Tortilla en tres vuelcos | A vueltas con los pucheros

Tortilla en tres vuelcos | A vueltas con los pucheros



Estando viendo la tele, preguntaba el presentador a un personaje popular, asiduo del programa, y que con todos mis respetos no voy a citar, pues no aporta nada, qué tal le había ido su primera Masterclass en la escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu (ahora para ser famoso tienes que ser cocinero, cantante o si no, saber coser un traje), y respondía la "cocinera" en ciernes, con su habitual ingenuidad titubeante (que la tiene más explotada que las tracas de Valencia), que le había sido muy didáctica, aprendió a cocinar una Tortilla Francesa, y la miraron los otros tertulianos con incredulidad, muchos piensan que una tortilla bien hecha, la sabe hacer cualquiera, pero se equivocan porque hacer una Tortilla Perfecta es todo un arte, y yo que me di por aludida, me puse a hablar con la pantalla, como si me fuera a oír, invitándola a visitar nuestro Club, que está repleto de auténticas Tortillas Perfectas ¡Ja, ja, ja...! 

Su profesor contaba, que para conseguir hacer una Tortilla Perfecta, tuvo que hacer 150 tortillas, como si las hubiera hecho todas el mismo día, la chica, que a veces parece caída de un guindo, ni corta ni perezosa se fue a un almacén proveedor para profesionales a comprar 150 huevos, como si no hubiera podido comprar las doce docenas y media, en el super de su barrio, dejándonos al final con la incógnita de saber que hizo con tantísimos huevos, es tan cortita que terminó el reality show, y aún estaba en el dilema de quien fue el primero, la gallina o el huevo ¡Ja, ja, ja...!

A veces veo y oigo cosas que me sacan de quicio, y es que no entiendo cómo puede haber tanto talento perdido y otros que por el simple hecho de ser "hijo de...", se llenen los bolsillo sin mover ni un solo dedo.

El hecho es que en nuestro Club, no seremos famosos, pero lo hacemos como auténticos profesionales, ¿o no? Y es que con nuestras deliciosas Tortillas Perfectas dejamos a más de uno con la boca abierta. Valga de ejemplo la riquísima Tortilla que nos regala para #LaColección nuestra querida amiga Cristina G. | A vueltas con los pucheros que con destreza ha cocinado una Tortilla impresionante, elaborada de una curiosa manera, que llama la atención, por el resultado tan vistoso y apetecible, si la comida por la vista entra, no sé vosotros, pero a mi solo de mirarla, ¡me estan entrado unas ganas de comer!  

Vamos a verla en su cocina, Cristina nos la enseña gustosamente.






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"


Comentarios

  1. Creo saber quien es la susodicha y te deja sin palabras desde luego. Es que yo pienso además, que la tortilla perfecta es aquella que más nos gusta. Nosotros no podemos con una tortilla a medio cuajar en su interior y hay quien pierde el sentío con ellas, pues vale, para ellos. Hoy me quedo con la de Cristina, que he ido a ver porque ha aparecido en el club, y me ha encantado. Como le he dicho, alguna vez las he visto en youtube, pero aún no la he cocinado. Pues nada, que ya estoy tardando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, es esa, esa misma, la que nunca dice nada, y encima se lleva la pasta, jajajaj...
      Sobre gustos no hay nada escrito, y quien diga que es la suya la Tortilla perfecta, pues lleva razón sin duda, lo que no implica es que sea la Tortilla perfecta para los demás. No conocía esta Tortilla, no tengo tiempo de ver vídeos, son tan atrás cosas las que me gustan, que pienso que me estoy perdiendo muchas cosas, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  2. Jaja, se de quien hablas la escuche hablar y me dije, dios no ha frito un huevo en su vida!!
    Sera posible que fue a comprar 150 huevos aun me estoy riendo, esta chica tendría que visitar tu club, iba a flipaaaaar!!
    Un besazo amore, me voy a ver la tortilla de Cristina que se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si Amore, más claro agua, jajaja... Y si no visita nuestro Club, no sabe lo que se pierde.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Pues yo me he quedado sin saber quién es la susodicha, ja, ja. Ando un poco perdida. Entre costuras, cocina y cantantes, me quedo con los cantantes, me gusta muchísimo la música y me gustan casi todos los estilos, también la música moderna. Bueno, también "trabajo" con canciones, así que saber qué es lo último entra dentro de mi "trabajo" (bueno, ese trabajo que sigue ahí en erte y que creo que este curso ya no regreso). Y aún me quedo con costuras, cocina y cantantes, antes que los otros realities donde directamente se meten en casa, islas y demás y ahí si que no hacen nada. Eso sí que es un horror. Bueno, tampoco es que vea los primeros, pero los de canciones, algunos que otros sí, por lo menos, saben hacer algo de verdad, unos mejor que otros, como en todo, pero se puede ver y sobre todo, se puede oír.
    Bueno, después de la chapa que te he dado con todo esto de los realities, ja, ja, voy con la receta de Cristina, que también me pareció muy original su elaboración y que tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja, ja...!! ¡Ayomá, la que ha "líao" el pollito, jajaja...!
      Isabel no te preocupes que lo sabrás porque esta chica está en todos lados como Dios, jajaja..., el desafío es como un hormiguero de gente no cualificada cuyo única función es estar en prime time en la televisión del tres del mando a distancia, y si después de todo este galimatías, a ver si al final te lo voy a tener que decir, que no quería yo "de'matala y la tuve que matá" jajaja... Buenooo, venga te lo digo ya, la hija de la Pr...ler, jajaja... Por cierto me encanta La Voz, a veces lo veo y otras no, también Prodigios, que esta temporada no lo han repuesto y Tu cara me suena, me parto con las ocurrencias de algunos participantes, y es que con lo dura que está la cosa, esos ratitos de risa me sientan de lujo.
      Y la tortilla de Cristina, fantástica, que no quiero que nadie le quite protagonismo.
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta tortilla y todo su elaboración paso a paso , y me quedo con la boca abierta al ver lo tanta que puede ser la gente.....y todos le estarían aplaudiendo y moviendo la cabeza afirmativamente .......
    Que se vengan por aquí para aprender lo que es " La tortilla Perfecta "
    Muchos besitos Concha ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Victoria, es increíble como aplauden tanta tontería insulsa y sin interés, pero es lo que hay.
      La Tortilla de Cristina, perfecta, esto sí que es una realidad como la copa de un pino, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha, me parece que todas sabemos de quién hablas y tienes toda la razón, mira tu por donde después de toda la vida sin hacer nada se va a forrar haciendo tortillas, yo creo que si preguntamos a cualquiera del club como aprendió a hacerlas no necesitó tantos huevos jajaja.
    Cambiando de tema gracias, como siempre, por presentar la tortilla con tanto esmero, estoy por cambiarle el nombre y llamarla a partir de ahora "la tortilla de Tam..., 150 huevos sacrificados para llegar a esto" jajaja.
    Gracias a todas l@s amig@s del club por comentar y visitarme.
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Cristina, mira que si descubriera nuestro Club y va y nos lo plagia y lo patenta, en fin, mejor que no venga a vernos, que aquí estamos todos los que son, y son todos los que están, y punto pelota, Jajajaja...
      Lo del título molaría, pero, no vaya a ser que nos pida derechos de imagen, Jajajaja...
      Besitos y gracias por hacerlo tan bien, contigo es que da gusto compartirlo.

      Eliminar
  6. Que ignorante estoy en esto de los reality show ..es que ver y oír tantas sandeces juntas me enerva, por eso no se quien la susodicha ☺en lo que si estoy completamente de acuerdo es que tenian que pasarse por este club y así entenderian de tortillas...😉esta es una de las que no me puedo perder 💪menudo lujo de tortilla feliz semanas corazón achuchón apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Fely, créeme, no te pierdes gran cosa, jajaja..., tampoco es un raelity al uso, es más un programa de entretenimiento, no hay convivencias ni nada de eso, pero es que dicen tantas memeces a veces que podría estar etiquetado como tal.
      La Tortilla de Cristina, es una maravilla, tenemos que probarla la mayoría, ya que también me incluyo en los que no la conocía.
      Besos

      Eliminar
  7. Jaja, detalles de esos tengo visto algunos, cuanto me rio, es increíble, te cuento mi hija y sus dos compañeras de piso, cuando estaban estudiando, las tres en la cónica no hacían media, y un día se pusieron a hacer un sándwich y lo prepararon y lo metieron en la maquina, la enchufar o y saltaban los automáticos de la luz, los levantaban los limitado res y volvían a saltar, llamaron al electricista y resulta que metieron el cable de la maquina con el sándwich y al quemarse saltaba todo, yo no se como aquellas tres fueron capaces de hacer una carrera y no saber como entrar en la cocina, y es que las tres no hacían una media era increíble yo lo que me tengo reído con sus aventuras jaja. Con esta anécdota te lo digo todo. La tortilla maravillosa , se ve estupenda....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..., es cierto Esther, algunos jóvenes no saben ni remover el colacao de la mañana en la taza, sus madres se lo hacen todo para que no se preocupen más que por estudiar, y vivir, que la vida es corta, jajaja..., menos mal que luego, algunos, no todos, jajajaja..., crecen, maduran y se hacen responsables. Y al final, como a palos se hace el burro, hasta aprenden a cocinar, jajaja...
      Yo no es que sea más lista que nadie, también tuve mi época de estudiante, y caídas de todo tipo, pero es que siempre he sido muy habilidosa para todo, ya me lo decía mi madre cuando era chica: "Mi Concha tendría que haber sido un hombre" Comentario más machista no lo oí en mi vida, porque soy mujer y muy femenina, y le doy la vuelta a más de uno, si hiciera falta, jajaja...
      La Tortilla de Cristina es la prueba que en la cocina hay que tener talento, y ella lo tiene de sobra.
      Besos

      Eliminar
  8. Creo saber a quien te refieres y es que aun no me puedo creer que con lo limitada que es ganase el concurso de cocina, bueno si lo sé, lo ponía en el contrato jajajaa. No vi esa tortilla en la que tuvo que practicar con 150 huevos y la verdad me alegro de no haberlo visto. Dejémonos de modas y modismos y sigamos disfrutando de nuestras tortillas y que gracias a ti están aquí bien guardaditas. Voy a ver la tortilla en tres vuelcos que nunca la vi y me llena de curiosidad. Un beso to grandote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja..., Manoli si es que no se puede ser más explícita, al final tú verás cómo todo se sabe, jajaja...
      La verdad es que nosotras no necesitamos "trampolines" televisivos para tener éxito, lo hacemos con gusto y bien hecho, lo demás está rodado.
      La Tortilla de Cristina merece la pena, por algo es una gran hacedora de Tortillas Perfectas.
      Besitos "corasón"

      Eliminar
  9. Hola Concha. Yo no veo programas concurso porque no me obligo a seguirlos, me aburro directamente, pero por los comentarios, ya sé de quién se trata. Casi mejor que sea más famosa por cocinar que por ir a T5, pero bueno, no sé si también va.
    Cristina es muy creativa y con esta tortilla, al menos a mí, me ha asombrado porque nunca la había visto. Siempre aprendemos y eso está muy bien, compartirlo, mucho más.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo tampoco veo concursos, no tengo tiempo para esas cosas, además no me los creo, siempre veo “tongo” por todos lados, Jajajaja..., la vida es muy corta como para perderla delante del televisor, pero mientras cenamos vemos algo y la otra noche cayó A3 y fue precisamente la misma noche que me escribió Cristina un email para contarme lo de su Tortilla, al verla al día siguiente no pude dejar de pensar en el programa que acaba de ver la noche anterior, en fin, que las palabras fluyeron y me vinieron como anillo al dedo; jamas veo T5 creo que ni siquiera lo tengo sintonizado, Jajajaja...
      Quizás la creatividad de Cristina y su Tortilla Perfecta me llevaron a soltarme un poco la tecla, y meterme en un berenjenal que no tiene otra intención que la del entretenimiento con quien me lea.
      Besos

      Eliminar
  10. Ja ja ja, madre mía , 150 huevos!!! En fin, sobran comentarios. Pero si nos ponemos a contar anécdotas en la cocina, yo misma tengo algunas. ja ja ja ja ja. Bueno, lo que nos concierne hoy es esta tortilla de nuestra Cristina, siempre creativa y cocinando delicioso. Me ha enamorado y ya tengo la receta bien a mano . Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Elisa, cuenta, cuenta, que estas cosas siempre interesan, Jajajaja...
      Cristina ha dado muestras desde que entró en nuestro Club de su buen hacer y originalidad a la hora de cocinar una Tortilla, y es que lo mires como lo mires, siempre le salen perfectas.
      Besos

      Eliminar
  11. Me voy a ver la tortilla que se ve deliciosa, me encanta ver las que hacen todas ustedes, son masters en tortillas y para mi todas ustedes son mas que chefs!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Concha¡¡¡¡ que nos has dejado con la intriga de saber quien es esa famosilla. Je,je. Pero vamos al lío. Qué tortilla más original, esa técnica de las 3 vueltas o vuelcos me ha parecido muy novedosa nunca la había visto. Además, al corte se ve preciosa. Bueno , me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Aún no lo has pillado, pero si la tenemos hasta en la sopa? Jajajaja...
      Lo de los tres vuelcos no sabía que era, hasta ahora que por curiosidad he mirado en la red y tiene su origen en el cocido madrileño y en la forma de servirlo, imagino que Cristina ha seguido esas pautas para bautizar su Tortilla, no sé si tiene un origen. Seguiremos investigando, jejejeje...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario