Tortilla de Calabacín | Sopa de Sopa

Tortilla de Calabacín | Sopa de Sopa



Regresamos, tras un largo paréntesis estival de un par de meses, nuestro último encuentro fue allá por el mes de julio, cuando Pepi G. | Sopa de Sopa, nos agasajaba, como cierre de temporada, con una riquísima Tortilla de Patatas con Morcilla y Espárragos Verdes, toda una experiencia gastronómica con la que pudimos comprobar por enésima vez, que cuando se mete entre fogones, todo lo que hace, lo hace perfecto, así mismo cuando cocina para nuestro Club una de sus extraordinarias delicatessen, pues cada una de sus 57 Tortillas Perfectas así lo corroboran.

Quizás, y tras la tortilla de patatas, la de calabacín, sea la más demandada por todo aquel que se considere amante de la tortilla perfecta, y es que con ingredientes tan asequibles, que solemos encontrar durante todo el año en el mercado, como son el calabacín y unos huevos, podemos preparar tantas variantes como nuestra creatividad sea capaz de ingeniar, y lo comprobaremos dándonos un paseo por el ÍNDICE de nuestro Club, donde no solo encontraremos básicos imprescindibles, como esta tortilla que nuestra socia nos enseña hoy, sino todo un repertorio de combinaciones impresionantes, perfectas para, con un ingrediente común, el calabacín, no repetir durante semanas, si así lo quisiéramos.

Como Pepi nos cuenta, estamos en verano, temporada de calabacines, justo el momento donde estos son más sabrosos, especialmente los que son de cultivo ecológico, si tenéis la suerte de conseguirlos, como en mi caso con los del huerto de mi padre,  el sabor es incomparable, aunque en el mercado, también los encontramos buenísimos, recomiendo que cuando vayamos a comprarlos, elijamos los de tamaño más pequeño, con piel brillante y tersa, sin ralladuras, ni golpes, y al tacto sean firmes y duros, esto es imprescindible, para que su pulpa sea suave y sin fibra, y tampoco tendrán semillas en su interior, con lo que serán mucho más resistentes, sin que al cocinarlos se vuelvan algo demasiado blando, en cuanto al calabacín, para mi gusto, mejor si mantiene un poco de textura crujiente, antes que esté pasado de cocción, no buscamos hacer un puré, sino una tortilla con cuerpo, o lo que es lo mismo, una tortilla perfecta como la que mi Preciosa nos presenta.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. La Preciosa suele ser la más aplicada de la clase, hace siempre los deberes, incluso los que se marca ella como hacer una tortilla al mes. Además, utiliza productos de temporada, el calabacín no hay que perderlo de vista, puede estar presente en cantidad de recetas, es un integrante magnifico. Así que nota alta a la tortilla, con o sin jamón, está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lola. Y yo encantada que hagáis los deberes por mi, tan bien, y es que en verano ni para los cuadernillos Rubio me da el tiempo, jajaja…, por eso confieso que yo me lo he tomado con calma, y aún tengo que aplicarme la plana, jajaja…, la preciosa da muestras que es aplicada, y a este paso, pronto será la primera de la clase.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Concha. Ya está la gente empezando con la vuelta y sabía que Pepi iba a ser la primera en añadir otra de sus tortillas al Club. Tengo una esperando y también es de temporada. Coincido contigo en lo que comentas del calabacín porque teníamos matas en casa y me encantan en verano en tortilla. Muy rica la tortilla y otra perfecta de Pepi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marisa.
      Deseando estoy de ver tu aportación, seguro es una tortilla extraordinaria.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha, vi en IG la tortilla publicada y desde luego que Pepi con lo detallista que es en todas sus elaboraciones puedo imaginar que no es una receta básica de calabacín. Voy a visitarla.
    Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Sil. Algo tiene que la hace especial, aunque los básicos imprescindibles, también son necesarios tenerlos en nuestra colección.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Concha! Una tortilla deliciosa la que nos ha regalado Pepi. Me encanta la idea de añadirle queso pecorino y jamón. Sin duda, la prepararé un día para cenar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvira.
      Creo que es en esos ingredientes, donde está el éxito de esta tortilla, y lo que también la hace diferente, algo que continuamente buscamos en nuestro Club, cómo hacer con ingredientes comunes, nuevos combinados.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha, se nota que ya estamos volviendo a la rutina después del verano, y eso está bien porque hay más movimiento en las cocinas, esta tortilla de Pepi es un comienzo de curso delicioso, como le he dicho a ella se van los ojos detrás de la foto, menuda pinta tiene con ese jamoncito por encima, ¡¡madre que hambre a estas horas!! jajaja, de buena gana me comía un trozo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris.
      La rutina, después de un verano tan intenso, siempre viene bien. Y aunque la Blogosfera cada día parece estar menos de moda, a mi me queda constancia que aún es una fuente importante de información, así que en nuestro Club, nada mejor que seguir aportando novedades como la de nuestra Pepi, que a más de uno le parecerá una novedad deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola mi Concha,
    Por fin puedo pasarme por aquí, he estado liada todo el fin de semana.
    No me había dado cuenta de que cerré la temporada y vuelvo abrirla jeje
    Cómo dice la niña Lola, no dejo de hacer mis deberes y me gusta estar presente.

    Gracias por explicarnos como saber comprar un buen calabacín. Lo tendré en cuenta, porque yo huerto no tengo y no me queda de otra que ir a la frutería.

    Veo que detrás de mí viene cola. Ya he visto tortillas nuevas para seguir creciendo.

    Besos y hasta la próxima propuesta ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pepi.
      No te preocupes, sé que a veces publico de manera imprevisible, pero eso es lo que hace a nuestro Club un tanto especial, sobre todo porque nunca se sabe cuando aparecerá en la colección la nueva propuesta, pero también porque, y para que negarlo, una no siempre está sembrada y lo de escribir la entrada se me atasca un poco, jajaja...
      De todos modos, tu siempre eres fuente de inspiración, así quw cocina, cocina tod lo que quieras, y si es para nuestro Club, mejor que mejor.
      Es cierto que se avecinan nuevas tortillas, el miércoles sin ir más lejos, llega la de la niña Lola, que tampoco se queda corta, cuando de crear se trata, y luego, la de Sil, y la de Marisa. Ya ves, todo un desafío a la rutina, demostrando que en el mundo de la tortilla, no todo está inventado y aún tenemos mucho que dar.

      Eliminar
  7. Hola, Concha: la tortilla de calabacín, después de la de patatas, es todo un clásico, pero Pepi no se ha quedado ahí y le ha sabido dar una vuelta de tuerca al añadirle jamón serrano y queso pecorino. Una tortilla de matrícula de honor 😊
    Estoy con Pepi en que es muy de agradecer los consejos que das para escoger un buen calabacín. Los tendré en cuenta 😀
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, quizás son recomendaciones muy esenciales, pero nunca se sabe quien pueda necesitarlas, para todo el mundo siempre hay una primera vez, y a la hora de hacer la compra, puede que nos haga falta algún consejo para no errar.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario