Tortilla de Habas con Jamón | La Cocina de Puri Pastor

tortilla-habas-jamón
Tortilla de Habas con Jamón | La Cocina de Puri Pastor


Semana Santa 2020



Miércoles Santo tercer día de esta Semana Santa inusual, y tenemos novedades culinarias que son las que nos atañen, y es que la Primavera ha llegado a nuestro Club de nuevo en forma de Tortilla. Hoy vienen de la mano de Puri Pastor | La Cocina de Puri Pastor que nos regala una delicatessen low cost, servida en bandeja de plata, o mejor dicho en plato de mármol de Macael ¡casi ná! Todo un lujo para lucirla en #LaColección; elaborada con habas tiernas de primavera, que en estos momentos están en plena temporada, una Tortilla de Habas con Jamón perfecta y que tiene un aspecto tan rico y delicioso, que quita el sentío y cura to'los males.

Pensábamos que este año el Domingo de Ramos iba a ser triste ya que nuestras calles no se iban a ver llenas del bullicio que acompaña todo lo que concierne a estos días festivos, pero no fue así, a pesar de estar confinados en casa, los que nos dedicamos a compartir ratitos de felicidad con nuestras recetas, sin ponernos de acuerdo, fuimos muchos los que publicamos en nuestros Blogs, en mi caso es lo habitual ya que es mi día de publicación, pero otros bloggers como Puri, que no suele hacerlo, quisimos levantar el ánimo de aquellos que no queriendo pasar el día sin hacer nada de provecho, y se pasara por la blogosfera a leernos, se llevase de nuestras cocinas virtuales, un trocito de bienestar en forma de Tortilla.

A mí por supuesto que me hizo ¡boom! el corazón al verlo, nunca en todo este tiempo, El Club había sido tan productivo y provechoso, aunque me de trabajo hacerlo, no me importa, ni me quejo, al contrario, me siento dichosa de formar parte de este círculo mágico de amigas y blogueras, que con lo poquito que podemos, intentamos hacer un mundo virtual más humano, con ganas y mucho cariño, ingredientes indispensables para que todo esto salga perfecto.








Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Las habas son un ingrediente de lo más primaveral, así que es normal verlos en ricas tortillas o en estupendos revueltos en estos días. Yo voy a comer unas poquitas hoy para merendar, por cierto, eso sí, yo crudas, que es como me gustan, bien peladas, y con una pizca de sal, sí la del himalaya, que yo también la consumo habitualmente, y me da una rabia, que ya me queda muy poquita y en la única tienda de aquí no la venden. En fin, comeremos habas y haremos la tortilla con sal común. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo he comido alguna vez habas crudas, pero no más de unos granos mientras las limpio para preparar algún guiso, pero están muy ricas, no tengo costumbre pero desde que os leo a ti y a Lola que siempre lo comentáis, al igual que los guisantes, estoy deseando pillar unos cuántos porque tengo una cosa en mente que me encantaría cocinar para compartirla con vosotras, sé que tiene que salir riquísimo, porque con buenos ingredientes el resultado sale perfecto.
      Yo compro la Sal Rosa del Himalaya en Costco, en botes de 2kg no es económica, pero sale mejor de precio que los tarros pequeños, aunque como nos gusta tanto, también compro los molinillos para servir en la mesa y sacarlos en algunas fotos, el color es fascinante.
      Besos.

      Eliminar
  2. La tortilla de habas que ha preparado Puri es muy típica de la zona donde vive, en casa de mis padres también se hace, aunque como ya le dije a ella, no es de mis preferidas porque las habas, al igual que los guisantes, me gustan crudas directamente de la vaina. A ella le ha quedado espectacular porque es una cocinera estupenda y sus recetas siempre son muy apetecibles, así que para los aficionados a las tortillas y a las habas, que no dejen de hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Puri es de gustos finos, y aunque las habas no son muy del gusto de la gente, los que sabemos de cosas buenas, les sacamos buen partido, en mi casa se han cocinado toda la vida, incluso en tortilla, que cuando las hago con las del huerto de mi padre, es algo de otro mundo, te encantaría Lola.
      Besos

      Eliminar
  3. Que variedad de tortilla , esta no la he probado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma tienes que probarla, garantizado que es una exquisitez. Besos

      Eliminar
  4. Rica tortilla para los amantes de las habas. A mi así en verde me hacen daño😞 tienen que ser curadas, pero aún así picaria un trocin pequeño 🤔 a seguir subiendo tortillas al club 👍un abrazo grande y cuidaros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Fely, que si le das un escalado previo, antes de saltearlas y luego haces la Tortilla como de costumbre, al no estar ya crudas, quizás así no te harían daño. Pero claro, eso solo lo puedes saber tú, si padeces de alguna dolencia o alergia por intolerancia es difícil que cambies de la noche a la mañana.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha.
    Madre mía el trabajo que te hemos dado en estos días, que más que vacaciones tienes que echar horas extras para ponerte al día...jj..y esto no ha hecho más que empezar.
    La verdad y como bien dices, creo que no lo puse en la entrada, estas son habas recién cogidas del cortijo de mi suegro, es un gustazo comerlas pues estan muy tiernas, por eso ni Pelé los granos, que cuando las habas estan duritas se las suelo quitar.
    A mi me encanta estar cogiendolas de las Matas y comerme alguna que otra mientras tanto... una delicia, que sólo quien las coge y las come en el momento sabe la diferencia que hay con las que se encuentran en los supermercados. Nada que ver en textura... ya lo sabes.
    Ainsss Cocha, nadie como tú para vender las tortillas, si es que te tenemos que querer y que mejor que hacerlo cocinandolas para el club.
    En estos días donde estamos más sensibles quería colaborar haciéndote ese regalo, pues estos pequeños detalles son los
    que mas llenan.
    A seguir aumentando las tortillas de este maravilloso club...
    Desde luego que en estos días que tanto estamos cocinando no será por ideas y recetas de tortillas.
    Que se vayan pasando y vean el cortecito precioso que tiene la Tortilla.
    Un besazo enorme y gracias por este espacio y el tiempo que le dedicas con tanto cariño. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Puri, en serio, ni te imaginas lo que sentí al ver que me llegaban tantas tortillas para el Club, es como un triunfo laboral, pero sin remuneración, o sí, porque para mí, el pago a todo este trabajo es ver que os lo tomáis en serio, que os animáis a participar, haciendo todo lo posible en vuestra cocina para que esta colección sea digna de mención, por la variedad que tenemos, pero sobre todo por la calidad que damos, en cuanto a recetas y fotos, que cada vez son más bonitas, y aunque no seamos profesionales, ponemos todo nuestro empeño para que todo salga perfecto, dime ahora si no es paera estar feliz, así me siento, y con orgullo hago todo lo necesario para daros a cada una un sitio preferente como os merecéis.
      Besos y disfruta de estos días, yo no te cuento lo que estoy haciendo, porque para mí no hay vacaciones.

      Eliminar
  6. Una tortilla de 10, sencilla y buenísima, me encantan las habas y el jamón así que está claro que esta tortilla también, casualmente tengo habas congeladas así que creo que la voy a hacer hoy mismo, gracias por compartir la receta Puri, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina con habas congeladas o en conserva también queda muy rica, siempre cuidando la calidad de los ingredientes, los buenos resultados están garantizados.
      Besos, feliz finde

      Eliminar
  7. Deliciosa tortilla, ya sabes a quien me viene a la cabeza con esa tortilla verdad, así es como la hacía mi suegro y no es para menos es que se a criado allí y muy cerca de Puri,.
    Sabes que que nos conocimos allí de casualidad y son amigos de la familia, el mundo es un pañuelo.
    Delicioso regalo para tu club.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Tortilla que a mí también me recuerda a mi infancia, mi padre siempre ha cultivado habas, aunque ya hace un par de años que no, los inviernos son fríos y muy húmedos y no dejamos que se exponga tanto pero por estas fechas ya tenia que estar sembrando para el verano y aún no ha comenzado, pero bueno no pasa nada, luego durarán las cosechas hasta más entrado el otoño y eso sí que será magnífico. Si no siembra habas, lo que venga será como caído del cielo.
      Lo que no puede arrebatarnos esta tragedia son los buenos recuerdos.
      Qué suerte haberte encontrado con Puri en tu camino, seguro es una bellísima persona, lo dicen sus post, son el mejor reflejo de quien está detrás.
      Besos y achuchones ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario