasan los siguientes. Un horror. Pero como somos positivas, vamos a darnos una alegría con la primera tortilla del año en el club. Yo no he tenido costumbre de comerlas así, es un primer plato en toda regla, y como le he dicho a María José, con una ensalada de acompañamiento, estoy servida. Pues que viva Cataluña y su gastronomía! Ole ahí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que asumirlo Lola, el tiempo y la edad van de la mano.
      Tampoco yo he tenido la ocasión de probar una tortilla de legumbres, y mira que es fácil, pero son esas cosas que nos pasan a los Bloggers y no podemos remediarlo, cuanto más bloqueamos, más infinita es nuestra lista de pendientes, Jajajaja...
      Por supuesto, ¡Viva la Cocina Catalana! Y como parte indivisible de nuestra adorada Dieta Mediterránea, repleta de recetas riquísimas y que muchos estamos descubriendo gracias a la Blogosfera, y a nuestro Club, que con aportaciones tan riquísimas como esta de Mj, cada vez es más exclusivo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Concha!!
    Yo veo que el calendario va rápido pero no la vida.
    En Marzo del 2020 quise ir a España y se me canceló el vuelo por la Covid. Lo intento de nuevo mucho tarde, octubre, y se me vuelve a cancelar. Llaga la Navidad y pensamos que quizás para marzo del 2021 será posible. Pues me da que tampoco será, ya que la Merkel nos va a confinar hasta abril. Osea, veo que ha pasado un año de todo esto y no se ha avanzado en nada.
    En fin... menos mal que nos viene MJ y nos deleita con esta tremenda tortilla!! Está que sale!! Y encima estrena el año, siendo la primera del 2021. Me parece fenomenal y me alegro que la nueva llegada de tortillas te anime a estar activa de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi no nos queda otra que resistir, intentando que este descontrol nos afecte lo mínimo posible, yo con estar libre de contagio ya me doy por satisfecha, aunque ello implique no poder estar ni siquiera con mis hermanas teniéndolas tan cerca. Claro que te comprendo, la distancia se hace aún más difícil cuando sabes que no hay fecha prevista para poder estar de nuevo con la familia reunida.
      Así que esto de compartir nuestra cocina, nos mantiene entretenidas y nos aporta la sensación de no estar tan solos.
      La Tortilla de Mj llegó totalmente por sorpresa, como un regalo de Reyes, y no será la única porque ya tengo preparada la tuya para el viernes.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Se pasan navidades y ya a todos nos apetece volver a comer con recetas más de andar por casa y como no, tanto la tortilla como las legumbres, son uno de esas recetas que tenemos siempre en mente, así que me parece una idea estupenda aunarlas. Aunque, yo no he comido nunca una tortilla de legumbres, bueno, algo parecido con lentejas si que he comido, pero con judías blancas, desde luego, no, pero la idea me encanta y vamos, viniendo de Mj, que cocina de maravilla, sé que será éxito seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, aunque no hayamos tenido esas Navidades de grandes comilonas familiares, sí que hemos comido un poco más de lo normal, por eso ya apetece volver a la rutina, pero eso no implica que sigamos comiendo las mismas cosas, esta Tortilla de Mj es la muestra que comer lo mismo pero elaborado de modo diferente hace nuestra dieta mucho más rica.
      Besos

      Eliminar
  4. Una tortilla de lo más original Concha ,me ha encantado
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que estuve en un restaurante donde la especialidad son las tortillas, no sé si seguirá abierto (flash flash) y recuerdo que una que me llamó la atención fue la de judías con butifarra, muy buena por cierto, aunque seguro que la tuya aún es mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que aquella que comiste estaba deliciosa, no en vano la recuerdas con especial interés. Esta también lo es, sin duda.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues si mi querida concha...el tiempo más que volar,se evapora 😖te levantas y antes que te des cuenta zas! A la cama otra vez🤦‍♀️ con esta tortilla de mj se da el pistoletazo de nuevo para el club. Una tortilla que no conocia y que no me cabe duda que este bien rica 😉buenas noches preciosa un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de cocinar y de comer entran cuando publicáis estas cosas tan ricas, la tengo metida en la cabeza y hasta que no la haga, no voy a dormir tranquila, Jajajaja...
      Besitos mi Fely ❤️

      Eliminar
  7. Si algo he aprendido el año pasado durante toda esta pandemia, es que hay que aceptar las cosas como vienen y disfrutar el día a día todo lo posible, de momento hacer planes es una pérdida de tiempo y todos estamos en una tensa espera para comprobar si este año ¡¡al fin!! volveremos a tener una vida normal, aunque mucho me temo que todavía nos queda un largo camino por delante.
    Por eso compartir recetas tan ricas como esta tortilla es un respiro de lo más agradable, felicidades a Mj porque seguro que tiene que estar deliciosa, me ha llamado la atención porque nunca había visto una tortilla como esta, parece que es un comienzo estupendo para esta nueva temporada del club, Concha creo que este 2021 va a ser un estupendo año "tortillero" jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, también aprendí hace años que la vida hay que afrontarla con sus alegrías y sus tristezas, desde entonces jamás hago planes ni a largo, ni a corto plazo, tampoco vivir al día, sino ir haciendo lo necesario para qué tampoco mi vida sea un desorden caótico, Jajajaja... En fin, al final acabamos acostumbrándonos, no nos queda otro remedio.
      Espero que si, que este año venga cargadito de riquísimas Tortillas y que ayudemos así aquí en nos visite a disfrutar de estos momentos de felicidad infinita en la cocina y en la mesa.
      Como buena “tortillera” (o hacedora de tortillas), también así lo deseo, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  8. Hola !
    Es cierto que el tiempo cada vez pasa más rápido, las semanas se van volando , aunque me gusta pensar que así es porque podemos disfrutar de salud y estamos bien . Cuando las cosas fallan, ya los días son más largos que un día sin pan irremediablemente , aunque como bien dice Lola, la edad también tendrá que ver ja ja, es ley de vida .
    Nunca he comido una tortilla como la que nos presenta Mj que me parece divina y super completa.
    Tomando nota ya mismo.
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, querida Bego, no me resiento de la edad. Por mí no pasan los años, al menos así lo siento, (No me lo creo ni yo) Jajajaja...
      Mj es una artista, no solo hace unas tartas Preciosas, y trabaja el chocolate de manera impresionante, sino que cocina como los ángeles, ¿o no? Esta Tortilla es más que Perfecta, es “Pluscuamperfecta” Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  9. Concha que tortilla mas original , tendremos que probarla besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha!!!! No sabía que era la primera del año, me ha hecho muchísima ilusión. En algo soy la primera, je,je. La presentación que le has hecho a mi receta es tan preciosa, que me ha emocionado. Siempre tan elegante escogiendo las palabras para agasajar nuestras tortillas. Ya sabes que siempre estoy encantada de colaborar en tu selecto club, pero como casi siempre hago tortillas para cenar , no tengo tiempo para fotografiarla. Esta tortilla , al ser contundente, la hice para comer, así pude fotografiarla con cariño y mandarla a tu club. Todos tus halagos los recibo con mucho cariño, encima si vienen de una persona como tu. No sabía si hacerla con butifarra blanca o negra, en casa gusta más la blanca, pero la con la negra hubiera recreado uno de los platos que más gustaba a Dalí. En fin, me decante por mi familia. Un fuerte abrazo, y larga vida al Club. 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mj, no me supone ningún trabajo presentar y compartir vuestras Tortillas, como se merecen.
      Es un placer y un lujo tenerte en nuestro Club, y que hayas sido tú la primera en cocinar una este año, me hace feliz.
      No he comido ninguna de las dos variedades de butifarra, ni la blanca, ni la negra, así que te animo a hacerla la versión favorita de Dalí, y además de ilustrarnos con tus buenísimos consejos gastronómicos, damos un poco más de prestigio a nuestro Club con un Tortilla digna de un Genio.
      Besos, y muchas gracias por hacerlo tan rico.

      Eliminar
  11. Hola Concha, pues si esto es lo que llamo yo una tortilla catalana 100 por 100 y que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo riquísima que debe estar, yo me la comería ahorita mismo, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario