Rollo de Tortilla al Horno | Migallas de Fely

Rollo de Tortilla al Horno | Migallas de Fely



Hace unos días cerré por vacaciones, mi espacio DBM, pero eso no implica que no esté conectada para no perderme detalle de lo que sucede en la Blogosfera, como la vieja del visillo, tras la ventana, ¡ja, ja, ja..! Lo cual conlleva tener que mantener al día este rinconcito, que no es que tenga mucha actividad últimamente, por eso no podemos permitirnos mirar a otro lado, teniendo en cuenta que una novedad siempre vuelve a reactivarlo, aunque sea en modo incógnito.

En realidad estoy que no paro, ya sabemos que “la primavera, la sangre altera”, y yo la tengo en plena ebullición, como la floración de los naranjos, en estos días pletóricos de azahar, con su delicioso aroma a punto de desaparecer, entre lluvia y viento, pero algo queda para deleitarnos unos cuantos días más de esa maravilla de la naturaleza que hace que Sevilla en Semana Santa huela a incienso, torrijas y buñuelos de bacalao, allá por donde vayas. ¡Ayomá! Maravillas de la gastronomía y lo cotidiano, que tienen su encanto en cada estación del año, aunque precisamente es en primavera, cuando más lo disfrutamos.

Por otro lado, y aunque nada tiene que ver una cosa con la otra, a lo que vamos, una de las cuestiones que me hacen sentir bien, es saber que, a las personas que conozco, y esto incluye a mis adoradas #amigasyblogueras, la vida les sonríe, aunque solo sea dándoles un respiro, porque hay que ser realista, la vida es dura, y entre “una de cal, y otra de arena”, también hay épocas en que todo se queda en modo reposo, como válvula de escape, haciendo renacer, en nosotros, ese deseo de volver a empezar.

Y si hay alguien que me colma de alegría doblemente, cada vez que suena la campanita de notificaciones, esa es sin duda nuestra querida socia Fely A. | Migallas de Fely que en uno de estos momentos de respiro nos regala una magnífica tortilla perfecta bien enrollada, enriqueciendo con gusto #lacolecciónmásricadelmundo y que, por mi parte, para placer de todos los que pasen por nuestro Club a visitarnos, les emplazo a verla en su cocina, donde Fely nos cuenta de manera detallada, cómo se hace.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. Parece que la cocina levanta el ánimo y eso está bien, el club de la tortilla también nos atrae por lo nuestro que es, pero algo dificilillo sí se está poniendo el tema, pues aunque la imaginación es inagotable, hay veces que las musas se olvidan de una, como decía Serrat. No es el caso de Fely que con este rollo sabrosísimo nos ha abierto el apetito y de qué manera. Yo me apunto a la idea porque enrollar tortillas me va y como se puede versionar a nuestro gusto, pienso que ya estoy tardando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Lola.
      Una válvula de escape para todo, es pasar unas horas en la cocina, entre peroles e ingredientes, pasa el tiempo casi sin darnos cuenta, y luego lo disfrutamos, dicho sea de paso, porque ¿a quién no le gusta un bocado como este en el plato?
      Confieso que yo no he hecho ni una tortilla similar, y como dices, da mucho juego, ya estoy tardando yo también, jajaja…
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Hola Amore, no descansa al cien por cien jaja, aquí andas con esta deliciosa tortilla que nos ha preparado Fely.
    Se ve riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Raquel. Trabajar en el blog, para mí, es algo reconfortante.
      Besos y buenas tardes.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Pues yo, a partir del miércoles tengo vacaciones y pienso desconectar al máximo, le voy a decir adiós también al blog por unos días, que siempre viene bien. ya tengo ganas, descontando los días estoy. Lo bueno es que también tengo fiesta el viernes, pues es viernes de Dolores y la patrona de Requena, así que es fiesta local y yo tengo libre, aunque mi marido, como trabaja en Utiel, a él sí le toca trabajar. Ya coincidiremos en Semana Santa.
    Ya vi la receta de Fely el otro día en su espacio, y otra tortilla fantástica para el club. Y ya ves, unas veces se amontonan las recetas en el club, y otras la cosa va pausada, pero lo bueno, es que, aunque sea poco a poco, se siga actualizando. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, eso es estupendo, desconectar de todo, por poquito que parezca, sienta de maravilla.
      Aunque cada vez cuesta más encontrar nuevas maneras de interpretar la tortilla perfecta, no creas, las visitas son bastante numerosas, y eso me alienta a seguir publicando, porque solo puede significar que nuestro Club es ya un sitio de referencia para quien busca buenas recetas.
      Besos y disfruta de tus mini vacaciones.

      Eliminar
  4. Hola corazón. Sabes que tus palabras siempre me llenan de alegría 😉 después de dos años de pelear (mi marido más en sus carnes )con el cáncer, tratamientos, días largos unos más que otros, visitas al hospital y manteniendo el tipo, pues nunca he bajado la guardia ,puedo decir, que tenemos un respiro...al menos el bichito está en letargo ( espero sea largo ) respiramos un poquito.💪
    La cocina siempre ha sido mi válvula de escape y vosotras con buestros comentarios aunque no lo creáis me hacíais mucho bien, por eso desde aquí quiero aprovechar para daros las gracias y seguir aportando mis humildes recetas 🙂
    Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas, mi querida Fely, cuánto me alegra saber que después de todo ese largo periplo, hay esperanza, con ese rayo de luz, que parece que la vida ha puesto en vuestro camino. Yo no he dejado ni un solo instante de tenerte en mis pensamientos, intentando enviarte toda la energía positiva que no cura como un medicamento, pero regenera la mente y eso por poquito que te llegue, seguro que algo hace.
      Para mí, todas sois importantes, pero no puedo evitar empatizar contigo, porque sé bien lo que habréis pasado, así que ahora a mirar adelante, viviendo el día a día, rodeados de los que os quieren, sin duda son vuestro pilar de apoyo, que es lo mejor que se puede tener.
      Nuestro Club es un pequeño refugio de evasión, desde donde yo siento que puedo llegar a vosotras, para insuflamos un poquito de felicidad, así que si te ha servido , aunque sea una poquito para desconectar y no pensar, me regalas infinita alegría.
      Un abrazo bien achuchao, hoy más que nunca. Besos ‘corasón'.

      Eliminar
  5. Hola, Concha.
    Esta tortilla de Fely es todo un lujo para el Club. Una tortilla original y rica que no puede faltar en este blog.
    Deseo que pases unos días de descanso junto a los tuyos, y disfrutes de la Semana Santa en Sevilla, que debe ser preciosa.
    Besos.
    Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elvira.
      ¡Ojalá! No llueva, pero si llueve, también se puede disfrutar de la Semana Santa, de manera diferente.
      Besos y espero que también puedas pasar unos días estupendos de vacaciones.

      Eliminar
  6. Buenos días, Concha: yo, también me alegré de la reaparición de Fely porque era una buena señal, erróneamente lo atribuí a su salud, no a la de su marido, pero en cualquier caso me sigo alegrando por los dos. Ya le comenté lo que me gustó su tortilla. Nunca he hecho una tortilla enrollada, ni creo que lo vaya a intentar porque estoy segura de que la perpetraría 😂, aún así ver las fotos de Fely estimulan la imaginación y las papilas gustativas 😁
    Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gloria.
      Ya sé que a veces pareciera que hablasemos en código morse, jajaja..., porque ya tu sabes, la gente es muy larga, y las pilla todas al vuelo. Yo estaba al día con Fely, hablamos con frecuencia por privado, por eso no estaba perdida. Lo importante es que la vida les ha regalado un respiro, a especie de suerte, y con su generosa cualidad, nos regala cositas ricas como sus tortillas, que siempre son todas, cuando menos, perfectas.
      Besos y lo mismo te digo.

      Eliminar
  7. Hola, Concha. Me muero de la risa con lo de la "vieja del visillo", pero tengo claro que no te pierdes casi nada de lo que acontece por la blogosfera.
    Fely es una campeona y puedo entender perfectamente que la cocina le sirva de refugio. Aquí otra que se añade al club. Y en este otro club, el de la tortilla, la suya es perfecta a más no poder. Me ha encantado.
    Disfruta de la Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Marisa.
      Teniendo en cuenta que mi iPad, es como un apéndice de mi cuerpo, ¡ja, ja, ja…! Solo con desbloquear la pantalla, lo tengo todo ante mis ojos.
      Fely es increíblemente fuerte, solo imaginar su día a día, es digno de admiración.
      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario