Tortilla de Espinacas y Champiñones | Sopa de Sopa

tortilla-espinacas-champiñones
Tortilla de Espinacas y Champiñones | Sopa de Sopa

Semana Santa 2020



Y llegó el Jueves Santo, la semana pasa tranquila en casa, lentamente parece que vamos ganando la batalla, poco a poco, pero aún no es tiempo de lanzar las campanas al vuelo, tampoco de cantar victoria, es tiempo de ser valientes y de no perder la esperanza, porque todo se andará.

El lunes mi preciosa Pepi Gómez | Sopa de Sopa nos regalaba esta magnífica Tortilla de Espinacas y Champiñones como ella misma la define, saludable y 100% vegetariana, cocinada al más puro estilo italiano, es decir como si fuera una Frittata in padella o lo que en español diríamos, Tortilla italiana en sartén, en lugar de terminar de cuajarla en horno, ella lo explica mejor que yo en su cocina, para que nos salga perfecta.

Quizás a estas alturas de la Semana Santa, la mayoría estamos hartos de tantas Torrijas, o de Arroz con leche y de Poleás, si es que alguna vez nos podemos cansar de comer cositas ricas, por no contar la cantidad de bacalao que algunos podemos llegar a ingerir, ¡una cosa mala! ¡Ja, ja, ja...! Bueno confieso que a mí aún me caben unos cuántos platos más, que me faltan por cocinar de todo lo tradicional de la cocina sevillana en estas fechas los Buñuelos de Bacalao, los Soldaditos de Pavía, y el Bacalao con Tomate, pero bueno, que no nos lo vamos a comer todo junto, ¡eh!

Y como también me faltan las Espinacas con Garbanzos no me viene nada mal sustituirlas por una tortillita tan rica, como la de mi Pepi, que no solo es sana, sino que tiene una pinta que parece una paleta de pintor, con tantos colores bonitos que se mete por los ojos, y eso sí que no hay persona humana que lo resista, jajaja... 

¡Madre mía! Cómo deliro cuando me ponen una Totilla tan buenísima por delante, si es que mirarla ya me hace disfrutarla, ni os cuento lo que será el día que la pruebe, porque que la pruebo, perded cuidado, que lo hago. 
Y vosotros qué, ¿a que también estáis deseando saber cómo se hace? Vamos, venid conmigo a visitarla, que Pepi nos recibirá con los brazos abiertos.








Comentarios

  1. Como hay tiempo para todo, podemos comernos el potaje al mediodia, las torrijas de postre y la tortilla de Pepi en la cena, total, de perdíos al rio, en cuanto nos levanten el arresto vamos a tener que salir corriendo para bajar todo lo que hemos ingerido con tan poco movimiento. Esta tortilla es de la que entra por los ojos nada más verla, con lo que me gusta empezar a comer con la vista, luego sigo con la boca claro, y ahí viene el problema porque sarna con gusto no pica y así estamos todos los días. Resumiendo, que está para hacerle mal de ojo y darse un homenaje después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Lola, parece mucha comida, pero no es así, es que aquí en la blogosfera estos días son un poquito desorbitados con tantas recetas de temporada, pero luego en cada casa se hace solo lo justo, por lo menos en mi casa, que no por estar confinados nos pasamos todo el día comiendo sin descanso, jajaja..., al menos yo no tengo tiempo, porque las idas y venidas a atender a mi madre me traen loca.
      Por eso estas tortillas son mi tabla de salvación, mi ratito en mi isla particular, para desconectar mientras disfruto con gusto.
      Besitos

      Eliminar
  2. En estos días de no salir al tranco de la calle, como siempre se ha dicho por aquí, nuestra cocina se ha convertido en nuestro refugio
    Y la verdad sea dicha, nunca pensé que este confinamiento me tuviera tan agotá.
    Y es que no paro, vamos que tengo menos tiempo que antes os lo aseguro.
    En estos días de Semana Santa he querido preparar las recetas tradicionales de siempre y aunque no salgamos, no nos quita que las disfrutemos.
    Como siempre nuestro POTAJE del Viernes Santo, mi madre siempre lo preparaba y yo sigo haciéndolo también cada año, en su recuerdo y para que la tradición siga adelante.
    En estos días también preparo ensaladilla, buñuelos, bacalao frito y con tomate y como nó, alguna tortilla que otra.
    Pues nada que estamos en el lugar ideal para recordarnos y buscar la que más nos apetezca en estos días.
    La de Pepi además de riquísima tiene una pinta maravillosa, que por cierto quien guarde la Cuaresma le va genial al no llevar carne.
    Y para los vegetarianos ni que decir el festín que se van a dar disfrutando cada bocado. Bueno y los que no también, que yo me apunto a ella.
    Un besazo enorme chicas. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri eso mismo le comentaba arriba a Lola, es que no tengo la sensación de estar encerrada, porque las obligaciones son las que mandan, y luego el estar en casa se me hace super placentero, soy de las que disfrutan el instante, y la buena compañía al máximo, y que mejor compañía que estar con los que amamos y sanos, sin riesgos, que estando en casa, mejor que andando para arriba y para abajo sin respetar la salud de los demás, porque es evidente que el que lo hace mal, es porque la suya le importa un bledo.
      Las Tortillas de Pepi siempre son una maravilla, no solo se adivina que deben estar exquisitas, sino que lo hace tan bien y tan bonito que nos pone el listón muy alto, por eso cada vez lo hacemos más y más delicioso, este Club es de alto standing, sin duda.
      Besitos feliz tarde ♥

      Eliminar
  3. Este mundo de las tortillas me está atrapando ☺y es que la verdad es difícil decidir 🤔 y ahora con el confinamiento hay que adaptar la cocina a lo que tenemos en casa,tengo el congelador con más hielo que comida...🤭🤭besinos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, exagerada eres, bueno lo del hielo se arregla fácilmente, solo descongelar, limpiar, y tener de nuevo espacio para ir reponiendo, que seguro no faltan cosas en el mercado que compremos de más para no salir tantas veces a hacer la compra. Y si no, vas congelando magdalenas y pan, que parece ser que ahora a todos les ha dado por hacerlo, después de lo del papel higiénico, Jajajaja....
      Besitos y echémosle un poquito de humor a este sin sentido.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Esta tortilla es de las que me gustan, no tanto por el estilo frittata, y más por sus ingredientes, pues me gustan bastante y fantástico para estos días de confinamiento donde tenemos que aumentar el consumo de verduras y dejar a un lado otras más pesadas.
    La suerte es que no soy mucho de torrijas, buñuelos y demás dulces típicos de cuaresma, no llevo muy bien los fritos en general, pero hoy si que me ha animado a hacer unos hot cross buns, o panecillos de cuaresma para el fin de semana. Este tipo de dulces no me importa hacerlos, pues no son fritos y se pueden congelar e ir sacando poco a poco, que es lo que voy a hacer, así mañana desayunaremos unos bollitos, pero pasado, volvemos a la tostada de pan duro (y así me voy quitando un poco del que tengo) con el chorrito de aceite de oliva que me luce bastante. Pero cuando frío o llueve, si que me gusta una magdalena o bollito mojado en la leche caliente. Y seguimos con el tiempo tonto y llovizneando. Un tiempo ideal para quedarse en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo cierto es que el tiempo acompaña, aunque aquí en Sevilla no ha llovido, la mañana ha estado nubosa, y como dentro de casa no hace calor, tampoco apetece echarse a la calle, bueno también en parte es por la concienciación que ayuda mucho.
      Las tortilla de Pepi siempre son impresionantes, y esta no lo iba a ser menos, además en función de la cantidad de queso, es bastante ligera, a mí también me gusta mucho todo lo que lleva.
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Mi dulce Concha!!
    Desde el jueves estaba ya mi tortilla en #LaCollección y yo sin enterarme!!
    Si es que esto de estar en casa me da más trabajo que antes jeje. Una no para de arreglar cositas retrasadas jeje

    Muchas gracias por tantas palabras bonitas!! Ya sabes que yo estoy más que encantada de pertenecer a esta familia!!
    Ya estoy preparando la próxima ;)

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Clap, clap, clap! (Léase aplausos, jajajajaja...)
      No sabes como me gusta que me digas eso, es que me bloqueo y todo, solo pienso ya en tu próxima délicatesse que seguro es para morirse de amor a primer vista.
      Yo también tengo alguna idea pero aún no la he cocinado, así que primero probar y si me gusta repetir para compartir, y de paso me doy el gustazo, jajaja...
      Besos y nos vemos siempre, aunque sea tarde.

      Eliminar
  6. Hola,venga pues también vengo a aplaudir, faltaría más y a nuestra Pepi siempre. Un lujo de sabores y decolores que nos hace disfrutar. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Elisa, será por aplaudir, ahora tenemos práctica, y es la mejor ocasión para demostrar de alguna manera simbólica, ese agradecimiento y el orgullo que sentimos, a base de aplausos que siguen emocionando, a pesar de los días que llevamos haciéndolo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario